Pantallas blancas: descripción de tipos, materiales y ejemplos de estilo.
Las primeras pantallas aparecieron en la antigua China. Se instalaron frente a la entrada para ahuyentar a los malos espíritus. Y aquí como elemento decorativo comenzó a usarse ya en Europa en el siglo XVII... En el Imperio Ruso, aparecieron solo 2 siglos después, y el énfasis estaba en la aplicación práctica. Las pantallas siguen siendo populares hoy en día, y se diferencian en una variedad de tipos, colores y materiales de fabricación. En el artículo, analizaremos más de cerca las pantallas blancas y su uso en el interior.
Ventajas y desventajas
La pantalla le permite zonificar el espacio sin levantar paredes estacionarias. Ella es una verdadera salvación para una sala multifuncional de un área pequeña. Detrás de él, puede esconderse de las miradas indiscretas, separar el lugar para dormir de la sala de estar y usarlo en el interior como elemento decorativo.
Independientemente de los modelos y el diseño estilístico, todas las pantallas tienen las siguientes ventajas:
- movilidad: fácil de plegar, transportar o dejar a un lado;
- el costo es menor en comparación con la construcción de particiones estacionarias;
- fácil de hacer usted mismo con un costo mínimo;
- se puede utilizar como fondo para una foto o un vídeo.
Algunas pantallas tienen una funcionalidad adicional en forma de estantes, bolsillos o espejos. Esto es especialmente conveniente para vestidores o cuartos de niños.
Una opción universal son las pantallas blancas. El color es neutro, en armonía con todo el espectro, parece aireado, no sobrecarga el interior. Además, el blanco tiene muchos tonos, desde el blanco nieve hasta el crema.
Las desventajas incluyen la falta de aislamiento térmico y acústico. Las pantallas delimitan el espacio solo visualmente y no pueden reemplazar una partición estacionaria en toda regla.
Resumen de especies
- El modelo más común es plegable, es "armónico"... Consta de varios marcos conectados por bisagras o bisagras. Tradicionalmente contiene 3-4 segmentos, pero puede haber más válvulas.
- Pantallas flexibles. Se basan en postes verticales, entre los que se estira material flexible. Esto le permite darle a la estructura una forma diferente, crear curvas suaves. Algunos modelos se pueden enrollar para guardarlos fácilmente.
- Modelos de pantalla única (una hoja). Consiste en un marco grande. A menudo funcionan como una pared falsa o una pantalla para un proyector. Plano, no ocupa mucho espacio, se puede utilizar en oficinas para separar lugares de trabajo.
- Pantallas colgantes, más como persianas enrollables. A diferencia de los demás, requieren instalación.
Los modelos se encuentran con marcos pesados o estructuras sólidas... Rara vez se mueven y se utilizan como particiones estacionarias.
Materiales (editar)
Dado que la pantalla debe ser móvil, se utilizan materiales ligeros para los marcos. Tradicionalmente, este es un árbol. Es ecológico, decora y tiñe perfectamente, y los elementos son fáciles de reemplazar. Pero la pantalla de plástico no teme a la humedad ni al moho. También se puede usar metal para el marco, lo que hace que la partición sea más estable.
Muy a menudo, el marco del modelo con persianas está hecho de los siguientes materiales:
- tejidos, cuero, papel;
- PVC con motivos impresos;
- película de polímero con impresión fotográfica;
- MDF, madera contrachapada;
- vidrio esmerilado o transparente;
- espejos.
También hay opciones combinadas, elementos de mimbre y calados. Las fajas forjadas se ven originales. A la venta se pueden encontrar biombos de madera con una tela blanca en lazos. El modelo es conveniente porque los textiles se pueden lavar.
Opciones de diseño
Es importante decidir el propósito de la pantalla: debe ser funcional o decorativa. Si la partición debe ser sólida, entonces no debe comprar opciones de calado.
Las mamparas funcionales se utilizan en salas de estar, cuando es necesario separar un lugar para dormir o cambiarse de ropa, en baños espaciosos, en guarderías cerca del cambiador para proteger de corrientes de aire. Y en cualquier otro caso cuando sea necesario esconderse de miradas indiscretas.
Si no desea dividir el espacio, las pantallas talladas son ideales. Tales particiones no ocultan nada, no hay sensación de espacio limitado. Solo se pueden utilizar como elemento decorativo, por ejemplo, decorar una cama o una pared.
Hermosos ejemplos
Las pantallas blancas talladas se ven muy bien en la cabecera de la cama. Al mismo tiempo, zonifican perfectamente el espacio, pero no lo separan.
Una excelente solución de diseño para sustituir cortinas por mamparas. Protegen bien del sol, mientras que no se requiere la instalación de la cornisa, lo cual es especialmente importante para los áticos.
Una partición de una sola pantalla le permite cercar un lugar para dormir, crear una sensación de privacidad y una habitación separada. También te permite separar el área de trabajo para que nada distraiga. Una gran opción para apartamentos tipo estudio.
Hay muchos otros interiores igualmente interesantes en la galería de fotos.
Cómo hacer una pantalla con tus propias manos, mira el video.
El comentario se envió con éxito.