¿Cómo elegir un mueble bajo?
Cada persona se esfuerza por hacer de su hogar el más funcional y cómodo. Y los muebles modernos, en particular, un armario, lo ayudan a hacer frente a esta tarea. Con su ayuda, siempre puede mantener el orden en la casa, porque todas las cosas estarán en su lugar. Además, los gabinetes se pueden usar fácilmente para dividir una habitación en varias zonas separadas. A continuación, hablaremos en detalle sobre cómo elegir un mueble bajo y para qué sirve.
¿Dónde es apropiado?
Antes de comprar muebles, debe determinar en qué habitación los colocará. El tipo de diseño depende directamente de esto.
Por ejemplo, los armarios bajos son los más adecuados para pasillos. Las cajoneras y los estantes son útiles para el dormitorio y la sala de estar. Y para una cocina o un baño, los armarios bajos de doble hoja abiertos o cerrados serán la mejor opción.
Vale la pena señalar que muchos modelos modernos son versátiles y perfectos para cualquier habitación.
Lo principal es que es muy conveniente para usted usar dichos muebles.
Propósito funcional
Si necesita un armario bajo, asegúrese de asegurarse de que los estantes sean lo suficientemente profundos, al menos 70 centímetros, y que la distancia máxima entre ellos no sea muy estrecha.
También es importante que los cajones del armario se extraigan por completo, no solo a la mitad. Esto hará que sea mucho más conveniente para ti lidiar con las cosas.
Cuando el armario esté destinado a un pasillo o dormitorio, asegúrese de que contenga cestas o estantes especiales para los zapatos.
Hoy en día, muchos fabricantes equipan sus productos con pantógrafos. Este es un dispositivo especial que facilita subir y bajar los estantes superiores. Si el modelo de gabinete seleccionado no tiene dicho dispositivo, entonces se puede instalar por separado.
Además, además, puedes poner en el armario estanterías para ropa blanca, cajones, ganchos y lo que más te guste.
Ubicación en la habitación
Muchos están acostumbrados a colocar armarios largos o pequeños a lo largo de la pared. Sin embargo, hoy en día las estructuras angulares son cada vez más comunes. Le permiten ahorrar significativamente espacio libre en el apartamento y usar racionalmente cada medidor libre.
Asegúrese de examinar más de cerca estas opciones si valora la ergonomía y la máxima comodidad.
Material de fabricación
En los catálogos de tiendas modernas, encontrará una gran selección de gabinetes hechos de varios materiales. Enumeremos las opciones más comunes:
- Madera. Es el material más popular para crear muebles. Los gabinetes de madera se distinguen por su alta resistencia, resistencia al estrés mecánico y apariencia atractiva. La variedad de texturas y colores del material natural es única. Además, cada año estos diseños se vuelven más hermosos y suben de precio. La vida útil media de un armario de madera maciza auténtica es de varias decenas de años.
- Cartón madera. Los tableros de partículas son asequibles y rentables. En cuanto a sus características externas, el aglomerado es muy similar a la madera. Estos gabinetes también son bastante duraderos y no requieren mucho mantenimiento. Sin embargo, su vida útil es mucho más corta que la de sus homólogos de madera.
- Vidrio y espejo. Las estructuras de vidrio se ven muy elegantes, elegantes y hermosas. Muy a menudo, los gabinetes de vidrio se producen para dormitorios y salas de estar.Un espejo suele ser solo una parte de la fachada de un mueble de cualquier otro material.
- El plastico. Este material es muy ligero y bastante duradero. No le teme en absoluto a la humedad y es resistente a las influencias externas. Los tipos de plástico modernos no emiten sustancias nocivas y son absolutamente seguros para la salud humana y el medio ambiente. Los gabinetes de plástico se presentan en el mercado moderno en colores y diseños absolutamente diferentes, así como a diferentes precios. Absolutamente todo el mundo puede elegir un diseño de acuerdo con su presupuesto.
Opción de diseño
El armario no es solo un mueble práctico, sino también una parte notable del interior. Por lo tanto, es muy importante que se adapte lo mejor posible a la atmósfera del apartamento. Asegúrate de que todo esté en armonía.
Por ejemplo, los armarios bajos hechos de materiales naturales como la madera son perfectos para un hogar campestre, provenzal o clásico. Al mismo tiempo, el estilo rural implica cajoneras masivas, y Provenza significa elegantes gabinetes pequeños.
Si el interior está decorado con colores sobrios, es mejor comprar un modelo de gabinete que combine con el color. Sin embargo, no está prohibido crear un acento de color con este mueble.
Entonces, en una habitación con paredes claras y piso, un estante brillante o una cómoda se verá genial. Pero no abuse de los colores saturados para evitar una variedad excesiva. Recuerda que todo es bueno con moderación.
Zonificación espacial
Con la ayuda de un armario, resultará no solo mantener todas sus cosas en orden, sino que también puede dividir la habitación de manera competente en áreas funcionales separadas. Por ejemplo, utilizando una estantería abierta, será posible separar eficazmente la sala de estar de la oficina, el área de descanso y de trabajo. Debido al hecho de que el estante bajo está equipado con puertas y paredes, el espacio no parecerá abarrotado.
Separar la cocina y el comedor también es una excelente opción de zonificación con un gabinete bajo.
Muchos apartamentos tipo estudio modernos no tienen una sala de cocina separada. Y con un armario pequeño, puede hacer más que separar dos áreas similares. Además, el armario se convertirá en una superficie de trabajo adicional. En él puedes almorzar o cocinar comida. Asegúrese de tomar nota de esta opción.
Ahora ya sabe todo sobre cómo elegir un mueble bajo para su apartamento. Esperamos que la información de este artículo le ayude a realizar una compra rentable.
Aprenderá más sobre cómo elegir un gabinete bajo en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.