Todo sobre protectores contra sobretensiones y cables de extensión Power Cube

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. Criterios de elección

Un protector contra sobretensiones de mala calidad o seleccionado incorrectamente no solo puede fallar en el momento más inoportuno para esto, sino que también puede provocar la avería de una computadora o electrodomésticos costosos. En raras ocasiones, este accesorio puede incluso provocar un incendio. Por lo tanto, vale la pena considerar las características y la gama. filtros de potencia y cables de extensión Power Cube, así como familiarizarse con los consejos para tomar la decisión correcta.

Peculiaridades

Los derechos de la marca Power Cube pertenecen a la empresa rusa "Electric Manufacture", que se estableció en la ciudad de Podolsk en 1999. Fueron los protectores contra sobretensiones los que se convirtieron en los primeros productos fabricados por la empresa. Desde entonces, la gama se ha expandido significativamente y ahora incluye una variedad de cables de señal y de red. Poco a poco, la empresa optimizó el proceso de producción comenzando a fabricar de forma independiente todos los componentes necesarios.

Son los protectores contra sobretensiones y los cables de extensión Power Cube los que aún aportan a la empresa una parte importante de los ingresos.

Enumeremos las principales diferencias entre los protectores contra sobretensiones Power Cube y sus contrapartes.

  1. Estándares de alta calidad y enfoque en el mercado ruso. Todos los equipos eléctricos fabricados por la empresa cumplen con los requisitos de GOST 51322.1-2011 y están adaptados a la aparición de caídas repentinas de voltaje.
  2. Cumplimiento de las características del pasaporte con las reales. Gracias al uso de componentes propios (incluidos los cables de cobre), la empresa garantiza que todos sus equipos soportarán exactamente los valores de corriente y tensión que aparecen en su ficha técnica sin daños ni interrupciones en el funcionamiento.
  3. Precio pagable... Los equipos rusos son notablemente más baratos que sus homólogos de los Estados Unidos y los países europeos, y no mucho más caros que los productos de las empresas chinas. Al mismo tiempo, debido a su origen ruso y al ciclo completo de producción, los precios de los filtros y cables de extensión no dependen de las fluctuaciones monetarias, lo que es especialmente importante en el contexto de la próxima crisis financiera mundial en el contexto del COVID-19. pandemia.
  4. Garantía larga. El período de garantía para la reparación y sustitución del equipo de red en cuestión es de 4 a 5 años, según el modelo específico.
  5. La presencia de sockets del "formato antiguo". A diferencia de la mayoría de los equipos europeos, estadounidenses y chinos, los productos de la compañía de Podolsk no solo tienen enchufes de formato europeo, sino también conectores para enchufes estándar rusos.
  6. Renovación asequible. El origen ruso de los dispositivos hace que sea fácil y rápido encontrar todos los repuestos necesarios para su autorreparación. La compañía también cuenta con una extensa red de SC certificados, que se pueden encontrar en casi todas las ciudades importantes de Rusia.

La principal desventaja de la tecnología Power Cube es que la mayoría de los propietarios llaman a su baja resistencia al daño mecánico causado por el uso de grados de plástico obsoletos en las cajas.

Descripción general del modelo

La gama de la empresa se puede dividir en dos categorías: filtros y alargadores. Consideremos cada uno de los grupos de productos con más detalle.

Filtros de red

Actualmente, la empresa ofrece varias líneas de protectores contra sobretensiones.

  • PG-B - una versión económica con un diseño clásico (al estilo del famoso "Pilot"), 5 enchufes euro con conexión a tierra, un interruptor con un LED indicador incorporado y color de cuerpo blanco. Características eléctricas principales: potencia - hasta 2,2 kW, corriente - hasta 10 A, corriente de interferencia máxima - 2,5 kA. Equipado con protección contra cortocircuitos y sobrecorrientes, así como un módulo de filtrado de ruido de impulsos. Disponible en longitudes de cable de 1,8 m (PG-B-6), 3 m (PG-B-3M) y 5 m (PG-B-5M).
  • SPG-B - una versión mejorada de la serie anterior con un fusible automático incorporado y color gris de la carrocería. Se diferencia en una variedad de longitudes de cable (las opciones están disponibles con un cable de 0,5, 1,9, 3 y 5 metros) y la presencia de modelos con un conector para su inclusión en el SAI (SPG-B-0.5MExt y SPG-B- 6Ext).
  • SPG-B-BLANCO - una variante de la serie anterior, caracterizada por el color blanco de la carcasa y la ausencia en la línea de modelos con conector para UPS.
  • SPG-B-NEGRO - se diferencia de la versión anterior en el color negro del cuerpo y el cordón.
  • AAP (5 + 1) -B - se diferencia de la serie SPG-B por la presencia de un enchufe adicional sin conexión a tierra. Disponible en longitudes de cable de 1,9 m, 3 my 5 m No hay modelos en la gama diseñados para la conexión a una fuente de alimentación ininterrumpida.
  • AAP (5 + 1) -16B - esta línea incluye filtros semiprofesionales para conectar equipos de alta potencia. La potencia total máxima de los dispositivos que se pueden conectar a dichos filtros es de 3,5 kW, y la corriente de carga máxima, que no provoca un corte de energía con el fusible automático, es de 16 A. ... El color del cuerpo y el cordón para todos los modelos de esta línea es el blanco. Disponible en longitudes de cable de 0,5 m, 1,9 m, 3 my 5 m.
  • SPG-MXTR - esta serie incluye variantes del modelo SPG-B-10 con una longitud de cable de 3 m, diferenciándose en el color del cordón y el cuerpo. Disponible en colores beige, verde y rojo.
  • "Pro" - una serie de dispositivos profesionales para conectar equipos potentes (con una potencia total de hasta 3,5 kW a una corriente de funcionamiento de hasta 16 A) en una red eléctrica inestable. Equipado con módulos para filtrar el ruido de impulso (atenúa un pulso con un voltaje pico de hasta 4 kV en el rango de nanosegundos en 50 veces, y en el rango de microsegundos, en 10 veces) y reducción de interferencia de RF (el factor de reducción para la interferencia con un frecuencia de 0,1 MHz es de 6 dB, para 1 MHz - 12 dB y para 10 MHz - 17 dB). La corriente de interferencia de impulso, que no dispara el dispositivo, es de 6,5 kA. Equipado con 6 conectores estándar europeos con puesta a tierra con persianas de protección. Realizado en un esquema de color blanco. Disponible en longitudes de cable de 1,9 m, 3 my 5 m.
  • "Garantía" - filtros profesionales para la protección de equipos de potencia media (hasta 2,5 kW a una corriente de hasta 10 A), que proporcionan protección contra el ruido impulsivo (similar a la serie Pro) y las interferencias de alta frecuencia (el factor de reducción de la interferencia con una frecuencia de 0,1 MHz es 7 dB, para 1 MHz - 12,5 dB y para 10 MHz - 20,5 dB). El número y tipo de enchufes son similares a los de la serie "Pro", con uno de ellos alejado de los conectores principales, lo que permite conectar en él adaptadores de grandes dimensiones. Color de diseño: negro, la longitud del cable es de 3 m.

Cables de extensión para el hogar

El surtido actual de la empresa rusa también incluye una serie de cables de extensión estándar.

  • 3+2 – cables de extensión grises con receptáculos bidireccionales sin conexión a tierra (3 en un lado y 2 en el otro) sin interruptor. La gama incluye modelos con una potencia máxima de 1,3 kW y 2,2 kW, así como con longitudes de cable de 1,5 m, 3 m, 5 my 7 m.
  • 3 + 2 combi - modernización de la línea anterior con tomas de tierra y aumento de potencia hasta 2,2 kW o 3,5 kW.
  • 4 + 3 combi - se diferencian de la serie anterior por la presencia de 1 enchufe adicional en cada lado, lo que aumenta su número total a 7.
  • PC-Y - una serie de cables de extensión para 3 tomas de tierra con interruptor. Potencia nominal - 3,5 kW, corriente máxima - 16 A. Disponible en longitudes de cable de 1,5 m, 3 my 5 m, así como con cable negro o blanco y piezas de plástico.
  • PCM - una serie de alargadores de sobremesa con un diseño original con una potencia máxima de 0,5 kW a una corriente de hasta 2,5 kA. La longitud del cable es de 1,5 m, el número de enchufes es 2 o 3, el color del diseño es blanco o negro.

Criterios de elección

    Al elegir un modelo de filtro o cable de extensión adecuado, se deben tener en cuenta sus características.
    • Longitud del cable - Vale la pena estimar de antemano la distancia entre los consumidores que estarán conectados al dispositivo y la salida gratuita más cercana.
    • Número y tipo de enchufes - Vale la pena contar el número de consumidores planificados y evaluar a qué tipo de horquillas pertenecen. Además, no será superfluo dejar uno o dos enchufes libres, para que la adquisición de nuevos equipos o las ganas de cargar el gadget no se convierta en motivo para comprar un nuevo filtro.
    • Poder declarado - para estimar este parámetro, debe sumar la potencia máxima de todos los equipos que planea incluir en el dispositivo y multiplicar la cifra resultante por un factor de seguridad, que debe ser de al menos 1,2–1,5.
    • Eficiencia de filtración y protección contra sobretensiones - Vale la pena elegir las características del filtro en función de la probabilidad de sobrecargas de energía y otros problemas de energía en su red eléctrica.
    • Opciones adicionales - Vale la pena evaluar de inmediato si necesita funciones de filtro adicionales, como un conector USB o interruptores separados para cada salida / bloque de salida.

    Para obtener una descripción general del extensor Power Cube, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles