Librería en el interior
Los libros son algo que nunca pierde su relevancia, incluso en nuestro tiempo, a pesar del desarrollo de las tecnologías electrónicas. Casi todo el mundo tiene libros en papel en casa. Todo el mundo sabe que deben proporcionar las condiciones adecuadas de almacenamiento. Para las publicaciones impresas se compran librerías, que se distinguen por su diversidad. Por eso es importante saber elegir una estantería pequeña para un apartamento pequeño o equipar una biblioteca grande en una casa privada espaciosa.
Objetivo
Se compra una estantería para almacenar publicaciones impresas, periódicos y revistas, así como algunas otras cosas en ella. Entonces, muchas personas usan estos diseños para guardar libros y ropa. También hay librerías con estantes para juguetes. De hecho, una estantería es algo muy conveniente y versátil, por lo que todos deberían tenerla en casa.
Tal mueble puede realizar una función decorativa, pero también tiene un propósito más funcional.
Por tanto, su uso permite organizar los libros ordenándolos cronológicamente o alfabéticamente.
Además, los armarios para guardar libros deben cumplir con todos los requisitos necesarios para mantener las publicaciones impresas en el estado deseado. No se ven afectados por la humedad, el polvo o las temperaturas extremas. De esta manera, puede conservar sus libros favoritos por mucho más tiempo, y esto no afectará su apariencia de ninguna manera.
Una estantería ayuda a liberar la habitación de las pilas de libros caóticamente distribuidas, lo que la hace más espaciosa.
Todos los materiales impresos se pueden apilar allí, incluidos periódicos y revistas, que muy a menudo abarrotan la casa. La variedad de librerías sugiere su ubicación incluso en las habitaciones más pequeñas, por lo que incluso en una habitación estrecha, una pequeña librería ayudará a poner las cosas en orden.
Si desea organizar una biblioteca, una estantería de este tipo lo ayudará a crear la atmósfera necesaria para esto y brindará comodidad a cualquier habitación.
Determina el tamaño
Una estantería es un mueble que debe cumplir una serie de requisitos. Entonces, es necesario seleccionar correctamente sus dimensiones y profundidad. Los libros en un gabinete de este tipo generalmente se colocan en una fila, por lo que su profundidad debe ser pequeña. Esto se debe al hecho de que los libros dispuestos en dos filas son muy incómodos de almacenar. Estará buscando la edición impresa requerida durante mucho tiempo y, quizás, para esto primero tendrá que obtener la primera fila completa.
La profundidad estándar de la estantería es de 25 cm, pero también hay modelos más profundos para impresiones de gran formato.
La profundidad de la estantería es mucho menor que la de otros muebles similares. También debe mantenerse una cierta distancia entre los estantes. Es mejor si están separados por unos 20 cm. Todas las estanterías para libros suelen tener un ancho pequeño, no más de 100 cm.
La estantería estrecha se adapta a cualquier tamaño de habitación. Un pequeño armario se puede colocar en cualquier lugar e incluso colgar en la pared. Los modelos más profundos y anchos suelen tener varias publicaciones. Esto se debe al hecho de que los fabricantes intentan hacer que los estantes no sean demasiado largos para que no se doblen bajo el peso de los libros. Una estantería pequeña es más práctica.
También debe tenerse en cuenta la altura de dicho producto.Una estantería estándar suele ser del piso al techo, este producto debe ser alto, pero alguien preferiría colocar una estantería compacta baja o montada en la pared para ahorrar espacio en la habitación.
Posibles construcciones
Hay dos diseños de librerías principales que son los más versátiles. Éstos incluyen:
Abierto
El gabinete abierto es muy conveniente, porque allí puede ver y encontrar fácilmente el libro que necesita en este momento. Aceleran y simplifican el acceso a los medios impresos. Los libros ubicados en una caja de lápices de este tipo son en sí mismos una decoración de la habitación.
La mayoría de las veces, estos casilleros se instalan en habitaciones decoradas con un estilo moderno. Tal armario se ve muy elegante y no abarrota la habitación.
Las estanterías abiertas ordinarias vienen en las formas y diseños más inusuales. Además, no tiene que abrir y cerrar puertas constantemente para encontrar el libro que desea. Su único inconveniente es que los edificios impresos no están adecuadamente protegidos de la temperatura y la humedad. También pueden verse afectados negativamente por la exposición a la luz solar. Por lo tanto, estos modelos se instalan con mayor frecuencia en habitaciones oscuras.
Cerrado
Los muebles de tipo libro cerrado proporcionan condiciones de almacenamiento más correctas para las publicaciones impresas. Es necesario si tiene muchos libros antiguos y otra literatura valiosa en su hogar. Así, los libros en un casillero cerrado estarán completamente protegidos. Los gabinetes cerrados pueden ser con puertas de vidrio transparente o sólidos cerrados hechos de cualquier otro material.
Por lo general, en tales gabinetes, intentan mantener una humedad de aproximadamente el 50% y una temperatura no superior a 20 ° C.
Por separado, conviene destacar algunos modelos de librerías:
- Angular. Es perfecto para espacios reducidos. Permitirá la organización más funcional del espacio en la habitación y ocupará rincones libres. Un diseño tan conveniente y compacto no abarrotará la habitación y lo ayudará a ahorrar espacio. Además, en un gabinete de este tipo, puede organizar de manera muy conveniente un sistema de almacenamiento de libros.
- Con bisagras. Este es un modelo de librería de pared. Dichos muebles se instalan si hay poco espacio libre en la habitación y los propietarios de la casa no tienen muchos libros. Estos modelos también pueden estar abiertos o cerrados. Su diseño y alineación son muy diversos.
- Arqueado. Este es un modelo que implica almacenar libros alrededor de la entrada. Así, los estantes estarán dispuestos en forma de arco. Esta es una solución muy elegante e inusual.
También por tipo de construcción todas las estanterías y se dividen en varios tipos:
- Cáscara. Esta es una estantería tradicional clásica. Se caracteriza por su gran altura y equipamiento estándar. Le permite hacer que la habitación sea visualmente más alta y más espaciosa y se ve muy impresionante.
- Modular. Este modelo de librería se instala firmemente contra la pared y es uno de sus componentes. En este caso, compran un conjunto completo de muebles del mismo diseño. Puedes combinarlo con otros elementos de interior.
- Estante. Este es un modelo de tipo abierto que no tiene pared trasera ni puertas. Este modelo realiza perfectamente la función de una partición y es una excelente solución para la zonificación. Si desea instalarlo contra una pared, debe arreglarlo con una calidad bastante alta, ya que la estructura en sí no es muy estable.
- Armario. Este es uno de los modelos más modernos de librerías. Tiene un diseño de puerta corredera. Este producto se adapta a cualquier tamaño de habitación, ya que ocupa muy poco espacio. Incluso se puede instalar en un nicho. El armario deslizante puede proteger los libros de influencias externas. El polvo, la suciedad y los rayos directos del sol no penetran allí.
Materiales (editar)
Las estanterías de madera maciza son las más lujosas y ornamentadas. Por lo general, estos son productos bastante masivos que pueden caber en casi cualquier habitación del interior. Por lo general, estos son productos hechos de roble, pino, haya, aliso. También es capaz de llenar la habitación con un aroma amaderado natural y proporcionar las condiciones necesarias para almacenar libros.
Ahora, las estanterías para libros suelen estar hechas de materiales artificiales. Esto se debe a los precios democráticos para ellos. Entonces, los modelos de MDF, aglomerado son populares. Los modelos con chapa son muy populares. También están hechos de aglomerado o MDF, pero tienen un acabado de madera fina.
Debido a esto, es muy difícil distinguirlos de los análogos hechos de materiales naturales.
Pero a pesar de tal composición, estos muebles también son de muy alta calidad y duraderos, no necesitan cuidados complicados, pero al mismo tiempo, dichos modelos también conservan libros de manera confiable.
Tipos de puerta
Se cree que una estantería con puertas es el lugar más seguro para almacenar materiales impresos. Además, se utiliza una amplia variedad de materiales para la fabricación de puertas. Puede ser de vidrio, plástico o madera. También hay modelos con acabado espejo.
Por su tipo, las puertas de las estanterías pueden ser:
- Columpio. Estas estanterías son una opción tradicional. En este caso, puede abrir el armario tirando de la manija de la puerta hacia usted. Una característica de los gabinetes abatibles es que los fabricantes a menudo instalan imanes adicionales en ellos para que la puerta se cierre muy herméticamente y no se abra por sí misma.
- Plegable. Tales construcciones se usan con menos frecuencia, ya que pueden impedir el acceso a los libros, no son muy convenientes para abrirlos. Pero las puertas plegables se ven muy originales.
- Coupe. Esta opción es una de las más modernas y relevantes. Dicho gabinete se abre con un movimiento lateral, gracias al cual las puertas se deslizan suavemente hacia un lado. Al mismo tiempo, hay paneles estrechos especiales en el gabinete, que puede agarrar al abrir. Protegen el gabinete de huellas dactilares. Una estantería de este tipo se ve muy interesante e inusual; es perfecta para decorar una sala de estar moderna.
Opciones de llenado
A pesar de que las librerías tradicionales están diseñadas con estantes, estos productos pueden tener una amplia variedad de contenido. Además, pueden ser tanto estantes abiertos clásicos como cajones cerrados y otros elementos. En cuanto a los estantes, suelen estar dispuestos en varias filas una encima de la otra. Además, se les imponen ciertos requisitos.
Los estantes deben tener un grosor aproximado de 3 cm, condición necesaria para el cumplimiento, ya que podrán soportar el peso de los libros.
No deben tener más de 100 cm de largo Además de esta opción de llenado estándar, cualquier librería debe tener estantes altos para acomodar impresiones de gran formato y estantes pequeños para almacenar revistas.
Un compartimento separado para libros antiguos especiales también es perfecto. Se deben proporcionar cajones para almacenar publicaciones grandes, como enciclopedias. Además, pueden ser profundos o, a la inversa, muy pequeños. Pueden poner material de escritura, periódicos, revistas.
¿Dónde es mejor colocarlo?
Cualquier librería puede transformar completamente el interior de cualquier habitación. Tal producto puede convertirse en la pieza central de la habitación donde se instala. Una gran librería ubicada en la habitación de invitados puede enfatizar el alto estatus social de su propietario, su amor por la literatura y la seriedad, así como las preferencias de gusto en la literatura. El interior de cualquier habitación se puede transformar ligeramente agregándole una estantería.
Es por eso que, independientemente de dónde se encuentren dichos muebles, llenarán la habitación de comodidad y calidez hogareña.Pero al mismo tiempo, una estantería puede hacer que una habitación sea más estricta y seria, o crear una atmósfera relajante en ella.
Como regla general, las estanterías para libros no se colocan en guarderías y dormitorios. Se trata de habitaciones íntimas donde se almacenan todas las pertenencias personales necesarias, ropa, ropa de cama y ropa interior. Por lo tanto, es necesario protegerlos del polvo que a menudo se acumulan en las estanterías.
Además, el polvo de los libros puede convertirse en un provocador de alergias. Por lo tanto, si desea colocar libros en la guardería o en el dormitorio, es mejor colocar una pequeña estantería lejos del lugar para dormir. Ahora mucha gente tiene dudas sobre cuál es la mejor forma de colocar librerías en los apartamentos de la ciudad. No todos los diseños brindan la oportunidad de hacer esto. Muy a menudo, estos gabinetes se instalan en la sala de estar.
Por supuesto, en las grandes casas de campo, se proporcionan bibliotecas enteras para estanterías, pero en las casas comunes se colocan en pasillos. Si no hay espacio en la sala de estar para este mueble, se puede instalar en un pasillo grande lejos de la entrada. Algunos incluso los colocan debajo de las escaleras si el apartamento o la casa es de dos pisos. Por supuesto, no hay lugar para este mueble en la cocina o el comedor. Por lo tanto, para él, debe elegir locales más neutrales y menos visitados.
Direcciones de estilo
Por lo general, las estanterías para libros se instalan en habitaciones con un diseño interior más tradicional. Pero ahora un producto de este tipo se puede instalar en cualquier hogar, independientemente de su diseño.
Entonces, en una habitación decorada en estilo clásico, puede instalar un armario antiguo antiguo. Se verá muy rico y sofisticado. Cualquier librería de estilo clásico se caracteriza por el rigor y la elegancia, así como por las líneas suaves de la fachada.
A menudo, las empresas clásicas son modelos bastante masivos y de gran tamaño. Es mejor dar preferencia a los modelos de madera natural. Además, sus colores deben ser los más tradicionales. Una estantería de madera de color wengué se ve muy bien en un diseño clásico de sala de estar. Es mejor dar preferencia a los modelos hechos con especies de madera valiosas.
Un armario para estampados con elementos tallados, así como con accesorios de bronce fundido o con superposiciones, también se verá muy elegante en una sala de estar clásica.
Se cree que tales muebles encajan perfectamente en habitaciones decoradas. en estilo ingles... Por lo general, las estanterías inglesas más tradicionales están hechas de cedro natural, pero estos artículos son bastante caros.
Tenga en cuenta que solo se deben instalar productos de madera natural en una habitación inglesa.
Todas estas estanterías para libros son bastante grandes y, por lo tanto, definitivamente se convertirán en el centro del interior de dicha habitación. Como regla general, las librerías inglesas tienen un diseño de columpio. Es costumbre instalarlos en oficinas o pasillos.
Este producto también se puede colocar en una habitación decorada. estilo rústico... Pero al mismo tiempo, se debe prestar gran atención al color de dichos muebles. Es mejor si tiene un tono claro. Además, los requisitos para los muebles de este estilo son la naturalidad y el respeto al medio ambiente. Debe ser una estantería de madera de calidad.
Algunas personas instalan modelos en patas decoradas con tallas en tales habitaciones. Esta librería puede tener una forma elegante, pero al mismo tiempo debe ser de alta calidad y tener un contenido funcional. Pueden ser tanto modelos con puertas como productos con diseño abierto.
En una habitación decorada en estilo provenzal, instale modelos de librerías estrechas y medianas. No deben ser la parte central de dicha habitación, sino que solo deben complementar armoniosamente el interior. Es mejor si es un modelo ligero realizado en colores pastel. Los armarios con un acabado envejecido artificialmente son perfectos. Deben llenar el equipo de ligereza y combinarse con otros elementos interiores.
Una estantería también se instala en interiores más modernos.
Entonces, en una habitación decorada de alta tecnología, un modelo con una fachada de plástico, vidrio, decorado con acero cromado es perfecto. Este gabinete debe tener un diseño discreto, los colores brillantes son inaceptables. Es mejor si las fachadas son blancas, negras o grises. Como regla general, este es un diseño de línea recta, caracterizado por la simplicidad de formas.
Dicho gabinete tiene un diseño bastante lacónico y debe cumplir con los requisitos de funcionalidad. La función decorativa en este caso es secundaria, por lo que no debe tener pequeños detalles y diseño brillante.
Hoy en día es muy popular la tendencia en la que se mezclan una gran variedad de estilos.
Además, en este caso, en una habitación decorada en estilo loft, high-tech o moderno instale modelos clásicos de tales muebles. Estos estilos pueden complementarse armoniosamente entre sí, creando una combinación única. Un armario clásico puede suavizar una habitación de alta tecnología estrictamente decorada y hacerla más luminosa. Pero al mismo tiempo, debe confiar en su gusto y mantener un equilibrio estilístico para que el diseño interior resulte sobrio y armonioso.
Ideas de diseño en el interior.
Hoy en día es muy popular instalar una librería del modelo Sherlock en una habitación clásica. Su diseño es muy lujoso: está fabricado en madera natural y tiene un diseño clásico con puertas batientes. Se trata de librerías muy inusuales y originales, que están vidriadas como una cabina telefónica. El vidrio cubre aproximadamente dos tercios de las hojas de la puerta. Por lo general, estos gabinetes son altos y estrechos y tienen varias puertas.
Las estanterías modernas se ven bastante inusuales en el interior. Entonces, hay un sillón modelo con una pequeña cantidad de estantes incorporados a lo largo de los bordes para libros en miniatura. Las estanterías elegantes se pueden utilizar para una amplia variedad de propósitos, además de almacenar impresiones. Por ejemplo, modelos combinados con un lugar para un televisor e incluso un escritorio de computadora.
Los modelos de diseñador de Italia se ven muy lujosos en el interior. Son hermosas estanterías con fachadas de valiosa madera natural. Hay productos hermosos y de aspecto elegante en patas con inserciones de vidrio, y hay gabinetes de madera de tipo cerrado más masivos con tallas caladas.
Hay modelos de vestuario asimétrico de diseño muy interesantes. Dichos productos tienen estantes abiertos y cerrados. También hay un modelo de vitrina, así como estanterías con estantes dispuestos caóticamente que se colocan contra la pared. También se colocan sobre ellos hermosas figurillas y otros elementos decorativos.
Las estanterías con estantes escalonados se ven muy inusuales.
Aprenderá a hacer usted mismo una pequeña librería de pie viendo el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.