Todo sobre lavadoras de gran tamaño
Para el trabajo de instalación, se requieren una gran cantidad de sujetadores diferentes. En este caso, la opción más común son las arandelas, que proporcionan un ajuste seguro. Hoy hablaremos de las arandelas agrandadas especiales, sus principales características.
Características y propósito
La arandela de gran tamaño es un sujetador plano estándar que tiene un gran diámetro exterior y grosor. La información básica sobre tales piezas se puede encontrar en GOST 6958-78. Describe el diseño de estas arandelas, sus dimensiones, peso y requisitos técnicos. Además, muchos requisitos para la calidad y el proceso de fabricación de dichos elementos se enumeran en una norma especial din 9021. A diferencia del modelo plano estándar, que tiene un diámetro exterior ligeramente mayor que el diámetro de un perno o tuerca, los sujetadores reforzados son grandes y pesado. La relación de los diámetros de las partes exterior e interior para las vistas ampliadas es de 1: 3. Estas partes no se usan con mayor frecuencia como un accesorio separado, se usan como un sujetador auxiliar.
Las arandelas de gran tamaño se pueden fabricar con diferentes materiales. Se considera que la opción más popular son los modelos hechos a partir de una base de acero. El diámetro de tales muestras varía con mayor frecuencia de 12 a 48 milímetros, aunque actualmente se venden modelos con un indicador más bajo. Estos tipos de sujetadores, por regla general, pertenecen a la clase de precisión A o C. El primer tipo pertenece al grupo de mayor nivel de precisión. Los modelos relacionados tienen un valor de diámetro mayor en comparación con el grupo C.
Los modelos reforzados serán la mejor opción para las conexiones atornilladas, ya que contribuyen a la distribución más uniforme de la carga total en un área grande. Como resultado, se reduce la presión sobre la superficie de soporte, se garantiza la confiabilidad y seguridad de la estructura terminada. A veces, estas piezas se utilizan junto con espárragos, elementos de resorte, tuercas. Estas arandelas deben comprarse si va a trabajar con materiales delgados, frágiles o blandos, ya que en estos casos no siempre es posible llevar otros sujetadores, incluidos los pernos.
Todas las arandelas tienen sus propios significados geométricos específicos. Estos incluyen el indicador del diámetro interior y exterior, así como el grosor. Los sujetadores están marcados de acuerdo con el diámetro métrico de la estructura. Antes de comprar un juego adecuado con arandelas reforzadas, asegúrese de que la superficie no esté rayada, astillada o dañada de otro modo.
De lo contrario, puede afectar la calidad de la conexión futura. Aunque todos los estándares permiten pequeñas rebabas, irregularidades y abolladuras que no afectarán la calidad ni el rendimiento de estos productos.
Materiales (editar)
Se pueden usar varios tipos de metales para hacer sujetadores agrandados de este tipo.
- Acero. Una base de acero al carbono, aleación y resistente a la corrosión es una opción adecuada para hacer arandelas. Este material se considera el más duradero y confiable, además, no se corroe. Como regla general, en el proceso de fabricación, los sujetadores están recubiertos adicionalmente con un recubrimiento galvanizado especial, que brinda una mejor protección de la arandela contra el estrés mecánico, mejora su confiabilidad y durabilidad.El acero galvanizado es absolutamente seguro desde el punto de vista medioambiental.
- Latón. Este metal para la producción de sujetadores tiene propiedades mecánicas relativamente altas, resistencia a la formación de una capa corrosiva. En este caso, el latón puede ser de dos tipos principales: bicomponente y multicomponente. La primera opción incluye solo zinc y cobre. Está marcado con la letra L. La segunda variedad contiene, además de zinc y cobre, plomo, hierro, aluminio.
- Bronce. Este material es particularmente resistente a la corrosión. Tiene un alto nivel de resistencia. A menudo, se agregan estaño, níquel y aluminio a la aleación junto con bronce, lo que hace que la base sea aún más duradera y confiable.
- Aluminio. Un metal tan ligero tiene un alto nivel de ductilidad. Tiene una fina película de óxido especial. Este recubrimiento le permite hacer que el material sea lo más resistente posible a la aparición de depósitos corrosivos. Además, el aluminio tiene la vida útil más larga.
- El plastico. Las arandelas hechas de este material rara vez se usan en la construcción, porque el plástico no tiene la misma resistencia y confiabilidad que el metal. Pero al mismo tiempo, estas piezas a veces se pueden usar para aumentar el área de apoyo de la cabeza de tuercas o pernos, lo que evita la desconexión.
Dimensiones y peso
Las arandelas de metal con un campo aumentado pueden tener diferentes diámetros y pesos, por lo que debe prestar atención a esto antes de comprar tales sujetadores. Muy a menudo, las muestras con los valores de M4, M5, M6, M8, M10, M12, M14, M16, M20, M24, M27 se utilizan para trabajos de instalación. Cuanto más bajo es el indicador, menos peso tiene el producto. Entonces, la masa de 1 pieza. M12 es 0.0208 kg, M20 tiene un peso de 0.0974 kg.
Antes de comprar arandelas sobredimensionadas de cierto tamaño, considere el tipo de conexión para el que se utilizarán. Si los va a usar junto con tuercas o pernos, preste atención al valor del diámetro de este último.
Reglas de instalación
Para que la lavadora pueda proporcionar la fijación más confiable y fuerte, debe instalarse correctamente. Primero debe calcular que el diámetro de la parte exterior es igual al diámetro de la parte interior, que se ha multiplicado por tres. Durante la instalación, la lavadora con un campo aumentado se fija firmemente en el lugar entre el soporte y la parte que se conectará. Después de eso, es necesario apretar toda la estructura de sujeción con esfuerzo.
Al instalar, vale la pena recordar los siguientes matices importantes:
- no olvide, cuando es posible crear una conexión atornillada en una superficie blanda, es mejor usar una arandela reforzada, ya que son estos sujetadores los que le permitirán formar un área de apoyo grande;
- el área de apoyo aumentada permite distribuir uniformemente toda la presión que ha surgido en la superficie, esto hace que la estructura de conexión sea más duradera y resistente;
- si durante el proceso de instalación atornilla una tuerca, entonces es mejor usar una arandela como elemento protector adicional, porque al instalar las tuercas, hay mucha fricción, lo que puede dañar la superficie; una arandela ampliada en este caso ayudará a prevenir rayones y otros daños a la estructura.
El siguiente video describe la instalación de lavadoras de gran tamaño.
El comentario se envió con éxito.