¿Cómo alimentar la acedera?
La acedera es un cultivo extremadamente saludable. La planta contiene muchas vitaminas y no es difícil cultivarla. Sin embargo, la acedera necesita varias tomas. Cómo organizar correctamente el proceso se discutirá en el artículo.
Nutrientes esenciales
Sorrel definitivamente necesita ser alimentado. La alimentación oportuna permite que las plantas aumenten la inmunidad, reduce la cantidad de enfermedades y ayuda a obtener una cosecha más rica y jugosa. La forma más sencilla de determinar la necesidad de aplicación de nutrientes es a principios de la primavera.
Si las plantas se ven aletargadas, se aclaran o se vuelven amarillas, definitivamente necesitan fertilizante. También son necesarios en caso de enrojecimiento de las venas del follaje.
En el exterior, una planta puede necesitar los siguientes elementos.
- Cobre. Es necesario para un crecimiento activo. Si no es suficiente, los arbustos se debilitan y los brotes laterales simplemente dejan de crecer.
- Bor. Con la ayuda del boro, las plantas mejoran enormemente la inmunidad. La falta de este elemento es una "invitación" a las enfermedades y plagas.
- Fósforo. La falta de este elemento se indicará mediante placas de hojas azules o moradas. Sin fósforo, las plantas florecen mal, casi no forman semillas normales.
- Zinc. Este elemento es responsable de la salud de las placas de hoja. En su ausencia, pueden deformarse, mancharse.
- Potasio. Ayuda a la acedera a resistir mejor los cambios climáticos, mejora su inmunidad. Las plantas que carecen de potasio se ven muy enfermas y de apariencia débil.
Además, el cultivo descrito necesita mucho hierro y magnesio. Sin ellos, los procesos de fotosíntesis se inhiben y la cultura en sí se debilita enormemente. Antes de hacer cualquier aderezo, es necesario definir claramente qué es exactamente lo que falta en la acedera. Si agrega todo en una fila, puede obtener un exceso de nutrición. Y esto es aún más dañino que la falta. Alimentan el cultivo tres veces por temporada, una cantidad mayor no es práctica. En este caso, puede utilizar tanto productos comprados como fertilizantes orgánicos.
Fertilización en primavera
Puede aplicar una porción de fertilizante al plantar acedera en la primavera. Dichos apósitos no solo saturan el suelo con la nutrición necesaria, sino que también contribuyen a un crecimiento rápido. El área debe limpiarse lo más a fondo posible antes de procesar.
Hay varias opciones para la alimentación de primavera, puede elegir cualquiera.
- Compost (o humus). Necesita dos cubos por metro cuadrado de tierra.
- Gordolobo. El estiércol de vaca demasiado maduro se diluye con agua en una proporción de 1: 7 y el área se riega con esta composición.
- Minerales Aquí deberá tomar superfosfato, aderezo con un alto contenido de potasio, así como nitrato de amonio. Todo se toma en una cucharadita, se revuelve en un balde de agua. Este cubo es suficiente para 1 sq. m área.
- Nitrógeno. Se toma cualquier fertilizante con nitrógeno en la cantidad de tres cucharadas, diluido en un balde de agua. Se necesita un litro de composición por cuadrado de suelo.
- Minigran. Este es un producto comercial seco. Da excelentes resultados. Se abre el paquete, los gránulos se esparcen directamente sobre el suelo sobre un área de 7 u 8 metros cuadrados. Cubrir ligeramente con tierra. Puede regar o puede esperar la precipitación natural. Puede usar el aderezo en el segundo o último mes de primavera.
- Verduras y hierbas bioorgánicas de DCM. Es una formulación líquida que se puede aplicar repetidamente, pero a intervalos de 14 días. Para preparar la solución, tomar 3 mililitros del producto y 1 litro de líquido. Riega el jardín.
Importante: debe fertilizar la acedera con fertilizante orgánico solo si crece como una perenne.La materia orgánica está permitida solo en el segundo año, quemará cultivos jóvenes. Antes del procesamiento, se cortan las hojas viejas y también se deben eliminar los tallos viejos y otros desechos. Las anuales deben fertilizarse con productos de almacenamiento de minerales.
Aderezo superior después del corte
Las plantas se cortan en verano. El primer corte se lleva a cabo cuando la hoja se estira hasta 8 centímetros, el más lejos solo cuando la roseta adquiere al menos 5 hojas. Después de cortar, la acedera necesitará alimentación adicional para un mayor crecimiento. Puede detener su elección en las siguientes opciones:
- ammophoska o nitrofoska;
- Fertika.
El fertilizante Fertika acelera notablemente el crecimiento de hierbas frescas. Este es un producto granulado que se esparce en el sitio de acuerdo con la dosis. Básicamente, 30 gramos de la droga son suficientes para un metro cuadrado de suelo. A continuación, debe rociar los gránulos con un sustrato y esperar la precipitación natural. Además de Fertika, puedes usar el mismo Minigran.
Puedes fertilizar plantas con remedios caseros. Hay dos buenas opciones.
- Cáscara de cebolla. Se toma un cuarto de kilogramo de materias primas, llenado con 10 litros de agua fría. Después de un día, la composición debe filtrarse. Luego se usa para regar las plantaciones.
- Soda. Combine cinco cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de jabón para lavar triturado. Luego, el producto se disuelve en un balde de agua. También se riega la acedera obtenida.
Fertilizando las verduras en el verano después del corte, vale la pena recordar dos reglas importantes.
- Las plantas necesitan potasio, pero se desaconseja encarecidamente utilizar cenizas de madera. Reduce en gran medida la acidez del suelo y la acedera solo debe crecer en un sustrato ácido.
- El fósforo también está prohibido durante este período. Promueve la floración activa, que la acedera no necesita en esta etapa. Después de cortar, debe acelerar la liberación de follaje nuevo, la floración es inútil.
Fertilización en otoño
En el otoño, las verduras también deben fertilizarse. Si se trata de plantas perennes, con alimentación adicional pasarán el invierno con éxito. Y si son anuales, de todos modos, el suelo debe ser fertilizado para la próxima temporada. El suelo está bien excavado, limpio de escombros. Luego se agrega el aderezo. La mayoría de los jardineros prefieren las mezclas minerales. Aquí hay dos opciones.
- Agricola es universal. Tome 50 gramos de la droga, desmorone en la superficie de un metro cuadrado de tierra, cubierta con una capa ligera de tierra. No requiere riego. Puede agregar el producto cada 14 días a partir de agosto.
- Pokon. Otro gran aditivo para suelos minerales. Contiene todos los componentes necesarios para las plantas. Para un metro cuadrado de camas, 30 gramos de fondos son suficientes. Después de esparcirse en el suelo, se rocían los gránulos. Puede fertilizar el suelo de esta manera cada tres semanas.
Además, algunos productos orgánicos están disponibles para los jardineros en el otoño, por ejemplo:
- abono (colocado junto a arbustos verdes);
- ceniza de madera (regada con infusión a base de ella, o simplemente en polvo);
- nitrato de amonio (distribuido por el suelo, goteó un poco, regado);
- infusión de ajo (moler varios dientes, mezclar en partes iguales con agua, insistir durante 7 días, filtrar, diluir nuevamente, regar el suelo).
Es muy importante, al planificar la alimentación de acedera, utilizar solo los medios adecuados. Los especímenes caducados pueden dañar gravemente la acedera, incluso hasta el punto de la muerte. Y tampoco exceda la dosis. Si el producto está seco y las instrucciones dicen que debe regarlo de inmediato, debe escuchar esto.
Si las plantas se ven aletargadas, se aclaran o se vuelven amarillas, definitivamente necesitan fertilizante. También son necesarios en caso de enrojecimiento de las venas del follaje.
El comentario se envió con éxito.