Hornos de vapor para ropa: ventajas y desventajas, fabricantes.
En la era de las altas tecnologías, cada vez se desarrollan y ponen a la venta nuevos dispositivos con una envidiable regularidad, que facilitan la vida a muchas personas. Estos dispositivos incluyen taquillas de vapor modernas para la ropa, que también se denominan planchado. En este artículo, analizaremos más de cerca una técnica tan funcional y descubriremos cuáles son sus fortalezas y debilidades.
Principio de funcionamiento
El moderno gabinete de planchado a vapor se parece mucho a un refrigerador en apariencia, completo con un panel de control de pantalla táctil funcional.
Para que este útil dispositivo funcione, debe estar conectado al sistema central de suministro de agua. La base del equipo en consideración es el generador de vapor incorporado, que se caracteriza por una alta potencia nominal. Hay un tanque de agua en la mitad inferior del armario, debajo de los compartimentos de la ropa. Sin este componente, el funcionamiento del generador de vapor es imposible. También en la misma parte del dispositivo hay un tanque para el vapor ya gastado (en el curso del enfriamiento, ciertamente se instala en este compartimiento, convirtiéndose en condensado).
Funciones
Los hornos de vapor que se fabrican actualmente y que se utilizan para el cuidado de las prendas pueden funcionar en diferentes modos:
- convección natural;
- convección forzada.
La funcionalidad de tales dispositivos depende directamente de su costo final. Por ejemplo, las muestras relativamente económicas pueden hacer frente fácilmente a tareas básicas: secar y cocinar al vapor.
Pero la funcionalidad de los armarios de planchado modernos no termina ahí. En las tiendas, también puede encontrar dispositivos más caros que pueden hacer frente a una gran cantidad de tareas. Dichos modelos son producidos por marcas tan conocidas como LG o V-ZUG. Este equipo abre amplias oportunidades para los usuarios:
- será posible secar eficazmente la ropa hecha de telas de cualquier tipo;
- será posible neutralizar con éxito los olores a tabaco, comida, fuego e incluso sudor;
- es una técnica de planchado ideal: con su ayuda será posible suavizar casi cualquier pliegue o pliegue en la ropa;
- una función útil es la desinfección (esta opción se proporciona solo en dispositivos V-ZUG costosos, ya que esta marca ha patentado un método especial de fotocatálisis, por lo que es posible eliminar hasta el 99,9% de los gérmenes y bacterias peligrosas de los textiles) ;
- se puede proporcionar un secado delicado de cosas a bajas temperaturas;
- formación de flechas ideales en los pantalones con una prensa especial (el estilista moderno de la marca LG S3WER tiene este elemento funcional en la puerta);
- Pretratamiento con vapor de la ropa inmediatamente antes del ciclo de lavado: en este caso, las moléculas de vapor penetran a gran profundidad entre las fibras tejidas, al tiempo que descomponen la suciedad existente.
Los equipos modernos con un sistema de limpieza y planchado bien pensado pueden ser ruidosos. A menudo, estos dispositivos multifuncionales vibran e incluso zumban durante el funcionamiento. El nivel de ruido producido aquí es comparable al de un frigorífico. Para que dichos electrodomésticos no interfieran con el resto del hogar, se recomienda colocarlos lejos del dormitorio.
Hay muchos artículos de vestuario que necesitan el cuidado más suave posible. Suelen ser chaquetas o trajes caros.Estos productos no siempre son fáciles de ejecutar en una lavadora normal, incluso si es muy cara, multifuncional y está fabricada por marcas como Bosch, Samsung, Ardo, AEG y otras. En tal situación, un horno de vapor resultará muy útil.
Por supuesto, esta técnica generalmente no está diseñada para eliminar las manchas de la superficie de las cosas, pero puede refrescarlas de manera efectiva.
Fabricantes
La popularidad y la demanda de guardarropas de vapor está creciendo de manera constante. Este equipo atrae a los consumidores con una gran cantidad de configuraciones útiles y necesarias que hacen la vida mucho más fácil. De hecho, marcas conocidas ofrecen dispositivos fiables y de alta calidad. Conozcamos algunos de ellos.
Samsung
Esta reconocida marca puede ofrecer un horno de vapor de calidad. Las unidades pueden estar provistas de tecnología JetSteam, que se encarga de la fácil desinfección de las cosas. Al mismo tiempo, el nivel de su frescura y pureza no cambia. El sistema es potente y actúa sobre tejidos con vapor a alta temperatura.
También se proporciona la función de secado delicado a baja temperatura, que es muy demandada en muchos casos. Una tecnología especial HeatPump se encarga de ello, gracias a la cual la ropa se seca suave y delicadamente. Por tanto, se reduce la contracción de los productos.
Los hornos de vapor Samsung están equipados con una puerta que se cierra de la manera más silenciosa y ordenada posible. En estos elementos hay una bisagra especial, gracias a la cual los últimos centímetros restantes de la hoja se superan lentamente y finalmente se cierran sin hacer ruidos y estallidos innecesarios.
LG
Los más populares y extendidos son los hornos de vapor modernos de la conocida marca LG. Los equipos de alta calidad de este fabricante de renombre mundial se pueden encontrar a la venta en muchas ferreterías o se pueden comprar bajo pedido.
Los hornos de vapor LG Styler son altos y estrechos. Exteriormente, no parecen demasiado voluminosos y pesados.
Este tipo de técnica encaja fácilmente incluso en habitaciones de tamaño modesto, que no pueden dejar de complacer a los propietarios de apartamentos pequeños.
Los frentes de los aparatos de vapor para ropa LG se pueden fabricar en diferentes colores. Muchos modelos cuentan con superficies espejadas muy hermosas. Los productos de marca de esta marca se distinguen no solo por su hermoso diseño y ergonomía, sino también por su alta capacidad. Es posible utilizar casi todo el volumen en el diseño. El interior del equipo está equipado con iluminación LED.
El horno de vapor de la marca LG Styler se controla mediante un panel táctil sensible con botones de iconos claros. Además, esta parte del dispositivo muestra la temperatura y otra información útil sobre el proceso de vaporización de la ropa.
La marca también está satisfecha con la alta funcionalidad de los dispositivos fabricados. Usar hornos de vapor LG es muy conveniente, ya que se pueden sincronizar con un teléfono inteligente gracias a Wi-Fi.
Los hornos de vapor de alta calidad de LG son prácticos, multitarea y muy fáciles de usar, pero son bastante caros. El costo promedio de un modelo de marca original es de 120,000 rublos.
V-zug
Esta es una empresa suiza de fama mundial que produce hornos de vapor muy caros, pero hermosos y multifuncionales de la más alta calidad. Los dispositivos de marca cuentan con las siguientes funciones y características útiles:
- eliminar fácilmente hasta el 99,9% de las bacterias patógenas;
- se distinguen por un estilo verdaderamente revolucionario: no solo los ingenieros líderes del mundo, sino también los diseñadores talentosos que trabajan en la tecnología de marca;
- el equipo es de tamaño compacto;
- el equipo de élite funciona casi en silencio;
- se proporcionan muchos accesorios útiles (por ejemplo, cestas, perchas y otras cosas);
- la técnica se complementa con controles táctiles muy fáciles e intuitivos;
- Los armarios de vapor para ropa de V-zug son duraderos y fiables.
La técnica de la marca en cuestión pertenece a la clase "lujo" y es famosa por su desempeño elegante. Los productos V-zug tienen muchas características y un diseño elegante y sorprendente. Si está interesado en todas las ventajas enumeradas de los hornos de vapor de fabricación suiza, tendrá que pagar uno de esos modelos desde 1.800.000 rublos; la técnica V-zug es la más cara.
¿Como escoger?
Dado que el porcentaje principal de los hornos de vapor modernos son dispositivos costosos, deben seleccionarse de manera especialmente responsable para no arrepentirse del dinero gastado más tarde. Averigüemos cómo elegir correctamente estos útiles dispositivos.
- Funcional. Los hornos de vapor varían en funcionalidad. Los diferentes modelos son capaces de resolver diferentes problemas. Antes de ir a la tienda, debes estudiar las características de los modelos y decidir qué configuraciones te serán útiles y por cuáles no tiene sentido pagar de más. De esta forma podrás ahorrar dinero.
- Dimensiones. Antes de comprar un horno de vapor, reserve un espacio para él, límpielo y mida. La mayoría de los dispositivos modernos no tienen las dimensiones más grandes, por lo que puede encontrar un producto adecuado a la venta para una habitación muy pequeña.
- Diseño. El diseño de los hornos de vapor suele ser reflexivo y muy atractivo. Los diseñadores profesionales trabajan en los productos de muchas marcas, gracias a los cuales se publican verdaderas "obras de arte" técnicas que pueden enriquecer y decorar el interior. Elija una técnica que se adapte armoniosamente al entorno que le ha asignado. A la venta, puede encontrar dispositivos de diferentes colores: encuentre una copia que le guste y que no se elimine del interior.
- Calidad de construcción. Antes de pagar, examine cuidadosamente el modelo del horno de vapor que desea comprar. Al hacer esto, tenga el mayor cuidado posible. La estructura debe estar perfectamente ensamblada, no debe haber elementos sueltos, piezas chirriantes y sueltas. El cuerpo del producto en sí debe estar en perfectas condiciones, no debe tener rayones, desgastes o cualquier otro daño posible.
- Este artículo caro producido exclusivamente por marcas conocidas, debe comprarse solo en tiendas de confianza que vendan electrodomésticos originales. Por lo general, es aquí donde está presente la mayor variedad de modelos fabricados, y si la copia requerida no se encuentra a la venta, se puede pedir.
Consulte toda la documentación que acompaña al artículo comprado. Al comprar un horno de vapor, también debe proporcionar una garantía del fabricante. No dude en inspeccionar cuidadosa y meticulosamente su modelo de horno de vapor favorito antes de pagar. Obtenga ayuda de un asistente de ventas que le demostrará las capacidades de equipos costosos.
Revisión general
El consumidor moderno está interesado en comprar un horno de vapor de calidad. Con esta técnica, puede ahorrar significativamente su tiempo libre y dinero (no tiene que gastar dinero en limpieza en seco). Considere qué cualidades positivas en los hornos de vapor notaron sus propietarios e indicaron en sus revisiones:
- versatilidad (calidad que le gustó a la mayoría de los compradores);
- diseño elegante (se dejan reseñas similares sobre el equipo de casi todos los fabricantes que producen hornos de vapor);
- control cómodo e intuitivo;
- en algunos modelos, a los compradores les gustó la protección proporcionada contra los niños y los animales;
- funcionamiento silencioso (esta cualidad se ve en dispositivos costosos);
- cuidado cuidadoso de las cosas.
La eficiencia de estos dispositivos ha complacido a muchos usuarios. Como regla general, tal técnica "con una explosión" hace frente a las tareas. Sin embargo, los consumidores notan en los hornos de vapor modernos no solo ventajas, sino también algunas desventajas, por ejemplo:
- trabajo muy ruidoso, por lo que debe instalar el armario lejos del dormitorio o del área de recreación de la casa (a menudo se dejan reseñas similares sobre los equipos LG);
- precio alto.
La mayoría de los consumidores están entristecidos por el alto costo de estos electrodomésticos. La gente recomienda comprar un horno de vapor durante las promociones y rebajas. Los propietarios de estos dispositivos generalmente no notan otras deficiencias.
Vea a continuación cómo funciona el horno de vapor.
El comentario se envió con éxito.