Características de las arandelas de plástico.

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Cómo utilizar?

Varios trabajos de instalación requieren una gran cantidad de todo tipo de sujetadores. Actualmente, en las ferreterías puede encontrar una gran variedad de tales sujetadores. A menudo se utilizan arandelas. Hoy hablaremos sobre las características de dichos clips hechos de plástico.

Descripción y finalidad

Las arandelas de plástico tienen la forma de una pieza redonda plana. Hay un pequeño agujero en el centro del sujetador. Normalmente, estos clips de plástico son negros o blancos.

Estas arandelas se utilizan con mayor frecuencia para ensamblar estructuras de muebles, para sujetar aislamiento térmico. Pueden usarse para fijar solo materiales livianos o metales blandos. No permiten que los productos terminados se deformen y dañen.

Las arandelas están hechas de una base de plástico, que está pretratada con un tratamiento especial, que puede aumentar significativamente la resistencia y dureza de dichas piezas de montaje. Además, estos productos no se corroerán.

Estos sujetadores son resistentes a los rayos UV, por lo que también se pueden usar para estructuras que se colocarán al aire libre. Durante la operación, las arandelas hechas de este material prácticamente no están sujetas a envejecimiento, lo que garantiza la resistencia y confiabilidad del objeto.

Tienen un área de sujeción de material aumentada. Esto es lo que permite reducir notablemente la presión que actúa sobre la estructura al apretar tornillos o tuercas. Todos los requisitos de calidad y características de tales arandelas de montaje se pueden encontrar en GOST 18123-82. Contiene los principales estándares interestatales.

¿Qué son?

Las arandelas de plástico pueden variar en tamaño. En este caso, estamos hablando del diámetro de dichas abrazaderas. Los valores estándar son M10, M8, M6, M4, pero existen otros tamaños. En este caso, se deben elegir tales partes, teniendo en cuenta el material que se sujetará, sus dimensiones y peso.

Además, pueden variar según las características del diseño.

  • Plano. Esta opción es la más común y sencilla. Estas arandelas se pueden utilizar para casi cualquier artículo de peso ligero. A menudo se utilizan junto con tuercas, espárragos y tornillos como parte de varios sujetadores roscados. Estos elementos le permiten distribuir uniformemente el peso de la estructura, hacen que las conexiones sean lo más confiables posible.
  • Cónico. Estas arandelas de plástico tienen un aspecto similar a las arandelas estándar, pero están fabricadas de tal manera que las piezas tienen una pequeña depresión en la parte central en forma de pequeño embudo. Estas abrazaderas convexas también están disponibles en diferentes diámetros. La mayoría de las veces actúan como sujetadores confiables junto con juntas de juego. Están sujetos a vibraciones y tensiones regulares. Con la ayuda de tales piezas, es posible lograr una ausencia total de posibles inexactitudes al conectar piezas individuales.

Cabe destacar las arandelas especiales que aportan un efecto antivibración. Son sujetadores ordinarios, pero su superficie no es plana, sino ligeramente convexa. Estos modelos se utilizan con mayor frecuencia al colocar aislamiento, que durante el funcionamiento estará sujeto a diversas influencias, incluidas las vibraciones.

Estas muestras están completamente aisladas del agua. Los productos absorben perfectamente todas las vibraciones.El grosor máximo de las piezas puede alcanzar unos 5-6 milímetros.

Un grupo separado contiene arandelas de plástico. Se producen en forma de elementos redondos convexos, en la parte central de los cuales hay agujeros que exteriormente se asemejan a una pequeña cruz. Los modelos están hechos exclusivamente de tipos de plástico resistentes a los impactos (polietileno de alta densidad y nailon).

Las arandelas-sellantes proporcionan una especial resistencia a los efectos de diferentes composiciones químicas, por lo que son muy utilizados en los sectores industriales. Los modelos de este tipo tienen una repisa interna. Este diseño evita que el elemento salga volando durante la fijación y después de la instalación.

Estos selladores de arandelas también se pueden usar para estructuras que están sujetas a vibraciones o tensiones regulares. Los productos plásticos de este tipo serán la mejor opción para juntas en lugares de difícil acceso durante el acabado.

También puede ver arandelas aislantes especiales en las tiendas. Parecen sujetadores gruesos. Su diseño es escalonado, consta de dos partes redondas, una de las cuales es de menor diámetro.

La parte más pequeña se fija en el agujero del círculo más grande, formando así una superficie escalonada. Los productos están hechos de un termoplástico especial. Solo estos detalles pueden proporcionar un aislamiento térmico bastante bueno.

La superficie de estos clips es plana y no tiene protuberancias. Su espesor mínimo es de unos 4 mm y el máximo alcanza unos 6 mm. El diámetro de los sujetadores puede ser diferente.

¿Cómo utilizar?

Para que las arandelas de plástico puedan servir como cerraduras confiables de la estructura durante mucho tiempo, para garantizar una distribución uniforme de la masa, deben instalarse correctamente. Lo más difícil de instalar son las arandelas térmicas.

Para hacer esto, primero debe tomar las medidas necesarias de las patas del sujetador. Luego debe elegir un taladro que sea adecuado para el tamaño resultante. Su diámetro debe variar de 1 a 2 milímetros.

Después de eso, en aquellos lugares de los materiales donde se crearán las conexiones, se aplican marcas. Los agujeros de la profundidad requerida se hacen a lo largo de las líneas marcadas con un taladro. La distancia entre ellos debe ser de unos 30 centímetros.

Las patas de las arandelas se insertan en las ranuras realizadas. Esto se hace hasta que el pestillo descanse contra la base. En la etapa final, inserte un tornillo autorroscante y atorníllelo firmemente en el material. Cuando el cabezal de la lavadora está completamente empotrado, se cubre con una cubierta especial.

Al arreglar las arandelas, vale la pena seguir algunas reglas. Solo se pueden usar taladros bien afilados durante la instalación. De lo contrario, los orificios serán desiguales, las piezas no podrán fijarse con firmeza y seguridad en ellos.

También es importante que los ejes de los agujeros sean perpendiculares a la superficie del material. Esto le permite evitar posibles desalineaciones de arandelas y tornillos autorroscantes, para asegurar un buen sellado. Cuando apriete los tornillos autorroscantes, no los apriete demasiado.

Para obtener información sobre cómo hacer arandelas de plástico usted mismo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles