Todo sobre los alargadores y protectores contra sobretensiones de Legrand
Los cables de extensión para enchufes son una cosa extremadamente útil en la vida cotidiana. Esto es especialmente cierto para los apartamentos comunes antiguos, donde una habitación tiene un máximo de 1-2 enchufes. Por supuesto, se cree que esta es solo una solución temporal, porque es imposible mantener el equipo conectado de esta manera todo el tiempo. Sin embargo, los cables de extensión son diferentes. Hoy, por ejemplo, veremos modelos de la empresa Legrand.
Ventajas y desventajas
El primer paso es lidiar con los términos. Un protector contra sobretensiones es el mismo cable de extensión, pero más confiable. Ellos construyen en rompedores de circuito, que protegen el equipo conectado de subidas de tensión.
Puede encontrar a la venta un protector contra sobretensiones y un cable de extensión Legrand. Sin embargo, este no es su enfoque principal. Legrand se dedica principalmente a la producción y venta de diversos productos de cableado. Todos sus productos son muy apreciados por los electricistas por su alta calidad; afortunadamente, los cables de extensión no son una excepción.
Todos los modelos presentados en el catálogo de la empresa pueden presumir de un rendimiento muy alto. Estamos hablando de la durabilidad de los dispositivos y el nivel de carga máxima permitida. Además, su gama de modelos es muy diversa: cualquier comprador puede encontrar aquí una solución adecuada para su situación.
El principal y, probablemente, el único inconveniente de sus productos es el precio. Es bastante alto para nuestro mercado: el precio promedio es de aproximadamente 1000 rublos.
Hay, por supuesto, un par de modelos económicos, pero al mismo tiempo hay opciones por 2500 rublos.
Pero a veces es mejor pagar de más por la calidad. Sobre todo cuando se trata de electricidad, porque si pasa algo, tendrás que pagar mucho más por el equipo quemado.
Resumen de surtido
Ya que estamos hablando de la elección de modelos, detengámonos en esto con un poco más de detalle. En general, Legrand ya ha lanzado bastantes modelos, pero llevará demasiado tiempo desmontarlos todos. Por lo tanto, consideraremos solo las opciones más populares que tienen demanda entre el consumidor ruso.
- "Estándar". El más simple de los modelos populares. Extensión plana para 3-6 enchufes adicionales; longitud del cable de 1,5 a 5 metros; la potencia máxima de los dispositivos conectados es de 3500 W. Su forma plana permite colocarlo incluso debajo de los muebles, y los orificios en el panel posterior permiten colgarlo en la pared.
- "Comodidad"... El modelo está equipado con un botón de apagado y patas especiales que permiten no solo fijar de forma segura el cable de extensión en cualquier superficie, sino también girarlo en diferentes ángulos. También está diseñado para 3-6 enchufes, y su longitud de cable es de 1,5 a 5 metros. La potencia máxima es ligeramente superior: 3680 vatios.
- "Confort y seguridad"... Esta variante es muy similar al modelo anterior, también está equipada con un botón y pies. Al mismo tiempo, se realizaron varios cambios. El fabricante ha aumentado la distancia entre las salidas para mayor comodidad, ha aumentado la vida útil máxima y ha añadido un puerto USB para cargar dispositivos sin fuente de alimentación. El tamaño máximo del cable es de 3 metros.
- "Seguridad y protección de equipos"... Actualmente es el modelo más avanzado de Legrand. Todas las ventajas del modelo anterior y una serie de mejoras: un puerto USB adicional, un soporte especial para instalación vertical y un indicador de encendido. Además, ya es un protector contra sobretensiones; y no solo protege los dispositivos de sobretensiones, sino que incluso muestra el estado de los fusibles internos. Desafortunadamente, la longitud máxima del cable es de solo 2 metros.
Estos modelos se pueden encontrar en el catálogo Legrand.
En la tienda, se presentan con mayor frecuencia bajo nombres digitales que indican el modelo y los parámetros de los dispositivos, pero en el sitio web oficial del fabricante se indican de esa manera.
Reglas de selección
Ahora analicemos las reglas básicas para elegir cables de extensión y cómo qué buscar al comprar.
- El primer paso es decidir ¿Quiere un protector contra sobretensiones o un cable de extensión normal? Los protectores contra sobretensiones protegerán sus aparatos eléctricos de manera más confiable, pero cuestan un orden de magnitud más. Es mejor tomarlos por una técnica "glotona", o si sabe que su hogar se está volviendo loco.
- Entonces miramos potencia máxima permitida. Si no es suficiente, el cable de extensión puede quemarse junto con todos los equipos conectados.
- Lo siguiente a tener en cuenta es distancia entre enchufes. Algunos tipos de equipos y dispositivos no se pueden conectar si la distancia entre los enchufes es demasiado pequeña.
- El siguiente en importancia es Longitud del cable. Considere cómo va a utilizar el cable de extensión. Elíjalo para que el cable sea lo suficientemente largo para sus necesidades.
- No lo olvide sobre el número de nidos en sí. Cuanto más, mejor, pero un aumento en el número de nidos significa un aumento de tamaño.
- Todavía vale la pena comprobar disponibilidad de enchufes adicionales, por ejemplo, USB.
- Bueno, lo último que necesitas evaluar apariencia del dispositivo: color, forma, diseño y más.
Estos son todos los parámetros principales de varios modelos a los que puede prestar atención al comprar. Y estamos hablando aquí no solo de los productos Legrand, sino también de cualquier otro fabricante.
Para obtener más información sobre filtros y cables de extensión, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.