Armario corredizo en el pasillo.
Un armario espacioso es la solución más popular para decorar un pasillo. Nos familiarizaremos con las variedades, modelos y métodos de ensamblaje en este artículo.
Características y Beneficios
La principal ventaja del armario es que puede acomodar la mayor cantidad de cosas que se esconderán detrás de una hermosa fachada. La habitación siempre estará en orden y siempre tendrás acceso instantáneo a todo lo que necesites.
El relleno de los armarios corredizos es variado, generalmente se elige una mezcla de barra transversal, cajones y estantes para los pasillos. Gracias a esto, en el interior será posible colocar prendas de abrigo en perchas, complementos, zapatos, sombreros y mucho más.
El armario deslizante encajará idealmente en el interior de casi cualquier pasillo. Gracias a una gran selección de modelos y colores, puede ser un acento brillante del interior o fusionarse con él, complementando la imagen general.
Lo más importante, debido a su amplitud, el armario es una compra muy rentable. En lugar de comprar varios muebles de gabinete, compra solo un gabinete del conjunto completo que necesita, lo que, además, ahorra espacio en el pasillo. Teniendo en cuenta su pequeño tamaño en la mayoría de los apartamentos comunes, esta es otra ventaja significativa.
Modelos
Caso
Un modelo estándar que es robusto y confiable. Suele tener tres paredes y varias puertas. Hay opciones de dos y tres hojas, según el tamaño del armario.
Su principal ventaja es que el gabinete del gabinete se puede mover fácilmente a otro lugar si es necesario.
Construido en
A pesar de la relativa versatilidad del modelo de gabinete, los modelos empotrados generalmente se eligen para el pasillo. Su ventaja es que puede ahorrar mucho dinero en materiales, porque el precio de la pared trasera se resta automáticamente del costo total, lo que puede no ser así. Si se trata de un armario de esquina, es posible que también falte una de las paredes laterales. Los estantes del armario están unidos directamente a la pared del pasillo.
Dado que el gabinete está integrado directamente en la pared, no hay espacios entre el techo y el piso, lo que da mucho espacio para la creatividad; puede representar cualquier cosa en las puertas enormes, después de haber recibido un gabinete muy no estándar.
Uno de los inconvenientes de este modelo es la posible inestabilidad de la estructura, por lo que no es muy adecuado para quienes, por ejemplo, tienen niños hiperactivos.
Modular
Una de las opciones más acertadas para el pasillo, ya que este modelo se ensambla a partir de varios módulos de diversas configuraciones. Puedes elegirlos a tu antojo y discreción, creando así el interior que necesitas. Por ejemplo, pueden ser varios gabinetes externos, mesitas de noche, perchas y mucho más.
Todos los modelos de gabinetes anteriores se dividen en tres tipos.
Simple
Un gabinete rectangular estándar que se adapta a casi cualquier interior. Entonces, en un pasillo pequeño, puede elegir un modelo poco profundo que ocupará muy poco espacio.
Angular
Otro modelo popular que es adecuado para un pasillo pequeño. El armario está integrado en la esquina, gracias a lo cual se forma mucho espacio en la esquina, y allí puede esconder no solo la ropa, sino también algo más voluminoso. Por ejemplo, una aspiradora, una tabla de planchar y más.
Radial
Un armario con una forma inusual, puede ser cualquier línea curva que se le ocurra.Se ven muy bien en el interior y son especialmente adecuados para soluciones de estilo no estándar. Sin embargo, este es el más caro de todos los anteriores.
Relleno interno
Como ya entendiste, los armarios son completamente cerrados y modulares. Dichos modelos se dividen convencionalmente en dos partes: una zona con fachadas cerradas, donde se almacena todo lo voluminoso y poco utilizado, y un área con estantes y ganchos abiertos, donde puede colocar lo que se usa todos los días. Para el pasillo, los sistemas modulares de las siguientes configuraciones se eligen con mayor frecuencia.
Con zapatero
El zapatero puede ser de dos tipos: un elemento independiente que parece un armario por fuera y una serie de estantes integrados en el armario, donde se colocarán los zapatos. Si hay muchos zapatos, puede hacer una columna completa de estantes para toda la altura del gabinete.
El olki dentro del zapatero puede ser de malla y deslizante. Con el primero, seguro, todo está claro, están hechos de una malla resistente para que la suciedad de los zapatos no se acumule en los estantes. Los deslizantes son dos tubos horizontales, se pueden separar en ancho, dependiendo de cuántos zapatos necesite colocar en los estantes.
Con percha
Un frente abierto para ropa de abrigo tiene sus ventajas: la ropa se puede quitar fácilmente del gancho y ponerse antes de salir de casa. También es fácil acceder a un bolso, bufanda o sombrero.
El sistema modular, realizado en el mismo estilo, que consta de un pequeño armario y una percha abierta, es ideal para un pasillo pequeño: visualmente ocupa mucho menos espacio.
Con consola
Si al menos uno de los lados del gabinete no se adhiere a la pared, la mayoría de las veces la consola sirve como elemento de acabado: una especie de estantería con una serie de estantes abiertos en los que puede almacenar todo tipo de bagatelas, cosméticos o lugares. macetas con flores que no requieren luz solar.
La consola generalmente tiene una forma semicircular, por lo que le permite suavizar las esquinas y suavizar visualmente el efecto voluminoso que crea un gran armario.
Con una cómoda
Una cómoda es una adición muy conveniente a un armario, ya que resuelve el problema de los incómodos entrepisos altos, las esquinas que sobresalen y la inconveniencia de guardar sus accesorios.
Este mueble es perfecto para guardar sus sombreros, bufandas, guantes, bolsos pequeños y embragues que no se pueden colgar de un gancho. El cajón superior se puede utilizar para guardar artículos pequeños. Sobre la cómoda puedes colocar perfumes, cosméticos, peines y mucho más. Conviene colgar encima un espejo, en el que mirarás antes de salir de casa.
Vestidor con armario
Un armario es mucho mejor que cualquier armario, pero encontrar un lugar para él en un apartamento normal no es una tarea fácil. Una buena solución es convertir todo el pasillo largo sin puertas en un vestidor.
Si su ancho es inferior a un metro y medio, el sistema de almacenamiento modular se puede instalar en un lado. Si el ancho lo permite, coloque el sistema de almacenamiento en ambos lados. Dado que se trata de una sala de paso, la presencia de puertas es un requisito previo, y un armario en este caso sería una excelente solución.
Estilos
Los fabricantes modernos ofrecen una variedad tan amplia de armarios deslizantes que su diversidad los marea. Qué estilo dar preferencia es, en primer lugar, una cuestión de gustos, pero incluso aquí hay recomendaciones.
Moderno
Este estilo no impone restricciones, así que siéntete libre de experimentar. Dé preferencia a la simplicidad en el diseño, pero utilizando materiales modernos y texturas no estándar. Puede ser una combinación de superficies mate y brillantes, una combinación de varias estructuras o colores brillantes.
Clásico
Si el interior de todo su apartamento tiene un estilo clásico, el pasillo debe coincidir con él. Aquí es adecuado un armario deslizante hecho de madera natural o su imitación de alta calidad, una imitación obvia de madera falsa se verá ridícula.
Dé preferencia a los colores claros y los patrones adecuados: patrones tallados, estuco. Aquí será apropiado un gabinete de radio con curvas suaves correspondientes a la estética del estilo clásico.
Minimalismo
Un armario lacónico con una fachada monocromática plana sin detalles innecesarios encajará en un interior de este tipo. Una buena solución son los muebles que combinen con el color de las paredes, ya que de esta manera no ocuparán visualmente un espacio precioso.
Provenza
Recientemente, este estilo ha sido muy popular debido a su ternura y sofisticación. Para elegir un guardarropa adecuado para un interior de este tipo, tendrá que trabajar duro y, muy probablemente, hacerlo por encargo.
Debe ser un modelo con un diseño antiguo, simple pero con textura. Si se trata de un sistema modular con estantes abiertos, opta por elementos metálicos forjados. En cuanto al esquema de color, debe ser pastel, “quemado”. Patrones tallados o pintados, los elementos de decoupage serán apropiados.
Desván
Este estilo de interior presupone la presencia de un gran espacio, que en los apartamentos modernos solo es posible combinando el pasillo con la sala de estar. Esta técnica da mucho espacio a la creatividad, ya que habrá mucho espacio para colocar un armario.
En cuanto al diseño, opta por modelos de madera modernos en colores apagados. Una fachada con espejo o vidrio oscuro se verá bien.
Soluciones de color
La mayoría de las veces, los pasillos están hechos en colores claros, lo que le permite experimentar con el color del armario. Si elige la luz (arce, aliso, roble lechoso), se mezclará con el color de las paredes y obtendrá la sensación de un espacio más grande.
Si no desea que el pasillo se vea monótono, elija un gabinete claro con inserciones oscuras. Un sistema modular hecho en dos o tres colores se verá especialmente bien.
Si quieres comprar un armario oscuro, elige un modelo de color cereza o wengué. Para evitar que los muebles se vean sombríos, bastará con inserciones ligeras o vidrio esmerilado en combinación con un espejo.
Sugerencias de selección
La elección del gabinete debe basarse no solo en las preferencias personales, sino también en las características del tamaño y la forma de su pasillo:
- En primer lugar, preste atención a los modelos más espaciosos, especialmente si una familia numerosa vive en el apartamento.
- Asegúrese de buscar estantes y perchas para guardar accesorios, productos para el cuidado del calzado, paraguas y más.
- Si elige no un sistema modular, sino un armario de una sola pieza, un zapatero independiente se verá ridículo, por lo que debe integrarse en el armario.
- Al elegir un modelo para un pasillo pequeño, dé preferencia a un armario de radio estrecho con puertas espejadas que expanden visualmente el espacio.
- Si la entrada al pasillo está ubicada en el medio de una pared larga, tiene sentido comprar un armario de esquina.
Donde ubicar?
La ubicación del armario en el pasillo, en primer lugar, depende de su diseño y tamaño:
- Si el pasillo es pequeño, coloque el armario en un nicho o elija un modelo de esquina. Deberá estimar cuánto espacio puede asignar para los muebles y pedir solo el equipo más necesario, nada superfluo que ocupe un espacio precioso.
- En el pasillo de forma estándar y con capacidad suficiente, puede recoger un armario de cualquier modificación y, en consecuencia, también puede colocarlo en cualquier lugar. Puede ser un modelo de esquina o un armario en toda la pared.
- En el pasillo, combinado con otra habitación, puede elegir un modelo rectilíneo o en forma de L, que servirá como partición, realizando la función de zonificación. Por ejemplo, esto es cierto en un apartamento tipo estudio.
Es importante que su guardarropa esté ubicado a poca distancia de la puerta principal, ya que es mejor evitar el contacto cercano.
Montaje de bricolaje
El armario deslizante, como la mayoría de los muebles en general, se entrega desmontado por cargadores.Tendrás que pagar el montaje del armario por separado, pero si quieres ahorrar dinero, puedes hacerlo tú mismo.
Cabe destacar que la primera vez puede que algo no te salga bien, y el proceso habrá que volver a realizarlo, además, el montaje te puede llevar un día entero, mientras que los profesionales harán todo en un par de horas. Pero si esta habilidad es útil para usted en el futuro, o simplemente desea pasar el tiempo, las instrucciones paso a paso lo ayudarán.
Veremos el ensamblaje de un gabinete de gabinete estándar. Necesitará un destornillador, un destornillador, una llave hexagonal y una cinta métrica.
La tarea se simplifica por el hecho de que cualquier armario debe tener instrucciones de montaje. Todos los elementos que se encuentran en el paquete están numerados, y si sigue la secuencia correcta, de acuerdo con las instrucciones, no debería haber problemas.
- Todas las partes de los muebles deben desembalarse sin dañar la superficie con un cuchillo. Para evitar rayar el piso y el gabinete en sí, use el empaque como ropa de cama.
- En primer lugar, se empieza a montar la base, para ello se suelen utilizar esquinas de muebles o de conformidad. También son posibles otras opciones: tacos y minifijos.
- Cuando el zócalo está unido a la parte inferior, se clavan clavos en él como soporte.
- Ahora puede proceder al ensamblaje de la carcasa, solo que es importante no confundir la parte inferior y la superior. Aquí todo es simple: asegúrese de que los orificios para los estantes y para colocar la barra estén uno frente al otro.
- Durante el proceso de ensamblaje, asegúrese de que todas las piezas estén bien fijadas y no se tambaleen, de lo contrario, en el futuro, los sujetadores pueden romperse y deberán realizarse costosas reparaciones.
- Cuando el estuche esté listo, coloque las cubiertas inferior y superior.
- Para un ajuste seguro y rigidez, use clavos para sujetar la pared trasera. Si está hecho de tablero de fibra, que no puede considerarse un material confiable, use tornillos autorroscantes y una grapadora de construcción.
Para asegurarse de que todas las esquinas del gabinete sean uniformes y no oblicuas, inserte una diagonal en la caja; la distancia entre las esquinas debe ser directamente proporcional.
- Si de repente los muebles se ensamblan un poco de manera desigual, se mantendrán torcidos y las puertas no se cerrarán herméticamente, luego, con el tiempo, comenzarán a retroceder completamente cuando se cierren.
- Una vez que se ensambla la base, se pueden instalar los soportes para estantes y los rieles del cajón.
- Coloque los estantes en los soportes, instale los cajones y una barra para perchas.
- Ahora era el turno de las puertas del compartimento. Primero, debe fijar las guías perforando un orificio en los bordes y dos en el medio, con un taladro de un diámetro adecuado (la mayoría de las veces 4 mm).
- Con tornillos autorroscantes, fije el riel a lo largo del cual se moverán las puertas futuras.
- Primero, es mejor fijar solo el riel superior, insertar las puertas en él, establecer la sangría del riel inferior del gabinete para que la puerta no se vea torcida, sino que se instale estrictamente verticalmente. Solo entonces se puede arreglar la parte inferior quitando temporalmente la puerta.
- Al insertar las puertas correderas en guías fijadas de forma segura, primero coloque su parte superior en las ranuras y luego la inferior. Ajuste la inclinación usando el hexágono.
- Inmediatamente comprenderá si los rieles están fijados correctamente: las solapas se cerrarán herméticamente en ambos lados.
- Al final, solo queda pegar los cepillos de sellado. Evite tocar las áreas donde aplicará el pegamento, ya que la grasa de sus palmas afectará la sujeción.
Para que le sea más fácil completar el montaje, siga el diagrama propuesto en el artículo, así como el video a continuación, ¡y lo logrará!
Soluciones interesantes
En un pasillo largo y estrecho que conduce a la habitación, puede instalar un armario lineal incorporado, y cerca puede colocar estantes para zapatos, que también desempeñarán el papel de bancos, donde es conveniente atar y abrochar los zapatos, especialmente para los niños. y los ancianos.
Habiendo dado preferencia a las paredes claras, elija un armario rojo, que se convertirá en un punto brillante en el interior del pasillo.
El sistema modular se ve muy impresionante, que incluye un pequeño armario, una cómoda, una percha y un estante para zapatos.La tonalidad trufada le da a la madera una nobleza especial, será una solución ideal para un interior en tonos grises y blancos.
El comentario se envió con éxito.