Armario corredizo en la sala de estar
La sala de estar es la "cara" de cualquier apartamento o casa particular. Aquí reciben invitados, celebran eventos festivos, reúnen amigos. Por lo tanto, los muebles de la sala de estar no solo deben ser acogedores y cómodos, sino también modernos, elegantes y armoniosos.
Un armario deslizante suele ser una parte integral del interior de la sala de estar. Aquí se guardan platos, libros, electrodomésticos o equipos, ropa, artículos para el hogar, cositas decorativas y muchas otras cosas.
Características y Beneficios
El armario corredizo se diferencia de otros muebles por la presencia de puertas corredizas. Además, es muy espacioso, práctico y de apariencia atractiva. Gracias a la variedad de soluciones decorativas, estos gabinetes también sirven como una decoración real para cualquier sala de estar.
Sus ventajas incluyen:
- Espaciosidad. Esta característica se debe no solo al gran tamaño del gabinete, sino también a la solución competente de su espacio interno.
- Multifuncionalidad. Los muebles se utilizan para almacenar una variedad de cosas: ropa, accesorios, electrodomésticos, ropa de cama, libros. Un armario espacioso se puede convertir en un vestidor completo.
- Zonificación espacial. Esta opción se utiliza para habitaciones espaciosas (apartamento tipo estudio), donde un armario masivo puede servir como una especie de partición para crear diferentes áreas funcionales, por ejemplo, un área de trabajo o un área de juegos para niños.
- Ahorro de espacio. Las puertas correderas, que están equipadas con armarios de puertas correderas, ocupan mucho menos espacio que las puertas batientes.
- Versatilidad. El armario deslizante está en perfecta armonía con los interiores, diseñado en una variedad de direcciones estilísticas.
- Fiabilidad. Para la fabricación del gabinete, se utilizan materiales duraderos que son resistentes a la tensión mecánica.
- Variedad de modelo y rango de tallas. Los gabinetes pueden tener una forma geométrica muy diferente, un número diferente de puertas y varias opciones de relleno.
- Costo asequible. Todo depende del tamaño, configuración y material elegido para la fabricación del armario. Los modelos son muy populares donde la carga del cojinete principal cae sobre el piso, las paredes y el techo, es decir, existe una oportunidad real de ahorrar material.
- Un armario corredizo de pared completa le permite enmascarar sus irregularidades, astillas y grietas.
Desventajas:
- Si el gabinete está en un piso irregular o se violaron las recomendaciones tecnológicas durante su instalación, entonces el sistema deslizante puede fallar rápidamente.
- Si se planea convertir el armario en un vestidor espacioso, esto requerirá costos adicionales de iluminación y ventilación de la habitación.
- El sistema de deslizamiento y las guías necesitan un mantenimiento constante y cuidadoso. Lo mismo ocurre con las fachadas y puertas con espejos.
Modelos
El armario corredizo puede ser modular, empotrado y parcialmente empotrado.
Modular
Ideal para espacios amplios. Un armario espacioso ocupa una parte bastante grande del espacio. Sus ventajas incluyen excelentes características decorativas, así como la posibilidad de reubicarlo en cualquier otro lugar adecuado. Además, los muebles modulares son muy duraderos, duraderos y duraderos.
Armario empotrado
Se diferencia de modular en dimensiones más compactas. Se fabrica de acuerdo con las dimensiones individuales para un nicho específico. Es menos duradero, no se puede reorganizar.Pero no se destaca del interior general tanto como los muebles independientes y crea la sensación de una superficie sólida y plana.
Armario parcialmente empotrado
Visualmente no es muy diferente del modelo incorporado habitual. Su diseño prevé algunos elementos de la carrocería, o bien el propio mueble tiene varias paredes, y el resto lo sustituye por el plano de la pared, techo y suelo, según lo previsto en los modelos empotrados.
Un gabinete modular o de gabinete se puede hacer en diferentes formas geométricas:
- Derecho;
- Trapezoidal;
- Angular. Puede tener forma de L o diagonal.
Un gabinete rectangular es la opción más común. Se adapta perfectamente a cualquier interior y se ve armonioso en habitaciones de diferentes tamaños.
El modelo trapezoidal es bastante raro en interiores modernos. El armario en ángulo a menudo se complementa con estantes abiertos rectangulares o radiales.
Un armario de esquina en forma de L a menudo consta de dos modelos rectangulares, cada uno de los cuales tiene su propia puerta.
Los modelos diagonales difieren de los en forma de L solo en la ubicación de las puertas. Forman un triángulo, ubicado diagonalmente en relación con las paredes de la habitación. Estos gabinetes son muy espaciosos, pero ocupan mucho espacio y solo son adecuados para habitaciones muy espaciosas.
Cada modelo tiene diferentes opciones de equipamiento interior. Hoy en día se pueden ver armarios con TV incorporada, un pequeño frigorífico o minibar, un estante para platos o una pared de muebles.
