¿Qué es una lavadora Grover y cómo la coloco?

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Historia de la creacion
  3. Puntos de vista
  4. Material
  5. ¿Cómo instalarlo correctamente?

Una arandela de resorte es una forma sencilla y económica de crear una junta que no se suelta por sí sola. Si bien no puede considerarse universal, la lavadora se usa ampliamente. Está hecho de acero con alto contenido de carbono, capaz de conservar su propiedad elástica (repulsiva) durante muchos años.

¿Qué es y para qué sirve?

La arandela de resorte es necesaria para fijar a la fuerza la tuerca atornillada al perno, mientras que se usa solo una vez, para cada conexión específica. Esto significa que su uso está justificado solo en el caso de una única instalación atornillada. Después del desmontaje, dado que pierde una parte importante de su efecto elástico, no se recomienda volver a atornillarlo ni siquiera en la misma unión perno-tuerca. Dado que los cuerpos con elasticidad ideal no existen en la naturaleza, cualquier cuerpo con compresión prolongada o excesiva pierde parcialmente su propiedad. Es como la pelota que no rebota hasta el nivel desde el que cayó: las vibraciones del cuerpo en el resorte (la arandela de Grover es solo una bobina de tal resorte) eventualmente desaparecerán. Tirar repetidamente de la arandela de seguridad la convierte en una arandela de presión normal, con un área igual al punto de contacto de la tuerca con la cara de la parte sujeta, que mantiene en su lugar.

La arandela de resorte como una subespecie de la junta de bloqueo se usó principalmente en ingeniería mecánica, luego se extendió a la producción de electricidad, electrónica y todo tipo de automatización. Se utiliza para asegurar partes críticas de máquinas, mecanismos y componentes eléctricos. Por ejemplo, para evitar que se aflojen las estructuras de soporte del carro, la carrocería y la unidad del sistema de computadora de escritorio, se utiliza esta lavadora. Fija los contactos eléctricos de interruptores, interruptores de cuchilla, fusibles automáticos, bloques de terminales telefónicos en la central telefónica automática. Siempre que las almohadillas con cables sean adecuadas, donde se necesite un contacto confiable de la línea de alimentación o señal, se usa al menos una arandela de resorte - uno de esos cables con un contacto en forma de C, que se asemeja remotamente a un bloque simple.

Un ejemplo de uso son los terminales de los motores eléctricos: las corrientes de irrupción significativas se ven obligadas a proporcionar un contacto muy confiable, en el que no habrá arco eléctrico.

Historia de la creacion

El disco lleva el nombre del inventor mecánico John Grover. El comienzo de la distribución generalizada: fines del siglo XIX, durante un período de crecimiento activo y explosivo en la demanda de mecanismos que reemplazaron gradualmente al trabajo manual. Apareció como respuesta a las deficiencias de las juntas, donde solo se usaban arandelas de presión.

Inicialmente, los ingenieros de diseño intentaron usar resortes convencionales en lugares donde era necesario apretar firmemente las tuercas de los pernos. el diámetro de la rosca se asemeja a los tamaños actuales de los pernos M12, M14, M16 o M20. Pero debido a la presencia de pernos de una estructura notablemente más larga, estos eran más pesados, lo que era un inconveniente. El resorte como componente dividido puede reemplazar a la arandela de resorte donde minimizar el peso, por ejemplo, de un carro con resortes o carretilla, no es tan importante. Sin embargo, tal "sobreproducción" invariablemente se convierte en gastos tangibles en la producción de máquinas y productos, aumenta su costo, por lo que no hay necesidad de turnos adicionales. El propósito de la arandela de seguridad es mantener la tuerca en su lugar cortando un extremo afilado (levantado) en ella y el otro en la arandela de presión, que está en contacto con una de las partes que se van a sujetar. El embrague resultante evita que la tuerca se vuelva a atornillar, ya que está dirigida contra su posible desenroscado.

La junta remachada se consideró una alternativa a los elementos grover. Aunque el remache sostiene las piezas no peor que un perno con una tuerca y una arandela de seguridad, mantener una unión remachada, reemplazar los remaches sueltos no es una medida fácil. Falta de remaches: al remachar, todos sus detalles cambian. Al abrir una conexión basada en un perno y una tuerca con una arandela de seguridad, solo se debe reemplazar la arandela en sí: una conexión cuidadosamente desmontada y sin daños se puede atornillar sin consecuencias negativas para toda la estructura en este punto. La cantidad de uniones remachadas defectuosas es notablemente mayor que las atornilladas que usaron una arandela de resorte: cualquiera de las partes defectuosas se puede reemplazar mientras se conserva el resto. Después de la extracción, el remache se descarta por completo.

La ventaja de la conexión atornillada es que después de una extracción y corte cuidadosos del remache con una arandela de presión de un área más grande, el orificio irregular resultante se cierra completamente y la apariencia de la estructura no se verá afectada.

Puntos de vista

Para comprender finalmente si una lavadora de cultivo es adecuada para su situación, es útil que el maestro averigüe cómo se puede reemplazar este producto. Las opciones alternativas le permitirán fijar la tuerca en relación con el perno, así como con un cultivador.

  • Las tuercas autoblocantes tienen un inserto de plástico para reducir el impacto de golpes y vibraciones. Pero debido a la relativa complejidad, en comparación con la arandela grover, la tuerca autoblocante es notablemente más cara, ya que además del acero de cierta forma, también se utilizan otros materiales menos sólidos y más elásticos.

  • La muñeca es una de las opciones estándar para reemplazar al cultivador. Un tipo de lavadora más confiable y económica. Su análogo más cercano es cónico.

  • Tuerca corona: se utiliza para crear condicionesadecuado para instalar el pasador de chaveta a través de un orificio separado. Debido a la construcción escalonada, se reconoce como uno de los métodos más confiables.

  • La brida dentada es adecuada para una conexión de espiga. Desde el lado, parece que los escalones de ambos lados se interponen entre sí, debido a su ubicación "helicoidal". La confiabilidad de la conexión y la prevención de aflojar la tuerca no es inferior al productor.
  • La arandela de bloqueo presenta picos repetitivosque sobresale en un ligero ángulo, en relación con el plano de la superficie principal del producto. Estos dientes también presionan la tuerca, evitando que se afloje.

  • La arandela de rebabas permite dejar una dentro de la pieza de trabajo, gracias a esto, los restantes dan la vuelta a las curvas. Se presenta en varias variedades, específicas para una situación específica.
  • Clips de alambre se diferencian en el costo extremadamente bajo y la tecnología de producción más simple.

  • Al doblar una lavadora de presión ordinaria, obtienen el ondulado más simple - por ejemplo, para tuercas M6, M8, M10. Pero la arandela de olas verdaderamente hinchable está hecha de una tira de acero más delgada que una arboladora convencional, doblada alrededor de la circunferencia. El corte, como una arandela grover, está ausente en la ola.

El objetivo del producto es eliminar el movimiento longitudinal del rotor cuando el motor está en marcha.

Por ejemplo, las arandelas Belleville se utilizan como una especie de amortiguadores, amortiguando golpes y vibraciones en montajes atornillados. La mayor parte del impacto cae sobre ellos: la tuerca y el perno permanecerán. Fabricado con acero para resortes con alto contenido de carbono. Cumple con GOST No. 3057 (edición de 1990). Se estabiliza la tensión en la junta atornillada al utilizar arandelas Belleville, se eliminan los momentos de fuerza bruscos, y en un espacio estrecho se utilizan como muelle helicoidal (una vuelta). El propósito de la arandela es hacerse cargo de las fluctuaciones de temperatura "calor-frío", que en condiciones normales provocan daños en la tuerca y el perno, utilizados sin arandelas. Algunos fabricantes, en un esfuerzo por ahorrar más en la producción, el ensamblaje de toda una gama de artículos para el hogar, deliberadamente no colocan las arandelas de ensamblaje. El consumidor, al ver que no están allí, compra además "cultivadores" por su cuenta, antes de finalmente ensamblar una cosa u objeto en el que se utilizan conexiones atornilladas.

Sencillo

Una pieza de grover simple es una bobina de resorte. Teóricamente, parece que para resolver el problema con las arandelas grover, es suficiente tomar una amoladora con un disco delgado u otra sierra, por ejemplo, un disco delgado en una máquina de sierra y, fijando, por ejemplo, un resorte. de una concha en un tornillo de banco, lo cortó a lo largo, por un lado, con cuidado mientras controlaba el aserrado para evitar serrar desde el lado diametralmente opuesto. Las arandelas de sección transversal redonda, obtenidas de tal "alambre" (un resorte es de hecho un alambre hecho de acero con alto contenido de carbono, que tiene buena elasticidad cuando se comprime desde los extremos), pueden resolver el problema de apretar la conexión.

Por cierto, Las arandelas lisas son espirales de resorte lisas y sin rebabas. Los cortes transversales, los extremos del anillo helicoidal elástico aserrado, están desplazados, no "apuntan" exactamente entre sí. Si realmente coincidieran, tal detalle sería inútil: no fijaría la tuerca en el momento de apretar, lo que significa que tal junta de acero no tiene por qué llamarse grover.

El corte del anillo se realiza en un ángulo de 70 grados, y no convencionalmente perpendicular a la tangente que pasa por el punto (línea, bordes internos) del corte.

Complejo

Estos componentes se denominan complejos, en primer lugar, porque este elemento fue desarrollado para las complicadas condiciones de funcionamiento de estructuras y mecanismos, tales como: movimientos rotacionales de mecanismos. En particular, una forma agresiva de conducir automóviles con sobrecargas frecuentes, manipulación del operador en equipos especiales, acompañada de condiciones de trabajo especiales, por ejemplo, una grúa al levantar y transferir pilas por peso a una altura considerable, etc.

El segundo factor es la ejecución en dos turnos. Se trata de dos vueltas consecutivas con la misma sección transversal que la de las arandelas simples. En otras palabras, una arandela "doble" es un trozo de resorte, cuyas bobinas se "olvidaron" deliberadamente de dividir, cortadas a lo largo de la misma línea. La sección de la bobina en cualquiera de sus puntos no es redonda, como en los resortes ordinarios, sino rectangular, con menos frecuencia hay arandelas perfiladas trapezoidales, en las que el borde inferior de la bobina del resorte, que son, es ligeramente más largo que el superior. uno, mientras que los bordes laterales se dirigen hacia arriba, ligeramente biselados. El prototipo de arandelas de dos vueltas son secciones de resorte en varias vueltas. El área de aplicación no es solo como junta grover, sino también como resortes completos en espacios extremadamente estrechos. La elasticidad, la resistencia de dos vueltas en comparación con una (única) también aumenta notablemente.

La parte grover no posee la propiedad inherente a sus competidores "sin resorte": no se puede combinar en su conjunto con una tuerca, perno o arandela de presión. Es, por regla general, un elemento independiente y desechable que se puede cambiar fácilmente durante el posterior reensamblaje de las conexiones atornilladas.

Material

Según GOST 6402 (enmendado desde 1970), el material para las partes de la ranura es acero 65-G. Es un tipo de acero con alto contenido de carbono adecuado para resortes de resorte para vehículos terrestres y una variedad de equipos de construcción utilizados en construcciones a gran escala. Una excepción a esta regla es el uso de aleaciones de bronce.

Sin embargo, el bronce, a diferencia del acero para "muelles", casi no tiene esa elasticidad y rara vez se utiliza en estructuras serias.

¿Cómo instalarlo correctamente?

Existe un conjunto de reglas para instalar conexiones atornilladas con arandelas de resorte. Todos se reducen a lo siguiente.

  1. No utilice arandelas de seguridad de acero con tuercas de bronce y aluminio. Rebabas, las diferencias en el plano de la sección de la ranuradora dejan surcos en ellas al apretar las tuercas de metales no ferrosos, lo que puede provocar la rotura de la tuerca.
  2. La conexión de grover no se puede arrastrar. En cualquier caso, apretar demasiado una tuerca de cualquier tamaño hace que la pieza quede plana, convirtiéndola en una junta normal, casi sin efecto de resorte.
  3. La arandela grover no debe colocarse debajo de la arandela de presión. El segundo debe estar más alejado de la tuerca y / o de la cabeza del perno que el primero. Es decir, la conexión atornillada se completa en la siguiente secuencia: la cabeza del perno, la arandela de resorte, la arandela de presión, las piezas de trabajo que se sujetan, la arandela de presión, el resorte, la tuerca, no de otra manera. Más específicamente, las arandelas se instalan en una secuencia similar a un espejo a cada lado de las piezas que se van a sujetar.
  4. Es inaceptable sujetar la arandela de resorte entre dos presiones. Si el perno es largo y la rosca no se corta en toda su longitud, pero hay un espacio desocupado entre la tuerca y las partes que se van a sujetar, primero se colocan una o más arandelas de presión, luego una o más arandelas grover, y finalmente se enrosca la tuerca. Es decir, las arandelas de la prensa y la ranuradora no deben alternarse de forma aleatoria o cíclica. El paquete se asemeja a la carga correcta de la barra de pesas. El método de "duplicar" las arandelas también es válido en este caso.

Las arandelas de resorte de bronce con tuercas y pernos de acero no tendrán ningún efecto: ni la aleación de aluminio ni el bronce darán el efecto esperado. Utilice solo sujetadores de acero de alta calidad, no falsificados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles