Techo tensado o armario: ¿por dónde empezar?
El problema del orden de ejecución de la obra afectó a casi todos los que hicieron reparaciones en su apartamento. Si desea realizar la instalación en una habitación o pasillo de un gabinete con techos tensados, siempre surge la pregunta: ¿por dónde empezar?
¿Qué hacer primero?
La instalación del techo tensado se puede realizar tanto antes como después de la instalación del armario deslizante. Pero por el contrario, el esquema ya no funciona. Uno de los puntos más importantes es la definición exacta del lugar para el futuro gabinete. En el futuro, esto, en primer lugar, lo ayudará a marcar el lugar para las lámparas.
Es posible realizar la instalación utilizando una viga de cimentación, así como sin ella. La mayoría de los reparadores le dicen que primero haga el techo y luego instale las puertas. Los constructores tienen cuatro opciones de acoplamiento.
Opciones de atraque
Hay varias formas de montar un armario deslizante y un paño tensor, que difieren en el método de fijación, la presencia de una hipoteca.
Método 1
Necesitará: una viga de madera, guías, sujetadores especiales de aluminio: una baguette de pared o un sistema de arpón para instalar una lámina de techo. Una de las formas más cómodas, prácticas y versátiles es instalar dos sistemas de fijación que no dependerán ni del techo ni de las puertas. En esta versión, el techo tensado se puede instalar en cualquier momento.
Proceso de instalación: los rieles de la puerta se fijan al techo principal. La siguiente etapa: se instala una viga a lo largo del techo, que sostiene el perfil. En él, desde el costado del gabinete, se instalan sujetadores especiales para la futura tela elástica. Como resultado, la red tensora cubrirá completamente la barra y la instalación del armario se puede llevar a cabo tanto en la primera etapa del trabajo como en la última.
Es importante saber que al instalar este sistema, debe conocer las dimensiones exactas de la profundidad del futuro gabinete. Debido a la precisión de este parámetro, le resultará más fácil calcular la distancia para sujetar la madera. Otro punto importante: tenga en cuenta la presencia de lámparas, ya que depende de cuánto se deba bajar la lona elástica.
La hoja del techo debe bajarse al menos 4 centímetros. La altura se puede aumentar al instalar luminarias no estándar o la presencia de grandes diferencias. La distancia a la que se le colocará la barra depende directamente de la ubicación de la tela elástica.
Método 2
Necesitará: madera, panel decorativo, sujetadores de techo tensados, guías de puerta. Primero viene la instalación del gabinete. Para hacer esto, necesita un bisel (preferiblemente para que coincida con el gabinete), un bloque de madera, guías de puerta. En primer lugar, instala una tira decorativa o bisel. En el futuro, le colocaremos la hoja del techo. Para que la barra sea más estable, debe reforzarse uniendo la madera al techo principal. Montamos las guías para las puertas a la madera.
En esta versión, la instalación de la tabla debe llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con el nivel, porque el techo en sí también se montará a lo largo de él en el futuro. El trabajo debe realizarse de manera que el techo y el bisel estén paralelos entre sí. La altura del bisel depende directamente de cuánto baje el techo.
Un panel falso o cinta decorativa encaja a presión en la moldura de la pared después del arpón del techo tensado. El uso de pegamento no es necesario en esta realización.
Método 3
Necesitará: vigas de madera, guías de puertas, inserciones de plástico. Primero debe instalar la lámina del techo y luego los muebles. La madera debe estar unida al techo principal. Entonces necesitas instalar la hoja del techo. La viga permanece entre los techos principal y tensado. Luego, se insertan inserciones de plástico especiales en el lienzo en el sitio de instalación de la madera y luego se montan las guías para las puertas.
Antes de la instalación, decida dónde tendrá la madera. Es esta distancia la que se convertirá en la profundidad de tu muro.
En esta versión, la tela elástica se instala alrededor del perímetro de toda la habitación. Cambiarlo con el tiempo será problemático, ya que tendrás que desmontar las puertas integradas.
Método 4
Necesitarás: un armario con tapa superior. Dejar un hueco es uno de los métodos de instalación más fáciles, ya que tanto el armario como el techo son independientes entre sí. Primero necesitas instalar un techo. Luego un armario con tapa superior. En esta versión del trabajo, es necesario llevar a cabo con mucho cuidado. Por ejemplo, al instalar un gabinete, puede enganchar el techo y rasgarlo. Este método también funcionará en un pasillo con falso techo. Habrá una placa de plástico especial entre el techo y las puertas del armario. Debe estar pegado para que la hoja del techo no se rasgue ni se estire en el futuro.
Este maridaje es más adecuado cuando el mueble actúa como armario o despensa.
Montaje
Si ya tiene un techo tensado en una habitación sin hipoteca, entonces la instalación de un armario deslizante se limita a una sola opción: solo puede instalar un armario con una cubierta superior. Si el espacio entre el techo y los muebles es inferior a 5-10 centímetros, entonces el proceso de instalación del gabinete debe monitorearse cuidadosamente, ya que un movimiento incómodo de la película puede deformarse.
Si tiene una hipoteca para un armario empotrado, puede usar varias opciones para instalar la película a la vez. Es importante recordar que en este caso, se requieren inserciones de plástico especiales, cuando se instalan, el techo no se dañará durante el trabajo de montaje de la puerta.
El entresuelo interfiere
Instalar una placa de techo con un entrepiso no es tan difícil como parece a primera vista. Si las puertas del entrepiso tocan el techo principal en altura, entonces es necesario rehacer el entrepiso para que aparezca el panel superior. Para hacer esto, tendrá que cortar entre 8 y 10 centímetros desde la parte superior de las puertas del entrepiso. En lugar de la parte superior de las puertas, es necesario colocar aglomerado o "madera contrachapada".
El trabajo eléctrico se realiza en la etapa de montaje de la hipoteca. Esto también se aplica al marcado del lugar de las lámparas en el futuro techo y su instalación en el gabinete. Para lámparas en el armario, elija modelos de lámpara LED o halógena.
Recomendaciones
Una de las recomendaciones más importantes es calcular de antemano dónde estará el armario en el apartamento, si estará empotrado o simplemente llegará al techo. Si decide instalar un armario en un nicho, opte por la opción incorporada.
Llame a medidores competentes que harán el dibujo correcto del futuro gabinete e indicarán el lugar para la hipoteca. En este caso, primero se instala el gabinete y luego los artesanos estiran la lámina del techo.
Los muebles empotrados le permiten reducir el costo del guardarropa en sí: no necesita comprar un guardarropa completo en la tienda, solo necesita comprar puertas corredizas, un bisel, guías y una barra. Durante la instalación de puertas en un techo ya terminado, la reparación de este último será muy difícil en el futuro, ya que tanto la lona como el gabinete están fuertemente interconectados. Si desea reemplazar el techo, deberá desmontar el gabinete.
Puede utilizar un rodapié para ocultar el pequeño espacio entre el techo y las puertas. Como resultado, logrará la creación de integridad estructural.
Los constructores no recomiendan instalar el gabinete en un techo tensado terminado por varias razones: daño a la película cuando el gabinete está unido al lienzo; sin ahorros: paga por un gabinete completo y por el techo, y en el caso de los modelos empotrados, debe pagar por las puertas del gabinete.
Al instalar un gabinete con marco, primero debe instalar el lienzo. El trabajo debe realizarse a un nivel que tenga en cuenta la distancia desde el piso y hasta el techo. Las ventajas de los muebles independientes son que en el futuro se pueden desmontar y transportar a un nuevo hogar sin perjuicio de su propia billetera.
Un punto importante durante el trabajo de instalación es la relación entre los muebles y la lámina del techo en el nivel. La línea del techo tensado debe correr paralela a la línea del gabinete y la línea de la ventana. Si el gabinete o la ventana no están nivelados, es mejor tirar del lienzo en paralelo con estos elementos. Como resultado, se asegurará de que prácticamente ninguna desviación sea visible visualmente.
Ideas interiores
Los diseñadores y constructores creen que el clásico de emparejar el gabinete y el techo es la instalación independiente del panel del techo de las puertas. Esta opción le permitirá deshacerse de cualquier restricción sobre la reorganización de los muebles en el futuro.
Los armarios deslizantes se instalan con mayor frecuencia en el dormitorio o en el pasillo. En una habitación sencilla y luminosa, los modelos se combinarán con cualquier techo. Además, las puertas de los gabinetes pueden estar hechas de varios materiales: vidrio, PVC, madera. Su combinación le brinda la posibilidad de crear un número ilimitado de opciones de interior.
Hasta la fecha, los diseñadores han encontrado formas de encajar maravillosamente grandes armarios en una sala de estar sin comprometer el diseño: los techos flotantes de varios niveles se adaptan a las puertas con espejos. Para lograr un aumento visual en la habitación, puede usar techos de PVC brillante. Puede complementar el diseño con un mueble con iluminación interior.
El comentario se envió con éxito.