Hay armarios hechos en formas más complejas y extrañas: radiales, onduladas, semicirculares. Dichos modelos se ven muy inusuales e impresionantes, especialmente si su fachada o puertas están decoradas adicionalmente con un hermoso patrón o inserciones de espejo.
Dependiendo del mecanismo de apertura de la puerta, los armarios también se dividen en diferentes grupos. La opción más sencilla y económica es el rodillo. Sin embargo, también es menos confiable, ya que cualquier objeto atrapado en el camino del rodillo (pequeños escombros) puede provocar la rotura, y un golpe fuerte puede fácilmente "derribar" la puerta.
La versión monorraíl es mucho más fiable y duradera. Está protegido de la entrada de objetos pequeños y mantiene la puerta firmemente encajada. Estos modelos son, por supuesto, más caros.
El sistema de deslizamiento en sí puede estar hecho de diferentes materiales:
- Metal (la opción más duradera, duradera y confiable);
- Plástico recubierto de teflón (opción menos duradera y más barata);
- Plástico (la vida útil de dicho sistema es muy corta; el mecanismo puede fallar durante el primer año de funcionamiento).
Los diferentes modelos de muebles también difieren en la organización interna del espacio. El conjunto completo depende de su forma y tamaño.
Los elementos de llenado estándar incluyen:
- Una barra para perchas con ropa (normalmente este compartimento ocupa la parte central y más grande del armario);
- Estantes, cajones, cestas de malla (para guardar zapatos, ropa de cama y ropa interior, accesorios y otras bagatelas);
- El entrepiso ocupa la parte superior (allí se guardan artículos de gran tamaño o que se usan poco).
Además de los elementos estándar, el armario se puede equipar con pantalón y falda mujer, percheros textiles para guardar bolsos y ganchos para paraguas.
El gabinete puede ser con un nicho para almacenar electrodomésticos (aspiradora, computadora) o equipo deportivo (esquís, patines, ruedas).
Los diferentes modelos difieren entre sí no solo en forma y configuración, sino también en tamaño, materiales de acabado y decoración.
Una habitación pequeña no permite el uso de armarios demasiado voluminosos y espaciosos. El modelo con una o dos puertas encaja perfectamente en un interior pequeño.
El amplio salón le permite instalar un armario en toda la pared.Un armario tan grande acomodará fácilmente no solo ropa y ropa de cama, sino también libros, platos y otros artículos del hogar.
Se utilizan materiales naturales y artificiales para la fabricación de armarios. La madera es uno de los materiales naturales más populares. Una de las opciones más económicas y populares es el aglomerado. Los modelos pueden estar hechos de un material o una combinación de varios.
Como acabados se utilizan opciones más exóticas y originales:
- Bambú (material duradero, liviano y hermoso, ideal para interiores de estilo étnico);
- Ratán (la tela tejida se caracteriza por una excelente resistencia al agua, resistencia y ligereza);
- Cuero natural y artificial (materiales resistentes al desgaste, suaves y agradables al tacto, presentados en una rica variedad de colores y texturas);
- Espejo (utilizado para el propósito previsto y como inserciones decorativas, ayuda a agrandar visualmente un espacio pequeño y hacerlo más ligero).
Varios fabricantes se esfuerzan por diseñar sus productos lo más originales posible para atraer compradores y destacar en el contexto general de los modelos estándar. Especialmente en este sentido, los países europeos difieren, en particular, Italia. Un armario italiano se puede presentar en las formas arquitectónicas más inusuales y complejas, tener varios niveles y decorarse de manera original.
Diseño
Las características funcionales del gabinete son un punto muy importante al que definitivamente debe prestar atención al elegir. Pero primero debes decidir el diseño. Después de todo, el armario se elige para la sala de estar, lo que significa que estará constantemente en el campo de visión de los propietarios e invitados. Un armario hermoso, elegante y decorado de forma moderna no solo informará sobre el buen gusto de su propietario, sino que también le dará al interior un aspecto más sofisticado, elegante y noble.
Hoy en día se utilizan diversas técnicas y métodos para crear hermosas fachadas y decoraciones de puertas. Entre ellos:
- Impresión de fotografías. Cualquier dibujo, adorno, patrón, fotografía se puede aplicar como imagen.
- Adorno de arenado en el espejo. Muy a menudo, para dicha decoración se utilizan motivos florales y florales, pájaros, mariposas, patrones de fantasía que se pueden hacer de acuerdo con su propio boceto.
- Lacomat. Una opción de diseño muy interesante, en la que se utiliza vidrio traslúcido mate de 4 mm de espesor.
- Lakobel. Un lado del vidrio está cubierto con barniz de color. Esta opción se usa a menudo en el diseño de fachadas combinadas.
- Vidrieras. Un tipo de decoración antigua, cuya historia se remonta a más de cien años. Hoy, con la ayuda de elegantes vidrieras multicolores, puede crear muestras de muebles verdaderamente de élite. Flores, árboles, pájaros, personajes bíblicos son los temas principales de las vidrieras.
Estilos
Una de las ventajas indiscutibles del armario es su versatilidad. Se ve muy bien en una amplia variedad de estilos de interiores.
- Clásico... Utilizado tradicionalmente en el estilo clásico, el armario tiene una forma rectangular, la fachada se mantiene en tonos oscuros y sobrios de madera natural. Se puede usar un espejo o inserciones de vidrio esmerilado como decoración. Para una habitación pequeña, un modelo compacto, diseñado en blanco, lechoso u otros tonos claros, es perfecto.
- Minimalismo... Para un interior diseñado en este estilo, un armario estricto de madera natural con puertas ciegas es perfecto. Sin decoración, elementos dorados y tallados: todo es estricto y lacónico. Para crear un armario, se puede elegir otro material, por ejemplo, lacomat o lacobel. Lo principal es que su superficie es plana y uniforme.
- Alta tecnología. Un estilo moderno que implica el uso de vidrio, plástico, cuero. Lacobel, inserciones de cromo, espejo se puede utilizar como decoración de fachadas.
- Provenza. Un interior acogedor y luminoso, diseñado en colores pastel y decorado con composiciones de flores frescas o secas, requiere una adición de mobiliario correspondiente. Un armario hecho de madera envejecida de colores claros encajará bien en una habitación así. Las puertas pueden ser ciegas o espejadas. La pintura con chorro de arena, la impresión de fotografías y los artículos forjados son adecuados para la decoración.
- Estilo japones... El estilo oriental implica el uso de tonos ricos y profundos de marrón, blanco, negro y rojo. Los jeroglíficos japoneses y los adornos tradicionales, el vidrio mate y brillante se utilizan para la decoración.
- Estilo étnico. Para esta dirección, un armario con decoración de bambú, ratán y otros materiales naturales es ideal.
Soluciones de color
La variedad de materiales de acabado le permite crear todo tipo de modelos de gabinetes en cualquier tono adecuado para el interior.
Una categoría separada son las cortinas de madera natural. El armario blanqueado de color cereza oscuro y marrón claro le da a la habitación un aspecto más respetable y caro.
Para habitaciones pequeñas, la mejor opción serían los armarios diseñados en colores pastel (arena, gris claro, lechoso, blanco). El armario ligero no sobrecarga el interior, pero lo hace más ligero y más libre.
Para los amantes de los interiores inusuales, brillantes y extravagantes, los fabricantes ofrecen modelos de tonos brillantes y saturados de cualquier color. Puede ser azul, azul, coral, lila, rosa, limón y cualquier otro tono. Por lo general, estos modelos se fabrican bajo pedido.
¿Cómo colocar?
No hay muchas opciones para colocar un armario. Todo depende del tamaño de la habitación, la configuración, las dimensiones del gabinete y su propósito funcional.
Si la habitación tiene un ancho pequeño, entonces es mejor colocar el gabinete en la parte final, frente a la ventana. Tal gabinete tomará la longitud de pared a pared, pero se verá muy armonioso.
El amplio salón le permite elegir cualquier tipo de alojamiento. Un armario espacioso se ve bien a lo largo de una pared larga. El espacio ocupado se puede compensar completamente mediante el uso de espejos o inserciones de vidrio.
Si el gabinete no se puede colocar de pared a pared, entonces puede considerar la opción con un modelo angular o radial. Se ve original y se adapta armoniosamente a cualquier interior.
Es posible hacer que el vestuario sea invisible solo en la etapa de revisión considerando la opción con un modelo incorporado. Al mismo tiempo, las fachadas deben ser lo más sobrias y discretas posible, sin elementos decorativos.
La mayor dificultad es la ubicación del gabinete en Khrushchev. Por ejemplo, en una habitación con un área de 18 m2. se puede colocar un pequeño armario al otro lado. Luego, la habitación se dividirá visualmente en 2 habitaciones, por ejemplo, una sala de estar y una habitación para niños o un área de trabajo. Para espacios pequeños, es mejor elegir armarios de colores claros o usar opciones integradas.
Sugerencias de selección
Para elegir el vestuario adecuado y no violar el estilo general del interior, es suficiente cumplir con reglas simples:
- El armario debe combinar en color y diseño con la decoración de la habitación y otros muebles.
- El color demasiado brillante y saturado de los muebles no es adecuado para organizar un espacio pequeño. El armario saldrá del interior y la habitación se volverá bastante pequeña.
- Un armario empotrado es ideal si necesita llenar un nicho que no tiene la intención de utilizar de ninguna otra manera.
- Para una familia numerosa, es mejor elegir opciones espaciosas para ahorrar espacio y dinero para la compra de gabinetes, estantes y tocadores adicionales.
- Una habitación pequeña está amueblada con muebles pequeños, una espaciosa, más en general.
Soluciones interesantes
Un armario rectangular clásico con fachadas de aglomerado encalado y espejos encaja perfectamente en el interior minimalista. Sin lujos, solo líneas claras, diseño estricto y contenido funcional.
Un amplio armario empotrado se utiliza como 2 vestidores aislados. El diseño versátil y los colores blanco y negro se ven armoniosos en el interior de una sala de estar moderna.
El comentario se envió con éxito.