Características de las cabañas
Una estadía de una noche o simplemente una recreación al aire libre se puede amenizar con algunas habilidades. Una habilidad importante es la construcción de una cabaña en cualquier condición. Esto permitirá no solo hacer que la recreación activa sea más interesante, sino también diversificar el pasatiempo en su propia casa de campo. Incluso se puede construir una cabaña en un árbol.
¿Lo que es?
La cabaña se puede hacer absolutamente en cualquier lugar y en cualquier momento. Por lo general, se basa en un viaje de campamento para pasar la noche o simplemente por diversión. Casi cualquier material es adecuado para la construcción: ramas, raíces de árboles o tablas. Los fanáticos de las actividades al aire libre y los paseos por el bosque construyen tales instalaciones para pasar la noche. Y también en la cabaña, puede simplemente relajarse y comer bayas cosechadas.
A muchos niños les encanta construir estas estructuras para jugar. Pueden hacerlo solos en casa, en una habitación. Los padres pueden construir fácilmente una cabaña de árboles en el campo. Por cierto, durante la caminata, puedes enseñar a los niños a hacer edificios de campo. Esta es una habilidad bastante útil para el desarrollo general.
Necesita construir una cabaña en una llanura, en un área boscosa entre árboles extendidos o arbustos frondosos. Tal vegetación puede proporcionar protección adicional contra el viento. Además, esta ubicación le permite esconderse de los animales y los turistas. No vale la pena instalar una cabaña cerca de pendientes rocosas o arenosas, cerca de cuerpos de agua turbulenta y árboles solitarios, en prados abiertos.
Si hay un incendio en el interior, primero se debe limpiar el suelo de ramitas y follaje.
Resumen de especies
Hay tres tipos de cabañas, que difieren en el diseño y la complejidad de la construcción. También hay interpretaciones bastante interesantes tejidas con matorrales. Este es un nivel completamente diferente que requiere mucho material y tiempo libre. Por lo general, estas opciones están equipadas en el país o en su jardín para uso frecuente y juegos con niños. Cualquier cabaña puede ser tanto grande como pequeña, según el propósito de uso.
Hay ideas de construcción bastante interesantes que le permiten pasar más de una noche en la naturaleza. Para crear cabañas más complejas, tendrás que ganar experiencia, su construcción también requiere una gran cantidad de materiales. La construcción de alta calidad le permite esconderse del mal tiempo y los insectos, para protegerse de los pequeños animales salvajes.
Incluso la cabaña más simple le permitirá sentarse al sol fuerte o lluvia ligera.
Pendiente única
El tipo de cabaña más fácil de fabricar. Básicamente, es un dosel que tiene un ángulo de 45 ° o 60 °. Tal estructura puede estar hecha de ramitas y hojas. Un árbol sirve de soporte. Pros:
- se construye rápida y fácilmente;
- protege del sol y la lluvia;
- no requiere materiales y habilidades especiales.
Cabe señalar que dicha cabaña solo protege parcialmente del viento. A veces, la lluvia simplemente puede soplar debajo de la estructura. Desventajas:
- no protegerá contra el frío, la lluvia, los insectos y los animales salvajes;
- tendrás que buscar un árbol adecuado que te sirva de soporte.
Aguilón
Se parece visualmente a una carpa turística. Para la construcción, primero hacen un marco, luego lo cubren con abeto y otras ramas, musgo. Pros:
- protege de las condiciones climáticas adversas;
- relativamente fácil de construir.
El mismo principio de construcción es similar al tipo anterior. Solo que ahora la cabaña a dos aguas tiene paredes a ambos lados. Desventajas:
- se necesitarán muchos materiales y tiempo para construir;
- hacer un fuego para calentar será bastante difícil.
Circular
La cabaña parece un wigwam, en forma de cono. Es bastante difícil hacer tal construcción. Colóquelo alrededor de un árbol o estaca, anclado de forma segura en el suelo. Pros:
- si se hace correctamente, se convertirá en una buena protección contra el mal tiempo, los animales salvajes y los insectos;
- en el interior se puede encender un fuego para calentar;
- se ve bastante atractivo.
Es importante no dejar el fuego en la cabaña sin vigilancia. Los materiales utilizados son altamente inflamables. Desventajas:
- es bastante difícil de construir, se requerirán ciertas habilidades;
- durante la construcción, en cualquier caso, se requerirá ayuda, solo para hacer frente a la tarea no funcionará.
¿Cómo hacer una cabaña al aire libre con tus propias manos?
Cada edificio consta de ciertas partes, elementos. Siempre hay un esqueleto. El marco está construido con postes. El material de cobertura se coloca encima. Además, necesitará sujetadores, incluso puede ser cinta adhesiva, arneses, raíces de árboles. El material de cobertura se puede dividir en 2 tipos. Algunos elementos simplemente encajan en el marco, o incluso lo son.
Otros materiales requieren un refuerzo adicional en el núcleo. Los primeros son más fáciles de hacer, pero si se hacen correctamente, pueden ser bastante fiables y duraderos. Si es necesario, puede leer las instrucciones para la elección correcta del material de cobertura.
La opción ideal para cubrir es la caña, mientras que las cañas son un poco peores. Caña de caña el revestimiento está apilado en roldanas. La gran ventaja es que este material no es fácilmente inflamable. Y las ramas son fuertes y bastante pesadas.
Ni siquiera es necesario sujetar la cabaña a dos aguas con cuerdas, el revestimiento no se desprenderá. Una solución más simple es cubierta de paja... Una cabaña de este tipo te protegerá del mal tiempo y un poco de frío. Sin embargo, la paja es muy fácil de incendiar, por lo que está prohibido hacer fuego para calentar el interior.
El material se ata previamente en poleas y luego se ata. Esto requerirá mucha cuerda y bramante.
Ramas de abeto no es peor que la paja en propiedades, pero es menos inflamable. Una cabaña de hoja caduca se puede equipar solo en verano, en invierno necesitará un abeto o abeto. Un aroma fresco especial se considera un beneficio adicional. No solo tiene un efecto beneficioso en el cuerpo, sino que también proporciona una protección adicional contra los mosquitos.
Una cabaña de primavera-verano hecha de materiales de desecho se puede cubrir con hojas de helecho helecho. Incluso puede hacer un fuego en el interior para calentar. Los mosquitos no vuelan hacia tal estructura. Cabe destacar que el helecho libera al aire una sustancia que puede provocar dolores de cabeza por las mañanas.
Una cabaña con tal cobertura está contraindicada para niños.
A veces, los edificios están cubiertos de musgo, pero esta tampoco es la mejor opción. El olor fuerte será extremadamente desagradable, los insectos pueden caer dentro. Además, durante la esporulación, el musgo provoca fuertes reacciones alérgicas. Tal cabaña no debe considerarse si hay niños. Las ramas frescas de pino desempeñan el papel de marco y cubierta al mismo tiempo. Las tapas están atadas o tejidas, según la temporada. En invierno, la cabaña se puede aislar adicionalmente con nieve.
Los mosquitos vuelan alrededor del edificio de verano hecho de ramas de pino, pero no se puede iniciar un incendio en el interior. Una buena solución para una cabaña para niños durante un picnic, caminata.
Por supuesto, el material de cobertura también puede ser algo antinatural. Cualquier tejido técnico, la lona es adecuada. La película extensible se puede utilizar para proteger contra el agua para que incluso las lluvias fuertes no sean terribles. La cabaña resulta práctica, pero no muy natural. Es posible que se necesiten materiales adicionales. Tendremos que construir una especie de caja, poniendo ramas en el marco. El marco deberá reforzarse con postes de unos 7 cm de grosor hechos de buena madera. Los palos deben excavarse más profundamente en el suelo. Entonces la construcción será más laboriosa, pero habrá muchas más opciones de cobertura.
Puede hacer una capa gruesa y fluida. Para protegerse del mal tiempo, se necesita una capa de al menos 20 cm. Con un ligero refuerzo del marco, se puede arrojar hierba seca sobre la cabaña.Sus propiedades son las mismas que las del heno. Es cierto que este material no necesita vendaje, lo que simplifica la tarea. Y la caña no se puede tejer si se refuerza el marco.
En el bosque
La forma más sencilla es hacer una choza adosada. Le permitirá sentarse un poco de lluvia o sol. Una buena solución si el tiempo y los materiales son cortos. Se utilizan las sucursales cercanas. Una cabaña sencilla casera se puede hacer así.
- Se debe elegir una ubicación adecuada. El claro debe estar seco y en altura. La cabaña debe colocarse a pocos metros de un árbol de soporte confiable.
- Corta un poste confiable de 2,5 metros. Colóquelo sobre las ramas del árbol de soporte de modo que la altura desde el suelo sea de aproximadamente 1,5 metros.
- Prepare los postes de la rampa. Sujételos al travesaño principal con cinta, corteza o raíces. Entonces el marco está listo.
- Cubra la cabaña con ramas, hojas y ramas de abeto en la misma secuencia.
- Martilla en las estacas en las partes finales de la cabaña. Coloca las ramas pequeñas con fuerza.
- Puede colocar hierba o ramas de abeto en el suelo. Si la capa mide al menos 30 cm, entonces puede dormir sin riesgo de congelación.
Puede pasar la noche en una cabaña de este tipo si se prepara adecuadamente para esto. En verano, los problemas no deberían surgir en absoluto. Cerca de la cabaña existe la posibilidad de hacer un fuego para calefacción adicional por la noche. Un reflector hecho de estacas fijas entrelazadas con ramas se puede colocar detrás del fuego. Entonces, el calor se dirigirá precisamente a la cabaña. Para pasar la noche, también puede poner una cabaña a dos aguas. Para él, tendrás que recolectar una gran cantidad de materiales.
He aquí una guía rápida.
- Limpia el suelo de piedras y escombros. Asegúrese de que no haya nidos o madrigueras cerca.
- Para el esqueleto se utilizan 2 palos grandes con ramas en la parte superior. Las partes inferiores están afiladas, hundidas más profundamente en el suelo.
- Se debe instalar un poste en la base. Para la fijación se utilizan cinta, cuerda, hierba o raíces.
- Ate postes gruesos en ambos lados. Fíjelo cerca de la estructura principal con estacas. Ate en la parte superior con cinta adhesiva o cualquier otro material adecuado.
- Haga la plataforma superior con el material disponible. Si no se quema, puedes hacer fuego en la cabaña.
En el país
En el patio o en el jardín, puede construir un lugar interesante para jugar. Se debe construir una cabaña para un niño en el país de acuerdo con el esquema, hay proyectos bastante interesantes. Una buena cabaña incluso te permitirá sentarte fuera del aguacero. Puede hacer una estructura simple con paletas o tablas. Puede ser una versión a dos aguas o una versión de un solo paso. Y también una hermosa cabaña circular con una tela se ve bien en el patio.
Antes de comenzar la construcción, se debe hacer un dibujo con dimensiones.
Materiales necesarios:
- tela impermeable para la base - 3 por 1,5 m;
- red de ventana (tul, nailon) - 50 cm;
- palos - 4 piezas 1,8 m cada uno;
- soga;
- Cinta de velcro.
Y para simplificar el trabajo, puede realizar un simulacro. Es mejor elegir un tejido técnico para que no se moje y proteja del viento. Para hacer una cabaña, solo necesitas coser una funda y hacer un marco. Los palos para el marco están unidos entre sí desde arriba con tornillos o atados. La parte inferior debe afilarse para profundizar en el suelo. La cabaña se instala después de que la tela se estira sobre el marco. Puedes agrandar la estructura. Se permite el cambio de forma.
Además, puede equipar la cabaña con bolsillos para guardar juguetes o libros para niños.
En el árbol
Tal estructura está instalada para juegos infantiles. Es importante hacer un dibujo claro de antemano con todas las dimensiones, pensar en los matices de la seguridad. Vale la pena señalar que es peligroso dejar a los niños pequeños desatendidos en un árbol. Las características de fabricación son las siguientes.
- La casa solo se puede instalar en un gran árbol ramificado. La plataforma de la base debe encajar.
- Es necesario derribar el escudo de las tablas y unirlo a las ramas más confiables.
- Atorníllelo a la base en las esquinas del bastidor con tornillos autorroscantes.
- Forme las paredes de los tablones. Una casa de 2 metros de largo se considera bastante cómoda.La altura debe seleccionarse en función de la altura de los niños.
- El techo puede estar hecho de material para techos o de metal. La pizarra no se puede utilizar, pesa demasiado.
- Clave los peldaños o instale una escalera de cuerda.
Opciones de cabaña interior
En un apartamento o en una casa, puede hacer un lugar interesante para juegos infantiles. Por lo general, las cabañas se instalan en una habitación o en un balcón. El refugio incluso se puede ubicar en la cama. En este caso, se utilizan marquesinas para la disposición.
La cabaña más simple está hecha de sillas. Una manta grande se extiende entre las dos sillas. En el interior, puedes tirar almohadas y poner una manta. Será interesante si instala una pequeña guirnalda o una linterna para mayor credibilidad.
Se puede coser una choza wigwam más compleja con tela.
Arreglo interior
La cabaña debe protegerse del mal tiempo. Es importante asegurarse de que sea cómodo por dentro. Una cabaña debidamente equipada no solo creará comodidad, sino que también evitará que se congele por la noche.
Normas y recomendaciones básicas.
- El piso debe estar cubierto con paja u hojas secas.
- Si el edificio está en el campo, entonces puede tirar un colchón, manta o manta al piso.
- Se recomienda hacer una puerta para pasar la noche. Se permite el uso de tela. Puedes tejer una puerta con ramas. La estructura retendrá mejor el calor y disminuirá el riesgo de penetración de insectos.
- Para una cabaña de verano, la entrada se puede hacer con una malla. También mantendrá alejados a los mosquitos, pero no obstruirá la circulación del aire.
- Puede sujetar una linterna a la cuerda para mantenerla ligera.
Ejemplos interesantes
La cabaña se puede colocar al aire libre durante una caminata o en el patio trasero de la casa solo por diversión. Y la estructura también puede ser un lugar para que un niño juegue dentro de un apartamento. Hay bastantes opciones para la ejecución de la cabaña, todo depende del propósito. Le sugerimos que se familiarice con ejemplos interesantes.
- Una choza adosada. Este definitivamente durará mucho tiempo y hay suficiente espacio en el interior para una familia.
- Una cabaña a dos aguas con un marco reforzado y piso grueso en la parte superior. Es interesante que las paredes también se procesen con arcilla, por lo que el edificio parece una casa en toda regla.
- Una cabaña circular con un material de cubierta de madera dura. Tal estructura no es nada fácil de hacer, pero es muy cómodo pasar la noche adentro.
- Una choza de mimbre muy interesante para residencia de verano. Una fortaleza en toda regla para juegos infantiles.
- Una cabaña de tela es adecuada para la temporada de verano, solo para las vacaciones. El diseño es simple, pero parece fascinante.
- Una casa en el árbol completa. Tal cabaña requiere mucho trabajo, pero el resultado lo vale.
Para obtener información sobre cómo construir rápidamente una cabaña en el bosque sin clavos ni cuerdas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.