Tipos de cabañas hechas de ramas y su construcción.
La capacidad de construir cabañas con ramas será útil para los padres que quieran complacer a sus hijos, así como para las personas a las que les gusta relajarse al aire libre. La construcción de una cabaña en el bosque se lleva a cabo fácilmente a partir de diversos materiales naturales. Después de leer el artículo, aprenderá qué tipo de cabañas están hechas de ramas y cómo construirlas.
Requisitos primarios
Las cabañas deben brindar protección contra la lluvia, la luz solar, los insectos. Una estructura bien construida hecha de ramas retiene el calor. No debe estar tapado por dentro: si el refugio está cubierto con material bastante denso, es necesario prever espacios.
Es necesario asegurarse de que no haya elementos afilados en la cabaña, sobre los cuales puede lastimarse accidentalmente. Este consejo es especialmente relevante si la estructura está destinada a niños: son muy móviles y suelen estar menos atentos. Todos los archivos adjuntos también deben estar ocultos a los niños. Si es posible, lije el árbol y cúbralo con pintura y barniz para que la astilla no caiga accidentalmente en la mano del niño.
Variedades
Para construir una cabaña, debe elegir el tipo de refugio. Al mismo tiempo, es necesario centrarse en los recursos disponibles y en las necesidades específicas de las personas a las que está destinada la estructura.
Clásico
Una cabaña estándar parece un espacio en blanco para encender un fuego. Dos palos se colocan verticalmente y el tercer elemento se coloca horizontalmente. Los materiales se atan con medios improvisados: ramas dobladas, tallos de hierbas.
Hay varias opciones de instalación. Puede, por ejemplo, cortar un par de ramas con un cuchillo, colocarlas en ángulo entre sí y colocar el poste principal horizontalmente sobre ellas.
Puedes construir un "wigwam": pon ramas, formando un círculo.
Adjunto
Esto incluye, por ejemplo, un "wigwam" instalado alrededor de un árbol. También puede ser una estructura creada sobre la base de ramas que descansan sobre una roca. Las paredes suelen estar hechas como una cabaña normal.
Las principales ventajas de las estructuras adjuntas son la alta velocidad de trabajo y el pequeño ahorro en "materiales de construcción".
En profundidad
Un refugio empotrado es una cabaña empotrada ordinaria. Tal estructura se asemeja a una piragua. No se recomienda construir una cabaña profunda en un barranco o en una llanura: la lluvia puede destruirla o simplemente causar muchos problemas.
Para proporcionar iluminación en el interior, puede hacer que el techo sea plegable en algunos lugares o usar una vela.
¿Cómo elegir materiales?
Se puede usar abeto, pino o algunas otras ramas para crear una cabaña. Desde el interior, el refugio se puede cubrir con hojas, pasto seco, para que no tenga que tumbarse o sentarse en el suelo frío. Algunas personas prefieren apoyar los palos en ángulo sobre un árbol caído para garantizar la estabilidad de la cabaña.
El sauce flexible es muy adecuado para crear cabañas de tiendas.
Para la construcción de un refugio en el bosque, puede usar no solo ramas, ramas de abeto, pasto, hojas, sino también otros materiales: por ejemplo, corteza, tallos de plantas, arcilla, paja. En general, se puede observar que la elección depende del área específica donde se planea instalar la cabaña. Mucha gente prefiere utilizar no sólo materiales naturales, sino también artificiales: telas, polietileno, plástico, trozos de cuerda, etc.
Los materiales deben ser resistentes a la humedad y otras influencias externas.
Selección de asiento
Un área plana es adecuada para la construcción de una cabaña. Si es posible, es mejor optar por una ubicación cerca de árboles y arbustos bajos. No se recomienda instalar cabañas en zonas donde hay mucho musgo (el aire suele ser muy húmedo), en tierras bajas (se pueden calentar), en una ladera arenosa.
Las cabañas no deben colocarse junto a pendientes de tierra empinadas y empinadas: debido a las precipitaciones, pueden ocurrir deslizamientos de tierra. Como resultado, la tierra llenará el techo de la estructura. Se recomienda construir un refugio lo más lejos posible de los cuerpos de agua. En un claro abierto, no podrá protegerse de la luz solar caliente, las lluvias y los vientos fuertes.
Ideal si tienes materiales cerca para encender fuego y agua corriente.
Para garantizar la seguridad y comodidad de las personas para quienes se construye la cabaña, es necesario retirar basura, piedras pequeñas y hojas del territorio.
¿Cómo construir con tus propias manos?
Puede construir una cabaña en la calle o en el campo cerca de la casa de diferentes maneras. Para facilitar su trabajo, puede preparar un dibujo detallado con anticipación: le permitirá prever incluso las nimiedades. Sin embargo, puede construir fácilmente una buena cabaña sin un diagrama, solo debe tener en cuenta algunas recomendaciones importantes. Consideremos por etapas las ideas más comunes para construir refugios a partir de sucursales.
Pendiente única
Es muy simple hacer una choza adosada, este diseño se considera el más simple. Esta estructura consta de un solo muro inclinado, que es al mismo tiempo un techo. Una choza adosada es temporal: puede evitar las precipitaciones, la luz solar, pero no el viento y el frío severo. Puede usar hule para protección adicional, pero esta opción seguirá siendo adecuada solo para climas cálidos.
Las instrucciones te ayudarán a construir una cabaña correctamente.
- Elija un área con árboles uno frente al otro. Si no hay ninguno, simplemente clava 2 palos altos y bastante grandes en el suelo.
- Coloque la barra sobre la unión. Si el marco no parece muy fuerte, debe fortalecerse: ate firmemente los árboles (palos) y la barra transversal entre sí.
- Encuentre algunos palos rectos para colocar en la barra en incrementos de aproximadamente 25 cm. Estos postes deben asegurarse en un ángulo agudo.
- Coloque pequeñas ramitas, ramas, ramitas horizontalmente en la parte superior, en las horquillas de los palos.
- En la parte superior del marco de mimbre, dibuje y asegure las ramas con agujas u hojas. Es mejor tapar todos los agujeros. Recuerde: cuanto mejor los cubra, es menos probable que la cabaña deje entrar humedad o ráfagas de viento. Se adjunta este diseño.
Aguilón
Tal cabaña es más funcional y conveniente que un cobertizo. Dedicarás un poco más de esfuerzo, pero recibirás una estructura que brinda protección contra un viento bastante fuerte, lluvia, clima frío y calor. Una cabaña así es ideal para pasar la noche al aire libre.
Considere el proceso de erigir una estructura.
- Las varillas de madera grandes deben clavarse en el suelo a ambos lados del marco.
- La pared trasera está formada por ramas rectas. Para que la parte trasera tome la forma de un triángulo desde arriba, tendrás que cortar un poco estas ramas. Con las varillas principales, que se encuentran en los bordes del producto, las varillas se conectan con una cuerda desde arriba.
- Para que la abertura tenga una forma rectangular y no triangular, debe cubrir ligeramente la entrada con palos.
- Usando ramas pequeñas, cierre las grietas en el refugio. La capa protectora debe ser bastante gruesa, pero debe asegurarse de que los soportes sean lo suficientemente fuertes. Las grietas restantes deben cubrirse con musgo.
- Utiliza materiales naturales para hacer una tumbona de unos 25 cm de grosor.
Circular
Una cabaña así se puede comparar con un wigwam. Protege bien de las precipitaciones.
El proceso de construcción es sencillo.
- Cava profundamente en el medio de la cabaña con un soporte grueso.
- Conduzca los palos en círculo a una distancia de 1 m del poste y colóquelos en la parte superior del soporte.
- Ata algo alrededor de la parte superior de la cabaña y sácalo. Corta cualquier exceso de ramas que sobresalgan.
- La estructura deberá superponerse para el aislamiento con varios materiales naturales.
En el árbol
Puede equipar una cabaña para niños en un árbol: niños de 10 años y de otras edades como tales "sedes". Los niños descansarán y jugarán allí. Incluso será una casa en toda regla, no una choza. En este caso, es necesario cumplir con las reglas de seguridad, porque los daños, las fracturas en caso de caída de un árbol son muy graves.
Considere un plan para fabricar una estructura.
- Seleccione un árbol grande y ramificado para configurar la base.
- Haga una tabla bastante grande con las tablas y fíjela a las ramas más fuertes.
- Atornille los postes con tornillos autorroscantes en las esquinas del sitio y forme las paredes con tablas.
- Construya un techo con metal o fieltro para techos. No se recomienda la pizarra porque es demasiado pesada.
- Al final, coloque una escalera (hecha de madera o cuerda).
Disposición interna
Para calentar la cabaña, puede cubrir las paredes interiores con papel de aluminio. Cubra la entrada con una capa de polietileno. A una distancia segura (en la que el polietileno no se derrita), haga un fuego bastante grande frente a la estructura. Al ingresar al refugio, el calor se reflejará en la superficie de la lámina y la película no permitirá que salga al exterior. Esto creará un efecto invernadero en la cabaña.
También puede crear comodidad dentro de la cabaña. Primero debe colocar una capa de pasto seco, y luego puede colocar colchones de aire, mantas. Sería bueno encontrar lugares donde pueda colgar una linterna.
Si la cabaña es espaciosa, puede colocar fácilmente una pequeña mesa de campamento y una silla para que, por ejemplo, pueda tomar té caliente cuando llueve afuera.
Consejos de construcción útiles
Es mejor llevar una sierra plegable compacta con usted en una caminata, en lugar de un hacha. Con la ayuda de esta herramienta, resultará mucho más rápido hacer una cabaña. Usar cinta o cuerda fuerte para sujetar los palos entre sí facilitará enormemente su trabajo y también acelerará la construcción de la estructura.
Se recomienda prestar especial atención al tamaño del refugio. Elija su ancho en función de la cantidad de personas que estarán allí.
Puede aprender a hacer una cabaña confiable con ramas con sus propias manos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.