Armarios de esquina en la guardería.

Armarios de esquina en la guardería.
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Colores
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. Hermosas ideas de diseño de interiores de guardería

La guardería es un espacio especial en la casa, cuya organización del interior debe abordarse con especial cuidado. Después de todo, el interior de esta habitación tiene un impacto directo en el estado de ánimo de su pequeño inquilino, la formación de su personalidad.

Uno de los elementos más importantes en el interior de una guardería es un armario. Cómo debe ser depende del tamaño de la habitación, el estilo del interior, la edad del niño, sus pasatiempos, la cantidad de cosas que deben guardarse en el armario.

Muy a menudo, los gabinetes de esquina se utilizan en el diseño del espacio de las habitaciones de los niños.

Características, ventajas y desventajas.

El armario de esquina, ubicado en la esquina de la habitación, le permite organizar de manera extremadamente efectiva el espacio de la habitación para el niño, sin perder centímetros preciosos y liberando espacio para juegos en el centro de la habitación. Puede almacenar una gran cantidad de cosas, desde juguetes hasta ropa y zapatos para niños.

El diseño de dicho gabinete garantiza la máxima seguridad para el niño debido a:

  • soportes de pared;
  • falta de esquinas, protuberancias afiladas, inserciones de vidrio, espejos;
  • la ubicación de los cajones en la parte inferior y el travesaño en la parte superior;
  • utilizando materiales ecológicos.

La principal desventaja de dichos muebles es su mayor costo en comparación con los gabinetes de configuración directa convencionales.

Puntos de vista

Hoy, puede comprar una amplia variedad de gabinetes de esquina para la habitación de los niños.

Si los padres se enfrentan al problema de organizar la habitación de un adolescente, para quien la apariencia juega un papel muy importante en la comunicación con sus compañeros, entonces la solución más adecuada sería instalar un armario, en el que tanto ropa de verano como de invierno, así como zapatos. , sombreros, se pueden colocar ropa interior y ropa de cama. Una excelente opción para tales fines puede ser un armario, que se puede construir en cualquier rincón. El techo y los lados de tales muebles están ausentes. Además, con la ayuda de un armario, puede ocultar varias tuberías, vigas y columnas. En el interior puede colocar estantes para ropa, zapatos, perchas y varillas para ropa de abrigo, cestas de ropa extraíbles.

Para los niños más pequeños que todavía tienen el juego como actividad principal, es mejor elegir un armario con compartimentos tanto para la ropa como para los juguetes.

Muy a menudo, se utilizan una variedad de diseños de muebles en el diseño de una guardería:

  • Cama + armario de esquina. El armario de la esquina se puede ubicar debajo (la cama alta encima) o al costado de la litera. Dicho kit puede incluir gabinetes o estantes adicionales ubicados sobre la cama o en el costado del armario;
  • Escritorio + armario + cama. El lugar para dormir suele estar en el segundo nivel, en el lateral hay un espacio de almacenamiento (armario), en el nivel inferior hay un lugar de trabajo. Este conjunto es bastante funcional y ocupa poco espacio. Es conveniente de usar en habitaciones pequeñas;
  • Pared infantil. Puede ser un estuche alto para lápices, o puede ser con cajones o una cómoda, o una combinación de estas dos opciones.

Los gabinetes de esquina en forma pueden ser:

  • Trapezoidal. Este tipo representa varios gabinetes rectos conectados por un elemento diagonal. Se instala una puerta batiente en el elemento diagonal. En los armarios rectos, las puertas también pueden ser correderas;
  • Ángulo recto. Estos son dos o más gabinetes rectos conectados en un ángulo de 90 grados. El espacio escondido en la esquina está lleno de estantes de pared.

Además, en el interior de la guardería, en ausencia de espacio libre en el piso, se pueden usar gabinetes de esquina de pared. Pueden almacenar varias cosas que el niño no usa con mucha frecuencia, por ejemplo, juguetes viejos, libros, ropa de cama.

Dimensiones (editar)

Al elegir un gabinete, debe prestar atención a sus dimensiones, que deben correlacionarse con el tamaño de la habitación y el espacio libre asignado para instalar el gabinete. Si la habitación es pequeña, este mueble también debe ser de tamaño pequeño.

También debe tener en cuenta la altura del niño, si puede alcanzar el estante más alto, si le conviene usar los cajones.

Es mejor pedir muebles para la guardería directamente de acuerdo con el tamaño de la habitación, la edad del niño, sus características estilísticas y funcionales.

Materiales (editar)

Cualquier mueble para una guardería debe estar hecho de materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente. Lo mejor de todo, si se trata de una variedad de abedul, roble o fresno.

Pero no todas las familias tienen la oportunidad de comprar esos muebles para su hijo, sin importar cuánto lo amen. En este caso, los materiales como MDF y aglomerado vienen al rescate. Lo principal es que el formaldehído no se usa en la producción de muebles.

Los muebles de madera natural se distinguen por su elevado peso, durabilidad y cuidados exigentes. Los muebles de aglomerado y MDF son fáciles de instalar, pero menos duraderos.

Colores

El color de los muebles para niños no es de poca importancia. La versión clásica es blanca. Los psicólogos están seguros de que este color en el interior puede ayudar a relajarse y tiene un leve efecto calmante sobre el estado emocional de una persona. Alternativamente, puede usar beige, que también tiene todas las características anteriores. Pero no debe permitirse que solo el color blanco esté presente en la habitación del niño. Debe diluirse.

Para ello son perfectos los siguientes:

  • Rojo: para dar confianza y alegría;
  • Naranja: mejora la creatividad, mantiene una sensación de comodidad, promueve el apetito. El mueble de esquina puede ser naranja o puede tener un patrón en tonos naranjas;
  • Amarillo: mejora la concentración, la atención, contribuye al buen humor. Las paredes o puertas del armario pueden ser amarillas;
  • El verde es un color natural que promueve la calma y la tranquilidad. Puedes decorar el armario en tonos verdes para ayudar a tu hijo a calmarse y relajarse;
  • Azul: mejora el sueño. Es bueno si la parte del gabinete adyacente al área de recreación está decorada en tonos azules;
  • El púrpura es el color de las personas creativas. Pero si, al comprar un guardarropa para una guardería, la elección se detiene en el púrpura, los psicólogos recomiendan que es mejor elegir el tono más claro de este color.

En cualquier caso, antes de elegir el color del mueble conviene consultar con el niño, ya que será el principal usuario de este mueble, y más de un año. Si a los padres no les gusta el color elegido por el niño, puede intentar quedarse en un tono claro de este color.

¿Como escoger?

Tanto el estado de ánimo general del niño como el desarrollo de ciertos rasgos de su carácter dependen de qué tan correctamente se elegirán los muebles para la guardería y qué tan racionalmente se organizará el espacio en él. Por lo tanto, al elegir un gabinete, debe centrarse en el género, la edad y el estilo de comportamiento de su hijo.

Si los padres compran un guardarropa para una niña, entonces es mejor dar preferencia a los tonos suaves (blanco, beige, verde claro apagado), un estilo más sofisticado, prestar atención a los detalles, las decoraciones. Después de todo, muchas chicas quieren sentirse princesas.

Un armario para un niño debe tener un diseño más lacónico en colores apagados (azul, verde, naranja).Las puertas de los armarios se pueden decorar con imágenes de tus personajes de dibujos animados favoritos, juegos, personajes famosos o coches.

Si la tarea es elegir muebles para dos niños, debe prestar atención al hecho de que se tendrá que almacenar el doble de cosas en el armario, lo que significa que debería ser más espacioso y funcional.

Los muebles en la habitación de los niños inquietos deben combinarse armoniosamente entre sí y ser lacónicos. Esto calmará al niño y lo hará más equilibrado. Los muebles más brillantes con detalles lúdicos activos contribuirán a la liberación de un niño cerrado y poco sociable.

Si el niño tiene un desorden constante en la habitación, entonces un armario con una gran cantidad de perchas, cajones y estantes ayudará a inculcar en el niño el amor por la limpieza. La necesidad de llenar estos espacios obligará al niño a poner las cosas en su lugar de manera ordenada.

Al comprar un gabinete, definitivamente debe prestar atención a la calidad del producto, habiéndolo examinado cuidadosamente. La pintura en todas las superficies debe quedar plana, no debe haber raspaduras, peladuras o adherencias inadecuadas. Todos los mecanismos (bisagras, cajones) deben funcionar y las puertas deben colgar rectas.

¿Cómo cuidar?

Cuidar un armario de esquina no es diferente de cuidar otros muebles de armario. Pero antes de comprar un producto de este tipo, debe preguntarle al vendedor si existen reglas especiales y condiciones de operación. Algunos revestimientos de muebles no reaccionan bien al exceso de luz solar, por lo que inicialmente deben colocarse lejos de las aberturas de las ventanas.

La madera, MDF, aglomerado son materiales utilizados en la fabricación de muebles que absorben bien la humedad. Por lo tanto, con cambios bruscos de humedad, los muebles pueden deformarse debido a la hinchazón o la desecación. Esto se puede detectar por cajones mal deslizantes, puertas que no cierran por completo. También pueden aparecer grietas y rayones en la superficie de los muebles. Por eso, es tan importante asegurar el cuidado adecuado de los muebles.

Las reglas básicas para cuidar un gabinete de esquina son las siguientes:

  • Los gabinetes no deben colocarse cerca de dispositivos de calefacción;
  • Para mantener los muebles en buenas condiciones, es necesario que la temperatura en el lugar de operación no sea inferior a +15 y la humedad sea del 55-75%;
  • Los muebles deben ensamblarse exactamente de acuerdo con el esquema, o confiar este proceso a un ensamblador de muebles profesional;
  • Las superficies de los muebles, los elementos estructurales y los accesorios deben protegerse contra daños mecánicos;
  • Es necesario limpiar regularmente el polvo de los muebles con un paño de microfibra húmedo;
  • Cuando aparezcan manchas, límpielas con agua jabonosa y séquelas;
  • Los vasos del armario de la esquina (si los hay) se limpian con una solución de vidrio especial;
  • No use fuerza excesiva al abrir cajones y puertas;
  • Para garantizar un buen funcionamiento de los elementos móviles, es necesario lubricar regularmente las bisagras y los rieles de guía con parafina;
  • No sobrecargue las cajas y los estantes, de lo contrario fallarán y deberán repararse;
  • No deje trapos mojados en la superficie del gabinete para evitar deformaciones;
  • Es necesario proteger los muebles de derrames de líquidos. Debe limpiarse inmediatamente con un paño;
  • Levantar muebles debe ser la parte más duradera. Si es necesario trasladar el gabinete a otro lugar, no lo tire de las patas (esto puede debilitar su sujeción);
  • Solo es necesario transportar muebles desmontados.

Hermosas ideas de diseño de interiores de guardería

  • Esquina de pared con cama en colores lechosos para niña.
  • Una habitación para un niño con un armario de esquina combinado con un lugar de trabajo.
  • Grupo de esquina para una gran guardería.
  • Armario de esquina con cama elevadora incorporada.

En este video puedes ver un armario de esquina para una habitación infantil.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles