Variedades de malla de fachada de edificio y su instalación.

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Resumen de especies
  3. Matices de elección
  4. Características de instalación

La malla de fachada es un material de construcción común con excelentes propiedades de rendimiento. A partir del material de este artículo, aprenderá qué es, qué sucede y cómo se clasifica. Además, te diremos qué buscar a la hora de elegirlo e instalarlo.

¿Qué es y para qué sirve?

Malla de fachada de edificio: una tela de hilo tejida con bucles para sujetar a lo largo de los bordes o en el centro... En estructura, parece una red de malla suave. Este es un material duradero, se utiliza para sellar morteros que se aplican a techos de paredes. Gracias a él, se mejora el rendimiento estético de los edificios, se fortalecen las fachadas. Dependiendo del tipo, la malla de fachada se puede tratar con diferentes composiciones. Esto mejora su rendimiento. Gracias a tales tratamientos, no teme a los álcalis ni a los productos químicos contenidos en las materias primas para el acabado.

El tipo de material varía, así como el ámbito de uso. El material tiene una función protectora, selladora y reforzadora en relación con las soluciones de acabado. Se utiliza con fines hortícolas al reducir la cantidad de luz solar que cae sobre las plantas. Protege los sitios de construcción de la radiación ultravioleta (función de sombreado). Se necesita una malla protectora de fachada para evitar que los materiales, herramientas y escombros caigan desde una altura. Se utiliza para andamios, protegiéndolos de diversas condiciones climáticas (como escudo contra la humedad, el viento y la podredumbre).

Es el límite entre el sitio de construcción y el medio ambiente, una pantalla que protege a los constructores al tiempo que garantiza la seguridad de los trabajadores.

Se puede llamar un marco para soluciones de trabajo, evitando el agrietamiento de los recubrimientos durante la operación. Mejora la adherencia de la base al mortero, es adecuado para trabajar con superficies sueltas (por ejemplo, gas, hormigón celular) y compensa las propiedades del revestimiento. Puede utilizarse para zócalos, resistente a las fuerzas de tracción. Su estructura celular favorece la circulación del aire, no acumula humedad. Se utiliza un material con un tamaño mínimo de malla para la protección del medio ambiente, ya que puede retener el polvo de la construcción. Además, la malla de construcción se utiliza para decorar fachadas. Los invernaderos están cubiertos con él, la base para baldosas cerámicas, los materiales impermeabilizantes se refuerzan.

Una red de camuflaje es una cubierta decorativa funcional para los edificios que se reparan. Con su ayuda, las estructuras reconstruidas reciben un aspecto óptimo y ordenado. Se utiliza para cubrir plantaciones agrícolas, vallado de campos deportivos. El material es versátil, no se pudre, ayuda a reducir el riesgo de lesiones en los objetos, mejora su apariencia. Es ecológico, flexible, compacto y fácil de instalar. Dependiendo de la variedad, puede tener un tipo diferente de tejido. La malla para fachadas de edificios se vende en rollos de diferentes longitudes y anchos.

Resumen de especies

La malla de la fachada del edificio difiere en el grosor de los hilos, el tamaño de las celdas y el material de fabricación. Cada tipo de material tiene sus propias características.

Por material

El material para hacer la malla es diferente. Esto determina el alcance de uso del material de construcción y su elección. El grosor de la capa de yeso, el tipo de componente principal de la mezcla de trabajo y las peculiaridades del efecto de las condiciones climáticas dependen de ello. Las mallas metálicas para fachadas son una solución justificada para reforzar las superficies de las fachadas en los casos en los que se prevé revestir las bases con una capa de más de 30 mm. Sujeta perfectamente revestimientos de gran peso, evitando que se agrieten durante el funcionamiento. La desventaja de las mallas metálicas es la creación de "puentes de frío", lo que no ocurre con los análogos hechos de materiales sintéticos.

Dependiendo del tipo de material de fabricación, pueden tener un revestimiento de zinc. Dichos materiales de construcción son resistentes a la oxidación y la descomposición. La malla de fachada resistente a los álcalis se utiliza como capa de refuerzo debajo de un revestimiento de yeso duradero. En su producción, se utiliza el método de brochado y soldadura convencional.

Además del metal, hay a la venta una versión plástica de cloruro de polivinilo. Se produce mediante el método de tejido de nudos, por lo que se excluye el destejido espontáneo de las células en caso de daño. Este material tiene una gran demanda entre los compradores debido a sus excelentes características de rendimiento. Mejora la resistencia del revestimiento y tiene un precio asequible. Sin embargo, las variedades de plástico tienen varias desventajas.... Son inestables a un ambiente alcalino, por lo tanto, con el tiempo, pueden deteriorarse por los yesos mismos. Además, no son aptas para trabajar con chapas gruesas, ya que no soportan el gran peso de los morteros utilizados.

La malla de plástico no es resistente a las altas temperaturas. Además de metal y plástico, la malla de fachada es compuesta. La variedad de fibra de vidrio es buena porque es apta para revestir diferentes tipos de bases. Interactúa con cualquier solución y es inerte a los álcalis y productos químicos.

Se diferencia en durabilidad, alta resistencia, resistencia a la deformación, expansión térmica, combustión.

Por capa protectora

Los revestimientos protectores para las mallas de fachada pueden ser diferentes. Dependiendo de esto, hacen que las lonas sean resistentes a la humedad, la descomposición, el óxido, las temperaturas extremas, el estrés y los productos químicos. Además del material de fabricación, los indicadores decorativos de la malla de fachada pueden diferir. Hay productos de diferentes tonalidades a la venta, y el color de las redes puede ser uniforme y desigual. El comprador tiene la oportunidad de adquirir productos en verde, verde oscuro, azul, negro, marrón e incluso naranja.

En este caso, el recubrimiento no puede ser solo de un color. Opcionalmente, puede solicitar un producto con una imagen e incluso cualquier impresión. Por lo tanto, las variedades decorativas pueden decorar el interior y el espacio circundante, sin afectar el fondo general.

Por tamaño de celda

Los parámetros estándar de las celdas de la malla de la fachada del edificio son 10x10 y 15x15 mm. Además, su forma, según el tipo de tejido, puede ser no solo cuadrada o en forma de diamante, sino también triangular. No afecta las características de resistencia de la malla. Sin embargo, cuanto mayor sea el tamaño de la malla, mayor será el rendimiento de los paneles.

Los matices de la elección

La gama de mallas para fachadas de edificios que se suministran al mercado nacional es diversa. Al elegir una opción específica para sus necesidades, debe prestar atención a una serie de criterios y características. Un factor importante es la calidad del tejido. No es difícil comprobarlo: basta con doblar una pequeña sección de la malla a lo largo de uno de los hilos. Si el tejido no coincide con las células, el material es de mala calidad. Si la geometría y la coincidencia de las celdas no se rompen, vale la pena comprar el material. La estructura de las células debe ser uniforme y uniforme.

Una malla de fibra de vidrio de alta calidad vuelve a su forma original después de apretarla en un puño. Al elegir un tipo de refuerzo sintético y de fibra de vidrio, se debe tener en cuenta la resistencia a la tracción y la resistencia a los álcalis. La carga de rotura del producto seleccionado para enlucir áreas planas planas debe ser de al menos 1800 N.Para trabajar con elementos decorativos de fachada, vale la pena elegir opciones con indicadores de 1300 a 1500 N.

La malla de fachada de alta calidad tiene documentación reglamentaria. La información sobre el cumplimiento de los estándares GOST se indica en la etiqueta del rollo... Además, el vendedor, previa solicitud, debe proporcionar al comprador un certificado que confirme la calidad del producto seleccionado. Si la documentación requerida no está disponible, se cuestiona la calidad del material. Hay casos en los que los fabricantes sin escrúpulos indican una densidad en la etiqueta que no corresponde a la real. Para verificar los datos reales, se pesa el rollo y luego el peso resultante se divide por el área. Además, vale la pena considerar: cuanto más delgados son los hilos, más fuerte es la red.

Los parámetros de densidad se dividen en 4 categorías. La más barata y peor de todas es la malla con una densidad de 35-55 g por m2. No se puede utilizar más de 2 veces debido a su baja resistencia. Las variantes con dimensiones de 25-30 g m2 son adecuadas para su uso en soportes ligeros. Para enmascarar paredes externas que violan la apariencia de las paredes de la arquitectura circundante, se utiliza un material con una densidad de 60-72 (80) g / m2.

Malla con parámetros 72-100 g / sq. m se puede utilizar como refugio temporal. Se necesita una variedad densa para cubrir los andamios. Su valor mínimo debe ser de 72 g / m2. La malla de densidad máxima tiene parámetros de aproximadamente 270 g / m2. m. Se puede utilizar como mamparas y toldos. Si lo desea, puede encontrar opciones con un ancho de hasta 3 metros, capaces de estirarse en cualquier dirección hasta un 20%.

Las características del producto (incluido el ancho, el tamaño de la malla, la densidad y la resistencia a la tracción) pueden variar de un fabricante a otro. Por ejemplo, las características de una malla doméstica de alta calidad se ven así:

  • la resistencia a la tracción vertical es de 1450 g / m;
  • la resistencia a la tracción horizontal es de 400 g / m;
  • la densidad sobre la base de 0,1 m es de 9,5 puntos;
  • La densidad de trama de 0,1 m es de 24 puntos;
  • la tasa de sombreado varía entre el 35 y el 40%.

Algunas opciones tienen un borde adicional, reforzando la tela de malla, protegiendo la malla para que no se deshaga.... Las opciones de seguridad pueden tener patrones. Además, dependiendo de su tipo, el dibujo puede persistir durante bastante tiempo. Algunas modificaciones de este tipo se utilizan incluso para instalar anuncios.

Las redes de diferentes fabricantes difieren en el campo de aplicación. Por ejemplo, las variedades verdes para bosques se compran para su uso en sitios de construcción (para un solo uso).

Las opciones para recintos temporales e invernaderos tienen diferentes densidades. En estos casos, se compran materiales con buena permeabilidad al aire. El tamaño de las celdas depende de la preferencia del comprador.

Características de instalación

La tecnología de fijación de la malla de montaje depende del tipo y alcance de su aplicación. En base a esto, se puede unir a la superficie de la base con una grapadora, clavos, tornillos, tacos. El panel se fija mediante abrazaderas. Inmediatamente antes de sujetarlo, se tira de tal manera que se adhiera a la base lo más firmemente posible, sin hinchazón ni burbujas. Se fija con una superposición de arriba a abajo. Para reforzar y fortalecer las esquinas interiores y exteriores, se utilizan esquinas de plástico con malla. Con su ayuda, puede hacer esquinas perfectamente uniformes, evitando grietas.

Las mallas metálicas de fachada se diferencian en el algoritmo de fijación. Se pueden colocar en rayas verticales y horizontales. Esto no afecta la resistencia de la instalación.

La tecnología de instalación consta de una serie de pasos secuenciales.

  • Se miden los parámetros de la pared, se corta una malla metálica a lo largo de ellos con unas tijeras metálicas.
  • Comienzan a fijarse con tacos (importante para pisos de concreto o ladrillo). Si la malla está unida al bloque de espuma, los clavos de 8 a 9 cm de largo serán suficientes.
  • Un taladro eléctrico con perforador hace agujeros para la malla, dejándolos en una sola línea con un paso de 50 cm.
  • En cada taco se cuelga una malla, tirando de ella para evitar desniveles.
  • Verifique la posición del borde opuesto (no asegurado).En caso de distorsiones, la cuadrícula se ve superada por las celdas adyacentes.
  • Comienzan a arreglar el segundo lado, hacen agujeros en un patrón de tablero de ajedrez.
  • En lugares donde las tiras se superponen, las clavijas se instalan a una distancia de 10 cm del borde. Sobre ellos se cuelgan ambas tiras de la malla de refuerzo.

En las ubicaciones de las ventanas y puertas, la malla se corta a medida o se dobla. Si simplemente se dobla hacia atrás, asegúrese de que los bordes de las secciones dobladas no sobresalgan más allá del borde de la capa de revestimiento. Al instalar una malla metálica, la solución se lanza en varias etapas. La consistencia inicial debe ser más espesa que la consistencia niveladora final.

Las redes de plástico se colocan de manera diferente. Las variedades de refuerzo con un patrón para yeso se plantan en pegamento. Además, dependiendo del tipo de obra, en ocasiones no es necesario reforzar toda la zona de la base. Basta con hacer esto en un área vulnerable con cualquier marca de pegamento. El principal requisito de la composición adhesiva es una alta adherencia a los materiales plásticos.

La tecnología de fijación será la siguiente:

  • realizar una inspección visual de la superficie;
  • deshacerse de tacos, ranuras existentes;
  • a la altura de la capa de refuerzo, trazar una línea horizontal que limite la altura de la aplicación de cola;
  • prepare el pegamento de acuerdo con las recomendaciones del fabricante;
  • el pegamento se aplica a la pared con una espátula de hasta 70 cm de ancho;
  • extienda el pegamento uniformemente sobre un área pequeña (2-3 mm de grosor);
  • pegue la malla desde un borde, nivelando horizontalmente, evitando distorsiones;
  • la malla se presiona a la base en varios lugares;
  • presione la malla con una espátula, unte el exceso de pegamento sobre la superficie libre;
  • la malla pegada se deja secar completamente.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles