Pantallas para zonificar el espacio en la habitación.
El área del apartamento no siempre es suficiente para que cada miembro de la familia tenga su propio espacio personal. Las particiones de capital son un negocio que requiere permisos, costos laborales e inversiones importantes. Además, esta opción puede considerarse permanente, será problemático devolver todo al punto de partida. Puede dividir en zonas cualquier habitación con una pantalla, especialmente porque hoy en día la elección de materiales y tipos es bastante amplia.
Peculiaridades
Las particiones para el espacio de zonificación pueden ser completamente diferentes: permanentes, suspendidas, móviles. Las estructuras plegables se utilizan a menudo para dividir una habitación en zonas. Pueden ser tanto en pequeños apartamentos de una habitación como en espaciosas habitaciones. La funcionalidad de las pantallas es bastante diversa.
La zonificación es el objetivo principal de las pantallas. Permiten, sin costos laborales y económicos especiales, asignar espacio para niños, una oficina, cambiarse de ropa, un lugar para la lectura y otros fines.
Función estética. Este mueble realmente decora la habitación, le da comodidad y un ambiente especial. Lo principal es elegir correctamente el estilo, el tamaño y la forma de la estructura, para no hacer que el espacio sea más pesado y no abarrotar.
La practicidad de las pantallas es obvia. En cualquier momento, se puede reorganizar o eliminar por completo, obtener a voluntad o si es necesario. El almacenamiento plegable de este mueble no es demasiado difícil, es suficiente asignar espacio en el armario, un armario grande, en el balcón.
La versatilidad de las particiones. le permite usarlos en cualquier estilo, para diferentes propósitos, por ejemplo, en lugar de cortinas. Agregar estantes, bolsillos le permite organizar un espacio de almacenamiento cómodo reemplazando el estante, todo eso.
Debido a sus funciones decorativas y prácticas, la mampara de partición sigue siendo muy demandada en el diseño de interiores.
Puntos de vista
Si tomamos el diseño de la pantalla como base, entonces se pueden distinguir los siguientes tipos: tipo de pantalla, rollo, solapa. Cada uno tiene sus propias características distintivas.
Mampara plegable o deslizante considerado tradicional, clásico. Estructuralmente, combina un marco y una hoja de tipo rígido. Tal opción se forma de acuerdo con el tipo de acordeón. Las ventajas de este modelo: estabilidad, compacidad, versatilidad, fácil almacenamiento cuando está plegado. Los modelos con diferentes tamaños de hoja son muy originales.
Pantallas de pantalla son un lienzo de una pieza, ubicados verticalmente. Tales particiones están hechas de plástico, por lo que son livianas, simplemente instaladas y reorganizadas. Sin embargo, también hay desventajas, ya que la pantalla no se pliega, no se enrolla, será problemático almacenarla. El lienzo se instala sobre patas, los soportes se pueden complementar con ruedas. Además del plástico, dicha pantalla puede estar hecha de vidrio; esta es una excelente opción para un baño.
Rollo o modelo flexible muy funcional, se ve elegante. Está creado a partir de tiras de tipo elástico que parecen de una sola pieza. La conveniencia de este tipo es obvia: la estructura se puede enrollar, dándole cualquier forma. La mayoría de las veces, las pantallas están hechas de plástico de color claro, por lo que las particiones se ven lo más aireadas posible.
Además, los siguientes son comunes:
particiones interiores, que se instalan en un marco de madera cubierto con textiles densos, a menudo usan ratán, bambú;
suspendido - pegado al techo, a veces además de la pared, no llega al piso, parece aireado y ligero, no desordena el espacio, se puede plegar;
mampara-armario o mampara-rack - opciones multifuncionales, que, además de la estructura básica, están equipadas con estantes y, a veces, puertas, se utilizan para almacenar cosas.
Materiales (editar)
El material con el que se fabrican las pantallas puede ser diferente. El estilo y el diseño de la habitación depende en gran medida de esto. La partición debe encajar orgánicamente en el interior. Muy a menudo, puede encontrar diseños de los siguientes materiales.
Hecho de madera hacen tabiques del tipo interior, son ideales para alérgicos, ecológicos, seguros. Pueden ser más capitales y ligeros: desde sauce, ratán, bambú. Encaja perfectamente en el diseño colonial, campestre y de estilo ecológico. La mayoría de las veces se fabrican en colores neutros y tranquilos.
Hecho de metal. Decorado con forja, se puede decorar con pátina. Muy fuerte, aunque visualmente ligero. Se utilizan como particiones permanentes, se ven mejor en apartamentos y casas grandes, pasillos con chimeneas.
