Todo sobre redes abrasivas
Las redes utilizadas para enlucir paredes y techos son diferentes. En el material de este artículo, consideraremos sus características, clasificación y áreas de uso. Además, te mostraremos los principales puntos de selección y aplicación.
Descripción
Las mallas abrasivas son una alternativa al papel de lija. Este es un paño de lija de fibra de vidrio recubierto en 2 lados con virutas electrostáticas abrasivas. El material de construcción para la masilla de lechada se caracteriza por la presencia de granulosidad. Por lo tanto, se selecciona para un tipo de trabajo específico.
De hecho, se trata de una tela de celosía, sobre la que se aplican partículas abrasivas de diferentes tamaños. Las células mismas son casi del mismo tamaño, solo los granos difieren. El material de malla perforada se vende en ferreterías especializadas o en el mercado de la construcción.
Durante este lijado, ni el polvo ni la masilla obstruirán los orificios. Dependiendo de la variedad, las mallas se pueden utilizar para aplicaciones de relleno húmedo. Son fáciles de usar y prácticos. Evite utilizar una cantidad mínima de polvo.
La malla abrasiva no se obstruye, puede tener un formato diferente para diferentes piedras de lijar. Agiliza el flujo de trabajo, aunque cuesta más que el papel de lija. Tiene una vida útil más larga y se adapta mejor a la función de rectificado.
La superficie recortada con él se ve más suave y lisa que cuando se usa papel de lija. El material para limpiar las paredes le da a la superficie de la base procesada no solo suavidad, sino también uniformidad. El abrasivo alisa irregularidades, picaduras, depresiones, grietas.
Externamente, la malla es un pequeño lienzo rectangular. También a la venta hay modificaciones en forma de círculo, que se utilizan para el tratamiento de superficies automatizado. La marca del material indica el tamaño de grano, país de origen, resistencia al desgaste, resistencia a la humedad, propósito.
La piel de la malla no se agria con el agua. Para limpiarlo, simplemente retire el paño del rallador y agítelo. En comparación con el papel de lija convencional, el polvo no se esparcirá por toda el área de la habitación. La malla impermeable tiene una estructura resistente y duradera que no pierde sus cualidades funcionales.
Resumen de especies
Las mallas abrasivas para lijar paredes y techos se pueden clasificar según el tipo de abrasivo y el tipo de grano.
Por tipo de abrasivo
El abrasivo más utilizado para la malla de molienda es el carburo de silicio. Sin embargo, además de esto, otros elementos naturales duros también se utilizan como abrasivos. Por ejemplo, un abrasivo puede ser:
- corundo;
- esmeril;
- pedernal;
- piedra pómez;
- diamante.
La polinización de la paleta puede ser abierta o cerrada. Los granos cubren la superficie de la banda en un 40-60%. Son buenos para sustratos blandos. Por el contrario, el macerado y pulido de sustratos duros requiere mallas con un relleno continuo de abrasivo.
Por grano
La granularidad es la principal característica técnica de la malla de lechada de yeso. Indica el tamaño de partícula del abrasivo aplicado. El parámetro se indica en el embalaje o en la parte posterior del material en hoja. Suele oscilar entre 80 y 400 y 600. Los parámetros más populares son los tamaños 120, 150, 180, 220.
Cuanto mayor sea el índice de abrasividad, más blando será el material a procesar. Por ejemplo, los parámetros 40 y 80 se compran para procesar una superficie de partida con una estructura gruesa.Los granos 100 y 120, respectivamente, ya tienen un tamaño de grano más pequeño. Dichas rejillas se toman para preparar la base para pintar o pegar papel tapiz.
Se compra un lienzo con el número 180 y superior para terminar la base con una aplicación adicional de pintura brillante. Estas mallas ayudan a conseguir una superficie perfecta, eliminan todas las imperfecciones que quedan después de trabajar con pieles gruesas. 280 y 320 - hojas con abrasivo fino. La variedad más pequeña es la malla 600. Es casi suave al tacto.
En los productos modernos, el tamaño de grano de la malla, según GOST, se indica con la marca "P" (por ejemplo, P 150). Algunos fabricantes utilizan el etiquetado antiguo. En este caso, la letra "H" significa que el tamaño de la fracción se indica en decenas de micrones (8-H, 6-H). “M” significa que el tamaño está en micrones. Las cuadrículas marcadas con "M" se denominan nulos.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones estándar del paño abrasivo son 115x280 mm. El material se vende en paquetes de 5 y 10 piezas de la misma abrasividad. Además, están a la venta lienzos con un tamaño de 106x280 mm. Son adecuados para flotadores de espátula más estrechos. Estas redes se embalan en paquetes de 25. También hay opciones con un ancho de 110 mm.
Teniendo en cuenta el abrasivo, el espesor, la longitud, el material se marca, por ejemplo, de la siguiente manera: P 80, 106x280, P 600, 115x280 mm. Las redes estrechas a menudo se compran bajo pedido. Otros fabricantes ofrecen a los clientes un producto en rollo, que se diferencia en diferentes tamaños de grano.
Esta opción de malla se utiliza para trabajos a granel. Las dimensiones del lienzo las determina el fabricante, lo que significa que la longitud del rollo puede ser muy diversa. La vista en rollo de la red es una opción conveniente y económica para compradores y artesanos que están constantemente involucrados en trabajos de reparación.
Área de aplicación
La red de enmascaramiento abrasiva se compra para pulir bases de paredes y techos de madera, placas de yeso y otros materiales. Se utiliza para el acabado de la capa base para papel tapiz y pintura. Basado en el abrasivo, el material se utiliza para varios yesos: masilla, yesos blandos. La superficie a tratar puede ser cemento, caliza, yeso.
La malla se compra para limpiar superficies de metal, plástico, hormigón y ladrillo. Ella prepara la superficie enlucida para el acabado. No solo pule, sino que también elimina el óxido, la pintura vieja y la cal del cuerpo de metal. Se puede utilizar para moler casi todo tipo de material de enlucido.
Sugerencias de selección
La malla abrasiva no es un material versátil para el tratamiento de superficies. Para elegirlo correctamente, debe tener en cuenta el tamaño del consumible, correlacionarlo con los parámetros de un rallador o una herramienta automática. Además, debe tener en cuenta los diferentes niveles de grano:
- si necesita lijar la capa seca de la masilla inicial, mientras elimina los defectos, tome un paquete de lienzos con una fracción de 40-80;
- cuando necesita limpiar un recubrimiento inicial casi uniforme, compran material con un grano de 120, 150, 180;
- La malla con abrasivo fino (220, 240, 280) es adecuada para trabajar con materiales de acabado aplicados en capas delgadas.
Es necesario seleccionar redes teniendo en cuenta el material específico: el grano grueso simplemente adivinará el yeso de acabado sedoso. Dejará ranuras enrejadas en la superficie.
Si la pared se está preparando para pegar papel tapiz, preste atención a su grosor. Cuanto más delgado sea el papel tapiz, mejor y más lisa debe ser la pared y, en consecuencia, más fino el tamaño del abrasivo. Por ejemplo, la tela de malla 220 y superior servirá.
La elección del abrasivo adecuado reducirá varias veces el consumo de piel de malla. Por el contrario, si compra una opción con un abrasivo suave para una superficie rugosa, los lienzos deberán cambiarse casi cada 1-1.5 m.
En cuanto al ancho del lienzo, debe tomar tales redes, cuyo ancho coincide con el ancho de la barra de rallador. De lo contrario, se formarán rayas en los lados durante el trabajo. La malla no debe ser más ancha que la barra o, por el contrario, más estrecha.
En cuanto a la calidad, puedes evaluarla directamente en la tienda. La malla de alta calidad se corta en lienzos rectangulares con coincidencia paralela de bordes. Los bordes del producto defectuoso se cortan con un bisel.
Además, con un buen material, el abrasivo no se cae de la base de la rejilla. Si hay granos de grano esparcidos en el paquete, no vale la pena comprar un producto de este tipo. Durante el tratamiento de la superficie, las partículas se pueden presionar para formar yesos blandos, lo que es inaceptable al terminar sustratos para una capa de acabado.
La malla abrasiva para lijadoras está dimensionada para que coincida con la suela de la máquina. Se fijan fácilmente al dispositivo y se seleccionan de la misma manera que las contrapartes convencionales.
¿Cómo usarlo correctamente?
Dado que no será posible prescindir completamente del polvo en el trabajo, debe cubrir todos los lugares y muebles posibles con una envoltura de plástico protectora. Esto eliminará la necesidad de una larga y tediosa limpieza de objetos después del lijado. Antes de lijar la superficie, también debe cerrar las grietas en el marco de la puerta (por ejemplo, con cinta o una toalla húmeda).
Hay muchas formas de utilizar una malla abrasiva. El método clásico implica el uso de un flotador de sujeción especial con abrazaderas para fijar la lona. Gracias a la almohadilla de espuma, la banda de lijado se ajustará cómodamente a la superficie.
La tela se une a ambos lados del rallador, sujetándola por los lados y colocándola exactamente en el centro del lado de trabajo del rallador. Después de eso, el rallador se une a la base y en un movimiento circular con un desplazamiento, la superficie se muele con una presión uniforme. El movimiento se asemeja a la escritura continua de las letras mayúsculas "e".
La superficie se lija después de que se haya secado el material de yeso. Esto se hace antes de cebar, porque de lo contrario el trabajo será más difícil. De acuerdo con las precauciones de seguridad, debe trabajar con guantes protectores y un respirador.
La tecnología de trabajo es aproximadamente la siguiente:
- realizar una inspección visual de la superficie para verificar que se haya secado por completo y la presencia de huecos;
- ponerse equipo de protección (respirador, gafas protectoras, guantes);
- coloque una lámpara portátil para visualizar los defectos del revestimiento;
- probar el abrasivo en el trabajo en un área poco visible;
- comience a lijar desde la parte superior de la pared;
- baje gradualmente, sin demasiada presión sobre el rallador.
Si es necesario, los movimientos, además de circulares, pueden ser "arriba-abajo", "derecha-izquierda". Sin embargo, si el abrasivo es grueso, pueden quedar rayas.
- después de terminar la parte principal, se lijan las esquinas y las áreas de difícil acceso;
- se dedican al control de calidad, dirigiendo un haz de luz a una pared en un ángulo agudo (en lugares de irregularidades, se verá una sombra);
- si es necesario, se retira la malla de la base, se aplica a la pared y se nivela la superficie, sosteniéndola apenas con la palma de la mano;
- Verifique el trabajo en busca de defectos faltantes, si es necesario, recorte todo.
Luego, la superficie se imprima, se deja secar y luego se masilla con una capa de acabado. Espere a que se seque la capa fina, luego proceda a lijar la superficie:
- se dedican al pulido de acabado utilizando una malla con un abrasivo fino (movimientos tangenciales);
- elimine la suciedad, imprima la superficie (no imprima yesos blandos).
Puede trabajar con la malla manualmente, utilizando barras y un molinillo. Este último método se considera profesional, aunque ahorra mucho tiempo y la calidad es notablemente diferente del trabajo manual.
Tan pronto como un lado esté desgastado, puede quitar la hoja del flotador, girar hacia el otro lado y continuar lijando la superficie. Sin embargo, a pesar de la resistencia al agua de la malla, no debe usarse en agua. La malla no solo perderá sus características de rendimiento, sino que también estropeará la superficie a tratar.
Si el maestro utiliza una amoladora de superficie, la malla se coloca directamente sobre ella.De hecho, cuando está conectado a la red, el disco de malla realizará movimientos de rotación, a través de los cuales el especialista realiza el pulido del material de yeso. Es conveniente y rápido trabajar con la máquina.
Se utiliza una máquina con una malla redonda para moler yeso de grandes áreas. Sin embargo, en este caso, las esquinas deberán procesarse manualmente. Cuando se trabaja con un molinillo, se usa una malla 60 u 80 para comenzar a pelar. Para el acabado de la lechada, basta con abrasivo 100.
La naturaleza de los movimientos del molinillo es circular. Inicialmente, se eliminan las grandes imperfecciones de la superficie. Después de eso, eliminan el polvo, los escombros de la construcción e inspeccionan la superficie en busca de fallas residuales. Si es así, ajuste con una espátula. Después de eso, se dedican al acabado del lijado.
En cuanto a trabajar en lugares de difícil acceso, aquí se usa una esquina especial, o los artesanos cortan un pequeño trozo de lienzo, lo enrollan con un dedo y luego pulen las esquinas, las vigas de la puerta o el techo y la ubicación de los radiadores. La elasticidad de la malla no cambia, por lo que es posible terminar el trabajo de acabado con alta calidad.
No es difícil entender que la malla se ha deteriorado. La calidad y velocidad del área procesada disminuye, el rallador prácticamente se desliza sobre la superficie sin irregularidades de limpieza.
El comentario se envió con éxito.