Armarios de esquina blancos
En los apartamentos pequeños, la funcionalidad de los muebles es lo primero. Los gabinetes de esquina blancos son solo una opción que le permite usar el espacio de la manera más eficiente posible.
Características y Beneficios
Muchos diseñadores utilizan muebles blancos en sus proyectos. Las opciones de gabinetes de esquina en tales interiores no son infrecuentes. Esto se debe a sus innegables ventajas frente a modelos de otras formas y colores:
- Compacidad y amplitud. El armario de esquina ayuda a ahorrar significativamente espacio vital. Dichos modelos capturan el espacio en la unión de las paredes, que generalmente no se usa en absoluto. Además, incluso los modelos compactos pueden acomodar una gran cantidad de ropa y otras cosas.
- Efecto psicológico. Según los psicólogos, el blanco crea una atmósfera de calma y serenidad. También se asocia a la limpieza y frescura, carga con emociones positivas.
- Expansión visual del espacio. Un armario de esquina blanco puede hacer que la habitación sea más espaciosa visualmente. Esto se ve facilitado por el color que refleja las corrientes de luz y la forma de los muebles, que ilumina dos paredes a la vez.
- Estilo. Los muebles blancos en cualquier diseño se ven hermosos. Los fabricantes modernos ofrecen opciones para todos los gustos. Esto también se aplica a los tamaños, el estilo, el diseño y los métodos de decoración. Puede elegir un lujoso modelo barroco, un armario lacónico en el espíritu del minimalismo o una versión original en el estilo Art Nouveau. Todo depende de su interior, el tipo de habitación y las preferencias personales.
- Facilidad de combinación con otras tonalidades. Los muebles blancos como la nieve se pueden combinar fácilmente con otros colores. Tal armario encajará perfectamente en una habitación con tonos neutros (gris, marrón, beige) y un ambiente brillante (con azul, morado, rosa y otros tonos).
Los muebles blancos no combinan solo con paredes del mismo color. Debe tener cuidado al elegir un auricular blanco como la nieve completo. Para evitar la sensación de una habitación de hospital, es necesario proporcionar un fondo de contraste con paredes, piso y accesorios.
Opciones de revestimiento
Recientemente, se ha vuelto muy popular. fachadas brillantes... Los muebles, que brillan bajo los rayos de luz, se ven caros e incluso solemnes. Además del brillo externo, el brillo también tiene una función práctica. Al igual que las superficies espejadas, estos muebles reflejan la luz, creando la ilusión de espacio adicional.
El color blanco realza el efecto, lo que hace que estos gabinetes sean ideales para espacios pequeños.
Sin embargo, el encantador brillo brillante también tiene un inconveniente. Tales fachadas necesitan un mantenimiento regular y una actitud muy cuidadosa. Las marcas de los dedos a menudo permanecen en superficies brillantes y deben eliminarse con un paño suave. Con un uso descuidado, pueden aparecer raspaduras y rayones en los muebles.
Los productos especiales para pulir muebles están disponibles en la actualidad. Pero al comprar, es importante prestar atención a si un producto en particular es adecuado para el cuidado de muebles blancos. Además, nunca use productos agresivos con partículas abrasivas para limpiar el gabinete.
Muebles con superficie mate menos caprichoso. Al mismo tiempo, en el diseño apropiado, tales gabinetes no se ven peor que los modelos brillantes. La elección de una de las dos opciones depende únicamente del gusto personal.
Modelos
Según el tipo de puertas, los armarios difieren:
- Armarios con puertas de compartimento muy popular. Gracias al mecanismo de rodillos, las puertas se mueven suavemente hacia los lados, sin necesidad de espacio para abrirlas.
- Modelos de columpio Puede tener un diseño interesante, decorarse con hermosos mangos, pero no son tan convenientes. Las puertas de tales gabinetes se abren hacia adelante. Por ello, es necesario contar con espacio libre adicional para que otros objetos no interfieran con la apertura de las puertas.
En términos de la forma y el tipo del diseño en sí, los gabinetes difieren:
- Modelos en forma de L más demandado. Las partes de dicho producto están ubicadas a lo largo de las paredes adyacentes, formando un ángulo de 90 grados. Por lo general, una mitad del gabinete es más larga que la otra. Los bordes del producto pueden ser rectos o redondeados. A menudo tienen la forma de estantes abiertos diseñados para recuerdos y cosas útiles. Para apartamentos pequeños, esta opción se considera la más exitosa.
- Modelos diagonales cuando están cerrados, se parecen a un triángulo. Por dentro, son muy profundos y espaciosos. Por lo general, se instala un espejo en la fachada de dicho gabinete para aumentar visualmente el espacio.
- Opciones trapezoidales son similares al tipo de construcciones anterior. La única diferencia es que cuando está cerrado, el gabinete tiene forma trapezoidal.
- De cinco paredes - los modelos más masivos. Por el nombre, está claro que dicho gabinete consta de cinco partes rectas. Tales opciones son apropiadas solo en habitaciones espaciosas. La amplitud del modelo permite utilizarlo como mini vestidor. El modelado del espacio interior no está limitado por nada más que por el tamaño.
- Armarios Radius difieren en formas suaves. La curva puede ser cóncava, convexa o incluso ondulada. La ausencia de esquinas afiladas hace que dichos muebles sean seguros, lo cual es especialmente importante para familias con niños pequeños. Y la forma inusual hace que estos productos sean originales incluso con una decoración mínima.
Dependiendo de qué tipo de cosas esté destinado a almacenar el gabinete, puede tener una forma externa y un relleno interno diferentes.
- Para ropa generalmente se compra un guardarropa. En el interior puede haber una barra de suspensión y varios estantes. El contenido de dichos muebles suele estar oculto a miradas indiscretas. Los modelos con espejo realizan no solo la función de aumentar visualmente el espacio, sino que también le permiten evaluar el vestuario elegido sin salir del armario.
- Libro Los modelos de esquina suelen estar hechos de madera. Tienen un diseño lacónico y muchos estantes cubiertos de vidrio. Algunas opciones incluyen cajas para documentos y estantes laterales abiertos para recuerdos.
- Para guardar vajillas y porcelana de colección la vitrina está destinada. Puede ser completamente de vidrio o tener cajones cerrados en la parte inferior. Como regla general, estos modelos son muy elegantes.
Materiales (editar)
Para la fabricación de gabinetes de esquina blancos, utilizo una variedad de materiales:
- Madera. El armario de madera maciza es la opción más cara. Es el más práctico, confiable y sólido. Y su absoluto respeto al medio ambiente es una ventaja indudable para muchas personas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la matriz aumenta no solo el costo, sino también el peso de los muebles. Además, sin un procesamiento adecuado, la madera está sujeta a deformaciones debido a temperaturas extremas o altos niveles de humedad.
- MDF. Los productos fabricados con este material son más asequibles. Al mismo tiempo, la calidad de los muebles está a un nivel decente. Estos gabinetes son fuertes, duraderos y completamente seguros para personas y animales. Los modelos hechos de MDF pueden tener una textura de madera (por ejemplo, en el color "roble blanqueado"), o pueden cubrirse con una película especial con una superficie mate o brillante.
- Cartón madera. Este material es el más presupuestario. Los fabricantes a menudo lo combinan con MDF.
- Vidrio, espejo, metal, plástico. Estos materiales se utilizan para decorar productos y crear accesorios.
¿Como escoger?
Para elegir un producto, debe prestar atención a muchos factores.
Objetivo
Antes de comprar, decida qué tipo de cosas necesita un armario para almacenar y dónde se ubicará. De esto depende el tamaño de la compra futura, su diseño y contenido interno. Piense qué estantes y cajones necesita y en qué cantidad, si necesita una barra de suspensión y otros elementos de relleno.
El armario de esquina puede ser armario o empotrado. La segunda opción ahorra aún más espacio. Por lo general, estos modelos se fabrican por encargo y se utilizan para decorar un pequeño vestidor.
Estilo
Al elegir los muebles, asegúrese de considerar el estilo de la habitación. El vestuario debe combinarse armoniosamente en un solo concepto.
Si se seleccionan muebles para una habitación decorada en estilo "palacio", deben ser tan lujosos como todo el interior. Aquí se aceptan piernas rizadas, adornos volumétricos tallados, patrones exquisitos, dorados y otros detalles en el espíritu del barroco.
Si prefiere los clásicos sobrios, los muebles se distinguirán por su elegancia y severidad de formas. Tanto la primera como la segunda opción involucran puertas con bisagras con elegantes manijas.
Los modelos modernos son variados. La estética del minimalismo se expresa en fachadas brillantes y una ausencia casi total de decoración. La originalidad del modelo puede estar dada por una combinación de blanco con otros colores (más a menudo con negro), iluminación, formas inusuales (opciones de radio).
El estilo Art Nouveau se refleja en los adornos de las fachadas y espejos, la disposición inusual de estantes abiertos y otros elementos interesantes. La impresión de fotografías también es popular. Puede ser una foto de la naturaleza, flores, animales, dibujos gráficos.
Opciones de revestimiento
Si la habitación está decorada con colores brillantes, es mejor elegir un armario blanco sólido. Si la decoración de las paredes y el piso es lo suficientemente clara, puede resaltar los muebles eligiendo colores blanco y negro, impresión de fotografías, dibujos o dorados.
La textura puede ser mate, brillante o similar a la madera. La última opción en un color blanco como la nieve es especialmente relevante para el estilo provenzal. Si quieres algo más natural, puedes elegir el tono "roble blanqueado". Dependiendo del fabricante, este color puede ser beige claro o crema lechosa.
Calidad
Cuando compre un artículo en una tienda, considérelo detenidamente. Compruebe la suavidad y claridad de los mecanismos, la calidad de los herrajes, revestimientos. Al realizar un pedido a través de Internet, primero lea las reseñas de los propietarios de los muebles del fabricante seleccionado. Intente elegir solo empresas de confianza que se hayan establecido en el mercado.
Hermosos ejemplos en el interior.
Un armario de esquina blanco con frentes brillantes se combina armoniosamente en una sala de estar pequeña y clásica. Dorar con patrones sofisticados le da al modelo un diseño lacónico un aspecto sofisticado. Armoniza con los marcos de los cuadros, y con la decoración de la puerta, y con el metal del candelabro.
El diseño contemporáneo en estilo Art Nouveau está adornado con un modelo original en blanco y negro. A pesar de las paredes claras, el gabinete no parece descolorido. Por el contrario, los elementos negros escalonados añaden entusiasmo al interior. Una cómoda y una mesita de noche, realizadas en el mismo diseño minimalista, completan la composición. Cortinas y colchas en tonos violetas diluyen el ambiente con colores vivos.
Si el papel tapiz resultó ser demasiado oscuro, y en la habitación desea crear una atmósfera de ternura y romance, un vestuario brillante con patrones "calados" vendrá al rescate. Las asas de diamantes de imitación añaden un toque de glamour. Una alfombra mullida blanca como la nieve y una puerta luminosa son los toques finales que iluminan el ambiente.
En el dormitorio de un joven jugador de fútbol, será muy útil un armario de esquina con una imagen de una pelota en el estadio. Los carteles de estrellas de fútbol, una alfombra de césped verde y una silla original con forma de bola crean un estilo y un estado de ánimo únicos.
En un pequeño pasillo, un elegante gabinete de esquina se ve limpio y con estilo.Estantes para artículos pequeños y souvenirs, perchas abiertas para ropa de abrigo, compartimentos cerrados y entrepisos: todo está pensado hasta el más mínimo detalle.
A continuación, se muestra una descripción general del armario de esquina para el dormitorio.
El comentario se envió con éxito.