Hecho de plástico. Se fabrican diferentes tipos de pantallas. Se trata de tabiques ligeros y prácticos que se pueden equipar con ruedas. Encajará bien en un loft o en cualquier interior moderno de cocina o baño. Puedes recoger plástico, decorado con madera, piedra.
De vidrio. Ideal para el baño, la mampara de espejo encajará bien en el dormitorio o en la sala de estar. Solo una parte de las puertas puede ser de vidrio. La decoración es variada: vidrieras, mate, transparente, espejo. La partición espejada amplía visualmente el espacio.
Diseño
Puede crear el diseño correcto combinando armoniosamente todos los elementos del interior con el estilo general y entre sí. Se aconseja a los estilistas que sigan las siguientes recomendaciones:
la impresión de fotografías encajará orgánicamente en casi cualquier interior, si el tema se elige correctamente;
- para decorar una habitación en estilo náutico, oriental y mediterráneo, puede elegir opciones decoradas con nácar, conchas, cuentas;
si desea darle a la habitación un aspecto más solemne, elija pantallas de seda de brocado;
- el cuero, los textiles son perfectos para un interior lacónico;
- la forja encaja bien con el estilo bohemio;
- el tallado en madera, incluso en combinación con textiles simples, se ve elegante y hace que la habitación sea más expresiva;
- un elemento nostálgico se introducirá en el diseño mediante una pantalla con una foto, dibujos de niños;
- asegúrese de tener en cuenta el tamaño de las pantallas y la habitación: cuanto más grande sea la partición, más "pesará" la habitación, y los materiales transparentes dan luminosidad al interior;
- el color de la pantalla debe encajar orgánicamente en la composición de toda la habitación;
- una celosía de partición blanca hecha de madera es una solución muy interesante, se puede complementar con plantas vivas;
- una partición de mosaico es otra opción original, los enlaces se pueden agregar o eliminar a voluntad;
- puedes decorar la pantalla con LED.
¿Cómo elegir una pantalla y zonificar una habitación?
Con la ayuda de una pantalla, puede dividir casi cualquier habitación. Es importante elegir el tipo correcto de partición.
A la sala de estar
Es importante elegir un modelo, teniendo en cuenta el color y las características estilísticas. Metal calado, madera en combinación con ricos textiles, las opciones de vidrio espejo son perfectas. Para los estilos modernos, la decoración de plástico y metal es adecuada.
A la guardería
La partición es necesaria si dos o más niños de diferentes edades o sexos viven en la misma guardería. La opción con bolsillos es adecuada para el bebé. En cualquier caso, es necesario utilizar los materiales más seguros: madera, textiles. Además, el cuidado de la pantalla debería ser sencillo. Las decisiones de diseño dependen de la edad y los intereses de los niños. Puede usar motivos de plástico brillante con personajes de dibujos animados, estantes donde puede instalar manualidades, fotografías.
Si necesita asignar una zona para el niño en una sala común con los padres, es útil considerar las pantallas de doble cara.Es muy importante seleccionar estructuras estables.
Al baño
Las cortinas son significativamente inferiores a la pantalla en términos de estética y presentabilidad. Es óptimo elegir vidrio templado esmerilado o transparente. Visualmente, estos modelos parecen fáciles, no sobrecargan el diseño. Las particiones reflejadas se ven impresionantes, pero no demasiado prácticas, ya que todas las gotas serán visibles en ellas.
En el baño, puede cerrar la ventana con una mampara, separar los vestidores, el baño de la ducha. La pantalla se puede equipar con bolsillos o estantes de almacenamiento.
En el dormitorio
Los modelos de madera con tallas, bambú, opciones de ratán, plástico en combinación con textiles para combinar con cortinas, colchas, papel tapiz serán más apropiados aquí. Una pantalla de espejo le permitirá cercar el tocador.
En la cocina
Lo más importante en la cocina es elegir una mampara de material que no tema la humedad, las temperaturas extremas y que sea fácil de limpiar. Son adecuados los modelos de plástico, vidrio con tinte, vidrieras de colores. La mayoría de las veces, las áreas de comedor y de trabajo están separadas en la cocina.
Hermosos ejemplos en el interior.
Las pantallas colgantes caladas se ven espectaculares y lujosas. Complementan idealmente los interiores respetables y de estatus.
Una mampara de madera con un diseño original aportará expresividad y comodidad a cualquier estancia lacónica.
Una pantalla de madera clásica encajará perfectamente en interiores vintage.
En interiores modernos, las estructuras de plástico se ven mejor.
Un estante de pantalla no solo es una adición hermosa, sino también práctica para el interior de cualquier habitación.
La opción de interroom le permitirá separar fácilmente el dormitorio del resto de las instalaciones.
Una mampara que separe la cocina de la sala de estar es una gran solución.
La mampara en el vivero puede ser muy original.
Para una pantalla en el interior, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.