Características de los armarios para un adolescente.
Un sistema de almacenamiento es una parte importante de la habitación de un adolescente. El guardarropa cumple dos funciones: sirve como lugar para colocar ropa, zapatos y otras pertenencias personales y desarrolla la independencia del niño. La disposición de las cosas se convertirá en una especie de elemento para crear orden en la habitación y en su propia mente. Sin embargo, elegir la mejor opción de mobiliario no es tarea fácil. Cómo encontrar el guardarropa perfecto sin romper su presupuesto y gastar mucho tiempo: este artículo responderá esta pregunta y muchas otras.
Peculiaridades
Su propia habitación es un lugar importante en la vida de un niño. Debe estar equipado con todo lo que necesita: un escritorio, una cama, estantes y, por supuesto, un armario. Un armario para un adolescente es un elemento importante en el interior de una habitación. Un adolescente ya no es un niño, pero aún no es un adulto.
Los diseñadores destacan varias características inherentes a la organización del almacenamiento de cosas en las habitaciones:
- La resistencia de los materiales utilizados. Incluso en la adolescencia, los niños se mantienen móviles y activos, haciendo bromas, por lo que los gabinetes están hechos de materiales resistentes y duraderos, desarrollando estructuras sólidas.
- Seguridad. Este concepto incluye materiales de mobiliario inofensivos, ausencia de esquinas afiladas, resistencia al fuego.
- Multifuncionalidad. Será útil en habitaciones pequeñas. Por ejemplo, los armarios contienen una gran cantidad de estantes y cajones, o el armario también combina la función de un lugar para dormir y sirve como área para sentarse.
- Variedad de diseños y patrones. En la variedad de tiendas, hay muchos armarios que se adaptarán a cualquier diseño y estilo de la habitación.
- Variedad de colores. Predominan los tonos brillantes y alegres. Destacan la despreocupación del tiempo, lo positivo y dan emociones positivas.
Modelos
La gama de armarios para adolescentes es extensa. Las opciones más populares son:
- Armario de pie normal. Es asequible, simple y móvil. Es fácil de mover y se puede combinar con otros elementos interiores. Estos gabinetes se fabrican a medida y se venden como opciones prefabricadas. El gabinete tiene una apariencia y un diseño lacónicos. Para diluir la simplicidad, los fabricantes ofrecen colores originales, formas, decoración inusual, temas y estilos específicos que crearán un ambiente acogedor en la habitación.
La principal desventaja de un gabinete de este tipo es que ocupa mucho espacio.
- Modelo incorporado, le permite utilizar racionalmente el espacio de las habitaciones pequeñas. Gracias a su diseño, hay un uso mínimo de espacio mientras se coloca el máximo número de cosas. Por conveniencia, los fabricantes sugieren elegir puertas para el gabinete (acordeón, correderas, correderas) o incluso abandonarlas para ahorrar espacio utilizable.
Una luz de fondo está integrada en el gabinete, que se enciende automáticamente cuando se abre la puerta. Esto le permite encontrar lo correcto en cualquier nivel de iluminación y en cualquier momento del día.
- Armario es popular debido a la organización óptima del sistema de almacenamiento. El diseño espacioso del modelo se ubica de piso a techo. Todas las cosas de un adolescente encajarán allí: ropa interior y ropa de abrigo, zapatos, ropa de cama, equipo deportivo.
- Armario de esquina, se divide en dos tipos: empotrado e independiente normal. Ocupa poco espacio con la máxima ubicación de las cosas.
- Conjuntos de muebles. El armario se convierte en parte de todo el bloque junto con la cama, el lugar de trabajo, la cómoda, las estanterías.
Soluciones de color
Los psicólogos dicen que el niño es sensible al medio ambiente, especialmente a la combinación de diferentes colores. Los expertos aconsejan elegir cuidadosamente el esquema de color del dormitorio para un adolescente.
