Zapateros
Un zapatero es un artículo práctico que debe estar en cualquier casa o apartamento.
Los modelos pueden ser muy diferentes: abiertos, cerrados, grandes o en miniatura, de plástico o de materiales naturales. En tales armarios, es costumbre guardar zapatos que no le son útiles en esta temporada o zapatos de vacaciones que rara vez usa. Sin embargo, a veces es mucho más conveniente guardar los zapatos casuales en un estante que solo en el piso; esto minimiza la suciedad en el pasillo y crea una sensación de orden y comodidad.
Antes de decidirse por una compra, vale la pena considerar los distintos modelos de zapateros.
Puntos de vista
Los zapateros se diferencian por su tamaño, forma y capacidad. Puede elegir la opción ideal para casi cualquier interior; lo principal es decidir qué necesita exactamente.
Vale la pena considerar los siguientes modelos:
- Zapatero enrollable - Este es un modelo clásico que se puede colocar incluso en un pequeño pasillo. Esta opción se parece a los cajones. En este caso, el gabinete en sí puede ser lo suficientemente bajo o alto. A veces, un zapatero desplegable se combina con un armario para guardar la ropa. La puerta de dicho gabinete puede tener un espejo, lo que hará el uso más eficiente de todo el espacio disponible.
- Armarios cerrados colgantes - Esta es una opción popular para un pasillo estrecho, aunque a menudo se colocan en habitaciones espaciosas. El armario de pared se puede colocar tanto bajo como alto bajo el techo. La primera opción es más conveniente para guardar zapatos para todos los días. Si planea doblar zapatos que serán útiles la próxima temporada, el entrepiso justo debajo del techo también está bien.
- Banco-mueble espacioso con zapatero - Esta es una opción práctica para zapatos o botas que no necesitas con demasiada frecuencia. Un armario con asiento es popular como espacio de almacenamiento principal y adicional para los zapatos. Es difícil organizar convenientemente los estantes dentro del banco para que pueda sacar sus zapatos de allí todos los días, pero para el almacenamiento a largo plazo, esta es una opción muy conveniente que no ocupa espacio adicional. También puede comprar un armario otomano, será aún más en miniatura. Vale la pena comenzar por el área del pasillo y el número de sus zapatos.
- Armario giratorio giratorio con almacenamiento para zapatos - Esta es una opción moderna y conveniente, adecuada principalmente para interiores modernos. Esta suele ser una versión abierta con estantes que también se pueden usar para bolsas.
- Pedestales de doble hoja - Este es un zapatero bastante tradicional, que es absolutamente relevante para cualquier interior. Ahora, estos pedestales están hechos de madera o plástico con una variedad de diseños. Puede colocar cómodamente cualquier zapato aquí: un gabinete espacioso con bisagras siempre será conveniente, y en la encimera puede guardar cualquier artículo pequeño que necesite en el pasillo. Además, el relleno del armario puede ser cualquier cosa: además de los zapatos, muchas personas colocan allí otras cosas, accesorios o artículos del hogar. Dichos gabinetes están disponibles con una cerradura decorativa o real.
- Armario convertible igualmente adecuado para ropa de abrigo y zapatos. Esta suele ser una opción con muchos compartimentos que puede usar como mejor le parezca. Los cajones individuales se pueden extraer y fijar en esta posición, mientras que otros, por el contrario, se pueden cerrar.
Esta es una opción versátil que será especialmente apreciada en familias numerosas: en un armario de este tipo, puede organizar el espacio a su gusto y colocar todo lo que necesita allí.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones del armario en el interior son importantes. Es bueno si es espacioso, pero al mismo tiempo no ocupará espacio adicional en el pasillo. Al elegir un tamaño, vale la pena centrarse en la cantidad de zapatos y las imágenes del pasillo.
Considere los siguientes matices:
- Armarios estrechos en miniatura Adecuado para familias pequeñas y será una buena opción para almacenamiento adicional de zapatos. Al colocar cuidadosamente estos modelos a lo largo de la pared, no puede preocuparse de que el pasillo se llene demasiado; por lo general, estos modelos no se notan demasiado incluso en habitaciones pequeñas.
- Zapateros altos - Se trata de amplios armarios que pueden servir exclusivamente para guardar botas y botas, o tener otros compartimentos para ropa y complementos. La mayoría de los modelos altos son lo suficientemente grandes como para que su ubicación en pasillos en miniatura deba pensarse cuidadosamente. Como una de las opciones, los diseñadores ahora ofrecen gabinetes de esquina: tienen mucho espacio y también le permiten usar el espacio en las esquinas de la manera más eficiente posible.
- Zapatero grande Por lo general, se colocan en un pasillo espacioso o incluso en un vestidor separado. Comprar un zapatero tiene sentido si necesita guardar muchos pares de zapatos; este suele ser el caso de las familias numerosas. Los zapateros grandes pueden tener un diseño variado, pero rara vez se combinan con espacio de almacenamiento para ropa o bolsos.
Un gabinete de este tipo debe comprarse solo si no hace que la habitación sea demasiado pequeña; de lo contrario, sería mejor colocar varios gabinetes colgantes pequeños en diferentes partes del pasillo.
Colores
El color de los muebles es de gran importancia en el interior, debe estar en armonía con la decoración de la habitación. Los zapateros modernos pueden tener casi cualquier combinación de colores.
Considere las siguientes opciones de moda:
- Zapateros blancos - Estos no son los productos más prácticos, porque en el pasillo probablemente se ensucien muy rápidamente. Al mismo tiempo, en habitaciones pequeñas, muchas personas eligen acabados exactamente claros y muebles blancos; esto expandirá visualmente la habitación, haciéndola mucho más liviana y espaciosa. Los gabinetes blancos deben elegirse con una superficie brillante; será más fácil limpiarlos de la suciedad.
- Gabinetes de madera de color marrón oscuro y negro predominantemente de madera. Dichos modelos encajarán perfectamente en el estilo campestre, moderno o ecléctico. Los muebles oscuros se ven relevantes en habitaciones espaciosas y en pasillos de tamaño mediano, lo principal es la iluminación adecuada. Además, debajo de los muebles oscuros, la decoración de las paredes también debe tener colores oscuros o ricos.
- Zapateros de colores brillantes atraerá a los amantes de los interiores originales inusuales. Un esquema de color rico es principalmente típico de los gabinetes de zapatos en miniatura: los muebles grandes en colores brillantes se verán demasiado coloridos. Si le faltan acentos brillantes en el pasillo, siempre puede comprar un gabinete pequeño o un banco de banco en colores rojo, naranja, azul o verde.
Materiales (editar)
Los materiales de los zapateros modernos también son muy diversos: en las tiendas puede encontrar modelos completamente tradicionales y muy inusuales.
- Armarios de madera Es un clásico que siempre sigue siendo relevante. La mayoría de las veces, estos estantes para zapatos están hechos de nogal, haya o roble; el tipo de madera determinará el color del producto. Al mismo tiempo, los gabinetes de madera se pueden pintar en cualquier color, barnizar o envejecer artificialmente, de modo que incluso los modelos de madera familiares pueden verse extremadamente inusuales. En general, la madera se considera un material natural práctico, perfecto para tal gabinete.
- Zapateros de mimbre últimamente también están en demanda.La mayoría de las veces están hechos de varillas de ratán flexibles, aunque también hay análogos sintéticos. A menudo, los armarios decorados con mimbre se asemejan a una canasta; será interesante mirar en interiores simples originales.
La textura tejida se convertirá en un punto culminante en el ambiente de la habitación, y el agradable material natural le permitirá sentirse más cerca de la naturaleza, incluso en un apartamento de la ciudad.
- Modelos de gabinetes de plástico modernos a menudo se ven bastante impresionantes. En general, se acepta que el plástico es un material de corta duración, pero estos productos pueden durar lo suficiente si elige un producto de calidad de un fabricante confiable. Son los modelos de plástico los que a menudo tienen el diseño moderno más interesante: es fácil trabajar con plástico, por lo que le dan las formas más extrañas. Los conocedores de interiores modernos e inusuales podrán encontrar un zapatero de plástico a su gusto.
- Zapateros con espejo También son muy populares; por lo general, son gabinetes altos, que a menudo se combinan con compartimentos para guardar ropa exterior. Un espejo es imprescindible en cualquier pasillo. Si lo integra en la superficie del gabinete, puede ahorrar espacio significativamente.
- Zapateros de tela - estos son otomanas, cofres y otros modelos modernos e inusuales que se pueden usar para guardar zapatos. Tales opciones se verán interesantes en casi cualquier interior, desde el clásico hasta el minimalismo. En este caso, es mejor elegir opciones de cuero o telas que se puedan limpiar fácilmente. Las fibras de seda y lana pueden verse muy bien, pero cuidar un producto de este tipo en el pasillo requerirá mucho tiempo y esfuerzo.
Diseño
Las interesantes soluciones de diseño le permitirán no solo comprar un armario para guardar botas y zapatos, sino también diversificar el interior del pasillo. Debe elegir un diseño de zapatero basado en la situación actual de su apartamento. Vale la pena considerar las siguientes opciones de diseño:
Los zapateros de madera tallada pueden verse muy interesantes en estilos continentales, campestres y modernos. A menudo, en las tiendas puede encontrar una variedad de zapateros de madera decorados con adornos en relieve. Al mismo tiempo, ahora puede encontrar modelos más interesantes en los que se cortarán pinturas completas, imágenes realistas de animales o plantas. Este diseño suele encajar perfectamente en el pasillo.
Los zapateros antiguos también pueden verse muy originales en muchos interiores modernos. Se encuentran disponibles diversas tecnologías y revestimientos para dar a los nuevos modelos un aspecto vintage. Esto generalmente se hace en productos de madera, pero también se pueden comprar modelos de cuero y textiles con diseños similares.
Los gabinetes sin tiradores con un estilo minimalista son una excelente opción de moda para pasillos pequeños. Tales modelos monofónicos con un diseño lacónico no dividirán el espacio.
Los modelos de mimbre en estilo oriental encajarán en casi cualquier interior. Tejer puede ser simple o incluir patrones interesantes. Los gabinetes en miniatura se pueden cubrir completamente con ratán u otros tejidos de fibra flexible, mientras que los gabinetes grandes generalmente combinan una base de madera con elementos decorativos trenzados. Si quieres combinar muebles de madera de diferentes tonalidades en el pasillo, este diseño es perfecto para ti.
Los estantes para zapatos combinados con una mesa pueden verse interesantes. Por lo general, está hecho de madera o plástico y, a veces, puede encontrar opciones de metal con inserciones de vidrio, resina o piedra acrílica. Un modelo de diseñador tan moderno e inusual es una mesa de café para el pasillo, debajo de la cual hay dos o tres filas de estantes para zapatos.
Si hizo un arco masivo en el pasillo en lugar de puertas a otras habitaciones o un arco que enmarca la puerta de entrada, se pueden colocar estantes para zapatos de manera interesante.
A menudo, los compartimentos de almacenamiento para zapatos se pueden construir en el arco desde la parte inferior, de modo que no ocupen espacio adicional.
Si tiene una escalera en el pasillo de su casa o apartamento, también puede construir estantes para zapatos en ella, desde el costado o la parte posterior, según el diseño específico. También se verá muy original y ahorrará mucho espacio.
Consejos de selección y reseñas
Los zapateros se colocan en diferentes habitaciones; a menudo se eligen en el pasillo, en el pasillo, en el vestidor o simplemente en la habitación. Para que algo sea al mismo tiempo práctico, de alta calidad y sirva durante mucho tiempo, debe prepararse cuidadosamente para la compra.
Según las opiniones de los clientes, vale la pena prestar atención a los modelos de Europa: en Alemania, Italia, Bélgica y Finlandia, producen estantes para zapatos duraderos y elegantes a partir de una amplia variedad de materiales. Se pueden comprar productos económicos y de alta calidad de fabricantes bielorrusos y rusos. Los productos de China deben abordarse con precaución, a menudo son de calidad inferior a la de otros fabricantes.
Para elegir un zapatero, siga estos consejos:
- Si elige un gabinete de madera, preste atención a que la madera sea absolutamente lisa tanto por dentro como por fuera: se puede lijar o barnizar. Si quedan virutas dentro del gabinete, pueden dañar sus zapatos.
- Al elegir productos pintados, también preste atención a pintar uniformemente por dentro y por fuera.
- Tenga especial cuidado al elegir modelos de plástico: asegúrese de que las paredes de dicho gabinete sean lo suficientemente fuertes y que el plástico no tenga ningún olor.
- Elija modelos que estén sujetos con clavos en lugar de pegamento; estas opciones siempre durarán más.
- Si elige un producto hecho de textiles, asegúrese de que las costuras sean rectas y fuertes.
¿Cómo colocar?
Los casilleros generalmente se compran para un almacenamiento más compacto de zapatos: botas, pantuflas y zapatos que solían ocupar mucho espacio en la casa se pueden doblar en ellos. Para que el mueble resulte realmente funcional y no ocupe espacio innecesario, es muy importante colocarlo correctamente en el pasillo o en cualquier otra estancia.
Los gabinetes grandes generalmente se colocan a lo largo de la pared lateral. Esto le permite liberar el paso tanto como sea posible y ajustar orgánicamente el gabinete al ambiente. Es bueno si en un lado el gabinete se puede unir a la esquina. En el otro lado, puede colocarle un par de estantes colgantes o colocar una otomana al lado para aprovechar al máximo el espacio disponible.
Para los pasillos más pequeños, un armario de esquina es perfecto. Este es un modelo estrecho y alto en forma de triángulo, que ocupa un mínimo de espacio, pero al mismo tiempo será bastante espacioso. Este zapatero se puede colocar en cualquier rincón libre de la habitación.
Un soporte de armario bajo se puede colocar en casi cualquier lugar. Si tiene un espacio pequeño, es mejor colocarlo más cerca de otros gabinetes y muebles para no aplastar demasiado el espacio. Si el pasillo es espacioso, es mejor, por el contrario, colocar los muebles de la manera más uniforme posible; en este caso, el bordillo se puede colocar contra una pared libre.
Debe colocar un banco de armario o una otomana con compartimentos para zapatos más cerca de la puerta. Esto generalmente se hace a la izquierda o derecha de la puerta, pero todo depende del diseño de su pasillo.
Ideas de diseño en el interior.
El zapatero debe encajar armoniosamente en la decoración de su apartamento. Si estás colocando un zapatero en el pasillo, una solución lógica sería combinarlo con compartimentos para ropa y complementos.
Grandes armarios monolíticos para todo lo que necesitas lucen bien tanto en pasillos pequeños como espaciosos. Es bueno si puede seleccionar varios estantes abiertos para zapatos en la parte inferior, por lo que le resultará conveniente obtener esos zapatos que usa todos los días. Para el resto de los zapatos, puedes usar estantes cerrados.
Si no desea comprar un zapatero grande para el pasillo, pero al mismo tiempo necesita guardar muchos pares de zapatos para toda la familia, debe comprar varios zapateros compactos. Por ejemplo, en el entrepiso puede guardar zapatos para la próxima temporada, dentro de un banco, cofre u otomana: zapatos elegantes y festivos, y puede colocar fácilmente zapatos casuales en los estantes abiertos del bordillo. Para un vestidor, la opción más simple y elegante es un perchero.
Para evitar que los zapatos acumulen polvo, la rejilla se puede cerrar. En el estante verá inmediatamente el par que necesita; esto es ideal para una familia numerosa o para mujeres que necesitan guardar muchos pares de zapatos diferentes.
Los modelos giratorios también son adecuados para el vestidor. Son lo suficientemente compactos, se ven elegantes y modernos. Con tal gabinete, el interior será mucho más diverso.
Si tiene la intención de guardar sus zapatos en la sala de estar, debe preferir los armarios cerrados. A menudo, los armarios convertibles, las cómodas con compartimentos para zapatos o los armarios de dos hojas son adecuados para esto. También puede comprar varios zapateros otomanos, colocarlos en la sala de estar y guardar sus zapatos allí.
Para que los muebles se vean armoniosos, los diseñadores recomiendan colocar estantes abiertos con zapatos en las salas de estar y en el pasillo desde abajo. Además, no debería haber demasiados de estos estantes abiertos; de lo contrario, se requerirá una limpieza húmeda diaria, especialmente para el pasillo, donde el polvo se acumula con mayor frecuencia: solo las cosas más necesarias deben colocarse en los estantes abiertos. Los zapateros altos sin puertas son típicos solo para el pasillo.
Con la ayuda de zapateros en miniatura, puede colocar acentos brillantes en el interior de su apartamento o casa. Por ejemplo, puede elegir una otomana brillante o un bordillo inusual que refrescará incluso un entorno tradicional aburrido. Al mismo tiempo, si compra un armario grande, es mejor si tiene un esquema de color sobrio.
Para obtener una descripción general del zapatero, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.