Armarios colgantes para la sala de estar
Los propietarios de apartamentos y casas con amplias salas de estar tienen la oportunidad de traducir en realidad una variedad de ideas de diseño, puede usar absolutamente cualquier mueble y accesorio. Si la sala de estar de su hogar es lo suficientemente pequeña, será imposible usar muebles grandes (por ejemplo, una pared de gabinete) en ella.
En tales situaciones, hay una excelente opción: usar gabinetes de pared para la sala de estar.
Características y Beneficios
La peculiaridad de los gabinetes de pared es que ocupan un mínimo de espacio en la habitación, por lo que habrá mucho más espacio libre (en comparación con la opción de instalar modelos de piso de gabinetes y paredes).
Los gabinetes de pared se pueden montar a cualquier altura; puede colocarlos debajo del techo o en el centro de la pared. Puede elegir tal disposición de casilleros para que no interfieran con el movimiento libre por la habitación. Cualquier otro mueble también se puede instalar debajo de los gabinetes.
Con la ayuda de los gabinetes de pared, puede lograr un diseño interior muy elegante, lo más importante es colocarlos armoniosamente en la habitación.
Las pocas desventajas de los gabinetes de pared incluyen los siguientes matices:
- Estos muebles no están diseñados para cargas muy pesadas; no se pueden colocar artículos demasiado pesados en dichos armarios.
- Al fijar el producto en la pared, debe tener en cuenta de qué materiales está hecho. La pared debe ser lo suficientemente fuerte y resistente para soportar el peso de los gabinetes de pared.
- Otro desafío es encontrar el equilibrio perfecto entre la funcionalidad del mueble y su apariencia. Un armario profundo será más espacioso, pero es posible que la apariencia no encaje en el interior. Y un gabinete largo y estrecho se verá elegante y moderno, pero al mismo tiempo habrá mucho menos espacio de almacenamiento en él.
- Dado que estos productos generalmente se cuelgan lo suficientemente alto, será difícil para los miembros más jóvenes de la familia alcanzarlos. Sin embargo, cuando los niños aún son muy pequeños, esto puede incluso ser una ventaja.
Diseño
Hoy a la venta hay una gran selección de armarios de pared y estantes para la sala de estar. Puede elegir el modelo adecuado para cada gusto y color.
Los productos vienen en una variedad de formas y tamaños: pueden ser horizontales y verticales, estrechos y anchos, hechos en forma de varias formas geométricas. La profundidad de los casilleros también puede ser arbitraria. A la venta puede encontrar modelos de armarios de esquina, trapezoidales, así como modelos clásicos rectos.
Los diferentes modelos de armarios de pared pueden ser con o sin estantes.
Los gabinetes difieren y las opciones de apertura de la puerta pueden girar hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. Incluso hay variedades de productos tan interesantes, cuyas puertas se abren automáticamente. Incluso los modelos más originales pueden equiparse con una luz de fondo que funciona automáticamente (cuando se abren las puertas) o mediante el panel de control.
Dichos gabinetes encajan perfectamente en una variedad de estilos de interiores, pero se verán especialmente elegantes en un interior hecho en un estilo minimalista, con una pequeña cantidad de muebles. Los armarios colgantes se pueden decorar para que pasen desapercibidos, como si fueran parte de la pared.
En una sala de estar minimalista, puede elegir un modelo de gabinete de pared horizontal, con elementos de vidrio o inserciones.
¿Como escoger?
Antes de elegir un gabinete de pared, debe decidir cuál será la composición visual general de la sala de estar. Una vez elegido el diseño de la habitación, se puede proceder a la selección y compra de muebles.
Si su sala de estar es pequeña, no debe comprar gabinetes de pared de gran tamaño. Una mejor opción sería colocar una composición modular de armarios pequeños y medianos. Los modelos horizontales estrechos se verán bien. Dependiendo de la altura de los techos y el diseño, pueden ser adecuados productos de otras formas y tamaños.
Al decidir una elección, asegúrese de tener en cuenta el esquema de color que prevalecerá en el interior. El color de los gabinetes de pared puede estar en sintonía con otros elementos del interior, o viceversa, contrastar con ellos, atrayendo así la atención sobre sí mismo.
También es importante elegir el color correcto no solo, sino también la textura del material. Antes de comprar armarios de pared, estudia detenidamente todas las opciones de modelos para elegir el que más se adapte a tu habitación.
Instalación
Es bastante fácil colgar un armario de pared en la pared. Si tiene dudas de que podrá hacerlo correctamente, siempre puede acudir a especialistas en busca de ayuda.
Los modelos de gabinetes montados en la pared se fijan mediante ganchos especiales que se atornillan a la superficie posterior de los productos. Luego, el gabinete se fija a la pared con tornillos. Deben estar preparados con anticipación, atornillados a la pared.
La segunda opción para la fijación de armarios de pared es con marquesinas ajustables. Dichos toldos se unen desde el interior de los productos, tienen ganchos, con la ayuda de los cuales se adhieren firmemente a la barra de sujeción, se colocan en la pared. Esta opción es muy conveniente porque le permite ajustar la ubicación de los muebles de pared y no es necesario desmontar el soporte.
Podemos decir con seguridad que los armarios modulares montados en la pared son muebles de sala prácticos, hermosos y elegantes. Le permite ahorrar significativamente espacio en habitaciones pequeñas, al mismo tiempo que es una solución de diseño original.
Es bastante simple instalar dichos productos, esto no requiere ninguna habilidad especial, por lo que todos pueden hacer frente a esta tarea.
Puede aprender a hacer un gabinete de pared en miniatura con sus propias manos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.