Los coloristas se destacan en varios tonos que no tienen un efecto negativo en la psique:
- Un color azul universal para la habitación del niño. Es moderadamente frío, relajante y misterioso. Este color se combina con paletas amarillas y rojas.
- El marrón representa comodidad y calidez. Se sintoniza con el estudio, estimula la creatividad, relaja y calma al mismo tiempo.
- El color arena es multifacético y noble. Es versátil y combina bien con otros colores.
- El verde es el color del optimismo y el buen humor. Puede ser oscuro, profundo o puede adoptar el color de la hierba joven. En cualquier caso, el vestuario resultará interesante y original.
- Gray es tranquilo, neutral. Aportará una nota de concisión, pero no desalentadora. El gris juega bien con los contrastes.
- Los delicados tonos rosados son perfectos para el dormitorio de una niña. El armario rosa se ve elegante y lindo.
Sugerencias de selección
Al elegir muebles, los expertos aconsejan prestar atención a los siguientes matices:
- Seguridad, no toxicidad de los materiales utilizados. Deben ser inofensivos, no tener un impacto negativo en los seres humanos y el medio ambiente. Los muebles ecológicos están hechos de una fracción fina conocida con la abreviatura MDF. Este material es inofensivo y asequible.
- Seguridad funcional... El riesgo de lesiones juega un papel aquí. Por lo tanto, debe evitar una gran cantidad de espejos en fachadas e inserciones de vidrio, esquinas afiladas y biseles. Es mejor elegir muebles con bordes redondeados.
- Conveniencia - esto es la facilidad para abrir y cerrar el gabinete, sacando cajones. Para hacer esto, se instalan limitadores en el sistema de almacenamiento para evitar que las cosas se caigan.
- La durabilidad de los accesorios. Uno de los muebles más importantes en el que no necesitas ahorrar. Los accesorios se someten con mayor frecuencia a explotación, por lo que rápidamente se vuelven inutilizables. Su calidad afecta directamente la vida útil de los muebles y evita la necesidad de reparaciones frecuentes.
- Estabilidad de la estructura. Todas las fijaciones en tres direcciones: piso, techo, paredes, deben ser lo más fuertes y confiables posible.
- Facil mantenimiento. Esto proporciona superficies de las que se pueden eliminar fácilmente el polvo y otros contaminantes.
- Diseño. El hecho de que este criterio sea el último de la lista no significa que sea el menos significativo. La apariencia del gabinete debe encajar en el interior de la habitación. También es importante que al niño le guste el diseño de los muebles. Entonces, para una niña, los tonos delicados, los diseños elegantes son adecuados, para un niño: líneas y colores más masculinos y estrictos.
Armarios en el interior
Un armario es un elemento necesario en el interior, especialmente para los adolescentes a los que les gusta tirar cosas y ponerlas en el lugar equivocado. El guardarropa tiene una ventaja: puede enseñar orden y sistematización.
Una selección de fotos con guardarropas actualizadas y modernas le mostrará cómo puede organizar la habitación de un adolescente.
- Varios tonos de azul, desde el más claro hasta el más oscuro, crean una atmósfera acogedora en la habitación. No fuerzan la percepción, se ven neutrales, al mismo tiempo inusuales y brillantes, y un armario con puertas de acordeón y muchos compartimentos le permitirá almacenar sistemáticamente todas las cosas.
- Jugar con los contrastes es un método favorito de los diseñadores. Un color naranja alegre se equilibra con un tinte beige tranquilo. Esta combinación no es molesta, al contrario, relaja y tiene un efecto positivo. Al mismo tiempo, el armario de esquina es espacioso y ocupa poco espacio.
- El conjunto de muebles ahorra espacio: la cama se desliza fuera del armario modular, dejando mucho espacio en la forma ensamblada, y la gama blanco-marrón se ve agradable y no intrusiva.
En el video puede ver varias opciones para organizar la habitación de un adolescente.
El comentario se envió con éxito.