Armario doble
Cada persona se esfuerza por lograr que el interior de su apartamento o casa cumpla con las tendencias más modernas. Debe tener mucho espacio y los muebles colocados deben ser elegantes y funcionales. Por lo tanto, los artículos voluminosos dan paso a elementos de decoración más modernos, a saber, un armario de dos puertas.
Características y Beneficios
Un armario moderno y funcional tiene una serie de ventajas innegables. Para acomodar este mueble, se requiere muy poco espacio, lo que es especialmente importante para apartamentos pequeños.
La versión de doble hoja se puede colocar en una habitación que tenga un nicho, repisas y otros elementos de diseño antiestéticos. Para hacer esto, puede elegir tanto la versión de la carcasa como el modelo integrado.
El diseño de un armario de dos hojas, o más bien sus puertas correderas, le permite ahorrar un espacio precioso de forma significativa. Gracias al mecanismo del compartimento, las puertas se mueven en un plano, paralelas entre sí, a diferencia de la versión con puertas batientes, que requieren un espacio adicional para abrirse.
La versión de compartimiento del gabinete es conveniente no solo en espacios reducidos. Con la organización correcta del espacio interno en un armario, puede colocar muchas más cosas que en un armario o una pared anticuada.
Todos los modelos modernos de doble hoja tienen un cierto conjunto de elementos internos que contribuyen a la distribución competente de ropa y zapatos. Si lo desea, siempre se puede complementar con estructuras móviles modernas, que facilitan mucho la búsqueda de lo correcto y la colocación de una mayor cantidad no solo de ropa, sino también de ropa de cama.
Modelos
Existen muchos modelos de armarios con 2 puertas, pertenecientes a la versión armario (marco) o al tipo empotrado (panel).
Caso
La base de la versión de caja es un marco que consta de dos paredes laterales y dos partes que forman la parte superior e inferior de la caja, así como la pared trasera, hecha principalmente de tablero de fibra. Desde el interior, el marco está dividido en dos partes por una partición. La fachada está representada por dos puertas correderas.
Los elementos de la caja están hechos de madera natural o de aglomerado con cierto recubrimiento. Este último puede ser enchapado, que es una fina capa de madera natural u opciones más económicas como melamina o laminado.
La parte delantera o delantera de un armario de dos alas consta de dos puertas correderas. Cada puerta consta de una hoja y un marco. Dependiendo del modelo, se pueden usar aglomerado, MDF, espejo, vidrio, plástico como hoja de puerta.
Los armarios de dos hojas también se diferencian por el sistema de suspensión de las puertas. Existe:
- sistema de doble carril con soporte superior y guía inferior;
- sistema de doble carril con soporte inferior y guía superior
- sistema de monorraíl.
Dependiendo de la fachada, existen diferentes modelos de armarios correderos con dos puertas:
- Los modelos con frente de vidrio vienen en diferentes versiones. El vidrio tintado utilizado en la decoración se ve muy ligero y eficaz. La impresión fotográfica en vidrio se ve hermosa, existe la oportunidad de elegir un dibujo para su interior. Una opción más económica es una película aplicada al vidrio.
- Un modelo con espejo expandirá visualmente el espacio. En la fachada de espejo de algunos modelos, se aplica un patrón mediante chorro de arena, que agrega individualidad y ligereza al interior.
- Los modelos con una fachada de plástico se ven muy dignos y modernos.
Incorporado
Un armario empotrado de dos puertas puede tener un diseño diferente, que depende de su ubicación. Si es necesario colocarlo en un nicho, entonces la estructura constará de dos puertas que forman la fachada y las guías. No se necesitan partes laterales, se reemplazan por las paredes de la habitación.
Si hay una pared, la estructura tendrá un aspecto ligeramente diferente. La segunda pared suele estar hecha de aglomerado laminado. El resultado es una versión combinada, donde parte de la estructura está incorporada y la otra es casco.
Además de las formas rectangulares, los armarios con dos puertas también son esquineros. En forma, los gabinetes con dos puertas pueden ser diagonales, triangulares y trapezoidales.
Consejos de ubicación
Para instalar correctamente un armario en cualquier espacio, es necesario tener en cuenta las dimensiones de la habitación donde se planea instalar el producto, así como la ubicación de enchufes, interruptores, aberturas de ventanas y puertas.
Habiendo determinado el lugar para el futuro gabinete, es necesario comenzar a medir, prestando atención a tres puntos: la parte principal, los lados derecho e izquierdo. Esto debe hacerse para que el vestuario esté nivelado sin distorsiones. De lo contrario, el mecanismo de la puerta corredera no funcionará correctamente.
Al colocar la versión de gabinete, se debe prestar especial atención a la medición del piso y las paredes, y al instalar el modelo empotrado y el techo. Debe medir el nivel del piso en el lugar donde debe ubicarse el gabinete de una pared a otra. Una diferencia de más de 2 cm se considera significativa y requiere corrección.
La forma más óptima de salir es colocar una tira de zócalo debajo de la base del gabinete, que se aserra para que coincida con la curvatura del piso.
Por el mismo principio, se mide la pared a la que se unirá el gabinete. Con una caída de más de 2 cm, es recomendable instalar una barra de extensión vertical especial de 5-7 cm de ancho, que se instala entre la pared y la pared lateral del modelo de armario. La tabla en sí se recorta del lado de la pared para que coincida con su curvatura. Puede prescindir de la adición, simplemente no presione el gabinete contra la pared.
Soluciones interesantes
Un armario corredizo con dos puertas es algo insustituible en un interior moderno. Existen muchas soluciones interesantes para su colocación.
En la sala
En el pasillo, se verá igualmente bien como un armario tipo armario simple, ubicado a lo largo de la pared, y la opción de esquina, que le permite aprovechar al máximo las esquinas inútiles. Ambos productos se combinarán perfectamente con módulos redondeados adicionales. Como elemento adicional, puede haber estantes ubicados en el extremo del gabinete, o un colgador de pared con un bordillo.
Las fachadas, por regla general, se instalan completamente espejadas o combinadas con otros materiales. Puede hacer una parte reflejada y la otra del mismo material que el cuerpo.
En la sala de estar
En la habitación, el armario se puede instalar como un elemento independiente o empotrado en un nicho, si lo hay.
En el dormitorio
En el dormitorio, puede colocar dos armarios idénticos a lo largo de la pared, dejando una cierta distancia entre ellos, e instalar una cama en el nicho resultante.
En la sala de estar, esta opción de disposición también encontrará su aplicación. Se puede instalar un televisor en un nicho.
El armario también se puede instalar en un lado de la abertura. Puede construir una partición que separe el gabinete de la abertura.
También puede instalar una versión de esquina incorporada de un armario en el dormitorio, especialmente si la habitación es pequeña. Un armario de esquina con forma diagonal o trapezoidal, si se desea, se puede complementar con módulos. Un armario con una disposición de esquina, hecho en colores claros con fachadas brillantes o espejadas, puede expandir visualmente el espacio.
El comentario se envió con éxito.