¿Cómo formar una corona de sheffler correctamente?

Contenido
  1. Cita
  2. ¿Cuándo es el mejor momento para podar?
  3. Accesorios necesarios
  4. ¿Cómo formar una flor correctamente?
  5. Atención de seguimiento a domicilio

La formación de la corona es un momento muy importante en el proceso de crecimiento de la shefflera. Esto le permite darle a la planta una apariencia más estética, abastecerse de material de propagación y mantener la salud del árbol. Además de la poda, debe pellizcar periódicamente las ramitas y seguir las reglas para el cuidado posterior de esta planta del sur.

Cita

Muchos cultivadores novatos a menudo descuidan la poda de plantas, pero en vano. Este procedimiento no solo permite darle al arbusto la forma deseada, sino que también lo protege de enfermedades. Scheffler, a pesar de su sencillez, necesita especialmente la eliminación oportuna de los brotes innecesarios.

Los shefflers de poda pueden ser de dos tipos:

  1. formación directa de la corona - para mayor esplendor y densidad de la planta;
  2. eliminación de ramas débiles, amarillentas, secas y enfermas.

Para que la planta comience a ramificarse, debe cortar la parte superior. Luego obtienes un árbol exuberante con una copa densa. Si desea formar un arbusto, debe cortar el tronco sobre el riñón aún despierto. En este caso, la planta comenzará a arrojar ramitas por todo el tronco.

Además, es necesario pellizcar regularmente el casquillo para ajustar la longitud de los procesos laterales.

Es importante elegir el momento adecuado para tales operaciones. Durante el período de inactividad, en invierno, no es necesario tocar la planta. Esto no solo no dará el resultado deseado, sino que también puede afectar negativamente la salud del árbol. Es mejor esperar a la primavera (marzo - abril), cuando la planta se despierta y se restauran todos los procesos.

La poda no es solo un capricho de un florista enamorado de su negocio. Esta es una operación necesaria que debe realizarse con regularidad. Realiza las siguientes funciones:

  1. le permite darle a la planta la forma deseada, según los deseos del propietario;
  2. promueve el crecimiento de ramitas jóvenes;
  3. permite obtener material para la propagación sin dañar el árbol en sí;
  4. ayuda a eliminar los brotes dañados o enfermos después de la hibernación.

Es importante no exagerar y no cortar demasiado, de lo contrario, en lugar de un beneficio continuo, la operación puede dañar la planta. Los brotes demasiado largos generalmente se cortan en un tercio. Esto es suficiente para dar forma y lograr el resultado deseado.

Además, podar una planta, en particular, los shefflers, requiere el cumplimiento de ciertas reglas para que el proceso sea lo menos doloroso y traiga el máximo beneficio. Se aplican varios factores a estas reglas.

  1. Cumplimiento del tiempo de la operación. Se lleva a cabo a principios de primavera antes de que comience la temporada de crecimiento.
  2. La primera poda se realiza después de que la planta crece y más o menos se forma, se endurece, se acostumbra a las condiciones. Por primera vez, se cortan 3-4 entrenudos en una rama.
  3. En ningún caso debe usar tijeras, solo tijeras de podar de buena calidad y afiladas.
  4. Las secciones deben tratarse con un antiséptico (el carbón activado es bueno), pero si las ramas son gruesas, será necesario cubrir el corte.
  5. Una planta adulta se puede cortar desde la raíz (si es necesario); no morirá, por el contrario, dará brotes jóvenes y volverá a crecer.
  6. Para provocar el crecimiento de brotes laterales para formar una corona redonda, debe cortar la parte superior de la planta por 6-7 entrenudos.
  7. Para ramificar uniformemente, debe pellizcar las puntas de las ramas.
  8. Después del invierno, es necesario realizar podas sanitarias.

¿Cuándo es el mejor momento para podar?

Como cualquier otra manipulación de plantas, la poda debe realizarse en primavera. La mayoría de las veces, esto es de marzo a abril, el momento en que la planta se despierta de la hibernación y todos los procesos de la vida se reanudan en ella.

No vale la pena cortar los arbustos en otras épocas del año. En el otoño, se preparan para la hibernación y es posible que no se recuperen (o se recuperen de forma incompleta) después del procedimiento. En invierno, cuando las plantas tienen un período de inactividad, por lo general, no es necesario tocarlas. Descansan y ganan fuerzas antes de la nueva temporada.

El momento óptimo para cualquier operación es la primavera.

Descansadas, con un aporte de fuerza y ​​jugos frescos, las plantas se sienten muy bien y soportan todos los procedimientos con vigor.

Accesorios necesarios

Para una poda de alta calidad, los shefflers deben abastecerse de una podadora afilada y confiable, una cancha de jardín y carbón activado u otro antiséptico. No puede usar tijeras al cortar, pueden causar daños adicionales. Es mucho más seguro y conveniente utilizar una herramienta profesional especialmente diseñada para este propósito.

Un antiséptico también es indispensable: necesitarán procesar los sitios de corte. Esto ayudará a acortar el tiempo de curación y evitará que la infección o las plagas entren en la herida. Para ramitas gruesas, para el mismo propósito, se usa var de jardín, una sustancia viscosa, similar a la plastilina o masilla, con la que se cubren las heridas y lesiones en los troncos y ramas de las plantas.

