¿Y si la Schefflera deja caer las hojas?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cuidados en el hogar
  3. ¿Por qué shefflera arroja sus hojas?

Habitante de bosques tropicales, Schefflera es un arbusto de hoja perenne, cuyo efecto decorativo está en el color abigarrado y la forma inusual de sus hojas. La planta se ha arraigado bien en casa y se ha convertido en una de las favoritas de los floricultores.

Peculiaridades

Schefflera pertenece a la familia Araliev, crece en estado silvestre en Australia, África, América del Sur y Asia. Las hojas de Sheffler son de color verde o abigarrado. La hoja está unida al tronco con un pecíolo largo, donde se encuentran las partes disecadas de la placa de la hoja. Exteriormente, parece un paraguas, que consta de lóbulos, cuyo número varía de 4 a 12, pero todos están conectados en un punto de crecimiento. El sheffler en crecimiento se estira hacia arriba con sus brotes, para mayor estabilidad se fija en soportes verticales o se poda, lo que lo obliga a ramificarse.

Cuidados en el hogar

La shefflera tropical ama el sol. En otoño e invierno, la planta se siente bien en el lado sur de la casa, y si el sol no es suficiente, se requerirá iluminación adicional con un phytolamp. En los meses de verano, la flor debe protegerse de la luz solar directa y, si es posible, sombrearse. Un buen lugar para colocar una flor puede ser el lado este y el oeste de la casa. Si en su apartamento no hay condiciones para una buena iluminación de la planta, es mejor no comenzar con especies variadas, sino comprar una variedad verde ordinaria.

No es difícil cuidar a la shefflera; le encanta la humedad alta, pero si esto no es posible, puede limitarse a rociar sus hojas con frecuencia. En condiciones de interior, una temperatura agradable para una planta se considera un rango de 12 a 18 grados Celsius. La planta reacciona mal al vecindario con dispositivos de calefacción y no le gusta una corriente de aire.

Es necesario regar la flor con agua blanda sedimentada y hacerlo cuando la capa superior del suelo se seque. En la temporada de invierno, la frecuencia de riego se reduce, pero no se debe permitir que la tierra de la maceta se seque. El exceso de humedad estancada cerca de las raíces es perjudicial para la planta.

El aderezo se introduce en el período primavera-verano con una frecuencia de 2 veces al mes.

¿Por qué shefflera arroja sus hojas?

Las razones comunes por las que una shefflera arroja hojas pueden ser el seguimiento:

  • condiciones de temperatura incómodas para la planta;
  • baja humedad del aire;
  • modo de iluminación incorrecto;
  • falta o exceso de componentes minerales;
  • violaciones del régimen de riego;
  • derrota por una enfermedad fúngica;
  • daño por plagas de insectos;
  • contenedor incorrectamente seleccionado para plantar;
  • período de adaptación prolongado.

Todos estos factores pueden afectar la salud y el aspecto decorativo de la planta. Para cuidar adecuadamente a una shefflera en casa, echemos un vistazo más de cerca a todos los puntos que pueden alterar su condición.

Violaciones de temperatura

Si la temperatura es demasiado alta o demasiado baja, fuera del rango cómodo para la flor, parte de las raíces pueden pudrirse. Como resultado, las hojas de la planta se vuelven amarillas y se caen. Si la temperatura supera los 22 grados o cae por debajo de los 12 grados durante mucho tiempo, la reacción negativa de la flor no tardará mucho. Schefflera también arroja el follaje si la maceta está en una corriente de aire.

Una opción para salvar al sheffler sería cambiar su ubicación en su casa y crear condiciones de temperatura cómodas para él.Antes de enviar la flor a otro lugar, debe retirarse de la maceta y deben eliminarse todas las raíces podridas; los cortes deben hacerse hasta el tejido blanco de la raíz.

Después de este procedimiento, las raíces de la planta se tratan con cualquier fungicida y luego la flor se planta en tierra fresca y en una maceta nueva (o la maceta vieja debe lavarse y desinfectarse).

Baja humedad del aire

En un apartamento con calefacción central, es difícil mantener el aire húmedo. Esto es especialmente difícil para las plantas tropicales, cuya tierra natal son los bosques húmedos. Si no presta suficiente atención a este momento, las hojas del sheffler se caen, exponiendo enormemente el tronco. Puede salvar la planta rociando; en invierno, esto debe hacerse a diario, al menos dos veces. Además, la flor se puede colocar en una paleta con arcilla expandida húmeda, lo que creará humedad adicional en el aire.

Violación de iluminación

Scheffler ama no solo el calor, sino también la luz. Con un suministro insuficiente de rayos ultravioleta, la planta pierde su follaje. Al principio, las hojas se vuelven amarillas y luego comienzan a caerse. Sin embargo, incluso en condiciones de luz solar directa sobre las hojas de la flor, es incómodo: pueden aparecer quemaduras solares en las placas de las hojas y las hojas también pueden comenzar a ponerse amarillas. Además, si la planta tiene poca luz, sus hojas abigarradas se volverán de color verde ordinario.

Para crear una iluminación óptima, es necesario hacer que la flor esté a la sombra del sol abrasador y, en la temporada otoño-invierno, colocar la maceta con la planta de tal manera que pueda estar a la luz durante todo el día. En aquellos días en que la duración de la iluminación natural sea inferior a 12 horas, el sheffler debe iluminar adicionalmente con un phytolamp.

Falta o exceso de fertilizante

Con un suministro insuficiente de componentes minerales al suelo, la planta deja de crecer, sus hojas se vuelven más pequeñas. Por lo general, en un sustrato de suelo fresco, una plántula joven puede prescindir de fertilizantes adicionales durante el primer año. Pero si, a medida que la flor crece, no recibe fertilización durante varios años seguidos, tarde o temprano verá que su shefflera arroja gradualmente sus hojas.

Esta razón se elimina fácilmente: la flor debe trasplantarse a un sustrato de suelo fresco y alimentarse con fertilizantes minerales complejos en el período primavera-verano dos veces al mes. Con un exceso de minerales, en particular el componente de nitrógeno, la planta también puede comenzar a perder su follaje. Conociendo esta tendencia de la flor, aplique fertilizante de acuerdo con las instrucciones y no alimente a su amigo verde durante el período de inactividad en invierno.

Violación del régimen de riego.

Si riega irregularmente el sheffler, mientras deja que se seque el coma de tierra, muy pronto encontrará manchas marrones en las hojas, las hojas de la flor se marchitan y la planta muere de sed. Sin embargo, no es necesario llenar la flor con agua, ya que existe el riesgo de estancamiento de la humedad cerca del sistema radicular con su posterior descomposición. Con abundante daño a las raíces, las hojas se vuelven amarillas y los brotes de los shefflers se vuelven negros.

El cumplimiento del régimen de riego puede prevenir estos problemas. El riego es necesario para secar la capa superior del suelo. Si la planta ya ha sufrido un cuidado inadecuado, recorte los brotes dañados, elimine las raíces podridas, trátelas con fungicida y trasplante la flor a un nuevo suelo nutritivo. Los brotes podados deben cuidarse con cuidado: coloque la maceta en un lugar cálido y brillante, creando un ambiente de invernadero para ellos.

Si todo se hace correctamente, en la primavera la flor dará un crecimiento joven.

Enfermedad por hongos

En condiciones de baja temperatura y alta humedad, puede aparecer podredumbre negra en la planta. Las hojas de la flor se oscurecen y se vuelven marrones, se caen. En las hojas y los brotes, puede encontrar la floración de moho; todo esto es una consecuencia de los microorganismos fúngicos que se han activado en un ambiente favorable para ellos. Las esporas del hongo de la planta se desmoronan en el suelo, la infección de la flor ocurre regularmente e incluso el sistema de raíces sufre. Para salvar a los shefflers, debe quitarle todos los brotes, hojas y raíces afectados, tratarlos con agentes fungicidas y trasplantarlos a una nueva maceta con sustrato de tierra fresca.

Plagas de insectos

Las plagas afectan con mayor frecuencia al sheffler cuando crece en aire demasiado seco. Por lo general, los ácaros, las cochinillas y los insectos escamosos se convierten en la causa de la caída de las hojas.

  • Cochinilla... Puede reconocerlo por la aparición de bultos en el sheffler que parecen algodón. En este caso, las hojas se vuelven amarillas y se caen, y verá formaciones pegajosas en los brotes.
  • Ácaro araña. Su presencia puede estar determinada por la acumulación de filamentos de telaraña ubicados en las hojas y sus esquejes. En la parte posterior de las hojas, también se pueden ver grupos de pequeños insectos. Por lo general, la red envuelve rápidamente toda la planta de arriba a abajo, las hojas se vuelven amarillas y se desmoronan.
  • Blindaje - esta plaga está muy adherida a los tejidos de la planta y se alimenta de sus jugos. En el exterior, la plaga tiene una capa protectora, gracias a la cual está perfectamente protegida de cualquier influencia adversa para ella. En las hojas, verá pequeñas manchas: así es como se ve el tejido vivo de la planta que se comió.

Para destruir las plagas, deberá aislar la planta de otros vecinos en el alféizar de la ventana y comenzar un tratamiento insecticida regular.

Recipiente incorrecto para plantar una flor

El follaje de Sheffler puede desprenderse debido a una maceta demasiado apretada o, a la inversa, espaciosa. La humedad se acumulará en el volumen del espacio libre de la maceta, lo que significa que las raíces comenzarán a pudrirse. Si la maceta es pequeña, la planta no tendrá suficiente espacio para crecer y desarrollarse.

Elegir el tamaño óptimo de la maceta ayudará a corregir la situación: el nuevo recipiente debe ser de 3 a 4 centímetros más grande que el anterior. Además, al plantar una flor, es necesario proporcionarle un buen sistema de drenaje: debe haber un orificio en la maceta para la salida de la humedad y una bandeja donde se drenará. Todo el exceso de humedad del palet debe drenarse inmediatamente. Al trasplantar una flor, cuide el drenaje: primero se vierten 2-3 centímetros de grava o arcilla expandida en el fondo de la maceta, y solo luego se coloca el sustrato del suelo.

Período de adaptación

Cuando se transporta una planta del vivero a su hogar, se estresa mucho. Además, a menudo en los puntos de venta al por menor, la planta no recibió el cuidado necesario: luz, calor y riego. Todos estos factores pueden afectar negativamente la condición de la shefflera. Los primeros 1-2 meses dolerá, mientras que algunas hojas pueden volverse amarillas y caerse. Una vez completada la adaptación, la planta se acostumbrará a las nuevas condiciones.

Si nota que las hojas inferiores de la flor se caen, no debe entrar en pánico. Para un sheffler en crecimiento, este es un proceso normal proporcionado por la naturaleza misma.

Para obtener información sobre qué hacer si la shefflera cae hojas, vea el siguiente video:

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles