Armario corredizo en estilo provenzal
Los motivos franceses en el interior han ocupado durante mucho tiempo la mente de las chicas modernas. Y esto es comprensible, porque son muy luminosos, cálidos y acogedores. No es necesario gastar mucho dinero para sumergirse en el ambiente rústico de confort y tranquilidad. Basta con comprar un armario-compartimento al estilo de la "Provenza" y su dormitorio o sala de estar brillará con nuevos colores.
Características de estilo
"Provenza" - una dirección que nos llegó de las provincias francesas, donde el sabor rústico ocupa el primer lugar. Este es un estilo muy ligero y delicado que como si invitara a sumergirse en él con la cabeza. No se puede sobreestimar la ligereza y ligereza de "Provence", así como su sencillez y naturalidad. Predominan los tonos pastel: beige, marfil, blanco. Para la decoración, los colores suelen ser más brillantes: azul, violeta, amarillo, rosa.
El armario de estilo provenzal es un mueble fabricado en madera de alta calidad como el nogal o el roble. Los más interesantes son los modelos que tienen un bonito acabado o decoración. "Provence" es un estilo de ligereza, por lo tanto, los muebles se ven increíblemente atmosféricos. Los tonos blancos o marfil hacen que el gabinete se vea más pequeño y más claro. Una variedad de elementos forjados solo agregan un toque de sabor rural.
Materiales y acabados
Como regla general, los armarios corredizos están hechos de madera natural de buena calidad.... Una gran ventaja de este material es su durabilidad y atractivo visual. Los gabinetes de madera natural pueden durar décadas sin perder su apariencia original. Sin embargo, este material es a menudo demasiado inconveniente para crear tales muebles. Es necesario obtener platos uniformes y grandes, y la madera natural no siempre se presta para tal procesamiento.
La dificultad en el trabajo no significa en absoluto que el armario no pueda estar hecho de valiosas especies de madera. Esto es absolutamente real, pero vale la pena recordar que el precio será bastante alto. Una buena alternativa son los tableros de fibra, MDF y tableros de partículas. Estos materiales tienen un costo menor, son muy fáciles de procesar y duraderos. Si compra un gabinete listo para usar, existe una alta probabilidad de que dicho material se haya utilizado en la fabricación.
En cuanto a la textura, la prioridad es el envejecimiento artificial, la rugosidad y las ligeras rozaduras. El acabado inusual del borde se ve muy bien, los rizos intrincados, todo esto le da al vestuario un toque de ligereza e ingravidez. Las decoraciones de muebles están hechas de varios medios improvisados: madera, vid. La "Provenza" está en perfecta armonía con las flores secas y la cerámica, por lo que dichos elementos deben estar presentes en el interior. Una excelente opción puede ser un armario blanco, que puede usarse como un objeto interesante para decoupage.
Consejos de ubicación
Un armario deslizante no es solo un mueble funcional, sino también una decoración digna. Dependiendo de la habitación en la que se encuentre, el interior se verá completamente diferente.
En la sala
Los armarios corredizos son uno de los elementos más populares en el pasillo. Aquí puede colocar cómodamente ropa de abrigo y zapatos. Es mejor si piensa en varios compartimentos. Por ejemplo, uno es ideal para la ropa que está usando actualmente. El segundo es para abrigos y chaquetas para otra temporada.
En la sala de estar
Colocado en la sala de estar, el armario realiza funciones algo diferentes. Será conveniente almacenar ropa de cama, ropa ligera y electrodomésticos.Los modelos de estilo provenzal también son geniales porque varias baratijas se ven geniales en sus estantes. Puede decorar los estantes laterales libres con fotografías en marcos elegantes, platos interesantes, recuerdos. Los gabinetes en los que se montan las lámparas se ven hermosos.
En el dormitorio
Ubicados en el dormitorio, los armarios deslizantes crearán un ambiente romántico y apacible. Vale la pena elegir un pequeño armario que será lo más destacado del interior. Otros muebles del mismo estilo deben incluirse en el conjunto. Está bien si se trata de una cómoda compacta o una mesa elegante.
Dado que Provence es un estilo ligero, colóquelo en el dormitorio solo si su acabado general es en colores pastel claros.
En el vivero
Poner un armario de este tipo en la guardería no es en absoluto un problema. Los tonos tranquilos son justo lo que necesita para el buen humor del bebé. Es mejor elegir un modelo con una sección abierta, en la que el niño puede colocar juguetes, libros y equipos. Una buena solución serían los gabinetes blancos, en los que puede hacer decoupage o pintar de forma independiente con un patrón intrincado. Sin embargo, también puede adquirir modelos ya decorados con dibujos infantiles.
¿Cómo enfatizar el séquito?
Desafortunadamente, un armario corredizo no será suficiente para crear un sabor rústico en la habitación. Tendremos que mantener el estilo en todo. La mejor opción sería comprar otros muebles que combinen. Puede ser una pequeña mesa de café, una cómoda o una mesita de noche. Si el armario está en el salón, las sillas o sillones del mismo estilo son ideales para ello.
No te olvides de las cortinas. "Provenza" proporciona una gran cantidad de volantes, volantes, pliegues. Todo esto se verá genial y complementará el ambiente de la habitación. De los colores, es deseable preferir colores pastel claros o naturales, como lavanda, verde frondoso, azul pálido. La hermosa ropa de cama, las elegantes almohadas y las alfombras de estilo provenzal tampoco serán superfluas.
Cualquier ambiente rústico es siempre la presencia de flores. Aunque la mayoría de las mujeres prefieren las plantas vivas, la Provenza se caracteriza por el amor por las plantas secas. No es necesario ponerlos en un jarrón, una hermosa artesanía hecha de flores secas, pequeños cuadros y adornos en las mesitas de noche servirá.
El decoupage brillante también puede ser una solución creativa. Los muebles blancos decorados con motivos florales se verán lujosos y elegantes.
El comentario se envió con éxito.