¿Cómo propagar adecuadamente un sheffler en casa?

¿Cómo propagar adecuadamente un sheffler en casa?
  1. Puntos de vista
  2. ¿Cuándo es el mejor momento para propagarse?
  3. Preparación
  4. Ejercicio de crianza
  5. Consejos de cuidado

Existe un vínculo inextricable entre el hombre y la naturaleza. La comunicación con la naturaleza da una carga de alegría, satura de energía positiva. El hombre ha inventado durante mucho tiempo una forma de preservar una partícula de la naturaleza cercana. Esta es la forma de tener flores en casa. Schefflera es una de las plantas más queridas por los cultivadores de flores.

Puntos de vista

Hay muchos tipos de shefflera, representantes del género de los cuales son árboles, arbustos, enredaderas. Todos los shefflers son del sudeste asiático. Las especies y variedades relacionadas con ellas han recibido un nombre debido a la forma inusual de las hojas de cierto color. Las plantas de Scheffleroy llevan el nombre del botánico alemán Jacob Christoph Scheffler, quien vivió en el siglo XVIII y dedicó sus trabajos científicos al estudio de todas las especies de esta planta.

En la naturaleza, el sheffler crece a una altura increíble, los cogollos florales tienen tonos de color púrpura rojizo. Para acomodar a los shefflers en los hogares, los cultivadores de flores seleccionan variedades de tamaños pequeños. Los más populares son:

  • liana;
  • radiante;
  • dedo;
  • el más gracioso.

En casa, el sheffler casi nunca florece. Su principal ventaja en la decoración del interior de la casa es la forma inusual de las hojas, su hermoso color y su rico color.

Los tipos enumerados tienen sus propias características.

  1. Liana de Scheffler. Patria - la isla de Taiwán. Las plantas de interior tienen un tallo largo y delgado que necesita apoyo. En la naturaleza, la liana Schefflera se encuentra en las montañas del bosque, por lo que no le gustan las habitaciones calientes. Se siente cómodo a temperaturas no superiores a +17,19 grados en verano y no inferiores a +13 grados en invierno. Los diferentes tipos de esta planta tienen su propio color de hoja. El verde más hermoso se considera verde con manchas de color amarillo dorado, llamadas abigarradas. No tolera la luz solar directa.
  2. Schefflera radiante. Arbóreo, termófilo. Crece en Nueva Zelanda, Australia, ya que las temperaturas invernales en esos lugares no bajan de los +13 grados. En casa, crece en forma de arbusto con hojas parecidas a dedos de color verde oscuro en esquejes altos. Las puntas de las hojas tienen forma puntiaguda, de ahí el nombre de esta especie.
  3. Dedo de Schefflera. En casa, parece un árbol bajo con hojas en forma de dedos. El color de las hojas puede ser verde claro o verde oscuro. Algunas variedades de esta especie tienen hojas de color abigarrado. Al igual que los demás, el sheffler de dedos se puede pellizcar para crear una forma hermosa.
  4. Schefflera es la más elegante. Esta especie tiene una coloración deliciosa. Sobre el fondo del borde gris pálido de las hojas y el mismo color de la línea central, brillan brillantes franjas carmesí. Para preservar el color de las hojas, la planta debe colocarse en un lugar luminoso, pero no expuesta a la luz solar.

¿Cuándo es el mejor momento para propagarse?

No es demasiado difícil criar un sheffler en casa; debe familiarizarse con las reglas de floricultura con más detalle. La reproducción se realiza mejor a principios de la primavera, cuando la planta sale del letargo y comienza a "revivir"; este es el momento en que la energía vital de la planta se dirige a "reproducir la descendencia".

Preparación

A principios de la primavera, se poda una planta de interior adulta para acelerar la aparición de brotes jóvenes en el campo, que luego se utilizan como esquejes. Cuando se forman hojas en brotes jóvenes, puede usarlas para la reproducción. Las herramientas necesarias se compran con anticipación, se selecciona la mezcla de suelo, es necesario tener agentes auxiliares en forma de carbón activado y un regulador del crecimiento de las plantas.

Ejercicio de crianza

Antes de plantar un sheffler en casa, se recomienda seguir los consejos de floristas experimentados. Debe saber cómo bucear las plántulas de plántulas correctamente, después de qué tiempo se puede plantar en una maceta normal y cómo cuidar una planta joven. Muy a menudo, el sheffler se propaga por capas, semillas, hojas y esquejes. Para obtener el material de siembra inicial, se utilizan 3 tipos de esquejes: verde, semilignificado y lignificado.

Los esquejes que no se utilicen el mismo día se pueden mantener en agua durante un tiempo.

Capas

Una guía paso a paso para criar shefflers por capas.

  1. Haz una pequeña incisión en la parte inferior del tallo de la planta.
  2. Cubra la incisión con regulador de crecimiento con un cepillo pequeño y limpio.
  3. Aísle el área con musgo, asegurándola con film transparente.
  4. ¡Importante! Asegúrate de que el musgo esté constantemente húmedo. Después de aproximadamente 3 semanas, la raíz "eclosionará" en el corte.
  5. Cortar la sección de la corteza desde abajo junto con la raíz, colocar en un recipiente con la mezcla de tierra con la raíz hacia abajo, espolvorear con una capa fina de la mezcla.
  6. Para preservar la humedad, coloque el recipiente en una bolsa de plástico o cúbralo con vidrio, para evitar la evaporación completa de la humedad. Airear todos los días durante 15 minutos.
  7. Cuando se formen hojas en el brote, transplante a una maceta normal.

Semillas

Este tipo de cría de shefflera en casa está disponible incluso para un florista novato. Al elegir semillas, se presta atención a su calidad y vida útil. El orden de trabajo:

  1. el recipiente preparado se llena con la mezcla de tierra, ligeramente compactada y bien humedecida;
  2. las semillas se distribuyen en la superficie del suelo, tratando de no crear aglomeraciones;
  3. cubra el recipiente en la parte superior con vidrio y colóquelo en un lugar semi oscuro, asegúrese de que el suelo no se seque;
  4. cuando aparecen las plántulas (6-10 días), se retira el vidrio, las plántulas se exponen en un lugar brillante sin luz solar directa;
  5. las plántulas crecidas se sumergen con una cuchara, tratando de no dañar las frágiles raíces.

Hoja

Esta no es la forma más fácil de criar shefflers en casa y requiere paciencia.

  1. La hoja se separa de la planta adulta, teniendo cuidado de no dañar el esqueje.
  2. Coloque la hoja, con el mango hacia abajo, en un frasco pequeño de agua. En este caso, solo se debe cubrir con agua el corte de la hoja.
  3. Instale el frasco en una bolsa de plástico, guárdelo en un lugar oscuro. El agua se cambia periódicamente.
  4. Cuando aparece un brote blanco en el pie de la hoja, la hoja se planta con cuidado en una maceta con tierra húmeda para macetas.

Esquejes

Es posible enraizar el esqueje del tallo en casa en condiciones favorables dentro de una a varias semanas. Cortar los brotes verdes de una planta se considera la solución más correcta.

  1. Es necesario cortar el brote debajo de la yema, luego se eliminan las hojas inferiores. Quedan 3-4 hojas en el mango.
  2. Sin tocar el corte con las manos, trátelo con un regulador de crecimiento y espolvoree con carbón triturado.
  3. El tallo se coloca en un suelo húmedo con una determinada composición durante un tercio de su longitud. Compacte ligeramente el área alrededor.
  4. Las raíces se forman más rápido en una habitación cálida con una temperatura de +23.26 grados.
  5. Hasta que esté completamente consolidado en el suelo, el tallo se riega todos los días.

Las plantas en crecimiento obtenidas como resultado de tales métodos de propagación no son diferentes de las muestras adultas. Se convertirán en una decoración interior digna, ayudarán en la implementación de la idea de una composición de piso y agregarán calidez y comodidad a la casa.

Consejos de cuidado

Enraizar y mantener a los shefflers en casa no requiere cuidados especiales, siempre que se sigan las reglas básicas de cuidado.

Regando

Con la falta de humedad, las pequeñas raíces de cabello adyacentes a las paredes del recipiente se secan y la planta se enferma. Las hojas se vuelven amarillas, se secan y se caen. La necesidad de agua de la planta está determinada por la capa superior del suelo; debe secarse a no más de 1 centímetro de profundidad. Se puede determinar tocando la olla: un recipiente con tierra húmeda emite un sonido sordo, un recipiente con tierra seca hace un sonido sonoro.

La planta también puede doler por demasiada humedad. El suelo demasiado húmedo "no respira", las raíces de las plantas no reciben oxígeno y mueren. Los síntomas de la enfermedad son los mismos que los de la falta de humedad, pero un olor agrio desagradable comienza a emanar del suelo y, a veces, aparece el olor a amoníaco. En este caso, el sheffler debe retirarse del recipiente, cortar las raíces descompuestas y plantar en una maceta con tierra fresca, asegúrese de verter una capa de grava en el fondo.

Transferir

Sheffler se trasplanta una vez al año. La planta se saca del contenedor, se examinan las raíces. Si se ha formado un plexo de raíces en forma de coma en la parte inferior, se corta y la planta se trasplanta a una maceta más grande. No puede trasplantar la flor inmediatamente después de regar, debe dejar que el agua se empape bien. Antes de plantar, se crea un drenaje en la parte inferior del nuevo contenedor. La capa superior de tierra se vierte 2 centímetros por debajo del borde de la maceta; el cuello de la raíz de la planta no debe cubrirse con tierra.

Ratería

Para cultivar una hermosa planta en forma de arbusto, hay que pellizcar y podar. Después de pellizcar la parte superior del sheffler, comienzan a aparecer ramas laterales. Para que el desarrollo de las ramas sea uniforme, la planta se gira periódicamente hacia el sol en diferentes direcciones.

Poda

Después de la formación de un arbusto de hermosa forma, los brotes que crecen hacia adentro deben cortarse. A principios de primavera, se realiza la poda general de la planta, eliminando las ramas secas y débiles. Para la poda, se usa una podadora afilada, las secciones de los cortes se rocían con carbón triturado.

Higiene

Las plantas de interior deben limpiarse periódicamente de polvo, lo que no permite que la luz solar pase y obstruya los poros. Los pequeños shefflers se pueden lavar bajo la ducha en el baño. En flores grandes, la suciedad se elimina con una esponja y un paño húmedo; las hojas muy sucias se limpian con agua jabonosa. El jabón es una excelente medida preventiva contra las plagas y se recomienda su uso mensual.

Plagas

Se han observado varios casos de enfermedades de Sheffler asociadas con la introducción de infecciones por nuevas plantas. Los pulgones verdes, los trips, las arañas rojas son parásitos que chupan los jugos de los delicados tallos y hojas de las plantas. También hay un pulgón blanco peludo, similar a la pelusa de álamo, que roe una planta.

Existen varios métodos de control de plagas. Los pulgones visibles se eliminan con pinzas, limpiando inmediatamente el área con una solución de jabón o queroseno para destruir los depósitos testiculares. Se considera que un medio eficaz para deshacerse de los parásitos es una infusión de makhorka (2 cucharaditas por 1 vaso de agua).

El método de fumigación se puede utilizar para combatir los parásitos. La planta se coloca debajo de una campana, se sopla mucho humo con la ayuda de una pajita y se deja durante varias horas. Las plagas muertas se eliminan de la flor y se queman. Y también para deshacerse de los parásitos, se prepara una solución de jabón y queroseno, que contiene 100 gramos de jabón y 200 gramos de queroseno. La mezcla se agita hasta obtener una crema agria espesa, se agregan 6 litros de agua, se mezclan bien y se rocían shefflers con esta solución.

Las plantas se rocían 2-3 veces, ya que los testículos de los parásitos pueden permanecer intactos, de los cuales aparecerán nuevas plagas después de un tiempo.

Botiquín casero de primeros auxilios para flores

Para la intervención oportuna y la eliminación de las causas de las enfermedades de las plantas domésticas en la casa. Se recomienda disponer de un botiquín especial de primeros auxilios con las herramientas y medios necesarios:

  • tijeras de jardín, tijeras de podar, pinzas;
  • atomizador, cepillo, regadera, esponja;
  • carbón activado, jabón, vitriolo de hierro, polvo de tabaco, azufre;
  • regulador del crecimiento vegetal.

Todo lo anterior se coloca en una caja con candado, que debe estar fuera del alcance de los niños. Cuando se detectan los primeros signos de una enfermedad de las plantas, estos fondos ayudarán a hacer frente a tiempo al problema que ha surgido.

Para la cría de shefflers, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles