¿Cómo hacer una cabaña en casa?

Contenido
  1. Características constructivas
  2. ¿Cómo hacer una cabaña con almohadas?
  3. Más ideas

En los lejanos tiempos soviéticos, los niños solían hacer excursiones de senderismo, hacían paradas en chozas. Hoy en día, el turismo forestal, lamentablemente, no es tan común: la recreación activa ha sido reemplazada por dispositivos, con los que los niños pasan la mayor parte del tiempo. Es por eso que muchos padres intentan crear una diversión interesante para distraer a su amado hijo de la computadora.

Características constructivas

Una choza es una estructura artificial que se puede construir con medios improvisados ​​en el bosque, en el patio de una casa particular e incluso en un apartamento. Los tablones, listones y ramas se utilizan generalmente como materiales de construcción, las almohadas y las telas se utilizan en casas y apartamentos.

A los niños les gustan mucho las cabañas. No solo construyen con entusiasmo tales casas, sino que también pasan mucho tiempo en ellas con sus amigos, fantaseando con que están en la sede secreta de super agentes o en la cabina de una nave espacial.

Piense de antemano dónde se ubicará el edificio: en la calle o en la casa. Esto le permitirá seleccionar el diseño óptimo. Hay más espacio para juegos en el exterior. Además, una cabaña inusual puede convertirse en una adición elegante al diseño del paisaje. Sin embargo, en este caso, la estructura debe erigirse teniendo en cuenta los factores naturales: debe proteger al niño de la lluvia y las ráfagas de viento.

Una cabaña interior puede estar hecha de cualquier material, incluso papel, y un diseño bien elegido resolverá el problema de su ubicación ergonómica en el apartamento.

Cualquier cabaña incluye varios elementos básicos.

  • Cuadro. El esqueleto de la estructura, se ensambla a partir de postes, grandes ramas o tablas.
  • Material de cobertura. En la calle, se usa paja, ramas delgadas, musgo, en casa, piezas de lino ordinarias.
  • Sujetadores. Se realiza con cinta adhesiva o hilos gruesos. En condiciones de campo, puede hacer trenzas con hierba o usar rizomas excavados.

Estos elementos serán necesarios para la construcción de todas las cabañas, sin excepción, y la decoración de la estructura se realiza a discreción de los jóvenes propietarios de refugios.

Al construir una cabaña, es muy importante garantizar su seguridad, de lo contrario, el niño puede resultar herido durante el juego: cortarse con uñas afiladas o astillarse la mano en tablas mal acabadas. Si la sujeción no es lo suficientemente fuerte, la estructura puede colapsar por completo.

Para evitar esto, es necesario planificar cuidadosamente la madera, cortar todas las ramas afiladas, aislar las esquinas y fijar firmemente el marco.

Es importante que la cabaña sea valiosa para su hijo. Y, como saben, se agradece lo que se hace con sus propias manos. Deje que el bebé decida por sí mismo cómo será su casa. Asegúrese de dejar que lo ayude, le dé instrucciones simples y ofrezca pensar en las características de la decoración interior de la estructura.

¿Cómo hacer una cabaña con almohadas?

La estructura más simple y segura para un bebé se puede hacer con almohadas comunes. Para hacer esto, necesita preparar:

  • dos mantas de 1,5 o 2 camas;
  • sillas con respaldo;
  • almohadas

El proceso de creación de una cabaña de este tipo incluye pasos sencillos que se realizan paso a paso.

  • Una manta está tendida en el suelo. Define los límites del escondite.
  • Las sillas se colocan con respaldo a lo largo del perímetro de la manta. También es posible desde lados opuestos.
  • Para decorar el techo, la segunda manta se cuelga sobre las sillas. Si también desea organizar una entrada, es conveniente que la esquina de la colcha esté entre dos sillas.
  • Los bordes del toldo deben doblarse y asegurarse con pinzas para la ropa para obtener la máxima resistencia del refugio.
  • Las almohadas se colocan alrededor del perímetro: actúan como paredes y al mismo tiempo sostienen el dosel.

Una casa hecha de almohadas suaves está completamente lista. Se trata de un rincón sencillo y acogedor para los más pequeños, se puede instalar exclusivamente en un apartamento o bajo una marquesina.

Consejo: estas cabañas se pueden hacer cerca de las cabeceras; en este caso, solo se requiere una silla.

Más ideas

Carpa triangular

Una cabaña en forma de carpa triangular se puede construir rápidamente con sus propias manos en un par de horas. Para trabajar necesitará:

  • varias lamas de tablones;
  • grapadora de construcción;
  • piso;
  • revestimiento de lona.

