Hacemos cabañas para niños

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ideas interesantes
  3. Carpa de invierno en el patio
  4. Cabaña del viajero
  5. Proyecto de tejido y aro de gimnasia
  6. ¿Cómo hacer una cabaña en un apartamento?
  7. Pequeña casa de cartón
  8. ¿Cómo hacer un wigwam?
  9. Hacer una carpa para niños
  10. ¿Cómo construir en la calle?
  11. Aguilón
  12. Pendiente única
  13. Choza-wigwam

Las carpas son un lugar favorito para que jueguen los niños. Los colocan en los rincones más apartados del país o en casa. La elección del refugio depende de la imaginación de los constructores, el tiempo de construcción, el material de construcción. Hay muchos tipos de cabañas: tradicionales (utilizadas por la humanidad desde tiempos inmemoriales), originales (variaciones de edificios, teniendo en cuenta elementos interiores improvisados ​​y plantas en el sitio).

Peculiaridades

Todo el mundo tiene una idea de cómo es y se ve la casa clásica de los indios de Norteamérica. El wigwam para niños se parece a él. Consiste en palos cubiertos con tela. Reglas básicas para la construcción de una casa portátil:

  • seguridad y confiabilidad de la estructura;
  • uso para la construcción de materiales naturales ecológicos;
  • la cabaña debe corresponder al tamaño de la habitación, la edad del niño;
  • la cabaña debe ser atractiva.

A partir de ese El lugar donde se ubicará la cabaña depende de la elección de las materias primas para la construcción. Si los padres ayudan a sus hijos a construir wigwams, vale la pena quedarse con materiales naturales como arpillera o algodón. En el caso de que no se saque la cabaña a la calle, los niños solo jugarán en el apartamento, una sábana ordinaria u otra tela de algodón del tamaño requerido y de cualquier color servirá.

Para un wigwam construido en el patio o en el campo, debe elegir un material más denso que no penetre en el viento, que no se moje de inmediato si comienza a llover.

Es mejor rechazar una lona: no es adecuada para un edificio infantil, pero la tela de lana (tela) es una opción ideal. En la casa de la calle, se debe proporcionar una mosquitera para cerrar las aberturas de puertas y ventanas.

Para el piso, debe elegir un aislamiento de lámina suave o espuma de poliuretano. Si los niños juegan en la cabaña, que aún no han pedido una olla por su cuenta, es necesario coser una tela con una composición impermeable (hule) en la capa superior. Esto ayudará a evitar molestos malentendidos. Pero incluso ese aislamiento no será suficiente, a menos que, por supuesto, la cabaña esté instalada en el paseo marítimo. Si el wigwam se instala simplemente en el suelo, se deben coser almohadas.

Ideas interesantes

Cuando comience a construir, pregúntele a su hijo qué tipo de casa de juegos quiere. Además, también debe participar para que haga el trabajo que pueda, ayude en la disposición y el diseño de la cabaña. Deje que la casa se convierta para él en un hogar festivo, en cuya construcción se convirtió no solo en el arquitecto principal, sino también en el diseñador-diseñador.

Carpa de invierno en el patio

Pasar tiempo al aire libre y respirar aire fresco es necesario no solo en verano. En vísperas de las celebraciones de Año Nuevo, los niños de jardines de infancia y escuelas organizan concursos para la mejor escultura de nieve. Pero es muy raro encontrar una competencia para la construcción de una plaga. Por supuesto, para reproducir una vivienda de invierno en toda regla, debe tener una idea de cómo construirla. Para construir una vivienda temporal de invierno, necesitará:

  • agua, nieve;
  • martillo, cuerda, tela gruesa;
  • postes gruesos en la cantidad de 6–12 uds. (depende de la calidad esperada de la plaga), debe utilizar al menos 9 polos.

Debe esperar hasta que una capa de nieve decente caiga al suelo para que los postes se puedan insertar en ella.Después de instalar todos los postes, envuélvalos con una cuerda desde arriba.

Extienda los palos sobre el radio óptimo, clavándolos en la capa de nieve, use un martillo si es necesario. Luego, fije los extremos de los postes con una cuerda, tire de la manta sobre el marco. Si es necesario, haga cortes para atarlo al marco.

El siguiente paso es cubrir el chum con nieve de abajo hacia arriba, formando un ventisquero, después de lo cual debe compactarse, rociarse con agua. Entonces necesitas aumentar la capa de nieve dentro de la vivienda.

Cabaña del viajero

Aquellos afortunados que posean una parcela personal o una casa particular sin duda preferirán la opción de la calle. Esto permitirá que el niño pase más tiempo al aire libre y lo protegerá de la radiación ultravioleta.

No debe organizar una casa para niños en un área abierta; es aconsejable elegir un área plana en una parte sombreada del jardín.

Los escolares bien pueden construir una casa con materiales auxiliares con sus propias manos. Necesitará estacas, cordel, una manta. Algoritmo de acciones para la construcción:

  • entre los soportes (árboles) es necesario tirar del cordel;
  • arrojar tela sobre ellos;
  • habiendo arrancado los campos de la colcha, es necesario fijarlos en el suelo por medio de clavijas.

Los niños recibirán un gran impulso de vivacidad, ya que harán todos los pasos para construir una casa por su cuenta.

En el interior, puede extender una colcha, colocar almohadas. Para que a los niños les resulte más interesante jugar a los viajeros, entrégales una linterna, una bolsa de lona, ​​una petaca y un dispositivo óptico.

Proyecto de tejido y aro de gimnasia

Puedes construir una casa colgante con tus propias manos. Será conveniente sacarlo a la calle o colgarlo en el apartamento.

El elemento estructural principal es un aro sobre el que se fija una pieza de tela larga. Para la cuerda, la casa se eleva a tal altura que los bordes de la sábana tocan el suelo. El techo será una pieza de tela separada ubicada alrededor del aro. Entonces bastará con coser una cinta fuerte en el centro de la cúpula y colgar una cabaña detrás de ella. La altura de la casa debe corresponder al crecimiento del bebé, por lo que será más conveniente para él jugar. Por lo tanto, la longitud requerida de la tela debe calcularse antes de fijar la tela.

Primero, necesitas hacer una montura. Necesitará 4 trozos de cuerda de la misma longitud, se fijan en lados opuestos del aro y luego se unen.

El dosel está asegurado con puntadas grandes o con abrazaderas. Si los niños juegan afuera, la casa debe estar completamente colgada.

Cuando la cabaña esté lista, proceda a hacer el piso. Las paredes de la casa se pueden decorar con elegantes lazos, cintas anchas, lentejuelas grandes.

¿Cómo hacer una cabaña en un apartamento?

Para hacer una carpa casera casera, necesitará:

  • elástico;
  • cualquier asunto (sábanas, cortinas viejas, cortinas);
  • accesorios de costura;
  • 4 barras de 1,5 m, una barra para el travesaño de 1,5 cm de diámetro y 2 m de longitud.

El montaje de una cabaña de este material se lleva a cabo de acuerdo con una determinada secuencia de pasos.

  1. Se perforan agujeros en la parte superior de las barras para que los extremos de la barra transversal encajen en ellas. Para perforar desde el borde, debe retroceder 15 cm.
  2. Se inserta una barra transversal en los orificios obtenidos, mientras que las barras se conectan transversalmente.
  3. El marco ensamblado se cuelga uniformemente con un paño.
  4. El procesamiento de bordes y cortes se realiza a máquina de escribir.
  5. Se necesita una banda elástica para 4 bucles, cosidos a cada esquina de la tela.
  6. Es necesario enganchar cada bucle a la pierna más cercana del marco, y la estructura resultará uniforme, sin deformaciones.

Tal cabaña es fácil de transferir de la habitación al balcón, de modo que el niño pueda retirarse a su propia discreción.

Pequeña casa de cartón

A los niños pequeños les encantará jugar en la casa, que puede basarse en cartón. Ventajas de diseño:

  • fácil fabricación;
  • un niño puede decorar una casa así desde el interior con lápices o pinturas, mostrando creatividad y desarrollando habilidades de dibujo;
  • la casa es fácil de montar.

Para hacer un diseño de este tipo para un bebé, necesitará cinta adhesiva, dos cajas grandes, tijeras y pegamento.

Con su ayuda, puede darle al complejo del juego la forma deseada. Un niño puede mostrar imaginación y un padre puede crear un castillo de cuento de hadas para él, donde vivirá una princesa o un valiente caballero.

La fragilidad de la estructura no debería ser vergonzosa, lo principal es el placer del juego.

¿Cómo hacer un wigwam?

Cuando hace frío afuera, es fácil hacer un wigwam triangular en las condiciones de un apartamento, donde los niños estarán felices de jugar. Será una gran adición a un vivero que tiene un estilo escandinavo. Para crear un wigwam textil necesitarás:

  • una funda de material textil o triángulos que deberá fijarse al marco;
  • listones de madera, que se sujetan con una cuerda en la parte superior y se abren en la parte inferior a lo largo del perímetro.

Para mantener estable el wigwam, en la parte inferior de los listones están conectados con varillas transversales. En tal "vivienda" de jóvenes indios, no solo se puede jugar, sino también almacenar juguetes.

Hacer una carpa para niños

El espacio de una habitación pequeña no le permitirá crear una cabaña en el piso. La solución puede ser la fabricación de un toldo extraíble instalado sobre la cuna. De esta forma, el lugar para dormir también servirá como área de juegos.

Para el marco, debe tomar varios tubos de metal y plástico doblados, que deben sujetarse con cinta adhesiva. El material de tela servirá como techo de la cabaña. Los niños pueden montar una carpa de este tipo y guardarla por su cuenta.

¿Cómo construir en la calle?

Aquellos que aman la aventura y los viajes pueden experimentar el deleite de una verdadera cabaña "viviente". Los deseos de los niños se hacen realidad: solo tiene que usar las herramientas a mano y las largas ramas dobladas.

Aguilón

Con un palo largo y tirachinas grandes, puede erigir el marco de la cabaña. Sus dimensiones dependen de las dimensiones de las piezas utilizadas. Los cuernos se clavan en el suelo verticalmente hasta que estén completamente estables. El límite aproximado de lanzas sacrificadas alcanza un tercio de la longitud. Después de eso, se coloca un poste en la parte superior y, además, se refuerza en las articulaciones con objetos de tejido (hilo de pescar, alambre).

Los postes gruesos y fuertes, insertados en el suelo en ángulo, deben conectarse desde arriba a la misma altura del suelo. Los puntos de intersección están asegurados con hilo.

El siguiente paso es la selección de postes o postes más gruesos que servirán como soportes para la colocación. Con la ayuda de patas de abeto, ramas con hojas, cañas, helechos, paja o heno, puede construir una estructura.

En la mayoría de los casos, los lados se unen a intervalos de 20 cm. Pero puede compactar la base usando ramas transversales unidas al costado de los postes. Por lo tanto, obtendrá una caja, que está cubierta con ramas de abeto u otro material adecuado. El proceso de colocación se realiza desde abajo. Las filas posteriores están parcialmente cubiertas por las anteriores, lo que proporciona una sujeción segura y protección contra las gotas de lluvia. El resto de muros de la cabaña se construyen siguiendo el mismo principio, sin olvidar dejar uno de ellos como entrada.

Pendiente única

Este tipo de refugio se construye mucho más rápido debido al reducido volumen de trabajo. Un palo alto y un par de lanzas son el esqueleto de la estructura. Luego se repiten los puntos anteriores para la instalación de paredes de cabañas. Para acelerar el proceso, debe reemplazar las ramas de abeto con una lona u otras materias primas impermeables. El material de recubrimiento superior se fija al marco con cuerdas, y en la parte inferior, el lienzo se presiona con pesos improvisados.

Choza-wigwam

Debe abastecerse de una cantidad suficiente de sucursales. Dibuja un círculo en el lugar asignado para la construcción. A esto le siguen acciones simples: las ramas se excavan verticalmente a lo largo del círculo marcado hacia arriba en partes delgadas, la estructura resultante se inclina cónicamente hacia el centro, donde se fija firmemente desde arriba.

Se pueden plantar hermosas plantas trepadoras alrededor del perímetro del marco, lo que agregará vitalidad y alegría a los jóvenes habitantes del edificio.

Una cabaña para juegos infantiles no es solo otro deseo y capricho de un niño. La presencia de un área de recreación personal funciona muy bien tanto para niños como para niños y niñas de 10 a 12 años, desarrolla la imaginación, trae buen humor y ayuda a soñar.

Para obtener una descripción general de la cabaña del árbol, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles