Virutas de madera de bricolaje para fumar

Contenido
  1. Características de fabricación
  2. Preparación
  3. ¿Cómo se pueden hacer astillas de madera?
  4. Recomendaciones

Cocinar deliciosas carnes ahumadas en casa no requiere comprar astillas de madera. El material lo puede hacer usted mismo fácilmente. El combustible es natural y de alta calidad si los procesos de preparación y fabricación se realizan correctamente. Es posible elegir un tipo especial de madera, que hará que el plato sea aún más sabroso y aromático.

Características de fabricación

Las papas fritas ahumadas caseras son casi perfectas. El fumador puede producir combustible que cumpla con todos los requisitos. Por tanto, el resultado de fumar siempre será predecible, y esto es muy importante. Las astillas de madera de alta calidad para el ahumadero sorprenderán a todos con un plato delicioso y aromático.

Siempre existe un riesgo al comprar combustible en una tienda. El fabricante puede ser injusto e indicar un tipo diferente de madera en la etiqueta. Es posible que el material haya sido pretratado con algún tipo de composición química. Con la autoproducción, simplemente no existe tal riesgo.

Donde El combustible de calidad para el ahumadero tiene un costo impresionante. Si hace chips usted mismo, puede elegir el tamaño y la raza óptimos. En este caso, el material que queda después del procesamiento de la madera es adecuado. Incluso las ramas son adecuadas, que generalmente se cortan y no se usan en absoluto.

Preparación

Recomendamos el uso de madera dura. Además, las virutas se pueden fabricar a partir de material seco y húmedo.

Por cierto, esta última opción tiene sus ventajas. Las astillas de madera húmedas hacen que la comida sea más sabrosa y jugosa. Si está hecho de ramas que tienen tiempo de secarse, como resultado puede obtener una corteza dorada.

Los fumadores experimentados utilizan maderas duras para la carne, el pescado y el queso. Son adecuadas las maderas de aliso, roble, álamo temblón o arce. Las virutas de los árboles frutales añaden especias al plato terminado. Puedes hacerlo a partir de manzana, pera, ciruela y cereza. Hay un poco de resina en un árbol así, por lo que el sabor es muy agradable.

La disponibilidad también debe tenerse en cuenta al elegir una raza. Por ejemplo, hacer astillas de madera de aliso es más fácil que de roble. Es mucho más fácil conseguir el material. Por lo general, se mezclan aliso, manzana y cereza. Algunos fumadores usan una pera.

Si se usa leña, primero deben cortarse en rodajas. Es conveniente trabajar con placas de aproximadamente 1 cm de grosor, por cierto, puedes poner algo debajo de la madera, además de serrín. Es mucho más fácil trabajar con troncos secos.

Es importante elegir madera de buena calidad. Si hay moho o hongos en las ramas, no se pueden hacer astillas. La madera excepcionalmente sana es apta para fumar. Las astillas de madera en mal estado estropearán en gran medida el sabor del plato terminado.

¿Cómo se pueden hacer astillas de madera?

Hay varias formas de producir combustible en casa. Para implementar cualquiera de ellos, se requieren diferentes herramientas y habilidades. Cada fumador elige la mejor opción para sí mismo. Hay una trituradora de madera profesional que es muy fácil de usar.

Se puede preparar cualquier cantidad de astillas de madera. Se mantiene bien en las condiciones adecuadas. Sin embargo, las patatas fritas deben cocinarse antes de enviarlas al ahumador. El material se sumerge en agua limpia durante 4 horas y luego se seca hasta el nivel de humedad deseado. Rara vez se utilizan astillas de madera seca.

Un buen blanco para un generador de humo debe tener un nivel de humedad de aproximadamente 50-70%. Cabe señalar que no puede utilizar árboles de coníferas para la fabricación de astillas de madera.

Contienen mucha resina. Saturará el plato, lo que tendrá un efecto negativo en el sabor y el aroma.

La cantidad de chips depende de cuánto tiempo se procesa el producto y qué dispositivo se utiliza. Es imposible de predecir, todo viene con la experiencia. Si se utiliza un aparato convencional sin sello de agua y calefacción, se pueden seguir las recomendaciones de fumadores experimentados.

  • Ahumado en frio. Para 10-20 kg de producto, cuando se procesa dentro de 5-15 días, se deben preparar 3-6 litros de chips.
  • Fumar en caliente. Por lo general, el procesamiento demora entre 1 hora y 2 días. Entonces, para 2-4 kg de producto, se necesitarán aproximadamente 40-60 cm3 de chips. Esta es una palma masculina más o menos llena.
  • Fumar rápido. El tiempo de procesamiento es de 0,5 a 1,5 horas. Para preparar 2-4 kg de pescado u otro producto, necesitará 100-160 cm3 de material.

Cuando se usa un dispositivo con sello de agua, la cantidad de combustible se reduce entre 1,5 y 2 veces. Solo para fumar rápidamente, necesitará la misma cantidad de chips que en un dispositivo convencional. Hay ahumaderos con calefacción a gas o eléctrica. Se utiliza para ahumar en frío o en caliente. Si la temperatura de calentamiento es de hasta 200 ° C, la cantidad de virutas se puede reducir entre 1,2 y 1,5 veces.

Helicóptero

Existe una amplia gama de máquinas a la venta. La trituradora le permite preparar rápidamente grandes cantidades de virutas. Es importante comprender que es posible que la forma y el tamaño del combustible ni siquiera sean los mismos. Solo es importante que las piezas no sean demasiado grandes. Se puede utilizar cualquier tipo de trituradora.

Por lo general, la producción a gran escala en el hogar no se lleva a cabo. Sin embargo, si el ahumador es grande, la mejor opción será un picador. Los modelos pueden trabajar con ramas o madera. El método de aplicación se indica en las instrucciones del fabricante.

Cortar y partir

Sucede que el material está representado por troncos y ramas gruesos. Después del corte preparatorio en capas de no más de 5 cm de espesor, se pueden convertir fácilmente en chips de alta calidad. Se utiliza una sierra normal o una motosierra para cortar.

El método es adecuado para procesar ramitas de tamaño mediano. En este caso, el material debe preajustarse con un plano eléctrico, sierra de calar o circular. Cuando use este último, debe colocar con cuidado la rama sobre la mesa y presionarla hacia abajo. Esta es la única forma de disolver el material en trozos del grosor deseado.

El resultado son pequeños barriles. Más tarde, deben dividirse en dos partes, y luego cada pieza no es chips. Se recomienda pinchar a lo largo de la fibra de madera. Esto hace que el trabajo sea más fácil y rápido. Es fácil obtener chips del mismo tamaño si pincha en paralelo a la primera línea.

Sin embargo, este proceso llevará más tiempo. Por no decir que se trata de una medida necesaria. Puede preparar chips, porque la diferencia de tamaño no importa cuando se usan. Los mismos elementos se verán y sentirán mejor. De esta manera, puede preparar usted mismo una cantidad bastante grande de astillas de madera.

Corte

Es posible hacer astillas de esta manera a partir de ramas delgadas con un grosor de no más de 2 cm. Un simple hacha en este caso se convierte en una alternativa a una trituradora. Primero debes afilar el hacha y tomar un mazo grande. Es absolutamente imposible utilizar un instrumento contundente. En este caso, el hacha aplastará las virutas, lo que afectará su calidad.

El proceso de preparación será mucho más rápido si se gira el hacha unos 15 ° en relación con la rama. Como resultado, la viruta tendrá una forma ovalada con un grosor variable. Si el hacha se coloca en ángulo recto con una inclinación de aproximadamente 30 °, tendrá un tamaño más uniforme. Una excelente manera de cortar un trozo de madera de entre 1 y 2 cm de grosor.

Se debe hacer una forma ligeramente diferente con ramas de hasta 5 cm de diámetro. El hacha se coloca en ángulo recto con la materia prima, inclinado 30-45 °.Cortar una rama a la vez no funcionará. Llevará más tiempo preparar el combustible para el ahumador.

El tamaño de las astillas depende de la distancia entre los dos golpes del hacha. La pieza de trabajo suele ser bastante frágil. Si es necesario, será posible reducir las virutas manualmente. Después de dicho procesamiento, remojo y secado, el combustible será ideal para fumar en casa.

Si el grosor de la rama supera los 5 cm, debe trabajar con más cuidado. El material se coloca en la plataforma, se golpea con un hacha en un ángulo de 10-20 °. El metal debe profundizarse 1 cm, después de lo cual se deben romper los trozos de madera. Como resultado, cortar será mucho más fácil.

Debe entenderse que las astillas pequeñas producen más humo. El tamaño no debe exceder los 2 cm.

Los trozos grandes deben cortarse adicionalmente o picarse simplemente a mano. Cuando use un hacha, siga las instrucciones de seguridad. Es imperativo proteger sus ojos del contacto accidental con trozos de madera.

Recomendaciones

Fumar en casa, incluso con el uso de astillas de madera caseras, siempre resulta exitoso. El ahumador tiene un control total sobre el proceso y puede influir en la calidad del producto final. Lo más importante es elegir el tipo de madera adecuado. Se tiene en cuenta la compatibilidad de un producto específico con una materia prima específica. Esto es importante porque el humo afecta no solo al aroma sino también al sabor.

Algunas razas son casi universales. Combinan bien con la mayoría de los alimentos. Sin embargo, de todos modos, el material tiene sus propias características, que no pueden triplicar a todos. A continuación se ofrecen algunos consejos de fumadores experimentados.

  • Los chips de frutas tienen un olor agradable específico y afectan el sabor. Además, las propiedades se manifiestan no solo durante el ahumado, sino también con cualquier método de cocción. Las patatas fritas suelen estar hechas de melocotón, grosella, pera, albaricoque, manzana, cereza y ciruela. Los chips de frutas mejoran la palatabilidad de carnes y quesos.
  • El aliso se usa ampliamente. El humo está prácticamente libre de carcinógenos, lo que permite cocinar incluso para los niños. Como resultado de fumar, aparece una costra marrón dorada en los productos. Tiene un sabor característico, ligeramente perceptible.
  • Las virutas de madera de haya también se pueden utilizar para una variedad de propósitos. Es atractivo porque es insípido e inodoro. Se introducen aditivos en los chips para compensar esta característica. En su forma pura, la haya es buena para ahumar pescado. Le permite preservar completamente todas las propiedades del producto.
  • La ceniza y la manzana tienen un sabor dulzón específico. Es bueno usar estos chips para cocinar aves.
  • Color avellana le permitirá enfatizar las propiedades naturales de las carnes rojas y los productos pesqueros.
  • Algunos especialistas realizan el ahumado de frutas. Deben utilizarse chips de cereza, melocotón y cereza.
  • Puedes poner un poco de romero en el chip. El humo estará saturado de eso. El plato terminado se volverá más picante.
  • El enebro hace que el humo del ahumador sea más sabroso. Sin embargo, debes usarlo con prudencia. La cantidad de suplemento de enebro depende del tipo de producto. Esta madera se puede utilizar con frutos rojos para ahumar pescado. La rama debe colocarse al final del proceso.
  • Árboles frutales mejor para preparar manteca de cerdo.
  • Los profesionales recomiendan el uso de álamo temblón, haya y aliso. en tecnología de ahumado en caliente. Para el frío, estas razas deben descartarse.

Muy a menudo, se utilizan chips de no una raza, sino una mezcla de varios tipos. Esto le permite disfrutar de diferentes propiedades en un solo producto. Algunos fumadores agregan ramitas junto con las bayas. Los elementos de uvas, grosellas, moras y eucalipto son muy adecuados. Es importante agregar dicho componente hacia el final de fumar.

Cómo hacer astillas de madera para fumar con sus propias manos, vea el video.

1 comentario

El ahumador debe tener una bandeja de goteo para recoger la grasa, de lo contrario el producto simplemente se echará a perder.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles