¿Cómo hacer una tumbona de jardín con tus propias manos?
Hacer cosas con tus propias manos siempre es un placer. No hay nada que decir sobre las oportunidades de apertura para el ahorro. Además, una tumbona de jardín de fabricación propia también satisfará idealmente las necesidades de personas específicas.
Dibujos y dimensiones
Antes de fabricar, es recomendable dibujar un diagrama, que facilitará el proceso de trabajo. No es difícil, por ejemplo, centrándose en el dibujo, hacer una excelente chaise longue con una longitud de 1,3, una anchura de 0,65 y una altura de 0,4 m. El ancho del poste de soporte intermedio será de 0,63 my a lo largo del perímetro habrá barras con una sección de 0,2x0,3 m. La distancia entre el soporte del respaldo y el respaldo en estado elevado será de 0,34 m. 0,1 m. Entre ellos, deben dejarse huecos de 0,01 m.
Y así es como se ve la estructura del asiento de una tumbona de tela. Su largo será de 1.118 m, el ancho será de 0.603 m. En la parte frontal se rellenan dos franjas de diferentes longitudes y 0.565 m de ancho con un hueco de 0.01 m. Más cerca del otro borde, ya se han llenado 4 tablones con un ancho de 0,603 m en incrementos de 0,013 m.
Al determinar las dimensiones generales de un diván, es mejor centrarse en las dimensiones de los modelos estándar, por ejemplo:
- 1,99x0,71x0,33;
- 1,9x0,59x0,28;
- 3,01x1,19x1,29;
- 2x1m.
Materiales y herramientas
Hacer una tumbona con sus propias manos es posible en uno, máximo dos días. Para hacer esto, no necesitará nada más que materiales y herramientas improvisadas que se pueden encontrar en casi todos los hogares. Importante: no tiene sentido considerar como referencia las muestras que se encuentran en las tiendas. Por lo general, solo se pueden fabricar en un entorno de producción bien equipado. Muy pocas personas tienen este tipo de talleres.
Primero debe decidir si la superficie de aterrizaje estará hecha de elementos duros o blandos. En el primer caso, necesitará una tela que sea confiable y resistente a las condiciones exteriores. En el segundo, hay tablones de madera, de los que forman un conjunto duro.
Sin embargo, es importante comprender que una tumbona blanda no es adecuada para permanecer al aire libre más de 2 a 3 horas seguidas. En la mayoría de los casos, se usa en las dachas (donde tienes que trabajar en la granja, en su mayoría, tomando solo descansos cortos) o en la pesca, en un picnic. La estructura rígida requerirá mucho más esfuerzo durante el ensamblaje y los materiales en sí costarán mucho.
La fabricación de estructuras metálicas debe considerarse en último lugar.
Los materiales más adecuados son los siguientes:
- perfiles de elementos de plástico;
- madera contrachapada;
- masa de madera natural.
Sin embargo, incluso si se detiene en una tumbona de madera, deberá averiguar qué árbol utilizar. La elección principal se realiza entre madera maciza y contrachapado encolado. La segunda opción la eligen quienes quieren ahorrar tiempo, aunque gasten un poco más de energía. Además, las tumbonas de madera contrachapada son más baratas que las de madera maciza. Una simple madera no se puede utilizar para una tumbona.
Simplemente no es lo suficientemente resistente a los cambios bruscos de temperatura. La humidificación también es perjudicial para dicha madera, y ambos factores juntos pueden causar mucho daño. El alerce es puramente adecuado desde el punto de vista mecánico, pero se desvanecerá rápidamente y se volverá gris con el sol brillante. De las razas que crecen en nuestro país, solo sirven el haya y el roble.Pero tampoco se pueden utilizar prefabricados: deberá impregnar las piezas de trabajo con una emulsión de agua-polímero, conocida con el nombre de "Eco-suelo".
Las matrices de nogal y carpe no se pueden utilizar en absoluto. Aunque son duraderos, resistentes a la humedad y a la luz ultravioleta brillante, las carcomas y otras plagas pueden dañarlos rápidamente. Hevea es la mejor opción para madera importada. Sus ventajas son:
- precio relativamente bajo (comparable al roble envejecido);
- resistencia química, física y biológica;
- resistencia suficientemente alta;
- facilidad de procesamiento;
- la capacidad de hacer una talla fina y elegante;
- apariencia noble;
- sin necesidad de impregnación, pulido, barnizado.
Sin embargo, la madera de hevea tiene solo un pequeño inconveniente: se vende en forma de espacios en blanco relativamente cortos. Sin embargo, para las tumbonas, las tumbonas y otros muebles caseros, este inconveniente no es demasiado crítico. Si la gente elige madera contrachapada, entonces nuevamente hay un tenedor: qué tipo preferir. El contrachapado de aviación, a pesar de su nombre prometedor, es malo: es caro, casi no se dobla y es propenso a agrietarse.
El material de construcción de pino puede quemarse fácilmente con la luz. Y su costo tampoco escatimará costos. La única salida es comprar madera contrachapada para embalaje. Es cierto que tendrá que ser mejorado significativamente, impregnado con el mismo "Eco-suelo" familiar. Se utiliza un cepillo de yeso para la impregnación.
La pieza de trabajo se procesa 2-3 veces en ambos lados antes de cortar. Se deja un intervalo de 15 a 30 minutos entre impregnaciones. Luego, debe secar la madera contrachapada durante 24 horas. Importante: si la temperatura es superior a 25 grados y la humedad del aire es inferior al 60%, puede limitarse al secado nocturno. La necesidad de impregnar el contrachapado antes del corte se debe a que así habrá menos polvo y suciedad.
El corte de madera contrachapada en sí (y madera, si se elige una matriz) debe realizarse con mucha precisión. Por lo tanto, tendrás que dejar de lado las sierras de mano y usar una sierra de calar eléctrica. La medición se realiza con una regla o cinta de construcción. Atención: en ausencia de experiencia con una sierra de calar, es mejor practicar primero las habilidades para recortar y desperdiciar madera. Solo después de eso, puede asumir con seguridad el trabajo de acabado.
En cuanto a la madera contrachapada, debe recordarse que solo se logra una resistencia suficiente a la humedad en la parte hecha de ella en el segundo o tercer día después de la impregnación. Para pegar las tiras, se recomienda utilizar pegamento de montaje PVA. Pero no es práctico usar uñas líquidas. Después de pegar, debe esperar los mismos 2 o 3 días.
Es mejor abastecerse de tantas abrazaderas como sea posible, pesos para apretar las piezas de trabajo.
El uso de sujetadores metálicos también ayuda a acelerar el trabajo. Sin embargo, hay que entender que las cabezas de los tornillos autorroscantes sobresaldrán. Ponerlos y pintarlos ayuda a resolver el problema. La oxidación gradual de los sujetadores y el aflojamiento de la estructura también serán un problema. Es por eso Los constructores de viviendas experimentados inmediatamente dejan los tornillos a un lado y usan clavos de acabado, también son clavos para plataformas.
Algunos de ellos (más caros) están hechos de bronce, mientras que otros (más baratos) están hechos de acero inoxidable de alta calidad. Gracias al anodizado en diferentes tonos, puede elegir una opción perfectamente discreta para "su" material. En lo que respecta a las piezas de madera contrachapada dobladas, nunca se deben secar en exceso. De lo contrario, el material se vuelve muy quebradizo rápidamente, incluso más que la madera contrachapada sin tratar. Las lamas del pavimento longitudinal se clavan con clavos de acabado y las laminillas del pavimento transversal se fijan mediante una plaza.
Este nombre se le dio a un escudo uniforme de madera. En una plaza de tamaño adecuado, se golpean los contornos de los perfiles. Deben hacerse exactamente tanto como sea necesario, porque no puede quitar las laminillas hasta que el pegamento esté completamente seco. Además, el algoritmo de acciones es el siguiente:
- se coloca polietileno transparente en la plaza;
- las barras están martilladas a lo largo de las líneas del perfil;
- se les clava la primera línea de madera contrachapada;
- las segundas líneas antes de la fijación están cubiertas con pegamento;
- una vez endurecido el pegamento, el 85% de las piezas y barras se arrancan de la plaza;
- las barras se limpian con un extractor de uñas;
- se cortan los extremos problemáticos de las uñas.
Teniendo en cuenta lo anterior, también debemos agregar que se están preparando para el trabajo:
- halador de uñas;
- martillo;
- cepillar;
- sujetadores
- sierra de calar eléctrica;
- ruleta;
- regla.
¿Qué tan fácil es hacer con madera?
Sin duda, es posible utilizar madera o madera contrachapada de las formas descritas anteriormente. Pero solo esto es muy laborioso y requiere mucho tiempo. El esquema de Kentucky hace las cosas mucho más fáciles. Para trabajar necesitará:
- 6 raíles de 0,375 m por asiento;
- 2 listones para patas traseras de 0,875 m de largo;
- 2 listones por respaldo de 0,787 m de largo;
- 2 listones acortados por respaldo (0,745 m);
- 2 listones para patas delanteras (1,05 m);
- 9 franjas divisorias de 0,228 m de largo;
- taladrar y taladrar 6 mm.
La tecnología de fabricación es la siguiente:
- los trozos de madera se doblan en fila;
- conéctelos con alambre o alfileres;
- distribuir los elementos uno por uno;
- fíjelos en un patrón de tablero de ajedrez.
El material óptimo para una tumbona de Kentucky son los bloques de pino. Deben lijarse con esmeril hasta obtener una superficie completamente lisa. Recomendación: es mejor organizar los cortes en forma de semicírculo, entonces el diseño se verá más estéticamente agradable.
Los orificios para los sujetadores deben perforarse estrictamente de acuerdo con el dibujo. Los bordes de los espárragos se fijan con tuercas.
Instrucciones paso a paso para crear una tumbona de tela
La base del diseño es una cama o una cama plegable. Tendrá que perforar agujeros en el marco principal. Se realizan 4 cortes en el marco auxiliar (de lo contrario, no se puede ajustar la inclinación del respaldo). Luego preparan agujeros para los extremos de los rieles para poner el asiento.
Los bordes transversales de la sección circular se recubren con pegamento y se colocan en el agujero. Luego se mide el tejido del volumen requerido (después de fijarlo, debe hundirse). Una máquina de coser te ayudará a terminar los bordes de la tela. Después de eso, la tela se tira sobre la barra transversal. Se requiere clavarlo con clavos.
Las patas traseras están hechas de un par de listones de 0.02x0.04x1.22 m; además, necesitará 1 riel con dimensiones:
- 0,02x0,04x0,61 m;
- 0,02x0,04x0,65 m;
- 0,02x0,06x0,61 m.
El asiento está formado por 4 tablas de 0.02x0.04x0.6 my 2 tablas de 0.02x0.04x1.12 m. Una pieza necesitará una tabla de 0.02x0.04x0.57 y 0.02x0.06x0.57 m. El respaldo será siempre 2 partes 0.02x0.04x0.38 m cada una. Para el mismo propósito, se prepara una varilla con una sección transversal de 0.012 my una longitud de 0.65 m. Para un asiento de tela, necesitará un paño adecuado de 1.37 m. x1,16 my un par de varillas de madera de 0,012 m de diámetro y 0,559 m de longitud.
Para completar todo el trabajo necesario, también necesitará:
- 4 tornillos;
- 4 nueces
- 8 discos;
- empulgueras;
- pegamento de carpintero;
- taladro;
- esmeril o amoladora angular;
- lima redonda.
Todos los detalles se pulen de antemano y se impregnan con mezclas protectoras. Se forman barras transversales en la parte inferior de las patas del asiento para ayudar a fijar el respaldo. El marco del respaldo también debe tener orificios para pernos. En el marco, los asientos se retraen 0,43 m desde la parte superior antes de realizar un corte.
El agujero en el respaldo se hace exactamente en el medio.
En primer lugar, debe hacer el marco del respaldo. La lama de 0,02x0,06x0,61 m se fija lo más apretada posible, si se utilizan dos lamas dejar un espacio de 0,01 m para fijar la tela. Los orificios durante el montaje del respaldo y el marco del asiento se fijan con pernos y tuercas, los bastidores del marco ciertamente están separados por una arandela. Importante: apretar las contratuercas adicionales aumentará la fiabilidad de la tumbona.
A continuación, monte el respaldo. Los pernos y arandelas también sujetan las tiras. Se presionan tacos grandes en el agujero con pegamento. La tela resistente se dobla en dos capas y se cose a 0.015 m de los bordes. Girando hacia el frente, doble el borde de la varilla y cósela.
Luego se realizan las siguientes acciones:
- los bordes de la materia se empujan entre los listones;
- pon una vara en la curva;
- Limpiar la rugosidad con una lima, esmeril o amoladora angular.
¿De qué otra manera puedes hacer?
De palets
Pero hacer una silla reclinable para una residencia de verano con sus propias manos también es posible con paletas. Es aún más fácil.Primero, se coloca un palet sobre otro, y el tercero se toma más ancho que los dos anteriores. Luego se desmonta este palet-back. Todas las tablas inferiores, delanteras y traseras se apartan. La mitad de los mejores también.
El siguiente paso es colocar el respaldo en sus pies. Puedes hacer patas con restos viejos. Luego, todos los elementos preparados se conectan con tornillos. Otras opciones de montaje no son lo suficientemente confiables. Al final del trabajo, la chaise longue casera solo se puede pintar.
Hecho de metal
Puedes hacer una chaise longue y acero inoxidable. Más bien, será un producto de tela con un marco de acero. Se forman tres marcos a partir de espacios en blanco tubulares: 1,2x0,6 m, 1,1x0,55 my 0,65x0,62 m. Deben lijarse y luego conectarse con sujetadores. Primero, se ensamblan los marcos del respaldo y sus soportes, después de lo cual simplemente ocupan el asiento.
Una vez que está listo, se juntan todas las piezas.
De tubos de polipropileno
Solo se pueden utilizar tubos reforzados para este trabajo. La sección 40 irá al marco, y otros elementos están hechos de tuberías con una sección de 32. Para conectarlos, necesita accesorios adaptadores. Entonces necesitamos más esquinas debajo de la cabecera. Las partes principales se sueldan entre sí con soldadores especiales y luego se cubren con un paño.
Para obtener información sobre cómo hacer una tumbona de jardín con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.