Todo sobre serpyanka

Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesita?
  2. Resumen de especies
  3. Matices de elección
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?

La gama de dispositivos y materiales de construcción de protección y aislamiento se amplía constantemente. A pesar de esto, el serpyanka se considera uno de los productos más confiables. La serpyanka autoadhesiva tiene una serie de ventajas que le permiten no perder su relevancia durante mucho tiempo. La posesión de la tecnología para su correcta aplicación, el conocimiento de las condiciones de su operación y las reglas para trabajar con ella ayudarán a garantizar una protección efectiva de las paredes y varias interfaces de construcción durante mucho tiempo.

¿Qué es y por qué se necesita?

En el pasado reciente, al realizar reparaciones, se utilizó una gasa simple impregnada con una composición especial para el refuerzo. Se colocó el vendaje en la pared y se aplicó masilla. Hoy en día, se utilizan los últimos dispositivos y materiales que protegen eficazmente las esquinas y uniones contra grietas. Serpyanka se ha convertido en uno de esos remedios. Serpyanka es una cinta que incluye una malla con mallas finas y una capa adhesiva especial. El área de su uso es extensa, principalmente en el campo de la construcción. Se usa para fortalecer los elementos antes de terminar. Su finalidad es reforzar paredes, esquinas y diversos tipos de juntas. Se utiliza a menudo cuando se trabaja con placas de yeso. Conserva perfectamente la integridad de las estructuras de placas de yeso.

Los principales tipos de trabajo con serpyanka:

  • trabajos de acabado interior, aumentando la resistencia y durabilidad de los elementos principales y auxiliares, así como estructurales;
  • refuerzo externo de elementos de fachada de edificios;
  • restauración de muros parcialmente destruidos.

Además de los métodos de uso tradicionales bien establecidos, es conveniente para fortalecer esquinas y juntas que no tienen suficiente fijación, en las uniones de marcos de ventanas y puertas con la pared, así como en techos y pisos.

Con la ayuda de la malla, las cualidades de resistencia al impacto de cualquier superficie realmente aumentan, ya que funciona como una regla que no permite que la pared se disperse. Los propósitos de aplicación determinan los tipos específicos de productos utilizados, difiriendo en el tamaño de las celdas, la calidad del recubrimiento adhesivo o su ausencia. La serpyanka autoadhesiva es especialmente efectiva en la aplicación, cuando el maestro o aficionado no necesita realizar tipos adicionales de trabajo y comprar pegamento. Su uso está regulado por GOST.

Serpyanka está hecho de fibra de vidrio o materiales sintéticos. Se vende en forma de rollo. En la práctica, se trata de una malla que aporta comodidad y facilidad de trabajo, evitando la aparición de ampollas en las superficies tratadas. Por lo general, dicha cinta se instala en una hoja de yeso de masilla, lo que aumenta el grado de adhesión de los elementos que se unirán. La textura de malla del producto está uniformemente recubierta con un pegamento especial, lo que hace que su fijación sea confiable en gran medida, lo que garantiza la calidad adecuada.

Serpyanka es práctico y conveniente para:

  • pegar costuras;
  • suavizado de grietas;
  • Refuerzo de elementos de pared y techo.

Se garantiza que una malla de este tipo preserva el revestimiento de masilla y proporciona un alto grado de resistencia a la junta, evitando defectos. Serpyanka se distingue por:

  • alto grado de resistencia;
  • resistencia a la humedad;
  • alto grado de adherencia;
  • Cualidades anticorrosión.

El producto es impecable cuando se usa en habitaciones con diferencias de temperatura significativas. Sus parámetros técnicos incluyen:

  • nivel de densidad 50 g / sq. metro;
  • rango de tamaño - 42-230 mm;
  • longitud - 20-150 m.

Para la ejecución del trabajo interno, se utiliza una red con una celda de pequeño diámetro, cuyo tamaño varía entre 1-3 mm. En el curso de su producción, se utilizan hilos delgados. Su ancho es significativamente inferior al ancho de los productos para uso en exteriores. Este tejido se utiliza principalmente para reforzar costuras. La malla de productos para trabajos en exterior es a partir de 5 mm de diámetro. A menudo, estas mallas se producen sin aplicar una capa de pegamento. Por lo general, estos son productos hechos de fibra de vidrio o lavsan. El primer tipo es el más utilizado en todo tipo de procedimientos constructivos. El sellado de costuras es su principal objetivo.

El segundo tipo es menos popular y se parece más a un vendaje de pintura. Se utiliza para fortalecer los puntos de convergencia de marcos de puertas y ventanas. Lavsan es delgado y, por lo tanto, apenas se nota. Dicha red se planta en un pegamento especial que no debe contener un componente de agua. Las ventajas de Serpyanka incluyen:

  • un alto grado de resistencia al medio ambiente (humedad, cambios bruscos de temperatura) y otras influencias mecánicas;
  • buenas cualidades a prueba de golpes de la textura;
  • mayor vida útil del elemento de construcción procesado;
  • la efectividad de la protección contra la aparición de nuevas y el aumento de viejas grietas;
  • sencillez y versatilidad;
  • resistencia exitosa a diferentes tipos de cargas (contracción, vibración, cizallamiento);
  • alto nivel de resistencia a ambientes agresivos;
  • la posibilidad de pegar en áreas de área significativa.

Desventajas (para versiones de tela de serpyanka): bajo grado de resistencia, selección de una composición especial de la masilla. La vida útil del serpyanka autoadhesivo se calcula en tres años; en el futuro, el fabricante no puede dar una garantía debido a una disminución en la efectividad del pegamento.

Resumen de especies

La malla de construcción autoadhesiva está disponible en diferentes materiales. De ahí sigue su clasificación.

Paño de vidrio

La estructura de este tipo de red es frágil, ya que está hecha de un fino hilo de vidrio. El material pasa a través de una unidad especial (extrusora), se obtiene un hilo delgado que se solidifica rápidamente. Entonces los hilos se entrelazan. La calidad de la fragilidad del material no permite reforzar las esquinas interiores con una malla de este tipo, pero un producto de este tipo es bastante adecuado para paredes y techo. La ventaja del material es su alto grado de elasticidad, lo que simplifica enormemente el trabajo. El tamaño de rollo más pequeño de ancho es de 4,2 cm y el más grande de 15 cm. La longitud de la red alcanza los 90 m. Para paneles de yeso y losas de hormigón, se utiliza casi cualquier tipo de serpyanka (versatilidad). Pero lo principal aquí es elegir su grosor.

Si el tamaño de la malla de la malla hecha de fibra de vidrio es de 1 mm (parece una gasa), entonces se puede usar al colocar baldosas en láminas de paneles de yeso. Puede proteger las esquinas con una malla especial de fibra de vidrio, que se denomina "protección de esquinas". Este grupo de mallas es adecuado tanto para el refuerzo como para el refuerzo de juntas de esquina al colocar masilla en las fachadas de edificios.

Lavsanovaya

Se vende en rollos de 5-100 cm de ancho. La longitud máxima es de 100 M. El peso de un rollo de este tipo es de aproximadamente 1,3 kg. El producto se caracteriza por características de alta resistencia y, por lo tanto, se utiliza para fortalecer capas gruesas de yeso. En la construcción, se utilizan dos tipos de redes de fibra de vidrio y lavsan:

  • estrecho (35-50 mm de ancho);
  • de ancho (50-250 mm de ancho).

Polipropileno

Este tipo de red también se llama vendaje, ya que es súper delgado. Ideal para endurecer capas de acabado cuando la profundidad de enlucido no es superior a 1 mm... La ligereza del producto permite utilizarlo sin un relleno previo de la base. Su densidad es de 15 g / m2. El ancho mayor de la cinta es de 12 cm y la longitud es de hasta 100 m. El peso del rollo no es más de 102 g.

Matices de elección

Los productores nacionales de Serpyanka proporcionan una gran parte del mercado ruso, lo que permite que el comprador se centre de manera justa en la popularidad de la empresa y la estabilidad de un gran fabricante. El principal criterio de selección es el precio del producto. No es práctico comprar una malla barata. Los precios de mercado de un producto (sin adhesivo) comienzan en alrededor de $ 1 por artículo. Con la aplicación de pegamento, el precio del rollo aumenta ligeramente.

La superficie del producto debe tratarse con una dispersión poliacrílica que resista con éxito los elementos agresivos de la masilla y preserve la integridad de la malla.... Sin embargo, esta malla no será la más barata del mercado. En el proceso de compra, preste atención a la integridad de la malla. Si se delamina, entonces no es su elección. Tal defecto indica matrimonio y baja calidad del producto. Vale la pena verificar el estado del revestimiento de pegamento de la red, sucede que es propenso a secarse. En otras palabras, el embalaje de mercancías en rollos debe garantizarse herméticamente.

Otros criterios para la selección de productos se basan en su uso previsto y se reducen a su tipo, material de fabricación, tamaños de malla y ancho (ancho típico - 45, 50, 100 mm). A veces, las mallas se utilizan en las telas para aumentar la rigidez del respaldo de la tela. Aquí es importante que el ancho de la malla sea el mismo que el ancho de la tela. Generalmente, es adecuada una red amplia.

¿Cómo usarlo correctamente?

Con la llegada de Serpyanka, las tecnologías de construcción se han vuelto notablemente más racionales y simples. El tiempo dedicado a la renovación de las instalaciones disminuyó en un orden de magnitud. Sin embargo, hay que entender que los resultados de la reparación serán buenos solo cuando todos sus elementos se utilicen correctamente. Esto también se aplica a serpyanka. Hay dos técnicas conocidas para trabajar con el producto:

  • la cinta se profundiza en una capa nueva con masilla, sobre la cual se aplica otra capa;
  • La cinta ("autoadhesiva") se adhiere a la superficie enlucida, después de lo cual se aplica otra capa de revestimiento.

El siguiente inventario se utiliza para trabajar con la red:

  • material de masilla;
  • cuchillo;
  • cubos para preparar la mezcla de acabado;
  • espátula;
  • refuerzo de la red.

Antes de pegar el serpyanka a la pared, las juntas o al pegar esquinas, es importante nivelar cuidadosamente la superficie con una imprimación, ordenar la textura y eliminar los defectos. Este paso se lleva a cabo independientemente de si está pegando la malla a paneles de yeso, paredes de concreto, techo, piso o reforzando una esquina pequeña.

El uso correcto de la malla presupone la observancia obligatoria de una serie de matices que afectan efectivamente, por ejemplo, el procesamiento de las costuras con sus propias manos y la producción de otros tipos de trabajo. Los parámetros ambientales y algunas características tecnológicas son relevantes aquí. Por ejemplo, durante la producción del trabajo y durante los próximos 2 días, la temperatura en la habitación debe ser de aproximadamente +20 grados Celsius. No se permiten borradores.

La base del producto se limpia a fondo de suciedad y polvo. Los paneles de yeso se limpian con una esponja empapada en agua (se permite la adición de detergentes) y concreto, con un cepillo especial. Después de eso, se verifica la confiabilidad de los sujetadores: los tornillos autorroscantes y los tornillos deben instalarse sin fallas. Después de la limpieza e inspección, la base se imprima con compuestos acrílicos, alquídicos o ácidos. Luego se aplica masilla, se realiza el trabajo principal:

  • cortamos la pieza de malla deseada sin torcer y desenredar los hilos;
  • presione el producto en una masilla aún húmeda;
  • cubrir con una capa de acabado de yeso;
  • dentro de los 12 días en una habitación cerrada secamos.

En el curso del trabajo, se excluye la penetración de polvo debajo de la red, ya que el aire permanece con polvo debajo de la malla, lo que evita una adhesión de alta calidad, como resultado de lo cual pueden aparecer grietas. Los restos del producto deben sellarse herméticamente. Algunas palabras sobre la elección de los tipos de imprimación. Se utilizan varios tipos: acrílico, alquídico, ácido. El primer tipo garantiza una excelente adherencia, tiene una consistencia espesa y generalmente está disponible con un endurecedor.

La imprimación alquídica es más delgada en términos de sus parámetros y su propósito principal es llenar los espacios entre capas. La desventaja de este tipo es el gasto significativo. El tercer tipo de imprimación es caro. Sus ventajas: alto grado de densidad, recogida eficiente del exceso de humedad. Después de la imprimación, llevamos a cabo la operación de mezclar la composición para fortalecer las costuras.La mezcla de masilla se coloca en agua tibia y se agita hasta obtener una consistencia cremosa.

Tenga cuidado con el uso de pegamento PVA al instalar la malla. Para estos trabajos, no es adecuado (especialmente para papel y lavsan serpyanka), ya que se produce a base de agua. El contacto entre el agua y los elementos estructurales metálicos afecta el color de la masilla, a través de la cual aparecen manchas marrones. No se debe permitir que el aire penetre entre la malla y el relleno, dando como resultado grietas. Al cortar la cinta, es importante controlar su integridad. Si los hilos salen en algún lugar del producto, entonces deben eliminarse. Tales hilos pueden dañar la capa de material aplicada a la pared.

Y algunos consejos más de expertos.

  • Sucede que el respaldo adhesivo de la cinta no es suficiente para una fuerte adhesión. Por este motivo, antes de utilizar el producto, se recomienda cubrirlo adicionalmente con pegamento.
  • El enlucido de la red ayuda a suavizar las deficiencias del adhesivo.
  • Después de aplicar el yeso, la malla debe presionarse firmemente contra la pared con una espátula; esto contribuye a una adhesión uniforme y de alta calidad. El tiempo de servicio de la junta procesada depende directamente de la fuerza de la incrustación de la malla.
  • No intente hacer la capa de yeso más gruesa, ya que esto puede comprometer la calidad de la superficie. Al mismo tiempo, con el tiempo, su excedente puede caer bajo la influencia de su propio peso.
  • El espesor de acabado óptimo es de 70 mm para paredes y 30 mm para techos.
  • Es necesario utilizar "autoadhesivo" con cuidado, tratando de pegarlo con cuidado la primera vez. Dado que cuando se quita, volver a pegar no funcionará: la composición adhesiva pierde sus cualidades.
  • Las láminas de cartón yeso deben fijarse al marco de la manera más segura o pegadas. En caso de una sujeción de mala calidad, puede producirse una delaminación, la vibración de las láminas provocará el agrietamiento de las costuras.
  • Al pegar costuras, cuando se usa una cinta estrecha, puede moverse, formando una tuberosidad. Luego, la cinta se corta en trozos pequeños y cada trozo siguiente se superpone (10-15 mm) al anterior. Será más conveniente trabajar sin matrimonio.
  • Si es necesario fortalecer las costuras "no nativas" en los extremos, entonces se requiere cierta preparación aquí. Cortamos los bordes en ambos lados para aumentar el área de la costura, lo que contribuye a una mejor sujeción de la masilla a la superficie. Estas secciones deben estar preparadas.

Debe tenerse en cuenta que algunos "maestros artesanos" a menudo ahorran material. Como resultado, las paredes hermosas y aparentemente exitosas se agrietan y comienzan a desmoronarse en un par de años. La garantía de la longevidad de los interiores es el uso de alta calidad de serpyanka.

Para obtener información sobre cómo usar el serpyanka correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles