¿Cómo armar un armario?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Reglas principales
  3. Materiales y acabados
  4. Herramientas necesarias
  5. Algoritmo de instalación

Hoy en día, todo el mundo puede montar un armario de forma rápida y eficaz por su cuenta. Para ello, solo necesita solicitar todos los materiales necesarios que encontrará en tiendas especializadas. Este mueble es muy popular y tiene muchas ventajas significativas. Para instalarlo en su habitación, debe conocer las instrucciones paso a paso para ensamblar el gabinete.

Peculiaridades

En primer lugar, debes decidir qué armario es el adecuado para tu habitación. Los compradores modernos prefieren los armarios porque son más funcionales.

Entre sus principales ventajas:

  1. Mayor capacidad y diseño compacto. Los muebles no parecen voluminosos, pero al mismo tiempo pueden caber una gran cantidad de cosas.
  2. Un armario deslizante se puede colocar en una habitación de cualquier tamaño y forma. Tal mueble puede transformarse hábilmente y adaptarse a las características de su habitación.
  3. Posibilidad de zonificación de habitaciones. Con la ayuda de este objeto, puede dividir visualmente la habitación en diferentes zonas. La mayoría de las veces, la sala se divide en un área de trabajo y una de recreación.
  4. Mecanismo de puerta. No necesita espacio adicional para abrir el armario.
  5. Montaje conveniente. Esto se puede hacer de forma independiente y sin ninguna habilidad especial.

En una casa o apartamento, cualquier tipo de armario, ya sea un compartimento o un columpio, ocupa un lugar importante. Gracias a este mueble, fue posible encontrar una solución digna al problema de la máxima funcionalidad en un espacio limitado.

La principal ventaja de los armarios es el aprovechamiento económico del espacio utilizable de la habitación. Son multifuncionales, duraderas y fáciles de usar.

También son una parte integral del interior del apartamento. Por regla general, ocupa todo el espacio desde el suelo hasta el techo, eliminando la presencia de lugares de difícil acceso donde se puede acumular polvo y suciedad. Esto no solo prolonga la vida útil del gabinete, sino que también preserva su salud.

Al diseñar este tipo de muebles, se tienen en cuenta todas las características arquitectónicas de la habitación. Esto le permite utilizar todas las esquinas, nichos y otros puntos ciegos. El diseño del gabinete le permite almacenar casi todo en él, incluso artículos que no son de tamaño estándar.

El mayor efecto de utilizar el espacio útil de la sala de gabinetes se logra mediante el uso de sistemas de puertas correderas. Este sistema está diseñado para un funcionamiento silencioso y duradero.

Gracias a la posibilidad de hacer un armario por encargo, tienes una elección ilimitada, desde materiales de fabricación hasta soluciones de diseño.

El gabinete debe ser lo más espacioso y funcional posible. Al elegir un diseño, puede solicitar la cantidad requerida de estantes de salida, cajones, perchas, cestas. Al mismo tiempo, no se olvide del acceso gratuito al contenido del gabinete.

El mercado moderno de materiales para muebles le permite utilizar casi cualquier tipo de material.

Esto le permite diseñar un armario que se combine armoniosamente con otros elementos del interior de la habitación, sin violar así el concepto de diseño general del apartamento.

Reglas principales

Para ensamblar rápidamente los muebles que acaba de comprar, debe seguir estrictamente las instrucciones ofrecidas por el fabricante del producto.

Existen algunas reglas básicas para instalar muebles de gabinete. Si los sigue estrictamente, entonces cualquier cosa se puede ensamblar en el menor tiempo posible con alta calidad:

  • No es necesario sacar todo del embalaje de fábrica a la vez. Con tales acciones, puede mezclar los detalles, y luego será difícil averiguar qué se refiere a qué. Se debe seguir un orden estricto. Lea atentamente las instrucciones de fábrica varias veces. De esta forma no tendrá que rehacer todo el trabajo después.
  • Se recomienda encarecidamente que se asegure de que todo el hardware esté en su lugar. Si falta algún detalle, entonces no podrá ensamblar este mueble. Los accesorios deben corresponder al esquema de color declarado. Asegúrese de que las guías del cajón sean lo suficientemente suaves.
  • Es necesario recopilar todo uno a uno, cada sección por separado. Es mejor empezar a trabajar desde abajo. Solo después de su instalación, puede proceder a la instalación de las paredes laterales.
  • Abra con cuidado el embalaje original, coloque todas las piezas en una mesa especial y prepare las herramientas necesarias.
  • En la etapa final de la instalación, debe instalar puertas con espejos. De esta forma evitarás dañarlos.

Materiales y acabados

Recientemente, para la producción de muebles de alta calidad, el material más utilizado, como el aglomerado. Consiste en astillas de madera, solo una dispersión bastante gruesa. Para dar a tales virutas la forma de una hoja, se utiliza el método de prensado en caliente. Las resinas de formaldehído actúan como aglutinantes.

La principal diferencia entre el aglomerado y el aglomerado es que el segundo material está cubierto con una película especial. Está hecho de papel y resina de melamina. El aglomerado tiene una buena densidad. Es por este indicador que es más fuerte y le servirá durante muchos años.

Este material se diferencia en su composición. Aunque algunos compradores creen que no tiene variedades.

Si dividimos el aglomerado por revestimiento, se pueden distinguir los siguientes tipos:

  • enchapado
  • laminado;
  • áspero.

También difieren en composición.

Hay tres variedades principales:

  1. Para el primero, solo se usa aserrín de la más alta calidad. La superficie de un producto de este tipo no tiene astillas y debe verse perfecta. Para decorar la losa, se utiliza chapa o una película especial.
  2. Pueden presentarse pequeños defectos en la losa de segundo grado. La decoración es posible, pero no se usa con mucha frecuencia.
  3. Las losas de tercer grado tienen defectos visibles. No hay decoración.

Cabe señalar que el aglomerado laminado es refractario y resistente a la humedad. Son capaces de soportar temperaturas bastante elevadas. Muy a menudo, el aglomerado laminado se utiliza en la fabricación de muebles, en particular, armarios. Con menos frecuencia, se utiliza como tabiques o para decoración de interiores. La composición del material le permite sujetar bien clavos o tornillos.

Los muebles fabricados con este material tienen bastantes ventajas en comparación con otros materiales.

Entre las principales ventajas se destacan:

  1. Costo asequible.
  2. El proceso de fabricación no presenta dificultades particulares.
  3. Material de alta calidad.
  4. Larga vida útil.
  5. Amplia gama de colores. Posibilidad de decoración adicional.
  6. Combina con una variedad de materiales.

Los muebles hechos de aglomerado laminado encajarán perfectamente en cualquier estilo de interior.

Vale la pena señalar una característica más de estas losas. Tienen cualidades de insonorización y también pueden retener el calor dentro de la habitación. Si es necesario, incluso pueden enfundar las paredes de la casa.

Herramientas necesarias

No necesitará grandes gastos para comprar la herramienta necesaria.

Para montar un gabinete, debe tener un conjunto estándar de herramientas:

  • abrazadera especial para piezas;
  • destornillador electrico;
  • Mazo de goma;
  • llave hexagonal;
  • cuchillo de construcción;
  • destornillador estándar;
  • cuchillo de papelería;
  • taladros de diferentes tamaños;
  • taladro eléctrico;
  • punzón;
  • papel con papel de lija de grano fino;
  • lápiz de construcción;
  • cuadrado;
  • necesitará una cinta métrica para medir.

Es imposible adivinar correctamente qué tipo de herramienta de construcción para ensamblar muebles necesitará. Todo depende de la complejidad del proyecto.

Algoritmo de instalación

Primero, debe preparar la habitación en la que desea colocar el gabinete. A continuación, debe asegurarse una vez más de tener a mano todas las herramientas y materiales necesarios.

Para un usuario sin experiencia, montar muebles parece bastante sencillo. Sólo después de que se hayan cometido errores aparentemente insignificantes, varios defectos de instalación:

  1. La adherencia de la solapa a la puerta es muy débil.
  2. La puerta chirría durante la apertura.
  3. Desalineación de piezas que se produce como resultado de la desalineación de los orificios.
  4. Los muebles son inestables y tambaleantes.

Para evitar estos problemas, es aconsejable ensamblar de acuerdo con un esquema estricto.

Hay dos tipos de montaje: vertical y horizontal. En el segundo caso, el sesgo de las partes conectadas ocurre con mucha menos frecuencia.

Solo si la altura de su techo no es suficiente, el ensamblaje se lleva a cabo en una posición donde el gabinete está ubicado verticalmente.

Inicialmente, las patas y una base deben estar unidas a la parte inferior. Solo se necesitan patas si el piso debajo del gabinete es desigual. Luego puede proceder al ensamblaje directo del cuerpo principal. Para hacer esto, unimos firmemente las paredes laterales a la base. Para un refuerzo adicional de la estructura, adjuntamos un bastidor. Esto evitará que las paredes laterales se inclinen. Entonces necesitas atornillar las partes que quedan.

Los artesanos profesionales aconsejan atornillar la pared posterior del gabinete en tornillos autorroscantes y no clavarlo. En esta etapa de ensamblaje, el gabinete se instala en una ubicación preseleccionada. Coloque las guías para los cajones y asegúrese de verificar su trabajo. Instale los soportes y la varilla.

Lo siguiente que debe hacer es instalar las puertas. En primer lugar, debe colocar las guías rectas. Luego fijamos el riel en los tornillos autorroscantes. A continuación, tome las puertas e insértelas. Deben abrirse y cerrarse suavemente. Si es necesario, corrija su trabajo. Los cepillos de sellado solo deben pegarse en la etapa final. Adjuntamos tapones especiales a las confirmaciones.

Un armario hecho de tablas de muebles, aglomerado laminado o aglomerado no es difícil de montar por su cuenta. Los armarios prefabricados tienen un diseño bastante sencillo, y el procedimiento de montaje de un armario plegable, de cuatro hojas u otro tipo es prácticamente el mismo.

Un armario de cuatro puertas tarda un poco más en montarse. Primero debe elegir qué gabinete desea. Tal vez le guste un gabinete de vidrio con mesitas de noche adicionales u otro relleno. La decisión es tuya. Debe seguir claramente el esquema de ensamblaje propuesto y luego tendrá éxito.

Aprenderá más sobre cómo armar un armario en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles