Armario de esquina de bricolaje
En un esfuerzo por ahorrar dinero, muchas personas intentan ensamblar muebles con sus propias manos. También te permite realizar tu plan, sin depender de nadie, y además, eleva la autoestima, como cualquier posesión de una habilidad útil. Existen ciertas reglas sobre cómo se crean los gabinetes de esquina.
Instrucción paso a paso
Hacer muebles (el mismo mueble de esquina) no es tan difícil, solo necesitas conocer algunos puntos clave y poder usar los dibujos.
Antes de dibujar, debe decidir la forma geométrica del futuro producto:
- trapezoide;
- la letra G;
- triángulo.
Hay otra opción: con cinco paredes.
Decidimos hacerlo nosotros mismos, lo que significa que debe pensar en todas las dimensiones, qué pared, estante o caja tomará cuánto tiempo.
Tomemos, por ejemplo, los siguientes valores: largo y ancho 90 cm cada uno, alto 250 cm Según el esquema de montaje, calculan cuánto material se necesitará y para qué.
No puede hacer un gabinete casero sin los siguientes materiales:
- tornillos autorroscantes;
- pegamento;
- rodillos
- guarniciones;
- perfil;
- espejos (opcional).
El deseo de ahorrar dinero es comprensible trabajando con sus propias manos, en lugar de pedir un guardarropa, pero hay momentos en los que no es deseable ahorrar dinero. Quienes piden rodillos defectuosos o rechazan el perfil de acero cometen un gran error debido a su alto costo percibido.
Asegúrese de preparar el lugar de trabajo, el gabinete de esquina se puede ensamblar correctamente solo en este caso.
Herramientas necesarias:
- taladro;
- nivel del edificio;
- pegador;
- Sierra de mano;
- martillo.
Si desea acelerar el trabajo y hacerlo de forma ordenada, solicite el corte de las tablas en un taller profesional.
El tamaño del producto debe corresponder al área de la habitación donde se ubicará el futuro gabinete. También se tienen en cuenta los principios básicos. Por lo tanto, no tiene sentido reservar un compartimento para ropa de abrigo de 80 centímetros y menos de 140 cm. Aquí es donde el diagrama es útil, habiéndolo elaborado y usado, no faltará la talla, no la encontrará allí. no hay suficiente espacio en el interior para todo lo que necesita. La apariencia del gabinete tiene muy poco efecto en su ensamblaje.
El primer paso es colocar las esquinas de acero., que sujetará las paredes laterales de la estructura, no permitirá que se desvíe del piso y el techo. Las piezas terminadas se utilizan para hacer el marco, los rodillos se colocan en la puerta, se instalan las guías y se cuidan las puertas. En este último paso, ciertamente controlan todas las acciones con un nivel para eliminar las más mínimas distorsiones.
El funcionamiento interno es tan importante como la formación de la cáscara.
Los pasos son los siguientes:
- poner corchetes;
- arregle los estantes en sus lugares apropiados;
- monte los herrajes (primero, tabiques, luego estantes y colgadores, espejos, y deje las manijas para más adelante).
Asegúrese de seleccionar sujetadores de acuerdo con el material de la base (para ladrillo y concreto, una clavija, para madera: un clavo o un tornillo autorroscante, clavijas especiales con bigotes de expansión y una muesca transversal deben atornillarse en concreto aireado ). Los postes verticales, insertándolos en las guías, deben fijarse con ganchos. Las costillas de refuerzo no se pueden descuidar, debe intentar hacerlas lo más grandes posible, principalmente en los lugares donde se colocará una caja o un estante. En casos excepcionales, se permite reemplazar un perfil de metal con listones, y la madera debe estar completamente seca, de lo contrario, la contracción deformará todo el gabinete.
Sin ningún cambio especial, este esquema también se aplica al ensamblar gabinetes de paneles de yeso, pero aún existen ciertas diferencias.
El punto de partida en este caso no es la instalación del marco, sino el marcado del piso y el techo de acuerdo con el esquema. Es más práctico marcarlo con una cinta de goma amortiguadora, y solo a lo largo de ella, ya es posible unir perfiles metálicos con la mayor precisión posible. Para que la estructura del gabinete dure más tiempo, asegúrese de usar refuerzos insertándolos entre los perfiles del bastidor.
Si no desea enfrentarse a una situación en la que es necesario rehacer algo, realice el siguiente paso con especial cuidado. Las piezas de trabajo deben colocarse en los puntos que les han sido asignados y sujetarse a los tornillos autorroscantes (atornillándolos a una distancia de 20 cm aproximadamente). Asegúrese de que los sombreros entren en el material un milímetro, y donde sea que coloque los estantes, se instalarán las esquinas.
En ningún caso, hágalo usted mismo y no pida puertas para un gabinete casero en algún lugar hasta que el resto de la estructura esté ensamblada. De lo contrario, es posible que se enfrente al hecho de que las dimensiones han cambiado un poco y es imposible terminar el trabajo. Después de las puertas, hay un giro de varillas y (si las hay) lámparas.
Luego solo queda cuidarlo de decorarlo (imprimando las superficies internas y externas, sellando las juntas con yeso, pegando la cinta serpentina, instalando esquinas de pintura, rellenando, secando, lijando y rellenando, imprimando y acabando). Qué terminar exactamente: con azulejos, otro material o simplemente pintura, debe decidir por su cuenta.
Caracteristicas de diseño
Las quejas por falta de espacio en un departamento o casa son muy comunes; al conocer más de cerca la vivienda, resulta con demasiada frecuencia que algunos rincones están vacíos, es imposible usarlos de ninguna manera. Ambos problemas se resuelven al mismo tiempo si haces un armario de esquina; también es mucho más económico que comprarlo en una tienda o encargarlo a una empresa de muebles.
Casi todos pueden hacer un dibujo, pero los profesionales deben recortar los detalles de acuerdo con la idea, ya que es demasiado difícil y problemático. La altura de la sección donde se guardarán los abrigos de piel, chaquetas y abrigos debe adaptarse de manera flexible a la altura de quienes van a usar el armario, todos deben alcanzar libremente el travesaño. Una aclaración importante: colocando el cerrojo a lo ancho conseguirás un mayor impacto en el espacio interior.
Un esquema cuidadosamente pensado ayuda a navegar finalmente en tamaño, es mejor prestarle atención que arriesgarse en vano.
Es aconsejable dibujar un diagrama, estando exactamente donde deberá colocarse el gabinete, luego no pierda de vista ningún detalle. Incluso los componentes más pequeños deben reflejarse en el dibujo. Marque la ubicación de las cajas, puertas y cestas desplegables; el grosor del material se indica con precisión y se da la especificación de cualquier artículo. Sí, es bastante difícil, pero no hay otra forma de hacer bien el trabajo. Las ubicaciones de instalación de las luminarias (si las hubiera) deben anotarse de inmediato, tanto al elaborar el plan como al comienzo del trabajo en sí.
Estilos y opciones de ubicación
En los dormitorios con interior tradicional los muebles hechos de MDF o tablero de fibra, cubiertos con una película, una capa de plástico o chapa, se ven perfectos. Con la ayuda de una hoja de espejo, no solo es posible expandir la habitación, sino también corregir algunos problemas visuales. A muchos diseñadores les gusta usar vidrio reforzado, lo que les permite mostrar su imaginación y realizar los proyectos más atrevidos.
Estilo rústico ayuda a sentirse ligero y cómodo, a aliviar la carga de perseguir eternamente los problemas. Es simple cumplir con él: renuncie a los colores y diseños llamativos, cuanto menos procesado se vea el árbol, más fiel será el cumplimiento del canon de estilo.
En cuanto al lugar de instalación, la mayoría de los expertos consideran que el lugar donde las paredes se tocan entre sí es la mejor solución. Si lo desea, puede tapar completamente una de las paredes y dejar la otra libre de muebles.
Una de las opciones de alojamiento es cocina, donde se coloca el gabinete para las necesidades culinarias. La disposición de los gabinetes en cualquier habitación tiene sus propias características, pero incluso en este contexto, la cocina se destaca. No siempre hay suficiente espacio y, por lo tanto, cualquier forma de aumentar la eficiencia del uso del espacio al menos un poco es beneficiosa. Tenga en cuenta que tiene sentido medir superficies y pedir espacios en blanco solo cuando el piso, las paredes y el techo están nivelados; de lo contrario, es posible que el gabinete no encaje en el lugar indicado.
Para diseñar correctamente un gabinete de cocina de esquina, debe usar solo dos tipos de conexiones (en ángulo recto debe estar conectado a la encimera y en un ángulo de 45 grados al fregadero). A diferencia de la versión directa, se deben proporcionar inserciones adicionales (realizan dos funciones a la vez: conexión mecánica de cajas y reemplazo de una parte de la fachada). Se hace una repisa arriba y abajo.
Es imposible calcular correctamente la estructura y estimar el consumo de materiales para ella, a menos que tenga en cuenta que los elementos superior e inferior están ubicados en el espacio que divide los lóbulos laterales, de lo contrario no será posible diseñar la fachada correctamente. El tablero de la mesa tiene necesariamente una forma geométrica idéntica.
Modelos
Es muy importante dibujar un buen diagrama, elegir un material y una herramienta decentes, conectar todas las partes como se espera. Pero incluso antes de que esto funcione, debes decidir qué es exactamente lo que quieres, porque el armario es el armario.
Hay tres opciones principales:
- el más simple (para una despensa u otro cuarto de servicio);
- un producto completo (como un armario o una opción de ropa de cama);
- exquisitos muebles de primera clase.
En ausencia de suficiente experiencia y confianza en el éxito, vale la pena trabajar solo con el primer tipo de gabinetes de esquina, incluso si el resultado no es impresionante, pero practique y no exponga los errores de inmediato a la exhibición pública. Recuerde que puede ahorrar dinero solo cuando ya hay un nicho preparado o un piso sólido y muy plano, de lo contrario nivelarlo requerirá demasiado esfuerzo y dinero.
No intente reducir o aumentar excesivamente el tamaño de los cajones y estantes; esto también los hará poco prácticos e incómodos de usar. Al crear un modelo, debe tener cuidado no solo de que la fachada sea hermosa, sino que el marco sea fuerte. Un punto muy importante es la presencia de entrepisos, gracias a los cuales se agrega una cierta cantidad de espacio utilizado. Un armario de pared no es más difícil de hacer de lo habitual, solo hay que tener cuidado de no cometer errores.
Dimensiones (editar)
El mueble, que tiene que colocarse en la esquina interior (excepto el único), comienza a diseñar y ensamblar desde la sección de la esquina, y solo después de que llega el turno de las alas y la rejilla lateral. Dos secciones de 80x80 (una para ropa exterior) es el mínimo, sin las cuales no hay nada de qué hablar.
La altura óptima es hasta el techo o ligeramente más baja. Para un gabinete diagonal con una sección triangular, la suma de las longitudes de los lados de un ángulo recto no puede ser inferior a 120 cm; si tiene que hacer una de las paredes notablemente más larga que la otra, es aconsejable preferir la forma de un trapecio. La profundidad debe ser de al menos 40 cm, y 0,45 y 0,6 metros se consideran valores típicos.
Materiales necesarios
Los tres tipos principales de materias primas son los siguientes:
- aglomerado laminado;
- tablero de muebles;
- tableros.
La madera no es tan resistente como los tableros de partículas y a la hora de calcular el consumo hay que tener en cuenta que se necesitará un 50% más de espesor para conseguir la misma resistencia. Todas las piezas de aglomerado deben cubrirse con melamina y, en principio, esto se puede hacer en casa, pero no siempre de manera rentable.
La opción al usar paneles de yeso es muy difícil. Las bisagras no pueden permanecer en el perfil, deberá hacer un marco de madera especial en la parte superior de la fachada, de lo contrario, la puerta simplemente "conducirá". Y los perfiles en sí deben ser especiales, no es tan fácil encontrarlos incluso en una gran ferretería. Una gran desventaja será el hecho de que tal gabinete es inaceptable para mover. Sacar madera de un armario normal no es una buena idea.
El árbol debe prepararse a fondo y seleccionarse cuidadosamente, pero si desea obtener muebles durante el fin de semana que sirvan hasta la próxima revisión importante, no hay alternativas: solo hay aglomerado laminado en las confirmaciones.
Y un matiz más: es muy posible hacer un buen guardarropa moderno con un guardarropa viejo, pero necesitará usar accesorios nuevos. Corredores, rodillos, manijas y puertas, incluso si todavía parecen normales, es casi seguro que estén desactualizados. Es imperativo comprobar si los paneles de las puertas están hundidos. No es deseable cortar partes de partes y, siempre que sea posible, se debe preferir una extensión de material.
Como puede ver, no hay nada extremadamente difícil en crear un gabinete de esquina con sus propias manos. Solo necesita hacer todo el trabajo con cuidado y sin desviarse de las etapas planificadas. Entonces ahorrarás dinero y podrás disfrutar del resultado obtenido durante varios años.
Para obtener información sobre cómo ensamblar un gabinete de esquina con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.