Armarios de esquina pequeños
Con el tiempo, cualquier persona acumula una gran cantidad de cosas y en la mayoría de los apartamentos no hay forma de almacenarlas y almacenarlas. La falta de metros cuadrados libres hace que sea necesario comprar muebles de gabinete de tamaño pequeño y espacioso. Los gabinetes de esquina pequeños, combinados con el interior general de la habitación, se consideran una buena opción.
¿Lo que es?
En todas las familias surge la pregunta de dónde encontrar un lugar para guardar las pertenencias personales. Los apartamentos pequeños no permiten la instalación de muebles de gabinete grandes, en este caso, un gabinete pequeño ubicado en la esquina de la habitación será la mejor solución.
Todo el mundo quiere utilizar el espacio libre por completo para no desordenar un apartamento que ya es pequeño. La mayoría de los rincones de la casa no se utilizan y quedan libres.
Un armario de esquina espacioso le permite mantener espacio libre a lo largo de las paredes y aprovechar al máximo los rincones de las habitaciones.
Ventajas y desventajas
Es mejor almacenar cosas que no siempre tienen demanda en muebles de gabinete pequeños, que se encuentran en las esquinas libres de cualquiera de las habitaciones o pasillos. Los gabinetes de esquina tienen muchas ventajas sobre otros muebles:
- Bonito diseño. Un pequeño armario a menudo pertenece a un gran grupo de muebles de armario, por lo que la solución de diseño ejecutada se adapta a cualquier interior moderno.
- Diseño compacto. Las puertas tienen bisagras y ahorran perfectamente el espacio libre a lo largo de las paredes y cerca del armario.
- Mobiliario espacioso. Gracias a un sistema de almacenamiento conveniente y bien pensado, se pueden colocar una gran cantidad de cosas dentro del gabinete.
- El gabinete funcional en forma de L corrige visualmente el espacio de la habitación. La habitación en la que se encuentra el mini armario parece más grande y espaciosa.
Como cualquier producto, el armario de esquina tiene pequeños inconvenientes:
- La altura del mueble, ya que algunos compartimentos están ubicados a gran distancia del piso, por lo que se consideran de difícil acceso para una persona. En tales entrepisos, se almacenan cosas que se utilizan en ciertas temporadas.
- En un pasillo pequeño, es inconveniente abrir puertas. Bloquean el paso. Un sistema de compartimentos es más adecuado para una habitación de este tipo.
- Un armario de esquina hecho de material de baja calidad pierde rápidamente su apariencia original.
Modelos
Dependiendo del método de fabricación, los gabinetes pequeños de esquina difieren:
- Mueble de armario de esquina. Los fabricantes ofrecen un diseño listo para usar en tamaños estándar o personalizados para tamaños y diseños específicos. El gabinete tiene una superficie inferior y superior, así como paredes laterales. Los fabricantes fabrican la estructura y su montaje se realiza directamente en el lugar de instalación. Los muebles del gabinete son móviles y se pueden reorganizar fácilmente de un lugar a otro según sea necesario.
- Mobiliario de esquina empotrado bastante espacioso en comparación con las estructuras del casco. Si el gabinete está instalado correctamente en la habitación, entonces se llenará el nicho arquitectónico, lo que corrige toda la forma geométrica compleja de la habitación. En un gabinete de este tipo no hay paredes, lo que reduce significativamente el costo de los muebles de esquina incorporados. Las puertas están bellamente decoradas, lo que crea un interior hermoso y original. Los muebles empotrados no se pueden reorganizar, no es fácil desmontarlos. Se fabrica y se usa solo en un lugar específico para el que está hecho.
Estos gabinetes deben ventilarse periódicamente para evitar olores desagradables y rancios.
- Dispositivo monolítico en una esquina. ocupa espacio desde el suelo hasta el techo. Dichos modelos se fabrican según pedidos individuales y con dimensiones específicas. Dichos armarios suelen estar destinados a la ropa en habitaciones pequeñas.
Existe la oportunidad de instalar gabinetes universales a su discreción, mientras se obtienen composiciones originales. En el interior de una habitación pequeña, los armarios asimétricos con espejos se ven hermosos. La estructura cuenta con entrepisos, que se colocan en el suelo o se cuelgan de la pared. El espacio se transforma por completo y agrega novedad a toda la habitación.
Uso interior
Un armario de esquina instalado en el dormitorio ahorra el mayor espacio posible y acomoda una gran cantidad de cosas: ropa, accesorios, accesorios de baño y ropa de cama. Para una habitación pequeña, es adecuado un armario empotrado, que se instala en el espacio entre dos paredes. Una buena opción sería instalar un pequeño armario triangular en la sala de descanso y dormitorio, que ocupe el mínimo espacio libre. Es mejor seleccionar puertas con un espejo grande.
Una excelente opción para un pasillo pequeño es un armario de esquina con puertas correderas. Este mueble armario permite mantener en orden la ropa y el calzado de toda la familia. Una fachada con espejo aumenta el espacio.
Los gabinetes pequeños de esquina instalados en el pasillo o en la sala de estar suelen tener puertas de vidrio con hermosos dibujos. Almacenan recuerdos o coleccionables, así como una variedad de literatura impresa. Los hermosos lomos de los libros se ven originales y le dan a la habitación de invitados su propio estilo.
Los gabinetes de esquina pequeños también son necesarios en la habitación de los niños. El más espacioso es el diseño trapezoidal, que tiene estantes adicionales para las cosas. El niño puede meter sus juguetes y ropa en él, acostumbrándose al orden. Las puertas de los armarios están decoradas con personajes de dibujos animados y cuentos de hadas. Cada modelo crea un diseño elegante y original en la habitación.
Materiales (editar)
Para la producción de gabinetes de esquina, se utilizan materiales de alta calidad, de los cuales dependen la confiabilidad de la estructura y la duración de la operación. En la producción de modelos estándar clásicos, se utilizan los siguientes:
- Tablero de fibra de madera con revestimiento de chapa de diferentes tipos de madera. Las puertas se ven clásicas y no ricas. Hasta la fecha, hemos desarrollado un revestimiento moderno que es respetuoso con el medio ambiente y no emite sustancias nocivas al aire.
- El tablero de partículas laminado tiene buenas cualidades para la decoración de interiores. El material no requiere mantenimiento adicional, resiste perfectamente los fuertes esfuerzos mecánicos. La superficie exterior está cubierta con brillo, que tiene una mayor resistencia y características de resistencia al desgaste.
- La madera natural parece cara. Las estructuras están decoradas con tallas a mano y otros elementos decorativos. Muebles tan caros y hermosos decorarán cualquier interior.
- El plástico no es tan común, sin embargo, le permite crear modelos originales que decorarán el pasillo y la habitación de los niños.
Los fabricantes prestan gran atención a la decoración de las puertas. Las más populares son las superficies transparentes o espejadas. Se puede aplicar un patrón hermoso y original a dicha fachada: una composición de flores, formas o líneas geométricas estrictas, adornos florales.
La decoración de vidrieras tiene un aspecto peculiar e inusual: piezas de vidrio de colores forman hermosos reflejos, creando un ambiente festivo y un ambiente maravilloso para todo el día.
Relleno interno
Antes de elegir una estructura de esquina pequeña, en primer lugar, debe prestar atención al relleno interno.El sistema de almacenamiento debe estar equipado racionalmente para que sea conveniente al usar muebles y almacenar cosas.
Los diseños clásicos incluyen estantes anchos, una barra para colgar la ropa, cajones extraíbles para varias cosas pequeñas y cajas pequeñas. Si el guardarropa se hace por encargo, a petición del cliente, el diseño estándar se complementa con compartimentos para joyas, cosméticos y otras cosas.
Los fabricantes ofrecen muchos modelos poco funcionales. Los gabinetes pequeños tienen forma triangular. Los estantes en forma de triángulo no sostienen artículos grandes como ropa de cama o toallas. Un gabinete de cualquier forma tiene varias áreas de almacenamiento:
- Perchero para colgar la ropa en una percha. En algunos casos, los fabricantes instalan dos racks a diferentes alturas.
- Zapateros inferiores, con soportes o rejillas de diferentes tamaños.
- Estantes para textiles o cualquier otro género de punto que ocupan mucho espacio enrollados.
- Cajones y cajas para guardar ropa interior y otras cosas que deben ocultarse de miradas indiscretas.
- Entrepisos superiores para guardar artículos de temporada y aquellos que no siempre son necesarios.
Los estantes del interior del mueble están hechos del mismo material que la propia estructura. Para reducir el peso de la estructura, las cajas y estantes están hechos de plástico.
¿Como escoger?
Al elegir un gabinete pequeño en la esquina de una habitación, hay muchos matices a considerar. Cada modelo debe tener las dimensiones requeridas. No debe ser demasiado grande y voluminoso, para no forzar el espacio libre de la habitación.
El diseño de los muebles del gabinete debe ser compatible con el estilo general de la habitación. Como regla general, las estructuras de esquina no son adecuadas para un apartamento tipo estudio.
La fachada debe ser de tonos claros para que la habitación se vea más espaciosa. En algunos casos, elegir colores brillantes para contrastar con paredes y techos hace que un interior aburrido sea más fresco y original. Puede instalar iluminación LED en el gabinete, lo que lo ayuda a navegar y encontrar lo que necesita más rápido.
Para obtener información sobre cómo ensamblar un pequeño armario de esquina - compartimento, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.