Enfermedades y plagas de Sheffler
A pesar del hecho de que muchos cultivadores de flores aficionados siguen cuidadosa y cuidadosamente todas las recomendaciones para el cuidado de una planta casera, a veces aún pueden surgir problemas. Pero no siempre los signos externos y ciertos cambios son presagios de la enfermedad. ¿Qué dolencias puede tener un sheffler, cómo tratarlas? Todas las respuestas a estas preguntas ya te están esperando en nuestro material especial.
Enfermedades comunes
Con el cuidado adecuado y el cumplimiento de ciertas reglas, una planta de interior lo deleitará con su belleza durante todo el año. Desafortunadamente, el cuidado adecuado no es una garantía del 100% de que la flor nunca se enfermará. Por lo tanto, debe monitorear cuidadosamente los cambios externos de su planta favorita, lo que le permitirá resolver el problema de manera oportuna.
Los amantes de esta planta de interior a menudo se enfrentan al hecho de que la flor ha dejado caer sus hojas., Hay varias razones para esto. La primera es que la habitación está demasiado caliente y la humedad es baja.
Es importante recordar que este tipo de planta de interior ama el calor moderado, es decir, la temperatura en la habitación no debe exceder los +22 grados.
La segunda razón puede ser que la flor esté fría. Si la temperatura es inferior a +16 grados, la planta comenzará a desprenderse gradualmente de sus hojas. Además, un riego inadecuado puede ser la razón. Debido a la humedad excesiva del suelo, en caso de estancamiento de agua en una maceta o en una sartén, la planta también comenzará a deshacerse rápidamente de las hojas.
En el caso de que las hojas de una planta favorita se vuelvan más claras, opacas o amarillas, esto indica que la flor necesita alimentación adicional. No necesita hacer nada especial para curar la planta. Como regla general, la fertilización compleja puede resolver este problema. Intente alimentarlo 3 veces al mes. En este caso, es importante observar intervalos iguales entre apósitos. Recuerde que la shefflera necesita alimentarse especialmente de abril a septiembre.
Si las hojas superiores comienzan a desvanecerse un poco, esto indica una falta de luz. Es fácil deshacerse de este problema, solo necesita encontrar un lugar cómodo para la flor. Es importante recordar que esta especie debe protegerse de la luz solar directa, pero también es imposible cultivarla a la sombra.
Cabe señalar que la shefflera manchada, es decir, una planta con hojas abigarradas, necesita más iluminación que una flor con hojas verdes uniformes.
A veces, comienzan a aparecer manchas marrones en las hojas de los shefflers, como resultado de lo cual las hojas se oscurecen mucho, a veces se ennegrecen por completo y la flor comienza a morir. El cuidado correcto ayudará a salvar la situación. Este problema surge debido al hecho de que las raíces de una planta de interior comienzan a pudrirse gradualmente debido al exceso de riego.
Muy a menudo, los cultivadores principiantes encuentran este problema en la estación fría., ya que a partir de mediados de otoño conviene reducir el número y volumen de riego. Además, es importante controlar la temperatura del agua, ya que el agua demasiado fría afecta negativamente la salud del sistema radicular de la planta. Es importante y oportuno aflojar el suelo para que las raíces de la flor reciban una cantidad suficiente de oxígeno.
Para salvar las raíces podridas, deberá realizar un procedimiento de curación simple. Es necesario enjuagar las raíces de su planta favorita con un agente antifúngico especial. Se puede encontrar fácilmente en cualquier floristería.Debido a las corrientes de aire constantes y una fuerte caída de temperatura, las hojas de esta planta comienzan a oscurecerse en los bordes. Si ve que los bordes de las hojas están secos, se oscurecen, luego mueva la planta a un ambiente más cómodo. De lo contrario, la flor simplemente muere.
Si nota que la planta se seca gradualmente y los bordes de las hojas se secan y oscurecen, esto indica que la flor no está recibiendo suficiente humedad. Asegúrese de seguir el régimen de riego. El suelo debe estar en gran parte seco, y si la tierra está completamente seca, esto ya afecta negativamente la salud del sheffler. Además, durante el período caluroso, la planta necesita una pulverización frecuente y regular. De lo contrario, debido a la falta de humedad, las hojas comenzarán a secarse, curvarse y caerse.
Si nota que ha aparecido una ligera negrura en los tallos de la flor, esto también indica que está regando demasiado la planta. El resultado es moho y hongos. En este caso, debe verificar urgentemente el sistema de raíces en busca de podredumbre. Además, debe cortar la parte superior de los tallos estropeados y tratar la planta con un agente antifúngico especial.
Control de plagas
No siempre es posible asegurar completamente su planta favorita contra la aparición de plagas. Muy a menudo, daña las hojas y los tallos del insecto escama sheffler. Puede averiguar sobre este problema y actuar a tiempo si presta atención a los signos obvios de la enfermedad. Se trata de hojas pegajosas, de color amarillento y caída de hojas.
Los tallos superiores de la flor pueden volverse más letárgicos, la corona comienza a inclinarse hacia abajo y se marchita gradualmente.... Cuando aparezcan los primeros signos, aísle inmediatamente la flor para que las plagas no puedan moverse a otras plantas de interior. Después de eso, la planta debe tratarse a fondo con agua jabonosa.
En ocasiones, este tipo de planta de interior adolece de la aparición de la llamada araña roja. Como regla general, estas plagas se encuentran en plantas que se mantienen en una habitación con aire demasiado seco. Es posible que no note la aparición de la plaga en sí, ya que el insecto es muy pequeño. Pero tan pronto como note que ha aparecido una telaraña delgada en las hojas, debe tomar medidas urgentes. De lo contrario, la planta se marchitará y morirá gradualmente.
Para superar la araña roja, debe comprar un medicamento especial que pertenece a los insecticidas. Además, debe controlar los niveles de temperatura y humedad en la habitación. Si nota un pequeño insecto con una flor blanca en las hojas o los tallos, esto indica que una cochinilla se ha posado sobre el sheffler. Primero, elimine todos los insectos de la planta, luego enjuague la flor con agua. Recuerde que a esta plaga no le gusta el agua, así que rocíe la flor con regularidad.
Cuando aparecen manchas marrones en la planta, esto indica que los trips se han asentado en la flor. Aísle al sheffler con urgencia y trate la planta con agua jabonosa.
Después de eso, si es necesario, deberá tratar la flor con un insecticida.
consejos y trucos
Finalmente, me gustaría compartir algunas recomendaciones útiles, gracias a lo cual será posible preservar y mantener la salud y belleza de tu flor favorita.
- Muchos aficionados al sheffler comienzan a preocuparse por el hecho de que la planta joven tiene muy pocas hojas. Pero no hay que preocuparse, ya que esto es bastante normal en este tipo de plantas caseras. Tan pronto como la flor comience a madurar, todas las hojas serán del mismo tamaño y la planta se verá hermosa.
- A veces, los productores se enfrentan a un problema de este tipo cuando, a medida que crecen, las hojas se forman a una gran distancia entre sí y el tronco de la planta está demasiado alargado. No se preocupe, ya que estos no son signos de ninguna enfermedad. Esto sugiere que la flor no tiene suficiente luz y está demasiado caliente. En este caso, basta con mover al sheffler a condiciones más cómodas para ella, gradualmente la planta se volverá exuberante y saludable.
Para obtener información sobre cómo trasplantar o plantar Scheffler correctamente, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.