¿Qué son los chips decorativos y cómo se utilizan?
Una hermosa parcela de jardín, que no solo será un área para cultivar varios cultivos, sino también una zona de relajación, es el sueño de muchos jardineros. En un intento por ennoblecer sus jardines, los propietarios recurren a diferentes métodos: trazar caminos, plantar árboles frutales, arreglos florales. Sin embargo, a veces, a pesar de todos los esfuerzos, el diseño del paisaje todavía parece incompleto. Los chips decorativos, que hoy en día son uno de los materiales más demandados en jardinería, ayudarán a corregir la situación.
Peculiaridades
Cualquiera que sienta pasión por el cultivo de plantas ha oído hablar del mulching. Este concepto implica colocar en el suelo material que servirá de protección natural a los cultivos en cualquier época del año., protege de las heladas y el calor, enfermedades e insectos dañinos. Hoy en día, la gama de materiales para triturar es muy amplia, entre los que se encuentran las virutas de madera. El aserrín triturado se usa a menudo en parcelas de jardín, por lo que se mejoran las características del suelo.
Las virutas decorativas son el mismo material que se usa para triturar, pero con una diferencia: son de color. El alcance de su aplicación es mucho más amplio, porque las astillas de madera de colores y brillantes se pueden usar para refinar macizos de flores, rellenar caminos, círculos de troncos. Con él, incluso puede hacer patrones y dibujos en el sitio.
No obstante, también se puede utilizar para triturar, ya que los tintes con los que se recubre el material son respetuosos con el medio ambiente tanto para el suelo como para las plantas.
El material descrito es la corteza triturada de algunas especies de árboles, que ha pasado por varias etapas de procesamiento. Este es un material natural y natural, y también es bastante presupuestario, lo que no puede dejar de complacer a los jardineros. Las astillas de madera tienen muchas ventajas, y si decide prestarle atención, debe saber todo sobre ellas con anticipación. Veamos por qué este material se considera único:
- apariencia espectacular, gracias a la cual el sitio se transforma instantáneamente;
- amplio ámbito de uso: protección de plantas naturales, mejora de sitios, parques, plazas, parques infantiles y áreas de juego para niños;
- una enorme paleta de colores, gracias a la cual puede elegir cualquier color para sus propias necesidades;
- la capacidad de proteger las plantas de factores atmosféricos negativos: calor y frío;
- la capacidad de mantener el equilibrio hídrico natural en el suelo y saturarlo con oxígeno;
- reducir la tasa de crecimiento de malezas;
- cuidado fácil y sin complicaciones, materiales de bajo precio.
Vale la pena señalar que las astillas de madera decorativas no tienen inconvenientes, por lo que deben desecharse. No obstante, conviene tener en cuenta algunos de los matices de su uso:
- si las plantas en el sitio necesitan suelos neutros o alcalinos, es extremadamente indeseable usar mantillo de virutas, ya que acidifica fuertemente el suelo;
- el aserrín en el proceso de debate absorbe mucho nitrógeno del suelo, lo que puede provocar su falta en las propias plantas (es necesario aplicar fertilizantes con este elemento);
- si el objetivo es decorar y cubrir el sitio, es importante usar las astillas más pequeñas (cuanto más grande sea, peor realizará sus tareas).
¿Cómo se fabrican las astillas de madera?
La producción de astillas de madera es beneficiosa para muchas empresas, porque el proceso de fabricación de dicho material es simple y la demanda nunca disminuye. Las astillas de madera se pueden fabricar en fábricas, aserraderos, fábricas especializadas en el procesamiento de madera. La producción incluye varias etapas.
- Trituración. El material preparado se coloca en una unidad de trituración, que lo muele hasta obtener la fracción deseada. Luego se tamizan las astillas, gracias a lo cual se eliminan el polvo de madera y las virutas. A continuación, el material limpio se vuelve a cargar en la máquina, llevándolo a la homogeneidad. La última etapa de la molienda es volver a tamizar.
- Saneamiento. En esta etapa, los chips terminados se cubren con compuestos especiales diseñados para proteger el material de hongos, enfermedades y plagas.
La desinfección es el último paso para el mantillo que no se debe pintar.
- Colorante. Para dar a las virutas características decorativas, se sumergen en una solución de agua y un tinte orgánico, seguro para la salud.
- El secado. A escala industrial, las astillas de madera se secan en hornos especiales. Si el mantillo se prepara en casa, se asigna un área espaciosa para esto, donde el material se puede descomponer.
Después de completar todas las etapas, los chips se colocan en paquetes transparentes. Al mismo tiempo, es importante que esté ligeramente húmedo: esto permite que los antisépticos utilizados en la producción actúen de manera mucho más eficiente.
Los matices de la elección
Al elegir un material, primero debe decidir el propósito de los chips en el sitio. Si solo planea decorarlo, tiene derecho a elegir chips de cualquier tamaño y de cualquier especie de árbol. Pero si el mantillo también es el objetivo, entonces debe adquirir la fracción más pequeña.
Es igualmente importante recordar las características del suelo en el sitio. Si el suelo ya es ácido, o no es deseable que el pH aumente, las astillas deberán manipularse con cuidado, mientras se agregan otros materiales para reducir la acidez. El suelo más acidificado es el mantillo de coníferas: abeto, cedro, pino. En este caso, es mejor elegir especies de árboles de hoja caduca.
Habiendo decidido el propósito y viniendo a comprar, preste atención a los siguientes matices:
- el material empaquetado debe ser del mismo tamaño, la mezcla de piezas pequeñas y grandes es inaceptable;
- no puede haber condensación dentro del paquete;
- la presencia de moho y podredumbre es una garantía casi al cien por cien de enfermedades entre los cultivos;
- las astillas de madera no pueden tener un tono diferente, todo debe estar pintado uniformemente;
- el vendedor está obligado, previa solicitud, a proporcionar un certificado de calidad, donde necesariamente estará presente el nombre de la pintura utilizada.
Aplicaciones
Los chips de pigmento son una excelente opción para la decoración de paisajes. Se puede utilizar de diferentes formas.
Para el cuidado de las plantas
Como regla general, en este caso, se utilizan chips marrones clásicos. Con la ayuda de dicho material, es posible proteger los cultivos en el país de las malezas, la congelación y las plagas. Básicamente, los troncos de los árboles, los espacios entre filas en el sitio y los cultivos de bayas se cubren con estas astillas.
Los chips utilizados de esta manera hacen que el área sea más ordenada y agradable a la vista.
Decoración de macizos de flores y macizos de flores.
Los chips, pintados en colores brillantes, son perfectos para decorar un hermoso jardín de flores. La opción más sencilla es utilizar un material monocromático que acentúe la belleza y la gracia de las plantas. Es deseable que contraste con los colores. Por ejemplo, las rosas blancas se verán increíbles sobre un fondo azul o morado. Los chips verdes ennoblecerán las flores rojas, amarillo - azul y violeta, rojo - blanco.
Si la monotonía es aburrida, no se desespere, porque puede hacer hermosos patrones e incluso dibujos a partir de chips multicolores. Ninguno de los vecinos definitivamente tendrá un jardín de flores así. Además, se pueden distinguir diferentes niveles en el macizo de flores con chips. Y también puede refrescar y decorar el sitio simulando un césped.Para esto, por supuesto, solo la versión verde del material es adecuada.
Relleno de pistas
El uso de astillas de madera en el sitio, por supuesto, no se limita a algunos jardines de flores. También puede llenar los caminos con él, zonificando ventajosamente el sitio. El proceso en sí no será difícil: solo debe decidir el lugar del camino, limpiarlo de plantas y malezas y luego agregar astillas de madera. Como en el caso de los macizos de flores, puedes elegir una versión monocromática o una multicolor. Las pistas con olas, espirales, círculos grandes se ven interesantes e inusuales. Al mismo tiempo, los chips se pueden verter no solo en caminos creados especialmente para ellos, sino también en aquellos caminos que han estado en el sitio durante mucho tiempo.
Decoración del patio de recreo
El principal requisito para la cobertura del suelo en los parques infantiles es la seguridad total. Las astillas de madera teñidas funcionarán bien con esto. Es ecológico y agradable al tacto. Una vez caído, el niño no se lesionará, en una superficie así puede jugar y correr incluso sin zapatos. Los materiales brillantes seguramente atraerán a los niños, y no tiñen la ropa ni la piel en absoluto, incluso después de la lluvia.
¿Cómo apilar?
Colocar astillas de madera con sus propias manos es bastante simple. Consideremos paso a paso cómo hacerlo correctamente.
- La colocación del mantillo comienza con la limpieza del área requerida. Es necesario eliminar plantas, malas hierbas. Si se trata de un área para niños, puede quitar el suelo unos 10 cm, rellenando los huecos con dos tercios de arena.
- Las astillas de madera simple se vierten de inmediato, ni siquiera es necesario hacer marcas. Los patrones son otro asunto. Primero, es mejor dibujar el patrón en papel, después de haberlo pensado completamente. Luego marque el área con clavijas y un cordón.
- Agregue astillas de madera al área deseada.
Recuerda el consumo de material: en las zonas de sombra, la capa debe ser un tercio más que en las soleadas.
También daremos algunos consejos más útiles:
- si las malezas crecen constantemente en el sitio, la zona de relleno con astillas se puede cubrir con geotextiles;
- debe dejarse un área de aproximadamente 5 cm junto a los tallos de las flores para no interferir con la circulación del aire;
- es necesario colocar astillas en un clima seco y despejado, mientras que es deseable humedecer ligeramente el suelo.
¿Como pintar?
Algunos propietarios, para ahorrar dinero, compran mantillo común sin pintar y luego lo pintan ellos mismos. Esto también es beneficioso porque puede experimentar con colores y matices. No es difícil colorear las fichas en casa, lo principal es elegir un buen tinte. Por lo general, los jardineros usan ciertas opciones.
- Pinturas artificiales. Entre ellos, el lugar principal lo ocupa un tinte especialmente diseñado para astillas de madera: "Biokolor". La pintura es indeleble, no influenciada por la radiación ultravioleta. Un kilogramo de tal producto es suficiente para pintar hasta 30 bolsas de astillas de madera.
- Remedios naturales. Entre ellos se encuentran cáscaras de cebolla, manganeso, tomates, acuarelas, remolachas, verde brillante.
El proceso de tinción se ve así:
- seleccione un recipiente de gran volumen, agregue tinte y hierva;
- las patatas fritas se vierten, se hierven durante unos 15 minutos;
- usando un tamiz, el material se retira del agua y se coloca sobre polietileno para que se seque.
Al elegir productos para el hogar para colorear, debe recordar que tales chips no se verán tan atractivos como pintados con pinturas de fábrica. Ella puede perder color rápidamente. Sin embargo, no hay duda de su total naturalidad.
Consejos de cuidado
Vale la pena señalar que el mantillo de corteza no necesita ningún mantenimiento. No necesita limpiarse, lavarse, secarse. Lo único que debe hacerse es actualizar la capa superior del material. Su vida útil es de seis meses a un año, todo depende del clima, cantidad de precipitación, frecuencia de uso. Si desea que el sitio o el sitio siempre se vea fresco y brillante, debe agregar mantillo una vez al año.
Al mismo tiempo, no es necesario quitar la capa inferior: al volver a cocinar, se convierte en un fertilizante natural para la tierra.
Al cuidar el sitio, asegúrese de recordar dos puntos:
- el mantillo se vierte a una distancia de varios centímetros de la planta;
- la capa de material no puede ser gruesa, de lo contrario, se deshará no solo de las malas hierbas, sino en general de todas las plantas en esta zona.
Ejemplos en diseño de paisaje
Hoy en día, el diseño del paisaje se está desarrollando a un ritmo muy rápido. Los expertos en este campo constantemente están ideando nuevas soluciones y formas de cómo decorar su parcela de jardín de forma rápida y económica. Para comprender que los chips decorativos son de hecho un material único y polivalente, le sugerimos que se familiarice con algunos ejemplos interesantes de cabañas de verano.
- El fondo rojo ladrillo enfatizará favorablemente la frescura de la vegetación, haciéndola más saturada.
- Un área pequeña con patrones. Es bastante capaz de convertirse en el acento de todo el jardín.
- Una solución muy reflexiva e inusual. Las miniplantas, la abundancia de vegetación y un pequeño depósito artificial harán las delicias de cualquiera.
- Un macizo de flores espectacular, enmarcado con una ropa de cama de color naranja brillante, es la mejor manera de asociarse con el verano y el calor.
- El color azul siempre se ve fresco y discreto, como es el caso de este jardín de flores en varios niveles.
- Los árboles del sitio no suelen llamar la atención. Pero esto es solo si no están decorados con círculos de terraplenes multicolores.
- Una opción extraordinaria en forma de tablero de ajedrez. La impresión de tal idea de diseño se complementa con plantas, decoradas como piezas de ajedrez.
- Un macizo de flores grande con una variedad de cultivos se verá mucho más elegante cuando esté rodeado de olas de colores.
- Impresionante idea para una pequeña zona de acento. Esta solución definitivamente atraerá tanto a adultos como a niños.
- Diseño de sitio multicolor para coníferas. Se ve muy ordenado y simple, pero al mismo tiempo, todo está pensado aquí.
- Una corriente seca de chips decorativos es una idea inusual y audaz. Una adición imprescindible aquí será un pequeño puente de madera.
El comentario se envió con éxito.