¿Qué pilares se necesitan para una malla de eslabones de cadena y cómo instalarlos?
No será posible tirar de la red sin pilares al menos unos pocos metros. En casas de campo y en una cabaña de verano, un eslabón de cadena es la solución más efectiva y barata para cercar el territorio adyacente, delimitándolo de la calle.
Resumen de especies
Los postes de red se diferencian en los tipos de material más comunes para la estructura de soporte: hormigón (incluido el hormigón armado), madera, estructuras de metal puro y fibrocemento.
El hormigón y el fibrocemento son materiales similares: utilizan un compuesto de cemento.
El consumidor está interesado principalmente en cuán confiable será la cerca, cuántos años durará. Los datos iniciales son la resistencia de todo el cerco, el relieve y el perímetro del área delimitada. Cuando, por ejemplo, se requiere delimitar una parcela de varias decenas de acres, la construcción de una valla de capital (con pilares vertidos en concreto) puede no coincidir con los planes rápidos del propietario.
De madera
Los soportes de madera o troncos se han utilizado durante mucho tiempo. La madera es fácil de trabajar y es barata (en comparación con las estructuras metálicas). Los postes de madera son la opción más económica. Pero una tabla simple no es lo suficientemente buena como soporte de carga; incluso si toma la más gruesa de la gama, preferiría reemplazar el eslabón de la cadena en lugar de servir como guía y soporte de fijación. La resistencia ideal, según los estándares de la estructura de soporte de madera en sí, se logra con un soporte cuadrado o redondo. La viga debe tener una sección estrictamente cuadrada, el tronco debe calibrarse a una forma perfectamente redonda.
Usando un árbol con una sección transversal de un triángulo regular, el polígono complicará la instalación de la malla.
Es fácil clavar clavos en un árbol o atornillar tornillos autorroscantes: la malla está suspendida de ellos.
Sin un mantenimiento periódico de los postes de madera (impregnación una vez al año o varios años, renovación del revestimiento impermeable) el árbol es susceptible de pudrirse, corroído por insectos que se alimentan de sus fibras, por ejemplo, por leñadores. Si las hormigas comienzan en un tronco o un trozo de madera, el propietario tendrá que encurtir los soportes con productos químicos. Al trepar por las grietas, los insectos anidan y se reproducen en su interior. El moho, los hongos, los hongos y los microbios aman la humedad: en dos o tres años, el trozo de madera comenzará a convertirse en polvo. Al reemplazar los postes, se volverá a montar el eslabón de la cadena en estos lugares.
Metálico
Los postes de metal son mucho más duraderos que los de madera. La opción más famosa es una tubería cuadrada.
Como en el caso de un árbol, no se recomienda usar una sección rectangular: el viento frontal y trasero en vientos fuertes doblarán dicha cerca.
Se utiliza un tubo profesional rectangular para vigas horizontales que mejoran la fijación del eslabón de la cadena en puntos de fijación adicionales. Sin mantenimiento (pintura periódica con imprimación una vez al año o dos), los pilares permanecerán en pie durante un máximo de diez años. Una opción económica es revisarlos en busca de manchas oxidadas y renovar la imprimación donde aparezcan, la imprimación debe ser del mismo color y tono.
Una alternativa equivalente a una pipa profesional es una simple de paredes gruesas. La desventaja es el costo relativamente alto del acero de construcción. El metal no se puede excavar, se oxidará y colapsará en unos pocos años. El aislamiento ideal de las sales y la humedad del suelo, donde se inserta dicho poste, será proporcionado por el vertido de hormigón de la estructura.
Hormigón
También puedes hacer un pilar de hormigón con tus propias manos. Primero, se instala un marco de aproximadamente 10x10 cm, con una altura de 3-3,5 m, soldado con refuerzo nervado, por ejemplo, un diámetro de sección de 16 mm. El encofrado se monta debajo, de modo que la estructura resulta ser estrictamente cuadrada en sección transversal, por ejemplo, sale 15x15 cm. El hormigón se vierte en el interior en partes, aproximadamente de la misma manera que un "marco monolito" se vierte debajo un edificio o estructura de varios pisos.
La desventaja del diseño son los costos de capital, la complejidad de instalar el eslabón de la cadena: incluso antes de verter hormigón, es necesario proporcionar bisagras, por ejemplo, de clavos gruesos, soldados al marco en ambos lados. La ventaja es la falta de cuidado del producto de hormigón armado resultante. Fácilmente durará 30 años, si no más. No requiere colado de hormigón adicional como base.
Fibrocemento
El cemento de amianto es inferior en durabilidad solo al hormigón armado de alta calidad, para la producción de productos de hormigón para los que se utilizó hormigón, preparado según la receta M400 o incluso más fuerte. Pero el costo de las tuberías de fibrocemento es mucho menor. La desventaja son las dificultades aún mayores para instalar la malla: si los puntos de fijación no se perforan correctamente, la tubería de amianto puede romperse. Se cuestionará la resistencia y durabilidad de este soporte.
Se recomienda que se junten con hormigón en la base, al igual que los postes de acero.
El plastico
Plástico - polietileno de baja presión, polipropileno, poliestireno, poliuretano - grietas y desvanecimientos por radiación ultravioleta, especialmente en el calor del verano, cuando la temperatura suele estar por encima de los + 40 °. Los materiales compuestos, en particular, el policarbonato sólido, son un poco mejores, pero no evitarán que la cerca se balancee y vibre durante un huracán. El plástico no le teme al agua, pero las caídas anuales de temperatura de, digamos, -25 ° a + 45 ° lo "matará" en unos pocos años.
Estos materiales no son resistentes al vandalismo: pueden romperse fácilmente con los pies, incendiarse / derretirse con un mechero, etc. Solo son adecuados como barreras internas secundarias, por ejemplo, al organizar un gallinero.
Cuantos metros ponen
Distancia óptima entre soportes: no más de 2 m... Un intento de ahorrar dinero en postes conducirá al hecho de que la cerca "jugará" sin el viento más fuerte, y su estabilidad y confiabilidad disminuirán notablemente. El eslabón de la cadena, debido a pilares demasiado raros, se combará más rápido y perderá su forma, lo que sugiere de inmediato que el propietario del sitio y el espacio habitable es indiferente al estado de la cerca y la casa en su conjunto.
Cálculo de cantidad
El área de la parcela juega un papel importante en el cálculo. Por ejemplo, cuando necesite cercar una parcela de 6 acres, que mida 20x30 m, haga lo siguiente:
- Calcular el perímetro... En este caso, se suman la longitud y el ancho de la sección, la resultante se multiplica por la mitad. 100 m - el perímetro del sitio. También es la longitud del eslabón de la cadena en rollo (corte de 100 metros).
- Muestra: dos metros - un pilar.
En este caso, obtenemos 50 pilares.
Instalación
Para suelos levantados, por ejemplo, el pilar se hormigona a una profundidad de 1,5 m. La parte aérea es de 2 m, obtenemos secciones de 3,5 metros. Para una parcela de 6 acres, se requerirán 175 m de una tubería redonda o una tubería profesional cuadrada con una sección transversal de al menos 40x40 mm. Antes de comenzar la instalación de los pilares, los lugares de su instalación se marcan con clavijas y un sedal tendido sobre ellos. El tono de las publicaciones es el mismo en todas partes. Para instalar las tuberías, haga lo siguiente:
- Uso de un tractor eléctrico o de conductor a pie - y un taladro de jardín sin mango horizontal - excave los agujeros para los postes a la profundidad deseada.
- Corta la tubería en trozos con una amoladora. Por lo tanto, es aconsejable cortar por la mitad los segmentos de 6 metros traídos de un almacén metálico en partes iguales.
- Pintar la pipa profesional con una imprimación-esmalte para metal.... La parte subterránea se puede recubrir con pintura a base de betún; protege el acero del agua durante muchos años.
- Con una hormigonera, diluya el hormigón de la marca M250 / M300 (esta resistencia es suficiente para la base de la cerca), observando las proporciones de piedra triturada, cemento, arena y agua.
- Instale una capa de impermeabilización (polietileno monocapa) en los orificios. No permitirá que la arcilla y el suelo negro que rodea el agujero se mezclen con las capas superficiales (en relación con el suelo) de hormigón; de lo contrario, la resistencia de la regla puede disminuir significativamente. Coloque piedra fina triturada (malla de piedra triturada) en el fondo de cada agujero.
- Vierta concreto en los agujeros, revisando y recortando si es necesario - postes en un indicador de nivel de burbuja o láser. Deben ser estrictamente verticales.
Para darle al hormigón la máxima resistencia después de las primeras 6 horas desde el final de su vertido, y durante los próximos 10 días, la regla se vierte con agua cada una o varias horas. En el calor, se recomienda hacer esto cada una o dos horas. En invierno, con unos pocos grados de calor, el agua se seca 10 o más veces más lento. En una semana o dos, el concreto recogerá la máxima cantidad de agua y se volverá aún más fuerte.
Para instalar el eslabón de la cadena, haga lo siguiente:
- Estire y fije el cable grueso (hasta 4 mm) a lo largo del borde superior e inferior del eslabón de la cadena. Se ata un alambre grueso a los postes con uno más delgado. Idealmente, suelde las piezas de refuerzo de hasta 10 mm a lo largo de los mismos límites.
- Tire y fije el eslabón de la cadena, doblando sus extremos sobre un alambre o refuerzo.
Las vigas horizontales hechas de tubos de acero rectangulares no son adecuadas; solo son adecuadas para acero corrugado, por ejemplo, hierro para techos galvanizado.
Para instalar postes de madera, haga lo siguiente:
- Cavar hoyos de 10 centímetros o más por debajo del nivel de congelación del suelo. Los pilares no deben enterrarse por encima de la marca inferior de elevación de las heladas.
- Partes subterráneas de los pilares saturar con un agente de descomposición y quema, cubrir con betún e instalar en los agujeros.
- Vierta grava fina (tamizar piedra triturada) en el espacio libre restante del agujero y apisonarlo.
- Verifique la publicación correcta por nivel.
- Introduzca clavos o atornille tornillos autorroscantes en la parte aérea del poste. - en los lugares donde se adjunta el eslabón de la cadena. Esto creará postes con ganchos de montaje.
- Estire el eslabón de la cadena y pinte los postes con pintura impermeable, resistente a la decoloración de la radiación solar ultravioleta.
Los pilares de fibrocemento, de hecho, son tubos, se hormigonan, como los de acero, o se instalan sobre un armazón de refuerzo prehormigonado de tres o cuatro varillas longitudinales, reforzadas con tramos transversales. Se utiliza refuerzo con un diámetro de 12-20 mm, dependiendo del diámetro del asbotpipe y del grosor de sus paredes.
La instalación correcta de una cerca hecha de una malla de alambre le permitirá obtener una cerca que no sea menos duradera que la hecha de hierro para techos, tuberías horizontales y verticales de diferentes secciones. La malla de eslabones de la cadena cambia con más frecuencia que los propios pilares.
Vea un video sobre el tema.
El comentario se envió con éxito.