¿Cómo formar una flor correctamente?

Schefflera es una planta poco exigente a la que es bastante fácil dar la forma deseada. Por ejemplo, para formar un árbol alto con una copa redondeada, es necesario provocar el crecimiento de brotes laterales, que luego se cortan en forma de bola. Para hacer esto, debe cortar un poco la parte superior del árbol, cortando 6 o 7 entrenudos.

Puedes plantar varias plantas en una maceta a la vez. - sus troncos entrelazados en combinación con una exuberante corona verde crearán una composición muy hermosa.

Para obtener un arbusto ramificado y esponjoso, es necesario provocar el crecimiento de brotes laterales a baja altura. Para hacer esto, puede cortar el tronco sobre el riñón no despierto. Esta técnica lleva al hecho de que la planta comienza a soltar ramitas por todo el tronco.

Parece interesante e inusual cuando varios brotes de la misma altura y densidad parten de la raíz misma. Esto se puede lograr cortando una planta adulta desde la raíz y controlando más estrictamente el curso de su crecimiento, pellizcando o cortando brotes innecesarios.

Atención de seguimiento a domicilio

A pesar de que la shefflera nos llegó de latitudes tropicales, es bastante poco exigente de cuidar. Incluso un florista principiante e inexperto puede cultivarlo. Pero todavía hay ciertas reglas, y deben seguirse para obtener una planta fuerte y saludable.Para proporcionar al arbusto las condiciones necesarias, primero debe comprender con qué tipo y variedad de shefflera tiene que lidiar. Cada uno de ellos tiene sus propios requisitos, los hay más o menos caprichosos, los que toleran la luz solar directa, y aquellos para los que está contraindicado.

Para no destruir la planta, debe comprender claramente qué especies de este habitante tropical ingresaron a la casa.

Sin embargo, existen requisitos que son los mismos para cualquier variedad.

Al suelo

Puede comprarlo o prepararlo usted mismo. En el primer caso, deberá agregar arena. Si el suelo se hace en casa, deberá abastecerse de césped, suelo frondoso, humus de plantas y arena de río. Cada componente siguiente se toma en un volumen menor que el anterior (por ejemplo, 4: 3: 2: 1).

Arena: ya sea cuando se agrega a la tierra comprada o al hacer una mezcla casera, debe encenderse en el horno o microondasy luego déjelo reposar durante un mes en un lugar fresco y oscuro.Esto es necesario para que las posibles plagas que viven en la arena del río mueran bajo la influencia de las altas temperaturas, y los microorganismos beneficiosos necesarios para el crecimiento normal tengan tiempo de recuperarse en ella.

Además, se debe colocar una capa de arcilla expandida a lo largo del fondo de la maceta para garantizar un buen drenaje del suelo. También es muy importante asegurarse de que la superficie del suelo esté compactada.

Al régimen de temperatura

Aunque la sheffler llegó a nuestras latitudes desde los trópicos, no le gustan las temperaturas excesivamente altas. El siguiente régimen será óptimo: en verano +22 grados durante el día, +16 por la noche y en invierno, de +14 a +16 grados Celsius.

A la humedad

Aquí el Scheffler ama la humedad, pero, por supuesto, también dentro de límites razonables. No es tan difícil crear condiciones cómodas para ella. Es suficiente no poner la planta cerca de acondicionadores de aire y dispositivos de calefacción, regularmente (al menos dos veces al día) rocíe el arbusto y limpie periódicamente las hojas.

A la iluminación

Aquí el tipo y la variedad de la planta ya importan. Por ejemplo, hay variedades con un patrón en las hojas. Si dicha planta se expone a una corriente de luz solar directa, el patrón se desvanecerá y la planta perderá su atractivo. Algunas variedades, en general, pueden sufrir quemaduras solares: manchas marrones en las hojas.

Por lo tanto, el sheffler no está expuesto a la luz solar directa. No se coloca en los alféizares de las ventanas, especialmente si la ventana está orientada al sur. Pero tampoco le gusta la sombra, y no funcionará colocar una planta en la parte posterior de la habitación. Lo mejor es colocarlo cerca de una ventana (sobre una mesa, por ejemplo), para que reciba suficiente luz, pero no a la luz solar directa, de la cual debe cubrirse.

Para regar

Riegue el sheffler cada 2-4 días en la estación cálida y cada 10-12 días en la estación fría.

A esta planta le encanta la humedad, pero no debes excederte con el riego. Para comprender si es hora de regar el sheffler, debe tocar la capa superior de tierra en la maceta; debe estar solo ligeramente húmeda.

Si la planta ya es grande, lo mejor es colocarla en una bandeja especial llena de guijarros y verter agua en ella. La propia planta tomará el volumen requerido.

Para aderezar

Aquí hay pocas reglas. Basta recordar que los fertilizantes líquidos se aplican cada 10 días, deteniéndose solo en invierno, de diciembre a febrero. Y en primavera y hasta otoño, la planta se rocía todos los meses con biorreguladores especiales (por ejemplo, "Zircon", "Epin" y otros).

Esas son todas las reglas simples para cultivar y cuidar una shefflera. Esta belleza tropical es sorprendentemente sencilla, e incluso un cultivador novato puede satisfacer sus necesidades. Y ella te lo agradecerá con vegetación brillante, corona densa y buena salud.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles