Armarios de cigarrillos
Entre todos los productos gourmet, quizás los más caprichosos sean los productos del tabaco. Cualquiera que disfrute de fumar buenos puros o puritos sabe lo diferentes que son los puros que se prueban en el lugar de los que se han guardado en un cajón del escritorio durante un par de meses. Para evitar tales cambios y mantener el producto en su forma original, se inventaron armarios especiales para cigarrillos, también llamados armarios humidores.
¿Lo que es?
Un humidor es una caja de madera especial para almacenar cigarrillos. Está hecho de madera porosa, como el cedro, que absorbe la humedad y luego la libera gradualmente a la atmósfera, manteniendo un nivel constante de humedad alrededor. Un gabinete de puros hecho correctamente es hermético y tiene lados ajustados y una tapa.
Es mejor si también está hecho de madera.sin embargo, también hay opciones de vidrio. Luego, para que los puros no queden expuestos a la luz solar directa, la ventana se puede cerrar con una cortina. El humidor asegura el correcto almacenamiento de los productos del tabaco en las condiciones ideales de temperatura y humedad.
Dado que los puros provienen de Cuba, donde el clima no es para nada europeo, sufren mucho por nuestras condiciones climáticas. Por ejemplo, el nivel de humedad más óptimo para ellos es de aproximadamente el 70%.
En el clima europeo, sin embargo, esta cifra en habitaciones rara vez supera el 30-40%. Esto está plagado de secar las hojas de tabaco que componen el cigarro. Se vuelven quebradizos y pierden sus propiedades aromáticas.
Cuando se fuma, el tabaco seco se quema mucho más rápido y emite vapores más picantes, lo que afecta significativamente el sabor.
Además, temen tanto las temperaturas bajas como las extremadamente altas. Por tanto, no se pueden refrigerar. La temperatura preferida es de 20 a 25 grados. Otra razón por la que un frigorífico doméstico no es adecuado para almacenarlos es que las hojas de puros absorben fácilmente los olores extraños. La madera para humidores se selecciona lo más neutra posiblepara que no absorban olores innecesarios.
Si almacena puros en habitaciones demasiado húmedas, pueden humedecerse y pudrirse, y puede aparecer moho en ellos.
Es triste que productos tan costosos y fragantes desaparezcan debido a un almacenamiento inadecuado.
Beneficios y principio de funcionamiento
Sin embargo, un humidor ayuda a evitar todos estos problemas. Como ya se mencionó, está elaborado con especies de madera que no le confieren olores adicionales y lo protegen del medio ambiente. Usando un higrostato y un humidificador, el dispositivo mantiene un nivel constante de humedad y temperatura dentro del cajón, asegurando las mejores condiciones de almacenamiento.
En un armario de este tipo, los puros están protegidos de todas las influencias nocivas y pueden almacenarse durante años. Esto se aplica, por ejemplo, a los artículos coleccionables. Los gabinetes con tapa de vidrio son adecuados para renovar constantemente las alineaciones de la colección para que los puros no se atasquen en ellos.
Tal gabinete humidor ahora es obligatorio en tiendas especializadas, así como en coleccionistas privados. Vienen en tamaños muy grandes y muy pequeños, caben en el escritorio, lo que los hace convenientes para fumadores novatos o para aquellos que no son adictos a los puros, pero los comparten con amigos y clientes. Incluso los armarios pequeños para cigarrillos tienen todas las características técnicas necesarias para mantener un microclima saludable dentro de la caja.
Lo hacen gracias a un mecanismo de hidratación especial. El higrostato mide el nivel de humedad dentro del gabinete y lo muestra en una escala. Los casetes de humidificación evaporan gradualmente la humedad a la atmósfera, manteniéndola en el nivel adecuado. Los humidores modernos utilizan una variedad de mecanismos de humidificación., pero el principio de su acción es aproximadamente el mismo.
El armario de cigarrillos original era una caja de madera ajustada con un recipiente con agua en un rincón. El agua se evaporó a la atmósfera, humedeciendo la habitación. Por supuesto, tenía que ser llenado todo el tiempo y el humidor tenía que ser monitoreado cuidadosamente. Luego, el higrostato comenzó a hacer frente a esta función. Un poco más tarde, el paño húmedo en el fondo de la caja comenzó a reemplazar el recipiente, especialmente en los humidores pequeños.
Los armarios modernos no son muy diferentes de este principio. Los casetes especiales integrados en el cajón están húmedos y liberan humedad. Su estado también necesita ser monitoreado y agregado periódicamente con agua o una solución de propilenglicol al 50%. Se recomienda hacer esto una vez cada 1-2 semanas en el caso de agua o una vez al mes con una solución.
Cabe señalar que solo se puede verter agua destilada en los casetes. Se vende en farmacias y estancos, es inodoro, libre de bacterias y escombros, por lo que no arruinará su humidor.
Puntos de vista
Dado que el mecanismo de humidificación correcto es lo más importante en un humidificador, debe saber que hay varios tipos básicos de casetes:
- El más común y probado en el tiempo es esponja, que se empapa en agua o solución y se coloca dentro de la caja. Esta no es la opción más confiable, ya que requiere un control constante del nivel de humedad y la adición de agua. Mucho depende del fabricante y de la calidad de la esponja.
- Especial espuma acrílica capaz de absorber mucha más humedad y distribuirla de manera más uniforme. Por tanto, este método es más innovador. Desafortunadamente, tanto la espuma como la esponja se endurecen con el tiempo y ya no absorben la humedad. Por lo tanto, deben cambiarse aproximadamente una vez al año.
- Humidificador electronico está comenzando a ganar popularidad en el mercado. Consisten en un higrostato y un ventilador y funcionan con la red eléctrica. Cuando el nivel de humedad desciende, se activa un sensor especial, el aire es aspirado por el ventilador y conducido a través de un tanque de agua especial. Por lo tanto, se enriquece con humedad. La principal ventaja de dicho sistema es la eficiencia: un higrostato automático no permitirá que los puros se sequen.
Para obtener una descripción detallada de uno de los modelos de armario para cigarrillos, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.