Elegir un protector contra sobretensiones de USB
Es imposible imaginar un mundo civilizado sin tecnología. Electrodomésticos y de oficina, cargadores: todo esto requiere una fuente de electricidad. Proteja el equipo de la sobrecarga de la red, los protectores contra sobretensiones ayudarán en caso de cortocircuitos. Este artículo se centrará en modelos con puertos USB.
Peculiaridades
Un protector contra sobretensiones es un dispositivo complejo que no solo utiliza una variedad de líneas de protección. Para los usuarios avanzados o el trabajo de oficina, los modelos con puertos USB son indudablemente solicitados. Y también casi todos los dispositivos modernos necesitan un cargador específico con un puerto USB. Los protectores contra sobretensiones de las principales marcas combinan todos los criterios en su funcionalidad.
La presencia de la función de carga rápida y una gran cantidad de conectores, así como el control por voz, la presencia de un temporizador y un estabilizador añaden ventajas a la compra de estos modelos.
Las marcas reconocidas que producen equipos y dispositivos eléctricos que ofrecen al consumidor protectores contra sobretensiones con puertos USB toman como base los siguientes puntos importantes:
- alta seguridad y fiabilidad del dispositivo.
- amplia gama de modelos.
- Cuerpo robusto y diseño moderno.
- ergonomía
- precio del dispositivo.
Descripción general del modelo
La elección de protectores contra sobretensiones con puertos USB es bastante amplia. Todo depende de las necesidades y el propósito del aparato eléctrico. Echemos un vistazo a los mejores protectores contra sobretensiones USB.
Rubetek RE-3310
Este modelo es un estuche con un diseño bastante minimalista, adecuado tanto para la oficina como para el hogar. Carga máxima 2500 W. El dispositivo tiene 4 enchufes protegidos. Longitud del cable 1,8 metros. El dispositivo incluye 4 puertos USB. La singularidad de este modelo es el control por voz. Corriente 10 A. Tensión de red 220 V.
Especificaciones:
- diseño unico;
- Sistema de casa inteligente;
- control de voz;
- Operación remota de enchufes (por separado y juntos).
Era SFU-5es-B (C0043326)
El protector contra sobretensiones de la marca Era está hecho de un material duradero: policarbonato. El casco es negro en forma de barco. Para el consumidor, las opciones del dispositivo lo tienen todo: un indicador luminoso, protección de enchufes con cortinas y puesta a tierra. Longitud del cable 2 metros. El dispositivo incluye 5 conectores y 2 puertos USB. Corriente 10 A. Tensión de red 220 V. Cable de 0,75 mm de sección transversal de tres hilos.
Especificaciones:
- protección contra cortocircuitos;
- prevención del ruido impulsivo y de alta frecuencia;
- protección de sobrecarga de la red;
- diseño original y amplia funcionalidad.
Orico HPC-6A5U-BK
Uno de los mejores en la categoría de protectores contra sobretensiones, mecanismo de transporte de carga de hasta 400 W. La carcasa negra sólida alberga 6 conectores y la friolera de 5 puertos USB. Cable de 1,5 metros. El trabajo se realiza con una tensión de red de hasta 250 V y una intensidad de corriente de 16 A. Las ventajas son el interruptor y la estructura de puesta a tierra.
Especificaciones:
- se apaga cuando se sobrecarga;
- evita sobrecargas, cortocircuitos y sobretensiones;
- diseño de caja moderno e interesante.
Defensor DFS 501
Filtro de marca china con 6 conectores, uno de los cuales se encuentra separado de los demás. Este modelo permite incluir adaptadores con enchufes voluminosos, sin perjuicio del resto. Longitud del cable 1,8 metros.
Especificaciones:
- tensión máxima 242 V;
- protección en conectores;
- Puerto USB 2 puntos;
- intensidad actual 10 A.
Buro BU-SP1.8_USB_2A-B
Protector de sobretensión fabricado en China. Mecanismo ergonómico de presupuesto. Diseño sencillo, con una fila continua de conectores.Hay agujeros en la carcasa para montar en la pared. Modelo con 2 puertos USB. Longitud del cable 1,8 metros.
Especificaciones:
- número de puntos de venta 6;
- voltaje máximo 250 V;
- intensidad actual 10 A.
Zócalos Xiaomi Mi Power Strip 3
Una de las marcas más progresistas fabricadas en China. La versatilidad y confiabilidad del dispositivo deja atrás muchas marcas avanzadas. La singularidad del mecanismo está en la conexión de tres tipos de enchufes.
Especificaciones:
- alta resistencia al fuego;
- 3 puertos USB
- Puertos de baja tensión.
LDNIO SE3631
La presencia de un estabilizador hace que este protector contra sobretensiones sea original y práctico. Ideal para hacer frente a redes eléctricas inestables. Un dispositivo con una gama de puertos USB en la cantidad de 6 piezas.
Especificaciones:
- 3 enchufes;
- protección y filtro de alta calidad;
- la presencia de un interruptor y un estabilizador.
InterStep SP-206T
Este es el modelo de filtro de línea más versátil. Tiene un alto grado de confiabilidad y protección contra accidentes, la capacidad de transformar las señales de teléfono y televisión para mejor. El dispositivo tiene un temporizador para configurar en cada bloque con tres conectores.
Especificaciones:
- visualización y control mediante botones;
- 2 puertos USB;
- temporizador separado para bloques.
Corona Micro CMPS-10
El cuerpo del modelo está realizado en forma de fantástico contenedor. Tiene ranuras para un teléfono y una antena de TV con protección.
Especificaciones:
- 10 conectores ubicados alrededor del cuerpo;
- 2 puertos USB;
- Cable de 1,8 metros;
- puertos adicionales.
- diseño interesante.
Bestek EU regleta MRJ6404 negro azul
Diseño de carrocería ergonómico y compacto, combinando dos colores. Un interruptor separado está disponible. Longitud del cable 1,8 metros.
Especificaciones:
- 6 conectores;
- 4 puertos USB;
- tensión máxima hasta 250 V.
¿Como escoger?
Al comprar un protector contra sobretensiones, primero debe guiarse por los factores de protección y seguridad. La función del dispositivo es proteger los aparatos eléctricos de cortocircuitos, interferencias y todo tipo de sobrecargas. En consecuencia, el precio de los filtros es mucho más alto que el de los cables de extensión simples. Analicemos en qué debes centrarte al elegir.
- Carga máxima. El indicador principal del dispositivo. Se considera que la corriente óptima es de 16 A. No tiene sentido comprar con un indicador de potencia más alto de lo que puede soportar el tomacorriente.
- El número de puntos de venta. Aquí todo es simple: cuántos dispositivos planea conectar, tal es la necesidad de la cantidad de conectores.
- Espesor y longitud del cable. Cuanto mayor sea el valor de la sección transversal del cable, mayor será la seguridad y la resistencia. En pocas palabras, cuanto más pesado y grueso sea el cable, mejor será la calidad. Es mejor elegir la longitud un poco más de lo necesario.
- Potencia (vatios). Depende de cuántos aparatos eléctricos se puedan conectar al protector contra sobretensiones. Para mayor estabilidad, es mejor agregar un 15% más en función del consumo de energía.
- Opciones. Esta es la presencia de funciones adicionales como un puerto USB, luz indicadora, persianas protectoras en los conectores, orificios de montaje, conexión a tierra, interruptores de panel y mucho más.
Habiendo decidido comprar, evalúe no solo los aspectos positivos del dispositivo, sino también las desventajas del modelo seleccionado. Explore las características, decidiendo usted mismo si necesita características específicas.
Preste atención al costo del dispositivo. Un precio deliberadamente bajo no puede ser un indicador de la alta calidad del dispositivo.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del protector de sobretensión USB Orico.
El comentario se envió con éxito.