Los listones están conectados entre sí en forma de triángulo: este será el marco de la estructura. Está cubierto con una tela, se debe dar preferencia al impermeable, para protegerlo de la lluvia y el viento.

Si planea construir una casa dentro del apartamento, puede usar cualquier tela. A continuación, solo falta preparar el suelo y proponer la decoración de su nuevo refugio con el bebé.

También se puede construir una casa triangular a partir de ramas. En este caso, la base del marco serán ramas de árboles gruesas y pequeñas; la mayoría de las veces usan las que quedan después de aserrar arbustos y árboles de frutas y bayas, pero puede prepararlas usted mismo en el claro más cercano. Para que la cabaña quede ordenada, debe dibujar un círculo y cavar en las ramas más gruesas alrededor del círculo con una ligera pendiente hacia adentro. A la salida, la estructura debe tomar una forma cónica.

Al excavar, no olvide dejar una pequeña distancia entre las dos ramas para ingresar a la vivienda.

Verifique la resistencia de la estructura y luego refuerce con pequeñas ramas. En la última etapa, solo queda colocar el piso e invitar al bebé a jugar.

Consejo: una planta trepadora ayudará a que la casa no solo sea fuerte, sino también hermosa. Plante una locha o uvas cerca del edificio, a medida que sus ramas crezcan, trenzarán eficazmente las paredes, darán fuerza adicional y protegerán del mal tiempo.

Wigwam

Para construir una casa tipo "wigwam", es necesario erigir un marco con 6 lados. Es importante que la altura de la estructura sea el doble de la altura del bebé. Tal marco parece un cono: los palos están fijados en un círculo con una intersección en el punto superior. La fijación se realiza con un cordel, atando alternativamente los elementos del marco entre sí. Para obtener la máxima resistencia, haga 2-3 nudos en cada soporte o clávelos con clavos pequeños.

En lugar de cuerdas, puede usar tela, se adjunta con una grapadora de construcción.

Para un soporte más decorativo, es mejor barnizar o pintar; después de dicho procesamiento, el material se vuelve resistente a la humedad. Si la cabaña se está construyendo en la calle, entonces se deben clavar varios listones adicionales a lo largo del perímetro entre las tablas; esto fortalecerá la estructura y creará una protección adicional contra el viento. Al organizar el espacio de juego interior, esto no es necesario. Como piso, puede usar una alfombra, manta, mantas calientes y almohadas.

Este wigwam indio resulta muy resistente y práctico. Los chicos estarán encantados de proporcionarlo a su propia discreción, pasarán tiempo jugando y charlando con amigos. Puede poner un wigwam tanto en el apartamento como en el patio.

De un aro y una tela

En casa, se obtiene una caseta desmontable muy ligera a partir de un aro y recortes de materia; puedes colgarla en un apartamento o llevártela de viaje. Para el trabajo, necesitará un aro pequeño, hilos de nailon y un lienzo para un dosel, se puede coser con los restos de cortinas y piezas de tela. La tela debe ajustarse cómodamente contra el suelo / suelo, así que seleccione la longitud con anticipación antes de fijar la tela. La altura total de la estructura debe ser 1,5-2 veces la altura del niño para que pueda moverse libremente dentro de la estructura.

Primero necesitas formar una montura. Para hacer esto, se atan cuatro trozos de hilo a los extremos opuestos del aro y se conectan entre sí.Luego se fija el toldo con pinzas para la ropa, sin olvidar dejar un lugar para ingresar al refugio.

La cabaña está lista; todo lo que queda es colgar la carpa en el gancho del techo, si la casa está instalada dentro del apartamento, o en la rama del árbol, si se selecciona el patio para los juegos.

Para que los niños disfruten de sus juegos, es imperativo que la estructura no solo sea duradera sino también cómoda por dentro. Esto requerirá algunas mejoras.

  • El piso debe cubrirse con hojas secas o paja, es recomendable poner una manta gruesa encima.
  • Sujete la cortina en la entrada, puede ser de cualquier material. De esta manera, bloquea el paso de insectos molestos y además aísla la estructura. En climas cálidos, puede usar un tul simple, esto permitirá que el aire fluya hacia adentro.
  • Para que el bebé pueda jugar en la casa por la noche, puede colgar una pequeña linterna o incluso una guirnalda de Año Nuevo en el interior.

Las cabañas son diseños interesantes. Puede relajarse en ellos durante un viaje de senderismo o dárselos a los niños para una zona de juegos. Con un poco de práctica, todas las preguntas sobre cómo construir una cabaña desaparecerán por completo. Tenga la seguridad: después de algunos intentos, seguramente podrá construir el refugio perfecto para bebés.

Para obtener información sobre cómo hacer un wigwam para un niño con sus propias manos a partir de materiales de desecho, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles