Características del violeta "Oro de los escitas".
Mucha gente decora sus hogares con varias flores de interior. A menudo, las amas de casa cultivan Saintpaulia, aunque más a menudo se llama violeta. El artículo analiza una variedad con un nombre interesante "Scythian Gold".
Descripción de la variedad
Saintpaulia de esta variedad se distingue por grandes flores dobles de colores blanco y amarillo. Sus pétalos son ondulados, con un borde rosa pálido. En climas más fríos, se puede formar una ligera franja verde en los bordes. En una flor que no ha florecido hasta el final, los pétalos tienen un color monocromático claro. Aparece un color más brillante durante el crecimiento y desarrollo de la planta. Esto sucede en un plazo de 2 a 4 días.
Las láminas de las hojas violetas son ligeramente onduladas. Tienen una forma alargada con bordes elevados. El color es verde medio. Cada pedúnculo tiene 3-4 yemas. Por lo general, son resistentes y no se deshacen.
Actualmente, existen variedades de LE-Gold of the Scythians y AV-Gold of the Scythians.... Son casi iguales, aunque la primera opción suele tener un tinte rosa más brillante.
Tales violetas deben trasplantarse solo una vez al año. Se recomienda realizar un tratamiento contra la aparición de insectos dañinos y enfermedades dos veces al año.
Para formar una hermosa flor, no es necesario quitar los pétalos de la parte central de la roseta. Las violetas crean la roseta y los brotes ellos mismos.
Si los pedúnculos no pueden elevarse por encima del follaje y formar flores exuberantes, significa que la planta está enferma. En este caso, es mejor tratar Saintpaulia con productos químicos.
Cuidado
Las violetas "Gold of the Scythians" son frágiles y delicadas, necesitan mucha luz. Por lo tanto, estas plantas solo se pueden colocar en habitaciones con buena iluminación. De lo contrario, las flores no podrán crecer y desarrollarse normalmente. Hay que tener en cuenta que la mejor opción para las violetas es la luz difusa suave... Los rayos directos del sol solo pueden dañar las flores.
Debido a la falta de luz, las violetas pueden volverse apagadas y letárgicas. También puede producirse un fuerte tirón de los esquejes. No olvide que en invierno debe organizar iluminación artificial adicional.para que las plantas de interior se mantengan en forma.
Se debe prestar atención a la elección de una tierra adecuada para plantar violetas. Se puede comprar en casi cualquier florería.
A menudo, el suelo se prepara de forma independiente en casa. Para hacerlo, debe tamizar cuidadosamente la tierra del jardín y mezclarla con un poco de arena. Después de eso, la masa resultante está bien calcinada en el horno. Esto se hace para limpiar la mezcla de todos los parásitos y patógenos.
Se debe colocar un relleno de drenaje especial en el fondo del contenedor en el que se plantará la planta. Por regla general, está hecho de arcilla expandida. Evitará la acumulación de una gran cantidad de humedad en el sistema radicular de las violetas.
Al elegir la maceta adecuada, debe considerar el tamaño. Los contenedores para flores se dividen en varios grupos en función de este parámetro:
- subminiatura (diámetro 5-7 centímetros);
- miniatura (diámetro 18-20 centímetros);
- grandes (más de 40 centímetros de diámetro).
Para las plantas de esta variedad, un recipiente demasiado pequeño no es adecuado, porque esto no permitirá que el sistema de raíces se desarrolle normalmente. Tales opciones solo se pueden usar para violetas muy jóvenes. Se recomienda plantar plantas adultas en macetas en miniatura (del segundo grupo).
Tampoco se deben usar recipientes demasiado grandes para tales flores de interior, ya que esto puede hacer que el sistema de raíces crezca con fuerza y la floración no llegará pronto.
No debemos olvidarnos del riego. Su frecuencia depende de la temporada (cuando llega el calor, se puede hacer un poco más a menudo). La violeta debe regarse al menos una vez a la semana mientras la tierra se seca. No puedes humedecer una flor con una botella de spray.
A las violetas les encantan los altos niveles de humedad, por lo que a menudo los cultivadores de flores colocan un recipiente separado lleno de agua limpia cerca de la maceta. También puede utilizar una esponja o un paño húmedo.
Algunas personas usan dispositivos especiales que aumentan la humedad en la habitación.
El aderezo es un punto importante. Deben introducirse solo durante el período de crecimiento y desarrollo intensivo. En invierno y otoño, es mejor no fertilizar las plantas. Para la floración de violetas, es necesario utilizar fósforo y potasio. Para el crecimiento del follaje, se deben usar formulaciones que contengan nitrógeno.
A menudo, debido a un cuidado inadecuado, las violetas pueden doler. Entonces, con poca humedad en la habitación, las láminas de las hojas pueden volverse amarillas. Si la temperatura es demasiado baja, puede aparecer podredumbre en el sistema de raíces de la planta o puede desarrollarse fusarium.... En tales casos, primero se cortan todas las placas de las hojas afectadas. Solo después de eso, puede comenzar a tratar las violetas con la ayuda de productos químicos especiales.
Reproducción
La opción de propagación más común para estas flores de interior son los esquejes. En este caso, los esquejes se pueden plantar inmediatamente en un suelo preparado previamente y cultivar allí. Recuerde que las hojas tiernas deben manipularse con el mayor cuidado posible. Son demasiado frágiles y se dañan y rompen fácilmente. Es mejor tomarlos de una planta que está en flor o está a punto de florecer. La plantación de esquejes en el suelo se realiza en un cierto ángulo (45 grados).
Para la reproducción, es mejor elegir una hoja de la parte central de la salida. No debería ser demasiado joven, pero al mismo tiempo estar completamente sano. Se recomienda procesar una hoja cortada con una solución de permanganato de potasio o carbón en polvo. Después de eso, el material de siembra debe colocarse en un recipiente con agua limpia tibia. Tal procedimiento se lleva a cabo para enraizar.
Después de 17-20 días, las raíces comienzan a aparecer en la hoja. Después de eso, ya se puede plantar en el suelo. Es deseable que contenga arena, algo de turba y perlita. Después de plantar, el corte se cubre con una pequeña tapa. Debe ser transparente, porque las plantas jóvenes en las etapas iniciales de desarrollo deben estar en condiciones similares a las de un invernadero.
Aprenderá cómo trasplantar una violeta correctamente en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.