Características de las redes para marquesinas y sus variedades.
Las mallas son una solución sencilla y práctica para la decoración de toldos. Le permiten proteger la cerca, cerrar el área de recreación del sol abrasador, crear una barrera para los mosquitos y otros insectos y ocultar el vehículo de miradas indiscretas. El mercado moderno ofrece una amplia gama de redes de diferentes tipos; detengámonos en todos los matices de la elección.
Descripción y finalidad
La red es un tejido textil confeccionado sobre una base de red, algunos modelos se complementan con parches de film o tela fijados en la base.
Las rejillas tienen una serie de ventajas:
- resistencia a temperaturas extremas;
- características repelentes al agua;
- resistencia a la combustión;
- balanceo silencioso en el viento;
- falta de deslumbramiento bajo los brillantes rayos del sol.
Además, los materiales con los que se fabrican las redes no son susceptibles de sufrir daños por moho y hongos. No se pudren con el tiempo y no pierden sus colores con el uso.
Un refugio a base de malla tiene un efecto beneficioso sobre las plantas: el dosel protege eficazmente contra la radiación UV. Sin embargo, no da sombra completa: la luz solar se distribuye uniformemente por toda el área. Los cultivos de jardín en este modo crecen y se desarrollan completamente, aumenta el período de fructificación y aumenta el rendimiento. Al mismo tiempo, la malla permite el paso del agua, pero protege las plántulas del granizo y los fuertes vientos.
Las rejillas se utilizan para la instalación de marquesinas para miradores, terrazas y otras áreas de recreación. El peso ligero y la compacidad le permiten llevar el material de cobertura con usted en picnics, viajes al campo e incluso a la playa. El material protege eficazmente del viento y la lluvia, protege de los molestos mosquitos, permite que pase el calor, pero al mismo tiempo no agrava el calor debajo del dosel. No hay efecto invernadero al usar este material.
Y finalmente, las redes se utilizan como un dosel vertical, extendiéndolas a lo largo de los límites del sitio como una cerca. Dependiendo del modelo, el grado de sombreado de dicho refugio puede variar del 35 al 90%.
Puntos de vista
Hay varios tipos principales de mallas.
- Camuflaje - esta es una buena solución para una glorieta. Una red de camuflaje como toldo le permite crear un área de descanso cómoda en los días calurosos. Tiene propiedades de sombreado pronunciadas, pero al mismo tiempo mantiene un nivel cómodo de transmisión de luz. En áreas abiertas, las redes de camuflaje se utilizan para camuflar carpas, botes, automóviles o motocicletas. Algunos modelos de redes se utilizan ampliamente en asuntos militares para camuflar equipos especiales, equipos y ubicaciones de la mano de obra.
- Para protegerse de los molestos insectos, se utilizan mosquiteras. Están hechos de fibra de vidrio recubierta de PVC o poliéster, las celdas pueden ser pequeñas (1x1 mm) o súper pequeñas (0.3x0.9 mm). Esto le permite crear una barrera no solo para los insectos pequeños, sino también para el polen de las plantas; esto es especialmente cierto para las personas alérgicas.
- El sombreado se considera una versión mejorada de la mosquitera. Además de proteger contra mosquitos y moscas, ayuda a mantener una temperatura agradable debajo de un dosel: evita la penetración de la luz solar brillante y protege contra temperaturas extremas. Por lo general, dicha malla se fabrica en tonos azul oscuro o verde, la mayoría de las veces con hilo de nailon. Dichos productos son particularmente duraderos, resistentes al desgaste y evitan que se comben cuando se colocan sobre objetos anchos.
- A veces se utiliza una malla de eslabones de cadena como sombreado. En este caso, debe comenzar un seto de enredaderas en flor a lo largo de él. Esta opción se ve muy decorativa y, al mismo tiempo, oculta eficazmente a los vacacionistas de las miradas indiscretas y protege del sol abrasador.
Las mallas pueden estar hechas de diferentes materiales.
- Policarbonato - el material más caro, pero al mismo tiempo de la más alta calidad. Se caracteriza por una alta resistencia y resistencia a factores naturales y climáticos. Tal lienzo tiene un largo período operativo y, después de varios años, conserva su apariencia decorativa y propiedades funcionales.
- Polímeros - son un análogo barato del policarbonato. Dicho material tiene un precio bajo, pero la calidad de los productos deja mucho que desear. Por supuesto, protegerá de un viento suave, pero en general, su resistencia a factores naturales adversos es baja. Dichos productos no sirven más de 2-3 temporadas.
- La tela es otra opción económica. Estas redes son resistentes a la radiación ultravioleta, pero bajo la influencia de la lluvia y la nieve comienzan a pudrirse y, después de un par de meses, pueden desecharse de forma segura.
Al elegir un modelo para decorar una habitación, puede usar opciones de malla baratas, pero para crear un refugio confiable, es mejor dar preferencia al policarbonato costoso.
Matices de elección
Las mallas pueden diferir en su propósito. Si está equipando un dosel para cultivos hortícolas, debe decidir los parámetros de densidad y transmisión de luz del material. Hay varios grados básicos de sombreado de malla.
- El 45% es una versión ligera, tal rejilla transmite bien los rayos del sol y contribuye a su redistribución uniforme en toda la zona de cobertura. Dichos cobertizos se usan generalmente para plantas amantes de la luz: melones, pepinos, fresas.
- 60%: un lienzo ligeramente más denso, transmite luz, pero protege de la radiación ultravioleta. Adecuado para cultivos de hortalizas: pimientos, tomates, berenjenas, repollo.
- El 70% son materiales densos. Estas redes no atrapan la luz solar, pero al mismo tiempo bloquean la acción de la radiación ultravioleta directa. Suele utilizarse para cubrir invernaderos e invernaderos desde el exterior.
- El 80% son redes bastante densas que impiden el paso de la luz y la luz solar. No se recomienda su uso en jardines y huertas, ya que pueden provocar la muerte del cultivo. Adecuado para crear marquesinas sobre cenadores y refugios para automóviles.
- 90%: el grado máximo de protección, óptimo para albergar objetos importantes. A menudo se encuentra como un dosel en las terrazas de verano de cafés y restaurantes.
Al elegir una red para protección vegetal, un factor importante en la selección es el color del producto.
- rojo - Estimula el crecimiento de las plantas, acelera el proceso de floración y maduración de los frutos, aumenta el tamaño del cultivo. Si comparamos el crecimiento de la misma planta bajo redes de diferentes tonos, los mejores indicadores serán para cultivos bajo un refugio rojo.
- Azul - dicha rejilla, por el contrario, inhibe el crecimiento de las plantas. Tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento de la masa verde en lechuga, eneldo y perejil.
- gris - provoca la ramificación de la parte central de la planta, protege contra las bajas temperaturas.
- Perla - tiene un efecto beneficioso sobre los cultivos hortícolas, estimula el crecimiento de ramas adicionales, aumenta el tamaño de los frutos y acelera la maduración.
Todos estos factores son importantes. Si se selecciona la malla incorrecta, existe el riesgo de crear una sombra excesiva y matar los cultivos. Si está camuflando un automóvil, carpa o bote, siempre existe la posibilidad de que el objeto sea detectado al elegir un material insuficientemente denso.
Cómo elegir una cuadrícula para sombrear verduras, vea el video.
El comentario se envió con éxito.