Pantallas de madera: tipos y consejos de uso.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Opciones de diseño
  4. ¿Dónde puedes usarlo?

Durante varios siglos, las mamparas de partición se han utilizado ampliamente para equipar un interior funcional: se instalaron tanto en chozas pobres como en casas ricas. Las pantallas están experimentando un nuevo aumento de popularidad en estos días. La forma más simple y asequible de dividir el espacio de un edificio residencial y un apartamento son las particiones de madera.

Ventajas y desventajas

A menudo, en las viviendas existe la necesidad de organizar el espacio del hogar de tal manera que satisfaga las necesidades de todos los miembros de la familia tanto como sea posible. Es esta tarea la que responden las pantallas-particiones: si organiza correctamente la división en zonas, la habitación se volverá visualmente más cómoda y espaciosa.

Las ventajas de las particiones de madera son innegables:

  • ergonomía: si la partición no se usa, siempre se puede plegar como un acordeón plegable, en este caso ocupará muy poco espacio;
  • movilidad: si lo desea, siempre puede mover la partición de un lugar a otro;
  • precio bajo: el costo de la partición terminada será mucho menor que el costo de crear una pared adicional, y si tiene ciertas habilidades para trabajar con madera, siempre puede hacerlo usted mismo;
  • una amplia gama de soluciones de diseño: siempre puede elegir la versión de la pantalla que se adaptará armoniosamente al interior general de la habitación;
  • la posibilidad de aumentar la funcionalidad de trabajo; para esto, solo necesita complementar la partición con estantes o bolsillos;
  • variedad de tipos, tamaños y formas.

No te olvides de las ventajas de la madera en sí:

  • es un material ecológico, gracias al cual una habitación con una partición de este tipo será segura para los hogares;
  • el árbol se presta bien a cualquier tipo de procesamiento, por lo tanto, la mampara de partición siempre se puede decorar con tallas decorativas, que le darán a la habitación un estilo individual y crearán su propia atmósfera de confort;
  • el árbol puede soportar fácilmente accesorios que pesen hasta 100 kg;
  • en caso de cualquier daño decorativo, la partición se puede reparar fácilmente: para esto solo necesita limpiar el área dañada con papel de lija y barniz.

Sin embargo, las pantallas tienen sus propios inconvenientes, a saber:

  • zonificación limitada: la asignación de áreas funcionales es puramente visual, por lo que la pantalla no puede evitar que las personas ingresen al espacio cercado;
  • estabilidad débil: este parámetro depende directamente del ángulo de apertura de las aletas, por lo que se puede lograr la máxima estabilidad si el ángulo es de 90 grados;
  • Aislamiento de bajo ruido.

No olvides que a la madera no le gusta la humedad, por lo que si planeas instalar mamparas de madera en interiores, debes mantener un cierto microclima en la habitación, y al instalar mamparas en la cocina, baño o ducha, primero debes tratar el material con compuestos especiales repelentes al agua.

Resumen de especies

Cuando se trata de zonificar un apartamento y casas privadas, lo primero que me viene a la mente es una pantalla de persianas. pero tal partición está lejos de ser la única opción, nos detendremos en cada una de ellas por separado.

Plegable

La versión tradicional de la partición de madera es el acordeón. Consta de varios lienzos decorativos que se unen entre sí mediante bisagras.La cantidad de puertas está limitada solo por el tamaño de la habitación, aunque la mayoría de las veces se hacen en tales estructuras 3-4. En cuanto al tamaño de las contraventanas, su altura puede variar de 1,5 a 1,8 m, el ancho óptimo de cada hoja es de 40-60 cm. Por supuesto, estos valores solo se recomiendan, pero, como muestra la experiencia del usuario, estos tamaños son los más cómodos.

Un biombo de madera se puede fabricar en dos versiones: en una, los lienzos son íntegramente de madera, en la segunda, solo el marco es de madera y está recubierto de tela, cuero o plástico.

Pantalla única

Este tipo de particiones consta de una sola hoja, por lo tanto, la principal desventaja de tales pantallas se deriva de esto: no se pueden plegar. Sin embargo, esta desventaja es muy condicional, ya que dicho diseño no requiere mucho espacio y, al mismo tiempo, cumple con sus deberes funcionales al 100%. Las pantallas de una sola pantalla crean la ilusión de una pared baja en una habitación; a menudo se usan en oficinas donde dividen una habitación grande en varios lugares de trabajo.

Flexible

Como sugiere el nombre, este tipo de pantalla se diferencia de las particiones clásicas. La base de este modelo está formada por soportes verticales de madera, entre los cuales se estira un lienzo de material flexible, que se ubica horizontalmente. Debido a las características de diseño, la pantalla puede adoptar las formas más inusuales, si se desea, se puede enrollar y quitar.

Opciones de diseño

La popularidad de las pantallas-particiones crece cada año, en muchos aspectos esto se ve facilitado por una amplia gama en términos de una variedad de configuraciones, tamaños e ideas de diseño. Sin embargo, recuerde que dado que la partición es uno de los elementos básicos del interior interior, debe corresponder exactamente al concepto básico del diseño de la habitación y encajar orgánicamente en el entorno.

Entonces, en un estilo clásico, las formas lacónicas y la madera cara, posiblemente complementadas con forja, serán apropiadas.

Las particiones con elementos tallados, inserciones doradas y de cuero se ven especialmente caras.

Una partición de estilo japonés suele ser un marco de madera cubierto con una tela, en algunos casos estilizada como papel de arroz. En la antigüedad, las imágenes en pantallas en la tierra del sol naciente se consideraban un objeto de arte, y esto se refleja en las decisiones de diseño de nuestros días. Por supuesto, difícilmente verá trabajo hecho a mano real en el mercado libre, pero el uso de tecnologías modernas le permite aplicar imágenes no menos exquisitas, como flores de cerezo o un jeroglífico.

Las tendencias modernas de alta tecnología y minimalismo presuponen la máxima apertura del espacio, por lo que la pantalla es de particular importancia aquí. La partición debe ser ciertamente extremadamente lacónica con la geometría correcta, no hay lugar para una decoración brillante y formas fluidas.

El tándem de simplicidad rústica y sofisticación verdaderamente francesa es la característica principal del interior en el espíritu de la Provenza. Las particiones hechas de madera de tonos claros serán apropiadas aquí; se permite el uso del efecto de envejecimiento.

Todo lo contrario es interiores para un loft, involucran una demostración de ladrillos desnudos, paredes de concreto, tuberías y otras comunicaciones de ingeniería. En consecuencia, una pantalla en una habitación de este tipo debe seleccionarse más masiva, preferiblemente hecha de madera y metal, siempre con un acabado rugoso.

Dado que la decoración en tales habitaciones suele ser lienzos abstractos en las paredes, así como fotografías y carteles en blanco y negro, la pantalla también se puede decorar con el mismo estilo, colocando en los lienzos imágenes de señales de tráfico, varias inscripciones y carteles europeos modernos. calles.

¿Dónde puedes usarlo?

La mayoría de las veces, las pantallas se instalan en la sala de estar, donde dividen una habitación grande en varias zonas funcionales para diferentes propósitos. Sin embargo, esto está lejos de ser la única posibilidad de utilizar la pantalla en el interior.

Las particiones a menudo se instalan en dormitorios, donde realizan dos funciones principales: decorativas y funcionales. En la mayoría de los casos, la pantalla del dormitorio está diseñada para dividir la habitación en dos zonas principales: un lugar para dormir y una muda de ropa.

Las estructuras decorativas actúan como una especie de decoración de interiores, por regla general, estas son particiones que se asemejan a paneles, la mayoría de las veces se colocan al lado de la cama, lo que le da al dormitorio una sensación de plenitud.

La mampara también se puede instalar en cuartos de ducha. Por supuesto, en este caso estamos hablando de casas privadas, ya que es imposible instalar una partición en un apartamento típico; en edificios de varios pisos, esta habitación es demasiado pequeña. En edificios individuales, la bañera a menudo se encuentra en un espacio grande, por lo que debe estar vallada.

        La instalación de particiones en las habitaciones de los niños no es menos popular. Allí, las pantallas realizan una y única función: separan el área para dormir del área de juego, la mayoría de las veces se monta una pantalla ciega aquí.

        Cómo hacer una pantalla con sus propias manos, vea el video a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles