¿Cómo deshacerse de la acedera de caballo?

Contenido
  1. Razones de la aparición
  2. Cómo deshacerse de
  3. Acciones preventivas

Cualquier hierba es un problema real en el sitio. Las malas hierbas crecen rápidamente y, además, se multiplican por semillas, apareciendo al año siguiente. Uno de los más odiados por los jardineros es la acedera de caballo. Se trata de él que se discutirá en el artículo.

Razones de la aparición

La maleza descrita es una hierba alta perenne. En ausencia de control, crece hasta un metro y medio. La raíz de la acedera de caballo es increíblemente poderosa, se adhiere firmemente al suelo. El follaje de la maleza es denso, especialmente alto en la parte superior. La planta florece con flores de color amarillo brillante, reuniéndose en una inflorescencia de panícula. La floración generalmente ocurre en mayo, pero a veces la planta la repite más cerca del otoño.

La hierba aparece en el sitio por varias razones. La mayoría de las veces se puede encontrar en camas con suelo ácido; la acedera de caballo la ama mucho. Y si el suelo también está húmedo, la hierba solo acelerará su desarrollo. Una vez en ese entorno, rápidamente comienza a "calmarse". Es posible llevar la hierba a su propio jardín solo en forma de semillas. La acedera de caballo es muy común en la naturaleza, por lo que puede llevarla fácilmente en sus zapatos desde el césped o el claro del bosque más cercano. Si la planta crece en la parcela de un vecino, las semillas definitivamente serán llevadas por el viento.

A pesar de que la acedera de caballo es muy útil, a menudo se usa en medicina, no se puede permitir que se propague en el área. La maleza es muy dañina para los cultivos. Crea una gran sombra, toma el alimento del suelo y lo drena. El uso de fertilizantes para otras plantas solo acelera el crecimiento de las malas hierbas.

Si todo se deja al azar, en dos temporadas la maleza llenará por completo incluso un área enorme.

Cómo deshacerse de

Es posible eliminar la maleza silvestre de su jardín o césped, pero debe sintonizar con el trabajo duro. En la lucha, los jardineros utilizan un enfoque integrado, combinando varios métodos efectivos de influencia.

Mecánico

Debe comenzar a combatir las malezas mecánicamente lo antes posible, porque si les permite crecer hasta un metro y medio y llenar el sitio, el desarraigo puede llevar mucho tiempo. Si las plantas son pequeñas, puede intentar arrancarlas con una pala. En los arbustos adultos, la raíz puede bajar casi medio metro de profundidad, y aquí no puede prescindir de un equipo especial.

Si se pierde el tiempo para desarraigar, las malas hierbas se pueden podar o cortar. Esto se puede hacer con una podadora afilada, trenzas. La maleza debe cortarse una vez cada 14 días, tan pronto como comience a crecer nuevamente. De modo que la hierba tendrá cada vez menos fuerza para volver a vegetar y, tarde o temprano, morirá. El corte de los arbustos debe combinarse con la eliminación de raíces pequeñas y el peinado del suelo con un rastrillo de jardín.

Los jardineros experimentados también recomiendan luchar contra la acedera de caballo con mantillo. Estas plantas aman la luz, sin ella mueren. Es necesario cortar todo el follaje de los arbustos, quitarlo y quemarlo, y cubrir las malezas con un material de cobertura opaco. Después de unas semanas, las plantas se secarán.

Importante: puede deshacerse de la acedera de caballo por métodos mecánicos si la hierba aún no ha florecido. Tras el inicio de la floración, estas técnicas se llevan a cabo con mucha mayor dificultad.

De la gente

Los residentes de verano combinan muchos métodos populares con mecánicos, exterminando las malas hierbas en su área. Hay varias opciones, todas son efectivas, pero no todas son adecuadas si planea reservar un área despejada para plantas cultivadas.

  • Sal. Esta sustancia es bien conocida por los jardineros. En los meses de otoño, debes despertar la trama con ellos. Cuando pase la lluvia, la sal penetrará en el suelo y destruirá las raíces de las malas hierbas. Tampoco aparecerán nuevos. Pero la desventaja es que nada puede crecer en ese suelo durante varios años más. Por tanto, la técnica es bastante arriesgada.
  • Soda. Este es otro buen remedio. La solución necesitará una muy concentrada. Tome un recipiente con agua y comience a verter refrescos a escondidas, revolviendo con una cuchara. Tan pronto como el producto deje de disolverse, la solución estará lista. Es necesario regarlos tanto el suelo como las malas hierbas. Esto debe hacerse después de la cosecha de plantas cultivadas. La próxima temporada, no se planta nada en el área tratada.
  • Serrín. Es necesario tomar aserrín seco y rociar bien el suelo con ellos. La capa óptima es de unos 10 centímetros. El aserrín está cubierto con ramas de abeto, también puede llevar periódicos. Luego espolvorear con tierra o presionar con guijarros para que no se esparzan. El procedimiento se lleva a cabo en otoño. En la primavera, se retira el refugio y el suelo se excava junto con aserrín.
  • Alcohol. Debe tomar 1 parte de alcohol y 10 partes de agua, mezclar. Luego vierta la solución sobre el suelo con malezas. Puede plantar el área con plantas útiles después de 30 días.
  • Vinagre... También puedes combatir la odiada hierba con vinagre. El ácido debe tener una concentración del 40%. Diluido con agua 1 a 1. Luego se rocía acedera de caballo. Pero es imposible que el agente caiga sobre plantas cercanas.
  • Lima. Necesitas cal viva aquí. Se sabe que a la hierba le gustan los suelos ácidos, por lo que es mejor privarla de inmediato de tal placer. La cal viva reduce en gran medida la acidez; en tales condiciones, la acedera de caballo no crecerá. Pero después del cultivo, la tierra debe permanecer vacía durante dos meses.

Con la ayuda de la química

También puede eliminar las malas hierbas del jardín con la ayuda de herbicidas químicos. Pero es mejor dejar esto como una opción extrema, porque la química es dañina, puede afectar a otras plantas y permanecer en el suelo. Sin embargo, si no hay otra salida, debe prestar atención a las siguientes composiciones.

  • "Tornado". Es un herbicida líquido que penetra profundamente en el tejido de la maleza. No daña el suelo, no provoca la muerte de gusanos y pájaros beneficiosos. Pero inmediatamente destruye otras plantas, cayendo sobre ellas. Es por eso que debe procesar cada arbusto por separado. Tome 3 litros de agua, complemente con 50 gramos de la droga. Esto es suficiente para ti por 100 pies cuadrados. m) El procesamiento se lleva a cabo en ausencia de lluvia. La pulverización será eficaz si la altura de la acedera no supera los 20 centímetros.
  • "Huracán". Herbicida muy eficaz, penetra en los tejidos, hasta el sistema radicular. Tomar 40 gramos del producto, disolver en 3 litros de agua. El procesamiento se lleva a cabo puntualmente, la siembra de plantas cultivadas se puede comenzar después de dos semanas. Sin embargo, es necesario tener tiempo para rociar la maleza antes de que se formen las semillas. Este remedio no tiene absolutamente ningún efecto sobre ellos.
  • "Glifosato". Este fármaco bloquea por completo la síntesis de aminoácidos en los tejidos vegetales, lo que provoca la muerte de la hierba. La dosis es de 40 gramos por tres litros de agua limpia. Después de dos semanas, la maleza se mata por completo. Y en 21 días después del tratamiento, se pueden sembrar cultivos. Se recomienda rociar acedera de caballo con glifosato en climas cálidos, pero el viento no es deseable. Como, sin embargo, y las precipitaciones en los próximos días.
  • Suelo. Una muy buena herramienta que le permite eliminar rápidamente las malas hierbas del jardín. Debe aplicarse temprano en la mañana o después de la puesta del sol. Las plantas ubicadas cerca están cubiertas con polietileno. Para el procesamiento, tome un balde de agua, la dosis del medicamento es de 120 mililitros. Después de rociar, se pueden plantar plantas útiles en este lugar después de tres semanas.

Vale la pena recordar que los productos químicos pueden dañar la salud humana. Al tratar las malezas, debe proteger el tracto respiratorio con un respirador. Las gafas y los guantes serán de gran utilidad. Si la composición llegó a los frutos de cualquier planta, es mejor no comerlos.

Acciones preventivas

La acedera de caballo es una maleza muy dañina, pero la ventaja es que es muy fácil mantenerla fuera del sitio. Una planta así nunca echará raíces en suelos ligeramente ácidos. Por lo tanto, es necesario encalarlos cada 3-4 años. Además, no muchas plantas cultivadas requieren un sustrato ácido. En el período de otoño, es necesario excavar bien el suelo. La excavación profunda le permite encontrar pequeñas raíces de malezas, que pueden crecer en la primavera. No será difícil extraerlos. Cavar el suelo es necesario no solo en el jardín. Las malas hierbas también pueden crecer cerca de los caminos, por lo que debe prestar atención a todo el territorio.

La acedera de caballo excavada no debe colocarse en el sitio hasta tiempos mejores, posponiendo la cosecha para más tarde. Esto es bastante peligroso ya que puede empezar a germinar de nuevo. Es mejor quemar los arbustos de inmediato. Lo mismo se aplica al follaje de esta planta. Se quema o se envía a un montón de abono. Si la acedera crece cerca de su cabaña de verano, pero no en su propio territorio, entonces no es necesario retirarla. Basta con cortar los pedúnculos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles