Gabinetes de wengué en un interior moderno.
En los últimos años, el wengué se ha vuelto extremadamente popular en el diseño de interiores. Es un tono de madera oscura madura con vetas crema y doradas. Todo tipo de materiales de acabado han adquirido un color noble y moderno. Los fabricantes ofrecieron una paleta variada de combinaciones de wengué con otros colores y texturas, incluso en la producción de muebles de gabinete.
En el dormitorio
Una de las reglas del diseño arquitectónico del espacio es que el color claro de los muebles y textiles agranda visualmente la habitación, y el oscuro, por el contrario, la estrecha. A menudo, sucumbiendo a la moda, el cliente instala una cama y un gran armario en wengué en un dormitorio pequeño. Esta elección será una solución elegante en combinación con cortinas verticales blancas y leche y una colcha blanca en la cama o una alfombra blanca. La habitación adquirirá armonía y claridad de líneas con la ayuda de lienzos verticales de cortinas blancas en combinación con puertas de gabinete casi negras.
Combinar el color de muebles y textiles no es la única propuesta de los diseñadores. Se hizo popular hacer el cuerpo del gabinete de una madera y la fachada de otra. Por lo tanto, la estructura de soporte puede ser de color wengué noble oscuro, y las puertas correderas pueden ser de arce blanco o roble lechoso. En este caso, la madera de arce casi blanca está enmarcada en un marco de wengué oscuro. El roble lechoso con su cálido tinte rosado suavizará el enérgico negro.
Las puertas del gabinete pueden estar hechas de vidrio negro, un reflejo brillante de la decoración interior de la habitación aumentará visualmente el espacio. En lugar de vidrio, generalmente se montan puertas correderas hechas de espejos. El contraste del brillo brillante del acabado espejo con el cuerpo negro parece muy representativo.
El lienzo de la fachada se ve exquisito, dividido en franjas horizontales alternas de espejo y madera. El tamaño de la habitación se duplica visualmente, creando una sensación de misterio.
Las fachadas de vidrio esmerilado o plástico en varios tonos que combinan con el color marrón oscuro del wengué pueden crear un interior de alta tecnología. Las flores de tonos rosa o pistacho, aplicadas a las puertas de los armarios, lucen hermosas, especialmente si la habitación tiene elementos de decoración que están en armonía con este tono: una colcha o almohadas, un patrón en cortinas o una alfombra.
En la sala
El pasillo del apartamento necesita espacio para guardar ropa exterior. Un armario con acabado wengué será indispensable. El color oscuro de la madera es práctico en pasillos pequeños; los defectos no se notan tanto en ella. Un gabinete con un sistema de estantes para almacenamiento abierto se ve hermoso sobre un fondo de yeso blanco. Una simple pared enlucida ocupa el primer lugar en el ranking de acabados. La combinación de un gabinete de wengué, estantes y yeso en bruto es la encarnación del estilo escandinavo.
En los armarios para el pasillo, puedes combinar varios materiales. similar a los sistemas de armario de dormitorio. En el pasillo, está permitido sombrear el tono dorado de esta madera con un marco dorado de un espejo o cuadro, una percha circular independiente para cambiarse de ropa hecha de metal con aspecto dorado o un estante de vidrio con soportes dorados. Sin embargo, en una habitación baja, es mejor abandonar un gabinete oscuro debajo del techo, aquí aún debe preferir un acabado claro de los muebles.
En el baño
El espacio de almacenamiento para toallas, detergentes y artículos de higiene se puede organizar colocando un gabinete estrecho en el baño.La rica fachada casi negra del gabinete de wengué se verá lujosa sobre el fondo de artículos sanitarios blancos brillantes y azulejos blancos. Tradicionalmente, el wengué se ve bien en el contexto de los mosaicos de "café con leche". Si agrega un soporte debajo del fregadero hecho del mismo material, el efecto será insuperable.
Gabinete
Los armarios hechos de materiales de color marrón oscuro agregarán laconismo y rigor al diseño de la oficina. El conservadurismo, la moderación y la respetabilidad de tales locales estarán perfectamente respaldados por juegos de muebles en color wengué. Un escritorio hecho del mismo material agregará completitud a la habitación.
Sala de estar
El rico color y la textura de esta madera africana es una buena opción para los auriculares de salón. La alternancia de gabinetes oscuros en blanco y vitrinas de vidrio abiertas parece ventajosa en el espacio. El brillo del vidrio y la porcelana sobre un fondo de madera casi negra agregará lujo al interior.
Estilos
Los diferentes estilos en el diseño de muebles tienen sus propias combinaciones de colores. El clásico prefiere muebles de proporciones estrictas, pintados con barniz de color wengué en composición con cortinas color crema y tapicería de sillas.
La disonancia será un mueble de un tono de madera diferente.
Los colores casi negros de los muebles están en armonía con los detalles forjados en los interiores Art Nouveau. El arte pop acentuará la energía del marrón intenso con una decoración en rojo brillante. La nota dorada de la veta de la madera de wengué agrega un lujo glamoroso si cuelga cortinas doradas en las ventanas.
El sabor indio traerá el color turquesa de los textiles a la habitación con muebles en color chocolate oscuro. Se puede obtener un interior elegante combinando wengué con detalles animales: estampados de leopardo en las superficies de vidrio de las puertas de los gabinetes o alfombras para pieles de animales en el piso.
La madera de wengué natural, originaria de África, es una madera bastante cara. En la mayoría de los casos, se utiliza un material artificial con un recubrimiento para que coincida con la textura y el color de este árbol africano. A su elección, puede complementarlo con parquet en un color adecuado o realzarlo con accesorios y decoración.
Cuidado
Los muebles oscuros requieren más cuidado que los acabados claros. En este contexto, las marcas de contacto y el polvo son claramente visibles. Tendrá que limpiar las superficies con más frecuencia. Los revestimientos artificiales modernos tienen un color permanente y durabilidad, por lo que no es difícil cuidar las fachadas con un color oscuro exótico.
Hermosas ideas en el interior.
- Los gabinetes de wengué se ven muy bien en diseños minimalistas monocromáticos. Las inserciones con espejos amplían el espacio y agregan sofisticación al interior.
- Un guardarropa brillante es un atributo excelente del estilo de lujo.
En el siguiente video, puedes ver varias opciones para la decoración de interiores en color wengué.
El comentario se envió con éxito.