¿Cómo hacer una pantalla con tus propias manos?

Contenido
  1. Tipos de estructuras
  2. ¿Qué materiales puedes hacer?
  3. Herramientas necesarias
  4. Instrucción de fabricación
  5. Decoración de partición

Los tabiques decorativos (pantallas) se han utilizado desde la antigüedad. Pero para disfrutar de un producto de este tipo, no es necesario comprarlo listo para usar. Solo necesita saber cómo hacer todo de manera competente y rápida.

Tipos de estructuras

Es apropiado iniciar una conversación con pantalla tradicional japonesa... Este estilo es adecuado para cualquier hogar, mantenido con el espíritu apropiado. Byobu (así llaman a su partición clásica en Japón) a menudo está decorado con pinturas en ambos lados. La imagen está pensada de tal manera que resulta cómodo estudiarla sentado en el suelo. Este diseño es ideal para limitar un espacio aislado.

Es más difícil imitar las pantallas indias. Utilizan valiosa madera de teca y otras especies de árboles de élite.

Más tarde en Europa, las particiones se cambiaron según el estilo dominante. Así es como aparecieron las actuaciones en el espíritu:

  • clasicismo;
  • barroco;
  • moderno;
  • provenza;
  • de alta tecnología.

La gente suele utilizar biombos plegables (o más bien, de guillotina deslizante). Están formados por varias tramas interconectadas, normalmente hay de 3 a 8 de ellas. De vez en cuando hay más marcos. Este diseño se pliega como un acordeón y se retrae según sea necesario. Las pantallas de una sola pantalla (en las que solo hay una hoja ancha) también se utilizan ampliamente.

El material dentro de la hoja se selecciona a su discreción. La mayoría de las veces, el producto está equipado con ruedas que facilitan el desplazamiento hacia la ubicación deseada. La construcción tipo "libro" está formada por un par de solapas del mismo tamaño. Sin embargo, algunas modificaciones pueden ser ligeramente asimétricas.

El "libro" es útil para disfrazarse y para sesiones fotográficas festivas o hogareñas.

Las pantallas flexibles merecen atención. Para ellos, se hacen muchas secciones largas, pero que difieren en un grosor pequeño. Estas secciones se crean a partir de rieles, tuberías y placas. Será posible entregar el producto terminado en forma de espiral o incluso en rollo. Esto, por supuesto, también facilita el almacenamiento y el transporte.

Una pantalla ciega está hecha de un número diferente de puertas. Pero en cualquier caso, son completamente opacos. Esto es muy conveniente para todo tipo de cosas delicadas, por ejemplo, el mismo aderezo. Sin embargo, como partición en una habitación, una pantalla ciega resulta muy buena.

También hay versiones transparentes - se utilizan principalmente para decoración y en fotografía amateur (y también profesional).

¿Qué materiales puedes hacer?

La mampara de madera es un auténtico clásico. Ahora ya no es posible establecer de qué se hizo la primera construcción de este tipo en la historia. Pero no hay duda de que la madera es tradicional y ya se utilizaba en la antigüedad. Junto con los tableros monolíticos, las particiones en el pasado también estaban hechas de listones. En el segundo caso, se cubrieron con varios tipos de tela: lo que tenían a mano y lo que les gustaba.

Hoy en día, las pantallas de madera todavía tienen demanda y los tipos principales siguen siendo los mismos. Pero, junto con listones simples, a menudo se usa madera. Los diseños de madera contrachapada también han ganado una popularidad considerable, ya que:

  • te permite ahorrar;
  • pesa relativamente poco;
  • procesado sin problemas innecesarios.

Los desarrollos de diseño no se detienen. Y Últimamente, las pantallas de las puertas ciegas han comenzado a encontrarse cada vez con más frecuencia. (y solo por puertas de madera innecesarias). Por lo general, todavía contienen madera bastante sólida, pero la estructura en sí está desactualizada moral o técnicamente.

Las pantallas con base de madera se instalan tanto en casas como en la calle. Además de los marcos en sí, se utilizan varios tipos de paneles decorativos, que mejoran significativamente la apariencia.

Pero algunos artesanos caseros intentan usar metal (generalmente acero inoxidable o aluminio). En este caso, necesitará un marco de cierta forma. Cualquier soldador experimentado puede hacerlo, aunque a veces es mejor ponerse en contacto con una empresa metalmecánica. Insertar dentro del marco:

  • paneles de madera;
  • hoja de vidrio;
  • el plastico.

Importante: debe evitar el uso de láminas de metal, que se ven voluminosas y privan a la habitación de comodidad. Es mucho mejor usar un adorno complejo hecho de varillas forjadas.

En lugar de ellos, también son adecuadas las tuberías de tamaño mediano (hasta 5 cm de diámetro). Las mamparas tubulares son muy utilizadas en jardines y patios. Independientemente de la forma del marco, debe cubrirse con una tela elegante o papel con una imagen original.

Importante: el papel se usa solo cuando la pantalla se coloca en el interior o al menos debajo de un dosel. En cualquier lugar abierto, la primera lluvia lo destruirá.

Si se elige un estilo de alta tecnología, entonces es lógico usar persianas para enmarcar una pantalla de acero con sus propias manos. Pero aquellos que quieran simplificar su trabajo tanto como sea posible deben abandonar el metal y enfocarse en el PVC. Los tubos fabricados con este material son bastante ligeros y, además, prácticos.

Y también puedes postularte en el trabajo:

  • cartulina;
  • paneles de polímero;
  • caña;
  • ramas de sauce o bambú;
  • CD o discos de vinilo.

Herramientas necesarias

    La mayoría de las veces es suficiente para trabajar. tal conjunto de herramientas:

    • taladro;
    • destornillador;
    • grapadora especial;
    • ruleta;
    • marcador;
    • sierra en madera;
    • sierra para metal;
    • papel de lija de cualquier fracción;
    • pinturas (barnices) y pinceles para su aplicación.

    Instrucción de fabricación

    Considere las opciones para hacer una pantalla a partir de varios materiales.

    Hecho de madera

      Es bastante simple hacer usted mismo una pantalla de madera para una residencia de verano. La versión clásica de un producto de este tipo se ensambla a partir de tela y una base de madera. La tela simplemente se coloca sobre el marco. Al variar el patrón específico y el color del lienzo, es fácil adaptar el "casero" a cualquier habitación. Para trabajar con una barra, junto con las herramientas enumeradas anteriormente, necesitará una docena más de bisagras de puerta, 96 tornillos, tela fuerte y hermosa, pegamento universal, decoración de su elección.

      Puede hacer una pantalla a tamaño completo utilizando 24 barras de 6 cm de ancho y 2 cm de grosor. La mitad de las barras debe tener una longitud de 1,7 my la otra mitad, 0,6 m. Se dibujan líneas en las lamas a 6 cm del borde y el exceso se corta exactamente a lo largo de las marcas.

      Importante: los cortes deben ser exactamente la mitad del ancho de las tablas, ni menos ni más.

      El siguiente paso para hacer una pantalla de habitación casera es cortar los bordes de las lamas con un cincel. La madera se quita en capas, hasta los cortes. Desde el interior, los esquejes se cubren con pegamento. Después de ensamblarlos en un solo marco, toda la pieza de trabajo se presiona firmemente. Solo después de que el pegamento se haya endurecido por completo, podrá continuar trabajando.

      Al lijar madera con esmeril, se presta especial atención a todas las juntas. Luego se usa el barniz. Nota: Independientemente del número de hojas, se pueden utilizar esquinas de acero convencionales en lugar de bisagras de puerta. Los sujetadores se fijan con un destornillador. Después de eso, queda decorar la pantalla con un paño, eligiéndolo a su discreción.

      Asegúrese de hacer un patrón, además de las dimensiones de los marcos, tenga en cuenta los excesos, los lugares difíciles. Se permite el uso de tejidos multicolores y heterogéneos. Para no coserlo con sus propias manos y una aguja, es mejor usar una máquina de coser. Ella también ayudará a coser los bordes. La fijación de la materia a los marcos se realiza con una grapadora de construcción de arriba a abajo; al mismo tiempo, controlan cuidadosamente que todo esté perfectamente estirado.

      Trabajan con las paredes laterales después de unir la tela desde la parte superior e inferior. Cuando esté listo, dos bucles o esquinas para cada articulación conectan las partes de la pantalla.Es esta cantidad de sujetadores la que se considera óptima para la conveniencia de plegar la partición.

      Atención: al elegir una tela, tenga en cuenta el estilo de la habitación. El árbol debe seleccionarse con el mayor cuidado posible para que no haya ni siquiera pequeños defectos.

      Hecho de carton

      Pero si necesita hacer una pantalla para el dormitorio usted mismo, es mejor usar cartón. Una partición móvil de tipo modular no sobrecargará externamente el espacio. Basta con recortar los detalles que desee de acuerdo con el esquema y fijarlos en un solo lienzo. Si es necesario, dicha pantalla es fácil de rehacer a su propia discreción.

      Las piezas se pueden sujetar no solo rectas o en ángulo, sino también en ondas. Lo único negativo: son completamente inadecuados para la calle, pueden deteriorarse por la humedad, el viento y el sol.

      Para una pantalla seria para un área grande (en la oficina o en todas las habitaciones de la casa a la vez), se utilizan cartón de encuadernación, cartón corrugado. El color del material de partida es irrelevante. Para la parte de soporte se utiliza cartón de alta densidad.

      Otra opción es utilizar una caja de TV, un frigorífico o una lavadora. Luego se cortan las paredes laterales y se elimina el lugar donde convergen la primera y la cuarta cara. La segunda de las tres costuras del rectángulo se dobla en la dirección opuesta para garantizar la rigidez de la pantalla cuando se despliega.

      De tubos de plástico

      La creación de una pantalla de tubos de PVC y polipropileno no presenta diferencias significativas. Puede ser cualquier tubería (calefacción, plomería, alcantarillado) siempre que sean resistentes. Dichos productos son adecuados para particiones móviles y fijas, transparentes y opacas. La versión transparente implica unir las tuberías y estirar una materia ligera sobre ellas. A veces incluso toman gasas almidonadas.

      Las tuberías se pueden conectar de forma bridada, es decir, con racores. Antes de comenzar a trabajar, se deben limpiar los bordes. Colocando los accesorios en los cortes, coloque una junta con una capa de goma en el interior, y las bridas ya están colocadas sobre esta junta. A veces se utilizan contrapernos y contrabridas.

      Importante: todos los sujetadores deben apretarse uniformemente, de lo contrario, el refuerzo no encajará. Si es necesario, la estructura se puede desmontar fácilmente. Pero cuando se ensambla, es extremadamente estable.

      Una alternativa es pegar las tuberías. Todos los elementos conectados se liberan de los chaflanes y luego se cubren con marcas especiales. A partir de las marcas, es fácil comprender a qué profundidad atornillar la brida. Por supuesto, el 100% de las piezas están desengrasadas. Se aplica pegamento a la superficie limpia desde el interior del casquillo, a los chaflanes y las tuberías. Luego, los tubos se colocan en enchufes o accesorios, se desdoblan ¼ de vuelta y se sujetan con abrazaderas durante 60 segundos.

      Atención: todas estas manipulaciones deben realizarse de la manera más rápida y precisa posible; cualquier exceso de pegamento se elimina inmediatamente. El pegamento se secará en unas horas. A pesar de la laboriosidad, este método para crear una estructura alámbrica es un poco más confiable que el método anterior.

      Hay otra opción: el uso de un sello de goma. Está disponible en cualquier enchufe al final. El sello de goma permite que las tuberías se conecten de forma rápida, sencilla y absolutamente hermética.

      Las superficies deben limpiarse lo mejor posible. En una zona lisa, elimine el chaflán. Luego se hace una marca para mostrar qué tan profundo entrará el tubo en el enchufe. Todos los puntos lisos están recubiertos con silicona. Además, la estructura está ensamblada. A pesar de la simplicidad y facilidad de desmontaje, dicho producto no será particularmente duradero.

      Si la pantalla se hará con ruedas, se unen a tornillos autorroscantes. Es recomendable utilizar un material de ponderación que se coloca en la parte inferior de la base. Debe fijarse con tornillos autorroscantes y soportes. Las bridas para insertar tuberías se colocan en la parte superior. Hay varios elementos verticales más sobre la tubería horizontal; cuando el montaje está completo, la estructura suele pintarse.

      Una opción interesante son las pantallas de plástico hechas de tubos cortados en anillos.

      Importante: siempre que sea posible, es mejor cortar los tubos a medida en máquinas especiales. El ancho de las pantallas de plástico es de aproximadamente 5 cm.Si por alguna razón fuera menor, necesitará trabajar con una herramienta improvisada. Se recomienda marcar en la superficie cada 5 cm Las piezas de trabajo se sujetan en un tornillo de banco y se cortan con una sierra de mano.

      A continuación, debe alinear los bordes perfectamente. La mejor herramienta para este propósito es la plancha. Necesitan trabajar con papel de confitería.

      Importante: el papel se retira inmediatamente, de lo contrario será imposible retirarlo. Los anillos están conectados con pegamento; antes de eso, las piezas de trabajo se colocan en el piso para ver claramente qué hacer con qué y en qué orden.

      Los anillos deben colocarse de mayor a menor; el patrón se selecciona a su gusto. Los bordes suelen estar aplanados, pero se pueden doblar. Por supuesto, todo esto está pensado de antemano. Aparte de su función estructural, los anillos son adecuados para almacenar artículos pequeños. La pantalla en sí se hace móvil y se fija a la pared.

      Una versión alternativa de una pantalla de plástico consta de las siguientes partes:

      • un juego de ruedas para muebles;
      • tubería de acero como agente de ponderación;
      • tubos en el marco;
      • pinturas y pinceles;
      • sujetadores
      • bridas
      • tablero.

      El marco se ensambla de la misma manera que en otras opciones. Se debe prestar atención a la elección de una buena pintura. Antes de aplicarlo, se desengrasan y limpian todas las superficies. Todas las partes metálicas están cubiertas con protección anticorrosión. La estructura acabada es fácil de repintar.

      Para obtener información sobre cómo hacer una pantalla con sus propias manos, vea el siguiente video.

      Decoración de partición

      Si la pantalla no fue pintada o barnizada, entonces debe pintarse con pintura acrílica en dos capas. Si el material se recortó previamente, la madera se lija. Con el cartón, todo es mucho más fácil: puede pintar de inmediato, siempre que haya una superficie limpia. A veces se usa barniz mate para fijar la capa pintada. Sin embargo, se puede descartar si la partición se usará solo en casa.

      Puede colocar cordones con una grapadora de construcción. Para tu información: es mejor estirar el lienzo para que no haya burbujas. Por lo general, todas las puertas están decoradas con la misma tela.

      Sin embargo, una idea más interesante sería decorar la partición con ramitas. Se pegan con pistola de pegamento.

      A veces, la pantalla se cubre con una tela lisa y se cubre con un patrón de plantilla. Muy a menudo, se utilizan motivos florales. No se preocupe si las flores alrededor del perímetro están ligeramente manchadas. Puede aumentar el carácter pintoresco del dibujo si coloca la hoja de la plantilla en una nueva dirección cada vez. La plantilla se prepara de forma independiente con un cuchillo afilado para papel tapiz. Está teñido con un tinte textil común.

      Se recomienda utilizar apliques de tela suave. La mayoría de las veces son las mismas flores. Pueden estar hechos de gasa.

      La partición en el vivero generalmente está decorada con lindas figuras de animales o personajes de dibujos animados.

      Las mamparas de estilo japonés y chino las hacen lucir lo más lujosas posible. No solo la tela, sino también las parcelas representadas se seleccionan de manera adecuada. Un paso lógico sería utilizar imágenes con sabor nacional. Pagodas y campos de arroz, jeroglíficos y montañas misteriosas, símbolos budistas y el sol naciente: hay muchas opciones. Además de pintar, también puede utilizar una aplicación temática.

      Las pantallas para el teatro de marionetas en casa se hacen cuanto más coloridas, mejor. Esto se aplica no solo a las telas, sino también a las pinturas. El "techo" con dientes triangulares de diferentes tonos se verá bastante apropiado. Pero si hacerlo, todos deciden por su cuenta.

      En una cocina de estilo provenzal, una partición que imite una pérgola se verá apropiada. Es aireado y mucho más simple que los descritos anteriormente, hecho de tiras marrones teñidas.

      Una alternativa puede ser una pantalla que imite un "césped". Su color rico e intenso llama la atención y llama la atención.

      Pero hay otra opción: una partición de forma compleja (fija) con vidrio muy tintado y un marco de madera. No es necesario decorarlo adicionalmente, se convertirá en un adorno en sí mismo.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles