Armario estrecho

Armario estrecho
  1. Características, pros y contras
  2. Puntos de vista
  3. Formularios
  4. Materiales (editar)
  5. Relleno interno
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  8. Soluciones espectaculares

Hoy en día es muy fácil armar un interior elegante y moderno. En tiendas especializadas y centros comerciales, se vende una gran cantidad de muebles en varios estilos y diseños. En los últimos años han tenido una gran demanda los amplios armarios, que se pueden instalar tanto en el pasillo o en la sala de estar, como en el balcón o en el dormitorio.

Características, pros y contras

Las opciones estrechas se ven mejor en el pasillo. Estas habitaciones suelen ser de tamaño pequeño, por lo que un gabinete pequeño es perfecto para ellas. Dichos muebles de gabinete no bloquearán el paso.

Por supuesto, el gabinete se puede colocar en cualquier otro lugar. Las pequeñas dimensiones permitirán colocarlo incluso en pequeñas viviendas.

Como regla general, los armarios estrechos tienen un relleno que difiere de las opciones estándar y anchas. Contienen estantes y cajones más compactos.

Si gestiona correctamente el llenado interno del gabinete, entonces un 40% más de cosas encajarán en él que en un armario ordinario de tamaño mediano o una pared de dimensiones similares.

Los armarios modernos están equipados con diferentes diseños. Cada comprador podrá comprarse una copia adecuada para almacenar ciertas cosas.

A menudo, estos muebles se colocan en las habitaciones de los niños. Puede colocar todas las cosas de los niños en ellos, pero no interferirán con esto. Nada restará mérito al espacio libre que tanto necesita un cuerpo en crecimiento activo y enérgico.

Un armario será una excelente opción para una habitación en la que hay nichos. Se pueden incorporar muebles. Por lo tanto, mejorará perfectamente el espacio y ahorrará espacio significativamente.

Los modelos de espejo visualmente hacen que la habitación sea más espaciosa y luminosa. Para mejorar este efecto, utilice una iluminación más brillante y cálida.

A menudo, los propietarios de estos armarios deslizantes se sienten decepcionados. Argumentan que la capacidad de los modelos estrechos y poco profundos deja mucho que desear, pero el área del apartamento no les permite comprar una copia más impresionante. Este inconveniente es puramente individual, por lo que esto no significa que un armario estrecho no sea adecuado para todos.

Puntos de vista

Los armarios modernos con una profundidad de 40 cm son diferentes. Cada copia tiene sus propias características.

Armarios de gabinetes

Los modelos de tipo de caso se encuentran con más frecuencia que otros. Se pueden llamar universales con confianza. Ocupan más espacio libre. En tales variantes, todos los elementos necesarios están disponibles: paneles, paredes traseras y laterales.

Si es necesario, el gabinete del gabinete se puede mover fácilmente a otra ubicación.

Armarios empotrados

Puede ahorrar espacio libre utilizando un producto de tipo integrado. Dichos modelos solo tienen paneles deslizantes frontales. Las partes laterales son menos comunes en ellos. Tales instancias pueden instalarse contra la pared o integrarse en nichos, si corresponde.

Los gabinetes empotrados son económicos, ya que contienen una pequeña cantidad de piezas.

Armarios semi-empotrados

No menos populares hoy en día son los armarios empotrados. Faltan varias piezas en estos diseños. Por ejemplo, puede ser un panel trasero o lateral.Dichos muebles se distinguen por un costo democrático, por lo que muchos consumidores podrán pagarlos.

Formularios

Los armarios estrechos pueden tener varios diseños. Considérelos con más detalle.

Armarios rectangulares

Un armario deslizante con una profundidad de 40 cm puede tener un diseño rectangular clásico. Dichos modelos constan de dos, tres o más paneles deslizantes. Como regla general, el tamaño y la cantidad de estas piezas dependen directamente del área de la habitación.

Armarios en forma de L

Los productos de esquina en forma de L son muy populares hoy en día. Constan de dos mitades ubicadas en la esquina y enfrentadas entre sí con sus extremos.

Armarios triangulares

Hay otro tipo de armario de esquina: un modelo de forma triangular. Estos ejemplares tienen una estructura triangular en la base. Dichos muebles se instalan en la esquina, que luego se "corta".

Armarios trapezoidales

Los modelos en los que los lados frontales y las fachadas no forman ángulos rectos se denominan trapezoidales. En tales muestras, a menudo se encuentran válvulas abiertas en las partes laterales.

Armarios Radius

Se demandan armarios corredizos de arco y radio. En ellos, la fachada se distingue por una forma ondulada no estándar. Tales modelos aparecieron en el mercado no hace mucho tiempo, pero ya han ganado una popularidad envidiable entre los consumidores.

Estos gabinetes se ven originales y de moda.

Materiales (editar)

Además, en las tiendas puedes encontrar armarios estrechos hechos de diferentes materiales:

  • Los más comunes y demandados son los modelos de aglomerado. Estos productos son los más exitosos en términos de precio y calidad. Contienen trozos de madera prensada de diferentes dimensiones. Estos elementos están ligados por resinas de formaldehído, cuyos humos son nocivos y peligrosos para la salud.

Las tecnologías modernas reducen significativamente la cantidad de sustancias tóxicas liberadas, pero aún permanece una pequeña fracción del riesgo para el cuerpo humano.

  • Los productos de tableros de fibra no son menos populares. También se fabrican materias primas similares a partir de desechos de madera prensada, pero se les agrega parafina, resinas y otras impurezas fortalecedoras. Este material se usa con mayor frecuencia para la producción de paredes traseras y varios componentes interiores.
  • Otro material común es el MDF. Contiene fibras de madera pegadas con sustancias sintéticas. El MDF se clasifica como un material progresivo, por lo que dicho vestuario costará más que las opciones anteriores.
  • Los modelos hechos de madera natural tienen un aspecto insuperable. Son respetuosos con el medio ambiente, absolutamente seguros y duraderos. Pero tales copias le costarán al comprador una suma considerable.

Relleno interno

En la versión estándar, los armarios estrechos con una profundidad de 40 cm constan de tres partes:

  • La parte principal es la parte media. Los estantes y perchas se encuentran en esta área. Esta área generalmente contiene la mayor cantidad de artículos.
  • La parte inferior es para guardar zapatos.
  • La parte superior está reservada para sombreros y accesorios varios. Además, allí puede almacenar cosas que no usa con frecuencia.

¿Como escoger?

Un armario estrecho encajará fácilmente en casi cualquier interior:

  • Un hermoso armario empotrado o tipo armario es adecuado para un dormitorio acogedor. Dichas opciones se pueden instalar en nichos o cerrar la pared con ellas. A menudo, para un conjunto más completo, estos modelos están decorados con películas de vinilo que combinan con el interior.
  • Vale la pena comprar un armario largo empotrado o semielaborado en el pasillo. No ocupa mucho espacio, lo que es muy importante en pasillos estrechos.
  • Para una habitación pequeña, son adecuados los modelos largos y estrechos tanto de tipo empotrado como semi empotrado o de gabinete. Todo depende del área específica de la habitación.

Es mejor elegir gabinetes de longitud media o pequeña, ya que no se eliminarán del interior.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

El armario deslizante se puede hacer de forma independiente.

Para hacer esto, debe decidir los materiales con los que desea crear muebles y abastecerse de los siguientes componentes:

  • Pared lateral;
  • Tabiques internos (su número depende del número de puertas);
  • Listones de madera estrechos para dar un aspecto más completo a toda la estructura;
  • Estanterías y entrepisos;
  • Una caja especial para el riel superior de la puerta.

Ensamblar el marco

Primero, se instalan muros de carga a lo largo del perímetro. La abertura debe recortarse con un borde hecho de hojas de aglomerado. Después de eso, el marco debe fijarse con tacos al techo, piso y pared. Puede conectar las piezas entre sí utilizando esquinas. Para los sujetadores, puede recurrir a tornillos Euro especiales, para los cuales debe preparar agujeros con anticipación.

Ponemos los estantes

Después de eso, puede comenzar a instalar los estantes. Esto se puede hacer usando esquinas, pero tales montajes parecen poco estéticos. Los confirmadores son una buena opción, pero debe usarlos en lugares donde nadie los notará.

Montaje e instalación de puertas

Entonces deberías comenzar a ensamblar las puertas. Los buenos diseños deslizantes son producidos por firmas como Versailles o Laguna. Necesitarás lienzos con perfiles de aluminio en todos los lados.

Se puede instalar un espejo en estos perfiles, habiéndolos previamente procesado con un sello.

Antes de la instalación, es necesario batir los perfiles horizontales y los mangos verticales con un mazo de goma. Los rodillos superior e inferior deben insertarse delante de la riostra final. Se debe instalar un tope de puerta en el área del riel inferior.

La primera y la segunda puerta deben insertarse con cuidado en los rieles superior e inferior. No debe haber espacios entre ellos. Para hacer esto, puede consultar la cinta de búfer.

En el siguiente video se analiza un proceso más detallado para ensamblar el vestuario:

Soluciones espectaculares

  • Un armario ligero con espejos y estantes empotrados se verá armoniosamente sobre el fondo de paredes beige o crema, un hermoso laminado y un techo blanco con una lámpara grande y brillante.
  • Un armario empotrado estrecho con puertas rosas y un espejo es adecuado para la habitación de los niños. Se combinará con un escritorio de computadora con cajones del mismo color, paredes de color amarillo claro y un techo claro con luces integradas.
  • En un dormitorio claro con un piso marrón suave y una cama doble oscura, puede colocar un armario de color crema con marcos de puertas oscuros y un espejo. Como resultado, obtendrá un contraste agradable y discreto.
  • Un armario alto en blanco y negro se verá genial en una sala de estar de estilo japonés de color marrón oscuro con piso laminado claro y techo blanco.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles