¿Cómo plantar una rosa en una rosa mosqueta?
Las rosas de ramo impresionan a los demás con su apariencia, pero junto con su belleza son caprichosas. Casi todas las plantas de la familia de las rosáceas no se adaptan bien a las bajas temperaturas, por las que muchas regiones de Rusia son famosas, el suelo arcilloso y el suelo infértil no son adecuados para ellas, y las flores pueden no tolerar la alta humedad (así como la falta de agua). . Afortunadamente, la falta de condiciones ideales para una rosa no es una razón para abandonar los encantadores macizos de flores, porque puede vacunar.
Es importante comprender que la brotación y la cópula, que todos escuchan con tanta frecuencia, son variedades de injerto, según el material utilizado, y el momento puede variar mucho según la variedad y las condiciones climáticas.
Peculiaridades
El injerto de rosas se realiza sobre un escaramujo para mejorar las propiedades de la planta. Este proceso tiene muchos beneficios.
-
Porque los escaramujos tienen una mayor resistencia a las heladas, el té híbrido amante del calor y las rosas inglesas toleran bien los inviernos rusos; esto es una ventaja para todos los jardineros.
-
Variedades reparadas, por ejemplo, Frau Karl Druschki y el príncipe Max zu Schaumburg después de injertar en un arbusto, son altamente inmunes a las enfermedades fúngicas.
-
Representantes enanos de este género. "Garden Aroma" y "Rud Morsdag" caracterizados por un sistema radicular poco profundo, por lo que pueden carecer de nutrientes y humedad. El patrón de rosa mosqueta aumenta las posibilidades de que la rosa obtenga todos los minerales que necesita del suelo.
-
Las rosas Floribunda, aunque se consideran resistentes a las heladas y las enfermedades, son muy exigentes con la cantidad de luz solar: el patrón seleccionado con follaje abundante ayudará a variedades como "Diadem" y "Nicole", evite el agotamiento a la luz directa y aún así obtenga suficiente energía para formar glucosa.
-
Las variedades trepadoras se distinguen por la floración tardía, se pueden admirar las flores antes injertando rosas en Rósa canína - "Dog Rose", o en Rosa rugosa - "Wrinkled Rosehip".
La principal desventaja de la gemación es la complejidad del proceso, que solo los profesionales pueden manejar. Muchos jardineros en ciernes cometen una serie de errores.
-
No verifique la compatibilidad del vástago, la rosa misma y el patrón, la rosa mosqueta.
-
No examine el injerto en busca de enfermedades. Esto puede conducir tanto a la muerte del material como a la degeneración de rosas en escaramujos, así como a la infección de la planta.
-
Se seleccionan los riñones inmaduros.
-
El procedimiento se lleva a cabo en tiempo lluvioso, ya que cuando entra agua, la rosa no echa raíces.
-
Injerto en ganado demasiado viejo o demasiado joven.
-
Al trasplantar una rosa, el sitio de injerto está por encima del nivel del suelo. Correctamente, si está enterrado 3-5 cm.
Antes de plantar una rosa, se deben seguir una serie de pasos.
- Elige un caldo y prepáralo. El rosal debe tener un sistema de raíces desarrollado (esto es exactamente lo que tiene a los 2-3 años) y tener un collar de raíz de al menos 1 cm de diámetro. Durante 3-4 días, se vierten 3-5 litros de agua debajo de la planta, según las condiciones climáticas, antes del procedimiento, la parte inferior se limpia de ramas laterales, el suelo cerca de las raíces se rastrilla ligeramente y el cuello en sí se limpia Limpiar con un trapo, deshacerse de la suciedad.
- Decide el método de gemación. La inoculación puede llevarse a cabo tanto mediante brotes como con brotes latentes.La última opción se usa con mayor frecuencia, ya que permite que el riñón eche raíces antes del inicio de las heladas, pero no permite que crezca, y el ojo que brota es propenso a congelarse.
- Prepara el vástago.
Para la inoculación con los ojos, debe hacer lo siguiente.
-
2-3 semanas antes de la brotación, retire la parte superior de los brotes seleccionados; esto acelera la maduración de los brotes.
-
Cortar los esquejes el día del injerto, quitar hojas, estípulas y espinas.
-
Envuélvalos en un paño húmedo antes de que broten y déjelos en un lugar fresco.
-
Elija un cogollo sano del medio de los esquejes: no use ojos poco desarrollados de esquejes gruesos.
-
Con un cuchillo ocular, corte un cuadrado de 3x3 cm (escudo) con un riñón inactivo en el centro.
Para brotar correctamente la planta, consulte las instrucciones paso a paso.
-
Retire una fina capa de corteza del cuello de la raíz.
-
Hazle un corte profundo en forma de letra "T" con unas dimensiones de 3,5x3,5 cm.
-
Doble ligeramente los bordes e inserte el escudo con el riñón en la hendidura.
-
Sujete el vástago a la rosa mosqueta con un material de sujeción para que el capullo permanezca abierto.
-
Espolvorea la inoculación con tierra húmeda.
-
Después de 3-4 semanas, verifique la brotación y afloje el material de flejado.
Esquema de copulación
Para realizar la cópula, es importante elegir brotes anuales con yemas ya formadas y decidir el método. La inoculación con esquejes es:
-
simple, mejorado: se usa cuando el collar de la raíz del perro se levantó y los esquejes de la rosa tienen el mismo grosor, o el primero es más ancho que el segundo;
-
en el corte, en la división, detrás de la corteza: se usan cuando se excede significativamente el grosor del patrón.
Simple (Fig.1, a) y mejorado (Fig.1, b)
-
Tanto en una rosa mosqueta como en una rosa varietal, debe hacer un corte oblicuo con un cuchillo afilado en un ángulo de 30 grados, la longitud del corte es de 20-25 mm.
-
Presione el corte superior firmemente contra el inferior.
-
Sujete firmemente con material de flejado.
La cópula mejorada tiene cortes adicionales que proporcionan un ajuste más preciso y apretado del vástago y el patrón entre sí. Las "lenguas" se cortan con un cuchillo afilado, después de lo cual se realizan las mismas acciones que para una simple vacunación.
En la hendidura (Fig.2)
La copulación en la división se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones.
-
Corte el caldo horizontalmente, haga un recorte en forma de cuña con una profundidad de 1.5-2 cm.
-
En un vástago con 3-5 yemas, se hace una protuberancia de hasta 5 cm.
-
Inserte la cuña en la hendidura y asegúrela con un vendaje.
Para la corteza (Fig.3)
Puede ser simple y mejorado, se usa cuando la corteza del perro se levanta fácilmente de la madera.
-
Se realiza un corte oblicuo con una longitud de 20-30 mm en el mango.
-
El material se recorta horizontalmente, se hace un pequeño corte vertical en la parte superior del material y los bordes de la corteza se separan de la madera.
-
El vástago se inserta en el vástago hasta la longitud máxima, después de lo cual se ata firmemente.
En el recorte (fig.4, parte 3)
Para la inoculación en el corte, proceda de la siguiente manera.
-
Todas las hojas se retiran del corte y su extremo inferior se corta en forma de cuchilla triangular.
-
Como en el método anterior, el escaramujo se recorta de forma horizontal, y se hace un corte en forma de cuña en su parte superior.
-
La rosa se inserta en el tallo y se fija con apósitos.
Los matices de la vacunación en diferentes momentos.
Injertar una rosa en una rosa mosqueta requiere un cuidado especial para la temporada elegida, porque la probabilidad de éxito depende de ello.
En la primavera
El injerto de primavera se considera, con razón, la mejor opción, porque las posibilidades de obtener hermosos cogollos son altas este año. Se lleva a cabo durante el período de flujo de savia activo, dependiendo de la región y las condiciones climáticas, puede caer a fines de mayo - principios de junio. Los esquejes se cosechan con anticipación: en noviembre del año pasado se cortan, se envuelven en una envoltura de plástico o un paño húmedo y se almacenan en un sótano fresco o incluso en un refrigerador. Si los brotes recolectados no han sobrevivido, es mejor posponer el injerto hasta el verano, porque es difícil obtener material adecuado a principios de la primavera: las rosas forzadas son bastante débiles y es posible que no echen raíces.
A pesar de estas dificultades, vacunarse en primavera tiene muchos beneficios.
-
Los brotes latentes del vástago tienen tiempo de echar raíces antes del inicio del clima frío.
-
Si la rosa no echa raíces, existe la oportunidad de volver a intentarlo en verano o en invierno.
-
Como se mencionó anteriormente, existe una alta probabilidad de cultivar un ramo encantador sin esperar al próximo año.
-
Algunas variedades de rosas, como las rosas trepadoras, solo se pueden plantar en primavera.
-
El proceso de inoculación en sí se ve facilitado en gran medida por el flujo ascendente de savia: durante este período, la corteza del perro se va sin mucho esfuerzo.
Verano
Las rosas injertadas en verano casi siempre sobreviven, pero tendrán que esperar hasta el próximo año para florecer. Términos de brotación y cópula de verano: primera quincena de julio - primera década de agosto.
En otoño
El período de otoño rara vez se aísla, ya que la vacunación se realiza solo durante el flujo de savia activo y finaliza en la primera semana de septiembre.
En el otoño, solo se pueden usar brotes inactivos, la brotación en sí se puede llevar a cabo en un clima soleado.
En invierno
En invierno, también puede injertar una rosa en una rosa mosqueta, pero esto debe hacerse en casa: la temperatura ambiente debe ser óptima para estas plantas (+ 18 ... 22 grados), la cantidad óptima de humedad lograda a través del drenaje, y iluminación adicional.
La preparación para el procedimiento comienza en diciembre, cuando la rosa mosqueta se lleva a una habitación cálida. Después de 3-4 semanas, el sistema de raíces se lava con agua, después de lo cual las raíces deben podarse y colocarse en una maceta. Un día antes de la cópula, los esquejes preparados se llevan a una habitación cálida y se colocan en agua mezclada con estimulantes del crecimiento de rosas.
La cópula en sí se lleva a cabo de acuerdo con el esquema estándar, pero no se recomienda usar brotes, ya que no hay flujo de savia activo.
Cuidado de seguimiento
Inmediatamente después de la vacunación, se recomienda procesar las secciones con barniz de jardín; esto acelerará la curación y aumentará las posibilidades de que la rosa se injerte. Para prepararlo, necesitará parafina, colofonia y aceite vegetal en una proporción de 6: 3: 2. La parafina debe fundirse, mezclarse con colofonia triturada, llevarse a ebullición y añadirse aceite. Después de que la mezcla haya hervido durante otros 15 a 20 minutos, se deja enfriar y luego se usa como se indica.
Después de 2-4 semanas, dependiendo del método de inoculación, se debe verificar el estado de la rosa. - intente separar el patrón del vástago, con una acreción completa, el corte se eliminará fácilmente. Si es necesario, afloje los materiales de flejado. Para el invierno, se cubre la rosa de perro, y en primavera se quitan las correas y se corta el material 0,5 cm por encima del lugar del injerto. El corte se procesa nuevamente con brea de jardín.
Después de la aparición de 3-4 hojas, se recomienda pellizcar la parte superior, formando un arbusto ramificado. Todos los capullos que forma la rosa también deben eliminarse.
La rosa debe regarse raramente, pero abundantemente, hasta 20 litros por cada arbusto, según el tamaño. Es importante cuidar con cuidado el nuevo arbusto: elimine las malas hierbas, lleve a cabo la prevención de enfermedades y trate las plantas enfermas de manera oportuna.
La fertilización es otro paso importante en el crecimiento de los escaramujos. Dado que las rosas en sí mismas son muy frágiles, y después del injerto, su resistencia a las condiciones adversas se deteriora, deben ser alimentadas.
-
Antes de la primera invernada, se aplican fertilizantes orgánicos: infusión de gordolobo o excrementos de pollo.
-
Después de retirar el refugio en la primavera, se alimentan con nitrato de amonio.
-
Fertilizantes minerales - a finales de abril.
-
Las rosas del primer año no necesitan fertilización con fertilizantes nitrogenados, pero el año siguiente se lleva a cabo durante el período de brotación.
-
Después de la primera floración, se utilizan fertilizantes complejos completos con microelementos.
-
Agosto y septiembre son la época del superfosfato o la ceniza.
Plantar rosas en escaramujos es una tarea complicada para los jardineros sin experiencia, pero incluso se puede tratar sin errores siguiendo las instrucciones anteriores. Lo principal es decidir el método de injerto y el momento de la gemación y la cópula, así como estudiar de antemano los principales matices del cuidado de la planta después de este procedimiento: la cantidad de líquido y la frecuencia de riego, la fertilización. calendario, preparando la rosa para la invernada y el mantenimiento en primavera. Esta es la única forma de obtener hermosas rosas en áreas donde estas flores generalmente no sobreviven.
En el siguiente video se puede encontrar una descripción detallada de cómo injertar una rosa en una rosa mosqueta.
El comentario se envió con éxito.