Todo sobre las cabañas en el bosque.
Los fanáticos de las actividades al aire libre deben tener en cuenta las reglas para construir una cabaña. A veces, un refugio tan autónomo puede ser una excelente defensa contra el clima adverso. Por ejemplo, si una persona, al hacer una ruta, se da cuenta de que va a llover, debe ponerse a cubierto. La construcción de una cabaña no requiere habilidades especiales; en el artículo consideraremos opciones para su creación.
Características de la cabaña
Una cabaña es un refugio que protege de las condiciones climáticas adversas. Por lo general, se construye en caso de que no tenga una carpa y necesite esconderse en el bosque. A veces se construye un refugio para decorar el sitio: una casa pequeña y acogedora se ve muy atractiva y se parece a un wigwam. Dado que la estructura se construye a partir de ramas, tendrá que encontrar la cantidad correcta de ellas.
Al construir un refugio, se tienen en cuenta las condiciones climáticas. También eligen claros suaves, donde hay árboles y arbustos densamente espaciados, pendientes rocosas.
Es importante recordar que el refugio no se puede construir cerca de un lago, del cual no se sabe nada, ya que el nivel del agua puede cambiar e inundar la cabaña. Para la construcción, por regla general, se eligen las alturas. Las tierras bajas no son adecuadas.
Resumen de especies
Es recomendable elegir el tipo de cabaña en función de los requisitos. Por ejemplo, una cabaña de invierno es significativamente diferente a una de verano. Las cabañas en el bosque son fáciles de hacer si sigues las reglas.
Invierno
En invierno, un refugio nocturno debe tener propiedades de aislamiento térmico, por lo que se deben hacer esfuerzos para mantenerlo caliente. La construcción debe comenzar por la mañana, ya que oscurece a principios de invierno. Lo más fácil de hacer es encontrar un ventisquero y cavar una depresión (cueva) en él para que se ajuste a sus parámetros. La cabaña de invierno se hace pequeña, porque el refugio se enfriará rápidamente. Si sopla un viento fuerte, la entrada se cubre con nieve desde el interior, dejando un par de orificios para la circulación del aire.
¡Es importante! No puedes pasar la noche sobre la nieve desnuda. Es necesario hacer un lecho de polietileno o usar ramas de abeto. Por lo tanto, durante la pernoctación, la ropa no se mojará y permanecerá abrigada.
Verano
Para el verano, una cabaña adosada es ideal. Este es un dosel que protege a una persona de los rayos del sol. se debe notar que tal refugio es adecuado solo para la estación cálida, ya que un lado está completamente ausente. Tal estructura es adecuada para un descanso a corto plazo. Una cabaña a dos aguas se diferencia de una cabaña a dos aguas en que es más conveniente y adecuada para un descanso prolongado. Se puede utilizar para pasar la noche o puede guardar cosas en él.
Oculto
El refugio temporal se parece más a una piragua: se cava un hoyo en el suelo para su construcción. En verano es conveniente hacerlo con pala, en invierno es más duro, ya que el suelo es más duro. Dentro del hueco, un sofá está hecho de ramas de abeto y un "techo" de maleza y postes delgados se instala en la parte superior. Este tipo de cabaña se considera oculta, es invisible porque la parte superior estará cubierta con un "techo".
¡Nota! Al emprender un largo viaje por el bosque, debe llevar consigo las cosas necesarias: tela impermeable, polietileno, cordel, combustible para un incendio. No ocupan mucho espacio, pero pueden resultar muy útiles.
Niño
A los niños les encanta jugar y esconderse en las chozas. A menudo construyen una casa con las herramientas disponibles: cajas, mantas. Se puede hacer un refugio simple para un niño en una cabaña de verano o en un área suburbana. Para hacer esto, puede atar una cuerda a postes de madera y tirar de ella, y colgar la tela a través de la cuerda. Las esquinas están atadas a ganchos. Además, se puede construir una cabaña a partir de ramas ordinarias en forma cónica.
Herramientas y materiales
Puede construir una carpa con las herramientas disponibles: film transparente, ramas. Es importante no olvidarse de algún objeto afilado que cortará fácilmente las ramas de los árboles. Un hacha para acampar o un cuchillo grande está bien para esto. Un refugio acogedor se construye con una variedad de materiales, todo depende del área de origen.
A menudo, se toman ramas, paja, ramas de abeto, palos, hojas para la construcción. Después de haber agarrado un rollo grande de película estirable (en caso de lluvia), también debe cuidar la presencia de una cuerda delgada; con su ayuda, la estructura está sujeta.
Un cordel fuerte también es útil para atar ramas taladas. Este conjunto de materiales y herramientas lo ayudará a construir un refugio en el que pueda pasar la noche y protegerse de la lluvia.
Cómo construir una cabaña con tus propias manos.
No es difícil construir una cabaña casera y ni siquiera necesitas tener planos contigo. Solo una cosa es importante: recuerde o guarde las instrucciones. La construcción es más rápida si se familiariza con todos los matices de antemano. Cabe señalar que los refugios construidos en invierno en un bosque u otra área son diferentes a los construidos en la estación cálida. Si es invierno afuera, definitivamente debe llevar una ropa de cama en forma de polietileno o ramas de abeto.
De las ramas
Hoy en día, muchos entusiastas van a la naturaleza para disfrutar del silencio y tocar la belleza. Los turistas suelen llevar a sus hijos con ellos. Los niños pueden hacer una cabaña de la misma forma que los adultos. Les encantará la idea de un escondite secreto. Para la estructura, necesitará ramas y un soporte en forma de árbol (puede prescindir de él). Si agrega un agujero en la parte superior, puede encender un fuego dentro del edificio.
Este diseño se distingue por su gran comodidad: retiene el calor y evita que la lluvia penetre en el interior. El primer paso es modelar correctamente el círculo. Conducimos en palos grandes en la forma formada para que "en el techo" todos se toquen entre sí. Agregue ramas pequeñas horizontalmente, esto hará que el refugio sea más estable. Puedes agregar musgo, hojas o ramitas.
Pendiente única
Este tipo de cabaña es una de las más sencillas.
Un dosel puede protegerlo del sol abrasador, pero no lo protegerá de las ráfagas de viento o lluvia.
Por lo general, se construye rápidamente cuando hace buen tiempo.
- En primer lugar, encontramos un poste o una rama larga (para la base del edificio).
- Encuentra 2 árboles en un pino u otro bosque y colócalos entre ellos. Por un lado, colocamos las ramas en el ángulo apropiado: 60 grados con respecto al suelo.
- Atamos las articulaciones con tallos de plantas o una cuerda. Colocamos las varillas a través de las ramas de tal manera que se forme una malla.
- Ahora colocamos algo de material sobre la superficie formada: musgo, tela, film transparente o heno.
- También es importante cuidar los lados de la estructura, también los cubrimos. Para el pavimento utilizamos ramas de abeto o paja (cualquier material adecuado).
Aguilón
A diferencia de un refugio a dos aguas, un refugio a dos aguas es adecuado para pasar la noche. Protege de vientos fuertes e incluso granizo. Está construido de varias formas, puede ser un dosel sobre soportes: uno o dos. Se necesita más tiempo para hacer un refugio a dos aguas, pero es más confiable. Puede utilizar árboles o palos cercanos como soportes.
- Ponemos dos soportes en el suelo (preferiblemente palos con una lanza en los extremos) y ponemos un palo entre ellos. Hacemos rampas (es importante observar un ángulo de 60 grados).
- Es mejor usar árboles en lugar de soportes para la construcción; dicho refugio será más confiable y lo salvará de la etapa de preparación de los soportes. En este caso, colocamos un palo horizontal entre ellos y colocamos las pendientes.
- A continuación, combinamos: colocamos un borde del palo en el árbol y el otro en la base construida.Después de desplegar los palos, el refugio se cubre con musgo.
- Si tienes que salvarte de la lluvia, la envoltura de plástico es perfecta. Se coloca en la primera capa de ramas, se cubre con otra, y luego en el "techo" hacen un piso de hojas.
Carpa
Para construir una cabaña, es aconsejable encontrar un lugar donde haya abundancia de árboles jóvenes y flexibles. Doblamos la parte superior de dicho brote en una dirección y lo arreglamos firmemente. Tomamos las cuerdas y las atamos a los refuerzos transversales. Obtienes algo que parece una cúpula. El diseño puede resultar endeble; en esta situación, es necesario cortar varios postes.
Pegamos las bases gruesas en el suelo y tejemos las "tapas" en la cúpula de la estructura. En la parte principal, puede colocar un baúl grande, que evita que la parte superior de la tienda se vuelque hacia adentro. Cubrimos las paredes del refugio de árboles jóvenes con hierba u hojas, y encima colocamos ramas de abeto.
Será muy agradable calentar junto al fuego dentro de la cabaña, pero para su implementación es necesario dejar abierta la parte superior de la cúpula (para que escape el humo).
Al adentrarse en la naturaleza con el propósito de pasar la noche, asegúrese de llevar todas las herramientas necesarias. Si planea encender un fuego dentro de la cabaña, no se olvide de las reglas de seguridad, hágalo solo a una distancia segura del edificio de madera. No se preocupe si no puede construir una "casa" perfecta la primera vez, ¡todo vendrá con la experiencia! Disfruta tu estancia.
Cómo construir una cabaña en el bosque, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.